jueves, 21 de junio de 2018

Reseña: Cómo casarse con un marqués- Julia Quinn.



  • Autor: Julia Quinn.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Titania.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788496711556.



La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener. 

Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth aplique los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos, aunque lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James –presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.





¡Buenas noches, Nadadores! Siento haber estado desaparecida tanto tiempo de sus blogs. La escuela me ha traído loca estos días, nada de lo que esté orgullosa cabe mencionar. Sin embargo, al fin veo que estamos de vacaciones y he estado leyendo como posesa -vacaciones relativas, que la gente tiene que trabajar para obtener dinero:v- Anyway, después del fiasco que resultó ser Carry On necesitaba con urgencia una ingente dosis de romance histórico para componer un poco mis nervios. Y como tenía un par de libros de Julia Quinn en el kindle por ser leídos, me dije a mí misma ¿por qué no? así que esto es el resultado que ha salido después de aquello. 

Antes de iniciar, les cuento que este libro es como un spin-off de otro libro de Julia Quinn, Cómo pescar a una heredera, ambos partes de la bilogía los agentes de la corona. No lo he leído pero considerando lo que me encontré en este -ya sé que nunca leo los libros en orden, lo sé- estoy segura que veré maravillas. 

¿De qué va entonces cómo casarse con un marqués?

Elizabeth Hotchkiss es una joven que ha pasado de la edad casadera desde hace bastante tiempo. Después de que su padre muriese y la dejara con la carga de cuidar a sus hermanos, se rehúsa a que los separen, así que por años ha tenido que ser dama de compañía de Lady Danbury, una mujer de 66 años bastante excéntrica y especial, que ha hecho que sus días sean un poco más luminosos. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y cuando se hace imprescindible el enviar a su hermano pequeño a una escuela para caballeros, se acerca la puesta de largo de su hermana ante la sociedad londinense, su otra hermana necesita acuarelas y poco a poco se van quedando sin nada qué comer, se ve en la penosa necesidad de tener que sacrificar su felicidad y buscar un marido. 

Se lo ha propuesto uno de los viejos rabo verdes del pueblo, pero su hermana insiste en que sí se va con ese hombre no le volverá a dirigir la palabra, así que desiste poco a poco de su empeño. 

Hasta que un día yendo a buscar unos cuantos libros para la lectura de lady Danbury, se cae un ejemplar al suelo. Se titula: cómo casarse con un marqués. Con un poco de hilaridad al ver que ha llegado en el momento justo, lo toma para leerlo a escondidas, con profunda vergüenza ya que el estar siguiendo una guía de edictos más que contradictorios y más propios de una mujer que casi le dobla la edad. 
Era solamente un libro. Un objeto inanimado. El único poder que poseía era el que ella decidiera concederle. Sólo sería importante en su vida si ella así lo decidía. Por supuesto, eso no explicaba por qué siempre esperaba que brillara en la oscuridad cuando ella miraba detenidamente su cartera. 
Pero llegará a los dominios de lady Danbury el joven James Siddon. Un administrador de gran apostura y personalidad que poco a poco le hace plantearse si deberá aprender a utilizar los consejos y edictos del manual para practicar cuando llegue el tiempo de escoger a su verdadero marqués. Lástima que no sea rico. 

O si lo es, ya que el joven James es en realidad un Sidwell, marqués del Riverdale, que poco a poco comienza a sentirse atraído por la chispeante personalidad de la chica que sale debajo de todas esas reglas absurdas para hacer de una mujer una insípida y recatada chica sin voz ni voto. 

Es por ello que se tomará como misión personal el ayudarla a encontrar un marido, y además, ver si esta chica es o no la culpable del chantaje que le han realizado a su tía hace poco. Con lo que no cuenta es que los pequeños gestos de amistad y comprensión que tienen el uno con el otro los llevarán a algo mucho más profundo de lo que imaginaban, haciendo dudar de los secretos guardados con tanto mimo y todas las creencias que tenían.


Elizabeth Hotchkiss es una joven de veintipocos años, hermana mayor de tres chiquillos con un gran sentido de la responsabilidad hacia ellos. Es amable, de una torpeza abrumadora y con un agudo ingenio así como de respuestas irónicas ya que pasar tanto tiempo con una vieja dama la ha moldeado poco a poco para ello. Es una persona sumamente realista, intenta resolver sus asuntos sola la mayoría del tiempo. Se acompleja a veces y como al ser el momento de las temporadas de jóvenes casaderas la muerte de su padre, no sabe muy bien cómo sentirse alrededor del género masculino, mucho menos qué hacer. Su cabello es rizado, rubio y sus ojos azules.

James Siddon es el joven marqués de Riverdale de veintipocos años que ha acudido presuroso a la llamada de auxilio de su tía Agatha, la mujer que lo acogió cuando era niño y le dio el amor que necesitaba. Finge ser un administrador, pero es un ex soldado de la milicia o dpto. de defensa, por lo que tiene gran experiencia en meterse en la piel de otros personajes. Es bromista, desconfiado a veces y adora tomarle el pelo a Elizabeth. A veces es algo mandón y protector. Su cabello es castaño oscuro, sus ojos cafés y se le describe como bastante apuesto.

