Reseña: Seduciendo a Mr. Bridgerton.

• Autor: Julia Quinn.
  • Editorial: Titania || Books4Pocket.
  • Páginas: 480.
  • Temática: Drama, Romance, Histórica.
  • ISBN: 9788492801145.

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

¡Buenas noches, Nadadores! Voy que vuelo, les prometo que pronto estaré más calmada y mi flujo lector bajará aunque sea un poquitín jaja, tengo bastante de qué ponerme al corriente, está mi anime y el drama que estoy viendo y hay un par de series que tengo iniciadas y les aseguro que próximamente las acabaré y les contaré qué tal. Ahora bien, al fin mi momento ha llegado, y le ha tocado la historia al hermano Bridgerton que me conquistó desde la primera entrega. Ya les diré por qué. Pero si buscan una reseña divertida y fiel de este libro, también pueden encontrarla en A la cama con un libro, gracias a Kim. Chica, cómo he reído. Eres un sol.

¿De qué va entonces Seduciendo a Mr. Bridgerton?

Penélope Featherington ha sido rechazada con el paso de los años. Desde que tenía diecisiete años, y ahora que tiene veintiocho, no puede evitar el ser solamente una solterona que observa a todos formar parejas, bailar, casarse y lo más importante: enamorarse.

Y es que ella ha estado enamorada de Colin Bridgerton, el hermano de su mejor amiga Eloise, desde que tenía dieciséis años. Penélope desde siempre ha sido acechada por crueles aseveraciones acerca de su aspecto, su timidez y la poca conversación que parece ofrecerle a toda la sociedad londinense. Sin embargo, esta siempre ha estado protegida en alguna forma por la familia Bridgerton a quienes aprecia inmensamente a pesar de que sabe que Colin nunca podría fijarse en ella.

Sin embargo es ahora once años después cuando este parece percatarse de el ingenio que adornan los comentarios de Penélope, lo observadora que es así como el hecho de que esta parece estar colada por sus huesos. ¿Qué es lo que hará ahora que la personalidad de Penélope arrasa con todos y él no puede negar la inevitable atracción que siente cada vez que la muchacha abre la boca?

Hablando de los personajes, esta vez Julia Quinn se ha lucido.

Penélope Featherington es una joven que a lo largo de los años ha sido descrita como poco agraciada y que tiene un pésimo sentido de la moda al permitir que su madre la vistiese con tonos que no favorecían para nada su piel. Ha sido calificada de insulsa, insustancial y mucho más ahora que su hermana más pequeña, Felicity, parece estar acaparando parte del mercado matrimonial y su madre no deja de anunciarle que la cuidará en su vejez, pensando que quedaría solterona para siempre. Penélope, detrás de toda aquella timidez y complejos, es una mujer inteligente, ingeniosa y que siempre tiene algo qué decir. Tiene convicciones lo suficientemente fuertes como para hacerse oír, pero los que están a su alrededor nunca han confiado en ella. Penélope tiene ya veintiocho años y es considerada una solterona. A lo largo de los años se ha visto privada de los placeres de disfrutar de un baile, que la inviten a salir o que quieran conocerla más, y sin embargo eso nunca a ensuciado su dulzura, amabilidad y buen carácter, empática hasta con los que no son tan desafortunados como ella. Penélope tiene cabello oscuro y es una persona corriente para los cánones de belleza londinenses. Adora leer y está sumamente atenta de lo que ocurre a su alrededor.

"Hay momentos en la vida de una mujer en que el corazón le revolotea en el pecho, en que de pronto el mundo se ve insólitamente de color rosa y perfecto, en que es posible oír una sinfonía en el sonido del timbre de la puerta."

Colin Bridgerton es el cuarto hermano de los Bridgerton, con 33 años de edad. Colin siempre ha sido descrito como encantador, pícaro y es fácil que los demás se sientan cómodos a su alrededor. Sin embargo, este siente que no hay un legado que lo identifique, que vaya a dejar huella como sus otros hermanos y piensa que no hay nada que lo ate a Londres, hasta que comienza a percatarse que hay mucho más en Penélope, la mejor amiga de su hermana pequeña y por qué no, una persona muy importante para él. Colin es gracioso, parece no preocuparse por nada, y sin embargo, es cuando se intervienen sus seres queridos cuando aflora su sentido de responsabilidad y mal humor. Tiene un gran apetito, es un glotón de categoría. Colin, como todos los Bridgerton, tiene el cabello castaño oscuro, es sumamente atractivo y tiene unos potentes ojos verdes.

Era hermosa. Absoluta, total y conmovedoramente hermosa. No sabía cómo no se había fijado antes, todos esos años. ¿Estaría el mundo poblado de ciegos o solamente estúpidos?

Lady Danbury es una mujer de alrededor de setenta años, una condesa que no se lleva demasiado bien con los londinenses ya que considera estúpidos e insípidos todos sus convencionalismos y no teme expresarlo a viva voz. Lady Danbury siempre está instando a Penélope a ser ella misma, observa mucho más profundamente en los corazones de las personas y tiene un muy buen juicio

¿No es fantástico descubrir que no somos exactamente lo que creíamos ser?

Eloise Bridgerton es la quinta de los Bridgerton, y la mejor amiga de Penélope. Eloise es una chismosa de primera categoría, siempre sabe lo que está pasando a su alrededor y está ansiosa por tener conocimiento de todo. Ha sido mejor amiga de Penélope durante años, y la aprecia inmensamente, considerándola prácticamente una hermana. Eloise tiene el cabello oscuro de los Bridgerton y es sumamente atractiva y no le faltan proposiciones, sin embargo, no está interesada en el matrimonio y ha llegado a convertirse una solterona junto a Penélope.

Ahora bien, no se imaginan las ganas que tenía de iniciar este libro, más que nada porque Colin es mi ojito derecho en cuanto a los Bridgerton se refiere. Por cuatro libros me ha conquistado con su encanto y buen humor, y sin embargo es hasta ahora donde tenemos un vistazo mucho más profundo para descubrir que no todas las apariencias coinciden con lo que se muestra en un exterior.

Colin tiene inquietudes, tiene ya treinta y tres años, al no estar establecido ni tener una familia, comienza a sentir la presión de que realmente no hay un lugar al que pertenezca, alguien por quién velar y que lo ancle a Londres después de todos los viajes y aventuras que ha tenido y lo han hecho más sabio y meditabundo de lo que era en un principio. Me ha agradado bastante encontrar esta cara de la moneda que francamente fue una sorpresa. Creo que esto le ha brindado a Colin un crecimiento aún mayor que el presentado en sus anteriores libros y lo ha llevado a desarrollarse positivamente.

No era hermosa. Sabía que no era hermosa; sabía que nunca sería algo más que posiblemente atractiva, y eso sólo en sus días buenos. Pero él la encontraba hermosa y cuando la miraba... se sentía hermosa. Y jamás antes se había sentido así.

Por otra parte, Penélope es mi personaje femenino preferido de toda la existencia de los romances históricos. Si bien por fuera aparenta ser una persona tímida y se ha aprovechado de las habilidades que ser una solterona le confieren, me he sorprendido gratamente al encontrar una faceta hambrienta de aventura, ingeniosa y que siempre tiene qué decir. Tiene profundas convicciones y me alegra que defienda lo suyo a su forma, toma las cosas con humor y me encanta su actitud.

Penélope es un personaje con el que empatizas instantáneamente. Su amor platónico por Colin me ha hecho reír, el cómo la trata la sociedad londinense y más aún, los cabeza huecas de su familia, francamente me ha roto el corazón. Sin embargo, ella no se amilana y se pasa quejando por lo que no tiene, sino que trata de tomar lo mejor de todo y guardarlo para sí. Es un personaje muy positivo y me encantaría que todos los personajes tuvieran la mitad de fuerza y valentía que ella tiene tan solo en su dedo meñique. Es una protagonista sumamente agradable, te dan ganas de apachurrarla, consolarla y abrazarla una y otra vez, mostrando tu apoyo hacia ella.

No se enamoró de ella en 1812 (ni en 1813, 1814, 1815, ni, ay, maldición en los años  1816-1822, ni en 1823 tampoco pues en esos periodos estuvo ausente del país). Pero sí le tembló la tierra, le dio un vuelco en el corazón y Penélope lo sabía sin la menor sombra de duda también se quedó sin aliento, unos buenos diez segundos. Caerse del cabello suele hacerle eso a un hombre.

El romance está para morirse, he amado las interacciones de ambos y me he quedado francamente encantada con cómo poco a poco su relación de amigos tomaba un cariz más romántico, el que Colin comenzara a verla como realmente era me tenía hecha papilla. Me enamoré carajo. Me enamoré. Hasta las trancas. Y aushdkjanhsiua. Coincido con Kim de que Julia Quinn se mostró como una verdadera tacaña en cuanto a mostrarnos momentos con mucho salseo y erotismo en esta entrega. Que es el libro más precioso que existe de la saga, joder. En el libro anterior no lo quería por ejemplo, y me lo metieron a fuerzas por los ojos.

-No significará nada- dijo ella-.Te lo prometo, no significará nada, y nunca esperaré nada de ti, pero podría morirme mañana y…
-¿Qué?
Lo miraba con sus ojos grandes, oscuros como para derretir, suplicantes y…
Sintió como se le derretía la resolución.
-Tengo veintiocho años- explicó ella, su voz dulce y triste-. Soy una solterona vieja y nunca me han besado.

Ahora sí, les cuento que en esta historia todo se va a descontrolar con Lady Whistledown. Y es que Lady Danbury al recalcar lo aburrida que es este año la temporada en Londres, ofrece mil libras a la persona que logre desenmascarar finalmente a la chismosa columnista y tenía mis expectativas y nervios por los cielos, ya que tenía cuatro sospechosas y todas ellas parecían apuntar más de una vez que eran nuestra misteriosa Lady Whistledown.

Todo Londres se ha vuelto loco y paranoico para descubrir la identidad de Lady Whistledown, y vaya sorpresa que nos brindan al finalmente conocer la identidad de esta mujer. Me he alegrado que entre una de mis cuatro opciones no lograrse errarle, pero es que hasta yo estaba como loca para descubrir quién era realmente la escritora de Ecos de la sociedad y lo cierto es que no me he decepcionado para nada.

-No puede continuar eternamente- comentó Penelope, levantándose para acompañar a su amiga hasta la puerta-. Alguien va a descubrir finalmente quién es, ¿No te parece?
Eloise llegó a la puerta, cogió el pomo, lo giró y tiró.
-No lo sé. Yo también lo pensaba. Pero ya van diez años. Más en realidad. Si la fueran a descubrir, yo creo que ya lo habrían hecho.
Penelope la siguió por las escaleras.
-Finalmente cometerá un error. Tiene que cometerlo. No es más que un ser humano.

Lady Danbury es otro personaje que se merece los laureles. Me parece una persona sumamente inteligente y me da risa cómo todos parecen temer a su lengua viperina. Me agradó bastante que le brindara coraje y ánimos a Penélope para mostrarse como era en realidad, diciéndole que todos quedarían encantados una vez que le echaran un vistazo al interior que tenía tan celosamente guardado. Creo que se aprecian inmensamente y me encantó la rara pero perdurable amistad entre ambas. Además de que Lady Danbury, parece decidida a unir a mi OTP y ya con eso se lleva parte de mí, cabe decir. Seríamos un equipo formidable.

Otro punto a favor es la amistad de Eloise y Penélope. Hacía mucho que no veía una relación tan sincera y real, el cómo se protegen la una a la otra y se apoyan incondicionalmente ha sido algo francamente precioso de ver, así que no es de extrañar que queramos saber qué pasará con Eloise al final.

La pluma de Julia Quinn en Seduciendo a Mr. Bridgerton es exquisita. Me ha dejado viciada y no quería comer, dormir ni hacer otra cosa que no fuese ver qué seguiría en las siguientes páginas, las cuales francamente se van prácticamente volando. El final me ha encantado y me ha dejado muerta de curiosidad, por cierto.

Seduciendo a Mr. Bridgerton ha sido todo aquello que esperaba y mucho, de verdad que mucho más. Con personajes entrañables que se ganan tu corazón, un argumento adictivo y el misterio de descubrir realmente quién es Lady Whistledown, no puedo encontrar un libro que me haya gustado más de los Bridgerton que este.

★★★★☆/5

Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler, la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.

Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.