domingo, 6 de enero de 2019

Recuento 2018



¡Buen día, Nadadores! Espero que todos estén de maravilla, por mi parte al fin me tomé mis merecidas vacaciones del trabajo pero desgraciadamente la vida sigue y cuando uno necesita ahorrar para viajar, tiene que esforzarse bastante. De cualquier manera, al fin vengo con un recuento de mis fracasos del año pasado, de todos aquellos propósitos que me hice y que no pude cumplir. Como había mencionado en mi entrada de Retos para el 2018, soy una persona que no cumple demasiado en aquello que se propone, menos si es algo constante así que, aquí va:



RETO LITERARIO A TRAVÉS DE MUNDOS




He aquí mi primer fracaso jaja. Lo cierto es que el reto consistía en apuntar todos los lugares que visitabas en los libros, clasificándolos por país. Había empezado bastante bien en esta entrada pero me ganó la pereza y me faltó anotar unos ¿cuántos? ¿30? Lo siento Juli, te he fallado.

RETO BABELIO 2018



Me da una inmensa vergüenza el no haber podido completar el reto de Babelio, más porque estaba muy segura de que tendría tiempo para cumplir la categoría de navegante, los cuales eran 20000 km. cuando no pude completar más de 5000. Desgraciadamente se necesita constancia para actualizar todas las plataformas -la cual no tengo- y era obvio que no saldría nada bueno de esto. En mayo fue cuando me percaté de que este reto sería imposible, más aún cuando vi que la uni no me daría tregua.

DESAFÍO HIGHLANDER 2018.



Lo bueno es que de todo hay en las villas del señor y pude completar el Desafío Highlander de este año propuesto en el blog de mi querida Izy, Chaos Angeles, el objetivo eran al menos cinco libros con temática de los escoceses de las Highlands. Les dejo mis lecturas de Highlanders del año pasado.

Un escocés en la oscuridad- Sarah MacLean.

DESAFÍO ROMANCE HISTÓRICO 2018



Otro reto del blog de Izy que ha tenido un éxito en mí es el desafío romance histórico 2018. Para nadie es una sorpresa que es mi género de lectura preferido, por si fuera poco he conocido autoras maravillosas, así que aquí les adjunto los enlaces de los libros de romance histórico que leí este año.
Palabra de McKenzie- Tessa C. Martin.

READING CHALLENGE 2018



Como pueden ver, superé con creces mi Reading challenge. Desgraciadamente este año puse una suma menor pero más realista por el poco tiempo que dispongo cuando estoy en la escuela. 

PROPÓSITOS PERSONALES



Primero vamos por todos aquellos que se quedaron en el camino porque soy un fracaso :'v

> Volver al mundo cultural.

Desgraciadamente no me hice tiempo para ir a la biblioteca como tenía planeado, de hecho pude ir de visita pero solamente de manera express, no acudí a ningún evento de la cartelera cultural de un órgano de mi estado que hace actividades gratuitas, ni siquiera pude ir a la feria del libro ni un solo día.

> Utilizar menos el lenguaje soez.

Jaja esta sí que la intenté pero es imposible, me estreso mucho y parece que estoy rodeada de idiotas la mayor parte del tiempo.


> Aprender otro idioma.

¿Les he dicho que odio los horarios de mi carrera? Son un desastre total y no lo podemos programar individualmente a nuestro antojo, así que las clases de francés a las que pensaba matricularme estaban en una hora que no era posible para mí, así como que las otras escuelas particulares dan el idioma pero carísimo, para eso prefiero no aprender. 

> Hacer ejercicio.

Esta era la menos creíble porque no soy constante para hacer las cosas, pero no creí que llegaría a un punto de trabajo-escuela-tarea-dormir. Estoy en un ciclo vicioso que no me da oportunidad de ejercitarme y de verdad que me dan ganas pero recuerdo mi pereza y se me pasa. Bajé de peso después de estar enferma un tiempo pero en todo el semestre no he hecho nada de nah, no quiero saber cuánto gritaría la báscula al subirme en ella. 


Afortunadamente esta vez no estuve tan mal y fueron bastante más de los que creía que iba a completar en un principio, debería premiarme por ello -se zapea porque es una manera de consolarse por todo lo que no realizó-.

> Ahorrar dinero para viajar.

Afortunadamente, pude ahorrar para realizar el viaje de mi carrera, sin embargo lo pensé mejor y decidí seguir guardando dinero para un viaje de este año a un lugar más lejano. No pude ir con mis compañeros y tuve bastante trabajo en esa semana que la mayoría de mi salón salió de viaje, pero era demasiado para lo que estaba dispuesta a pagar y mejor voy aparte a CDMX, en avión es mucho mejor que son demasiadas horas para mis mareos. 


> Darme tiempo para ver series y películas /retomar del sofá al cine/.

Lo bueno de estar en constante contacto con las manualidades, es que como necesitaba hacer algo para no dormirme en las madrugadas mientras hacía la tarea, puse series en Netflix, pude acabar con la tercer temporada de las chicas del cable, Insaciable, la segunda temporada de Anne with an E, terminé las temporadas restantes que tenía de Reign, acabé la primer temporada de Outlander por fin y comencé nuevas series como Brooklyn 99 y Sabrina, the teenage witch.

> Volver un poco al mundo Otaku.