Agatha "Lady Danbury" es una mujer de 66 años, de mucho carácter y que suele cambiar su edad para burlarse un poco de los demás. Es sumamente sabia, orgullosa, arrogante por momentos pero una persona cariñosa detrás de la fachada. Su carácter es irónico y perspicaz.

No podía olvidarme de los hermanos de Elizabeth, Lucas, de ocho años, travieso y honorable, Jane, de nueve años más bien de carácter más maduro y Susan, la casamentera de Elizabeth de catorce años que trata que sobre todas las cosas, su hermana pueda ser feliz y encontrar el amor aunque tenga que leerle a diario todos los edictos para al fin conseguirle un buen marido. 
Les cuento que empecé un poco desconfiada el libro, ya que la vez anterior que leí a la autora, si bien me gustó su forma de escribir, no fue una cosa que me enamorara por completo aunque no está demás admitir que su pluma es sumamente adictiva de leer ¡me lo leí en una tarde tomando solo un par de descansos para ir al baño y tomar agua XD!

He de admitir que esta vez me sorprendió gratamente, ya que a diferencia en Diez cosas que me gustan de ti, estos personajes están mucho mejor perfilados. Incluso Elizabeth me pareció súper cool y eso es bastante decir porque hacía bastante drama pero me hacía tanta gracia que no podía hacer otra cosa más que dejarlo pasar y reír a carcajadas en mi mente.
—Qué púdica. ¿Desde cuándo se han vuelto las mujeres tan mojigatas?
—Cuando decidimos que el vómito no era una forma agradable de conversación.
—¡Bien dicho! Afirmo, Elizabeth Hotchkiss que cada día suenas más parecida a mí.
—Dios me ayude.
—Muy bien, exactamente lo que yo habría dicho.
Lady Danbury es un personaje que me ha gustado muchísimo, creo que es una viejecita interesante y que me dejó con un par de incógnitas. 

Sé que la trama está un poco cortada con el mismo argumento del otro libro que mencioné ahí arribita, el tópico de que una muchacha está más pobre que una vaca -no sé por qué, siempre me imagino a las vacas pobres xd- pero que tiene que mantener a su familia. La diferencia es que esta vez la familia sí que está presente, debo admitir que adoré las interacciones de los Hortchkiss y el cómo se apoyaban los unos a los otros. 
Era sabido que todas las mujeres solteras buscaban marido, pero sólo las más patéticas hembras serían cogidas leyendo un manual sobre el tema.
No podía dejar sin mencionar a Michael, el gato de Ágatha que me daba bastante grima, me hacía sentir expectante porque creía que era el sobrino JAJA y pues no. Estoy segura de que hubiese sido súper chido un libro con trama así pero este desgraciadamente no lo es jijiji. Así que absténganse de hacer el ridículo con ideas locas como yo XD.
—Seguro que te será infiel.
—No soy precisamente un premio, James. No puedo esperar la perfección.
Sus ojos relampaguearon.
—Deberías esperar fidelidad. Deberías exigirla.
Ella lo miró incrédula. —Sería bonito, estoy segura, pero no parece tan importante como...
—Tu marido —gruñó él —. Te será fiel o responderá ante mí. 
El romance es uno de los buenos. Me ha dado escalofríos, me ha hecho suspirar, reír y shippear intensamente. Creo que si bien es un poco cliché, es de esos bien llevados que valen la pena así que estoy segura de que si lo intentan con este libro no se arrepentirán.


La autora nos transporta perfectamente a la época, así que puedo decir que cumplió con el objetivo de hacerme sentir de vuelta en el tiempo rodeada de tan magníficos personajes.

Cómo casarse con un marqués es un libro con situaciones y argumentos algo hilarantes, con esa dosis de romance que nos encanta y que nos transporta perfectamente a otra época. La prosa de la autora es una delicia de leer y si tratan alguna vez de conocerla, este libro debería ser primordial de leer.





Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler,la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.


Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.

4 comentarios:

  1. Debiste leer primero Como atrapar a una heredera, yo me enamoré de la autora con este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me encanta Julia Quinn, todas sus novelas me han cautivado y esta fue una gran lectura que recomiendo aunque tengo otras que me conquistaron mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Ya sabes lo que diré del libro. Romance Histórica, no gracias xDD
    La verdad es que nunca había escuchado de Julia Quinn hasta que tú la nombraste, pero eso que te haya sorprendido en este libro es excelente! Me encanta cuando los autores nos sorprenden con algo hahaha Me alegra mucho que te haya encantado el libro!
    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale, pues nada como dice Astrid no gracias, he leido unos cuantos y me he llevado muchas decepciones, hasta el momento el único que me gusta es orgullo y prejuicio. #SorryNotSorry.
    Hereje! No supero que le digas fiasco a Carry on T-T

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: