Reseña: La Hija del Diablo- Lisa Kleypas

• Páginas: 336.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • ISBN: 9788418045394.

La quinta entrega de "Los Ravenel".

"Si la primera temporada de Los Bridgerton te ha dejado con ganas de más novelas románticas de epoca, desde aquí me atrevo a recomendar a Lisa Kleypas."

Raquel Moreno, Diario Expansión

Aunque la joven viuda Phoebe nunca ha visto a West Ravenel en persona, tiene algo muy claro: es una persona malvada y un acosador. Hace años, en el internado, hizo de la vida de su marido un infierno y ella nunca lo perdonará por ello. Pero cuando Phoebe acude a un evento familiar, se topa con un extraño increíblemente encantador y atractivo que le produce descargas eléctricas: nada menos que el mismísimo West Ravenel.

West es consciente de que una mujer como Phoebe está totalmente fuera de su alcance, pero le consume un deseo irresistible hacia ella. Lo que West no sospecha es que no es la típica señorita aristócrata: es la hija de Lord St. Vincent (el hombre más depravado de toda Inglaterra).

En poco tiempo, Phoebe se propondrá seducir al hombre que ha despertado sus impulsos más básicos y le ha enseñado una forma de entender el placer con la que ni siquiera soñaba antes.

¡Buen día, Nadadores! Es un placer estar de vuelta con la reseña semanal después de varios días. He de admitir que me he visto inmersa en una especie de bloqueo lector del cual es difícil salir. Ninguna entrega que estoy leyendo me convence precisamente, pero no he querido dejar de lado mi distracción diaria. Creo que voy a avanzar más con los manhwas y las novelas coreanas.

Anyway, como bien saben, soy una pseudo-amante del romance histórico y cada mes se vuelve una constante el hecho de estar leyendo libros de este género. Al haber leído todas las situaciones habidas y por haber, son pocas las sorpresas que me he llevado y los libros que se han convertido en mi must lector que le recomiendo a todos los amantes del género.

Como se pueden imaginar, un libro de histórica para un autor es echar una moneda al aire, he encontrado libros inolvidables por parte de Julia Quinn, Teresa Medeiros, Sarah MacLean y Lisa Kleypas, que son mis autoras a las que incurro constantemente y cuyas entregas ya me he terminado. Sin embargo, tanto como he amado El diablo en Invierno de mis queridas Wallflowers, esta saga en particular de los Ravenel no me ha gustado demasiado y la he agarrado prácticamente con pinzas. Solamente el libro de Cómo dos extraños, la entrega de Garret e Ethan es la que me ha fascinado y que me hizo gritar del fangirleo en su momento. Por eso y por el potencial que tenía West como personaje es que me animé como gorda en tobogán a adentrarme en esta historia y ciertamente *expresa con sorna* no era lo que esperaba.

¿De qué va entonces la hija del diablo?

Phoebe es una joven viuda como cualquier otra de la aristocracia. Al haber fallecido su marido hace poco, se muestra reacia a acudir a cualquier evento en los que tenga que tener un mínimo de interacción hacia personas que no son de su familia.

—Ojalá pudieras hacerlo tú. ¿No podría contratarte? ¿Para siempre? ¿Eres muy caro?
En los labios de West apareció el asomo de una sonrisa, aunque sus ojos la miraron con una expresión adusta y carente de humor.
—A simple vista, soy barato. Pero vengo con costes ocultos.

Es por su familia precisamente, que se siente lo suficientemente apta para aguantar y acudir a la boda de su hermano Gabriel en Eversby Priory, la antigua casa solariega de los Ravenel. Es ahí donde conoce a West Ravenel, un hombre que parece contradecir la mala opinión que tiene de él, al ser este el que arruinó la infancia de su difunto esposo.

Con lo que no contaba, es que West despertará en ella impulsos que ni su propio marido pudo generar en ella y se deja llevar, queriendo llevar su relación más lejos y convertirse en compañeros de cama para así dejar que sus impulsos más básicos tomen el control. Sin embargo, es West quien está sacrificando su corazón y lo que siente en el proceso.

Creo que no me había disgustado un libro de histórica tanto como la vez que leí la primera entrega de los Ravenel. Sin embargo, este deja aquella antigua sensación como en un niño aprendiendo a andar porque no podía creer que pudiese existir un personaje tan vacío como Phoebe.

Como se pueden imaginar, Phoebe está en un dilema, porque se le caen los calzones de pensar en West Ravenel y su inmenso atractivo, pero está en un problema ya que su supuesta "consciencia moral" no olvida el que su difunto esposo afirmaba haber tenido un infierno de infancia por culpa de este hombre y ella le tomó instantáneamente rencor desde que era una niña, prevaleciendo dicha sensación e intensificando un coraje por alguien a quien nunca ha conocido y a quien juzga por una conducta que mostraba en su infancia *sighs*.

No he encontrado pies ni cabeza a la forma de ser de Phoebe. No tiene absolutamente nada de especial, pensaría que detrás de la hija de mis personajes favoritos de la saga Wallflowers iba a haber un trasfondo precisamente por ello, pero al final de cuentas me he llevado una gran decepción porque en una historia de amor, ¡de lo que se olvida Lisa Kleypas es del amor!

—Si solo voy a tener una oportunidad en esta vida de besarla —dijo él con seriedad—, que me aspen si va a ser un beso mal dado. Que uno tiene sus principios.
—No he dicho que estuviera mal dado —protestó—. ¡He dicho que ha sido agradable!
—Cualquier hombre preferiría que le disparasen en el trasero a que una mujer diga que sus besos son agradables.
—Oh, por favor, está haciendo una montaña de un grano de arena.
—Ahora tengo que repetirlo.
—¿Qué? —Se le escapó una risilla ahogada y retrocedió. El extendió los brazos y la pegó a su torso sin esforzarse.
—Si no lo hago, siempre creerá que eso es lo mejor que puedo hacer. Así que... de perdidos al río.

Dejando de lado el "dilema moral", nuestra protagonista no tiene nada de especial. Sabe que cuando ve a West se le calienta la sangre y otras partes, pero eso es todo. No pude ver un paulatino desarrollo en ella, en sus sentimientos ¡y en nada! Es una tonta de bote que no deja de repetir y escudarse en su difunto esposo y en sus deseos para hacer o dejar de hacer cosas con su propiedad que alguien con dos dedos de frente hubiese visto mucho antes, porque algo que le falta a esta mujer sinceramente, es el sentido común.

Es muy terca en cosas que no vienen al caso y no pude entender nunca sus motivaciones e intenciones no tan ocultas. Se pasa la mitad del libro huyendo y jugando a la Marie Sue en una supuesta indecisión que me tenía moviendo las manos de impaciencia y rolling eyes, para cuando se decide tomar las decisiones más estúpidas del mundo. I just can't.

De West me he llevado un suspiro cansino por todo lo que pudo llegar a ser pero que no fue. Es mi personaje fav de los Ravenel y que ha contado con una patente evolución desde que apareció como un don Juan, flojo y gordo en el primer libro -y no hablo solo de la apariencia física como Phoebe, para que sepan, que no hay problema con la complexión de una persona y no debería ser canónico que todos los protagonistas tengan un cuerpo de infarto y unos ojos que te cortan el aliento- sino que aún sin saber nada de administración ni agricultura, se ha dedicado a tomar el toro por los cuernos, a dejar el orgullo de lado y al escuchar para que las mejoras en la casa solariega de los Ravenel y la familia vaya reconstruyéndose de los pedazos que había regados en un inicio.

Creo que esa antigua fama que tenía, así como la juventud desenfrenada que había llegado hasta ese momento lo hace darse golpes de pecho con una mayor intensidad, creyendo que no tiene redención cuando la redención no venía al caso siquiera. Era un personaje perfectamente lógico, simpático y su "pareja perfecta" es un papel que le queda demasiado grande a nuestra protagonista.

Creo que estoy enamorado de ella. O eso o tengo una enfermedad estomacal con síntomas añadidos de sudoración incontrolable. Pero no hay duda de algo: no se me ha perdido nada casándome y reproduciéndome. No sé cómo, pero tú has conseguido superar nuestra infancia. Eres un buen marido y, por algún milagro, un buen padre. No pienso tentar al destino siguiendo tus pasos.

Es West quien bebe los vientos por Phoebe y está súper enamorado de ella -de nuevo, que yo no entiendo por qué-, haciendo sacrificios, pensando en sus hijos y en ella, olvidándose de tener un poquito de amor propio en el proceso. Ha idealizado a esta mujer en un pedestal, cuando bien les he recalcado los fallos que presenta, y si bien no es una debutante cabeza hueca, sí que lo único que piensa es llevarse al hombre a la cama sin tener ninguna implicación emocional en el proceso

Lo único que salva a este libro son las apariciones de Sebastián y de Evie, que son tan perfectos como la primera vez y es una delicia ver al antiguo Lord St. Vincent, ahora Challon y duque de Kingston, como un marido devoto y un abuelito sexy. I can't help loving them. Ellos opacan cualquier mal sabor de boca que me haya dejado la supuesta historia de amor que fue más bien de instalust que pudo ser mucho más pero que al final de cuentas se quedó en el camino. Además nuestro precioso onvre es el único que utiliza la cabeza y la lógica en este manuscrito, y la verdad, que no me sorprende.

—La amabilidad es más importante si cabe cuando se les ofrece a las personas que no se la merecen.
—¿Gabriel tiene que ser amable con todo mundo? —preguntó Phoebe.
—Sí, cariño.
—¿Y padre?
—No, Petirrojo —contestó su padre mientras le temblaban los labios por la risa—. Por eso me casé con tu madre: ella es amable por dos.
—Madre, ¿podrías ser amable por tres? —preguntó Gabriel, esperanzado.

A pesar de contar con la rápida pluma de Lisa Kleypas, que es algo que caracteriza sus libros, no podía quitarme la sensación de quedarme estancada y sentir que faltaba algo aparte de las obvias mariposas en el estómago y los escalofríos que ciertamente brillaron por su ausencia.

La Hija del diablo está ubicado en un punto medio entre sus predecesores, el diablo en primavera y como dos extraños, pero en una línea temporal un poco confusa que, si bien, trata escenas de ambos libros, tiene su propia historia que continúa fluyendo.
La Hija del Diablo fue un libro que se quedó en el camino, que tenía grandes cosas para ser mejor pero que se ve estropeado por una protagonista más plana que mis ganas de seguir publicando contenido en Bookstagram y con West rebajando las altas expectativas que tenía de él. Pero arriba la esperanza abuelita, que Sebastian está para alegrarnos el día kudahjsdja.

/5

Escritora norteamericana, Lisa Kleypas es una autora superventas dedicada a la literatura romántica.

Especialista en el romance histórico, sus novelas suelen estar situadas en el siglo XIX, aunque también ha escrito en la época contemporánea. Su éxito ha traspasado fronteras, siendo traducida a más de quince idiomas y situándose en el top de ventas en gran parte del mundo.

Kleypas ha recibido numerosos galardones y reconocimientos como el Premio RITA en varias ocasiones, además de la admiración de la crítica especializada en literatura romántica.

De entre su obra habría que destacar títulos como Sucedió en otoño, Seducción al amanecer, Amar para siempre o Tuya a medianoche, entre otros.