Lo bueno de ver series a la madrugada es que te cansas y me dije un buen día, ¿por qué no ver un nuevo anime que hace tiempo has visto por aquí y por allá? Y así nadadores, es como mi obsesión por Fairy Tail comenzó. Diariamente veo un par de caps, ya voy en el arco de Oración seis y me parece sumamente interesante, pronto les estaré hablando de este increíble anime. Lo malo es que dejé bastante descuidada la sección de los dramas, pero como ya no salen muchos que sean buenos, no me motivan demasiado a pasar mucho tiempo detrás de la compu.

Resumen:


En fin Nadadores, creo que el año no fue taaaan mal pero pudo haber ido mejor. Entre lo bueno está que ya me he adaptado a la carga de trabajo de la uni y por lo tanto, los propósitos que se avecinan este año espero que no sean tan difíciles de cumplir. 


Y ustedes, ¿Cumplieron sus propósitos del año pasado?
¿Se han propuesto algo nuevo para este 2019?

12 comentarios:

  1. Hola!! Ay no importa que no hayas cumplido algunos retos, al menos otros sí lograste completarlos. Yo por mi parte no suelo apuntarme a ningún reto o desafío porque fallo en todos y prefiero ahorrarme la decepción jaja (es que ni el de goodreads lo cumplí y estoy pensando seriamene en no ponerme un número de lecturas este año).
    Espero que tu 2019 esté lleno de buenisimas lecturas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hooooooola, Aleeee !!!
    Queridaaaaaa, me has falladooooooo xD Qué pena que no hayas terminado con mi reto jajajja, pero espero que este nuevo año lo hagas xD Y qué pena que no hayas cumplido algunos de tus retos para el 2018, pero tampoco ha sido un mal año !!! Así que a no quejarse! Siempre hay lugar para hacer lo que quedó, así que te deseo un grandioso 2019 lleno de cosas buenas en cada aspecto de tu vida, grandes libros, desafíos, sonrisas y afsygdehfr mucho blogging <3
    GRACIAS POR TU ENTRADA !!! Yo cumplí todos mis retos para el 2018 menos el de escribir una novela xD Así que eso me queda para ahora.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    felicitaciones por tus retos cumplidos!, no te preocupes por los que no terminaste, lo importante es disfrutar de la lectura, este es un nuevo año, y una nueva oportunidad para todo!, Suerte con tus propósitos, me gusta ese de "utilizar menos el lenguaje soez" a ver si yo también lo aplico jeje, Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No importa que no hayas completado los retos, lo importantes que que lo has intentado.
    Yo tambien suelo apuntarme aretos que luego o abandono o lo sigo intentando pero nunca consigo terminar jejeje El reto de Goodread es el único que he logrado completar (pero porque apuntaba tambien mangas, relatos cortos, novelas gráficas...)
    Por si te sirve de algo, el reto de babelio (que yo tampoco he conseguido completar) continua donde te quedaste, es decir, que si has acabado 2018 con 5000 km recorridos aún puedes seguir sumando más hasta llegar a tu meta, no tienes que empezar de nuevo. Los km que hayas recorrido siguen ahí.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida hermana del mal!
    Epico con tus fails hahaha xD okno. Que triste que no hayas podido cumplir algunos, pero al menos sí cumpliste con los que son tu pasión: romance histórico haha. Mucha suerte con tus propósito para este año, espero que salgas super bien 💕 Yo tambien quiero entrar al mundo Otaku, pero ningún anime me atrapa como antes :( Acuerdese ver la nueva serie de Sabrina en Netflix! Está super buena ❤
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. Ale, me dio risa que te hayas pegado a Fairy Tail porque debo verlo, lo demas te felicito en lo que lograste tener exito, es una lástima los que no pudimos terminar igual que tú soy mala para terminar retos, espero que este año pueda hacer uno, en un grupo de Goodreads donde me invitaron, y con respecto a personales estoy como tú quiero aprender otro idioma, ver mas series, aunque lo del ejercicio si lo logré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No creo que esté tan mal. he de decir que me parece una pasada que superaras con tanta diferencia el reto de Goodreads. Y los libros de romance histórico... me llevo algunos apuntados jeje.
    Gracias por el recuento, ¡a ver qué tal este 2019!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Enhorabuena por los retos cumplidos y las metas impuestas, aunque no te preocupes por los que se han quedado en el camino pues seguro que este año irá mejor. Yo también soy muy mala para cumplir retos pero me apunto alguno que otro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. El único propósito que me pongo a mi misma cada año es leer la misma cantidad de libros, o alguno más si puede ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo como que también me he cansado de estos retos y solo me he propuesto uno, que básicamente es leer de entre los que tengo en la estantería pendientes. Tampoco es que me haya marcado una meta ni nada, solo he hecho el listado de lo que tengo pendiente y, de aquí a final de año, podré ver si he limpiado estantería o, otra vez, han entrado más de los que han salido... cosa que parece bastante probable xD Te deseo mucha suerte en los que te propongas para este año y me ha dado mucha curiosidad el Reto Babelio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Creo que el año te fue más bien que mal jajaja no creo que nadie sea muy constante con lo que se propone, pero por lo que veo igual pudiste hacer muchas cosas <3 Además leíste mucho! así que alegrate por eso
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ale, vengo de stalker hoy por que por fin me anime XD
    Primero aplaudo tus fails XD Que oye es dificil cumplirlos, pero más dificil hacer epics fails como los tuyos XD
    Nah, ya en serio creo que te fue bien, a pesar de todo lo que no lograste, espero puedas hacer el viaje por el que etsas ahorrando y lo disfrutes al máximo.
    Entiendo totalmente el sentimiento de los dramas, últimamente sale mucha basura, también estoy empezando a retomar animes, eso si Fairy tail aun no es que esta larguito eh!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts