jueves, 16 de julio de 2020

Reseña: Tuya hasta el amanecer- Teresa Medeiros

  • Autor: Teresa Medeiros. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Titania. 
  • Páginas: 272. 
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN:  9788495752994




Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.



¡Buenas noches, Nadadores! Hace eones que no pasaba por aquí con reseñas, lo cierto es que he perdido el hábito de traer mi fiel libreta conmigo y para cuando llego a casa, la inspiración se ha ido y el calor de los avernos insoportable persiste. Sin embargo, cuando un libro se sale de lo ordinario vale la pena hacer el sacrificio y que este se lleve un poquito de mí en palabras que bien podrían animarles a compartir ese gusto conmigo. 

El libro de hoy es un romance histórico. Como bien saben, le prodigo un gran amor al género aunque siempre es una opción arriesgada, Astrid se ríe un poco de mí cuando un libro excede mis expectativas porque muchos están cortados con el mismo patrón y es algo difícil que te sorprenda algo a estas alturas en las que he tenido venturas y desventuras entre sus páginas. Este libro lo encontré gracias a las recomendaciones del insta de Izy, Chaos Ángeles... Y de verdad que una vez que inicias no puedes parar. 

¿De qué va entonces tuya hasta el amanecer?

Gabriel Fairchild es un joven marcado por la guerra en más de un sentido. A una corta edad se alistó en la marina para poder así demostrarle su amor a una mujer. Pero las cicatrices de los conflictos son más que profundas en una batalla tan sangrienta como la de Trafalgar, donde no solo perdió a su tripulación, sino su vista y toda esperanza. Desde entonces, se ha refugiado en una coraza huraña e inhumana en la que más de uno huía despavorido por su ahora ser salvaje. 


Esto es hasta que llega en su vida Samantha, una joven terca y paciente que se convertirá en su enfermera y no flaqueará ni un momento para poder ayudarle a acostumbrarse a su nueva vida, a pesar de todos los intentos de esta por ahuyentarla, la mujer permanece a su lado como un muro impenetrable y es la que hace oídos sordos a todas sus órdenes, tratándole por primera vez con dureza y franqueza cuando todos a su alrededor solamente lo dejaban hundirse en su miseria. 

Dime, Beckwith, ¿qué aspecto tiene la señorita Wickersham? No puedo imaginarme a una criatura tan fastidiosa. Lo único que veo en mi mente es una especie de bruja inclinada sobre un caldero riéndose entre dientes. 

Poco a poco Gabriel aprenderá que es ahora cuando no puede ver que es cuando todo está más claro, que sus sentidos despiertan alrededor de la misteriosa mujer que poco a poco sin pensarlo comenzará a robarle el corazón. 

Hacía tiempo que un histórico no me dejaba tan satisfecha como lo ha hecho ahora tuya hasta el amanecer. Como mencionaba anteriormente, la historia sigue a Samantha y a Gabriel, la primera es una mujer misteriosa que dice ser una enfermera y que llegó a la mansión Fairchild para hacerse cargo de Gabriel, un joven huraño y atractivo cuya vida como conocía se vio interrumpida drásticamente por la pérdida de la vista en la guerra contra los franceses en la que perecieron muchos ingleses, que ahora son vistos como héroes nacionales. 


Pero Gabriel Fairchild nunca había querido convertirse en un héroe; ahora está rodeado de amargura y desprecio consigo mismo porque dejó de ser el hombre atractivo y perfecto que tanto su familia como la sociedad idolatraban, convirtiéndose en una criatura encerrada en su propia jaula de resentimiento, donde se desquita con la servidumbre y pincha a todos aquellos que quieren acercarse a él de alguna manera. 

—Pero ¿qué hay de su suerte, señorita Wickersham? ¿No debería estar de nuevo en Londres mostrando su compasión a un marinero agradecido que la miraría con ojos de cordero y pediría su mano en cuanto se pusiera en pie?
—¿Y dónde estaría ahí el reto? —preguntó Samantha suavemente incapaz de apartar la vista de esos grandes dedos masculinos curvados alrededor de su muñeca, con el pulgar sobre el acelerado pulso—. Prefiero malgastar mi compasión con bestias desagradecidas con mal carácter. Si quería que me quedara, no era necesario que se cortara el cuello. Podría habérmelo pedido amablemente.
—¿Arruinando mi reputación de bestia? No lo creo. Además, sólo la estaba llamando para tener el placer de despedirla personalmente. —Pasó el pulgar por la palma de su mano en algo parecido a una caricia. 

Con lo que no contaba es que llegaría a su vida Samantha Wickersham, una mujer que hace oídos sordos a todos sus designios e intentos de ahuyentarla, empeñada en que nuestro protagonista aprenda a tener ganas de vivir nuevamente y a llevar una vida lo más normal posible dada su condición. Samantha es un personaje que me ha fascinado, es una mujer sumamente inteligente, ingeniosa y por qué no, misteriosa que hará que el mundo de Gabriel se ponga patas arriba y que comience a ver por primera vez con el corazón, comenzando a apreciar el estar vivo nuevamente. 


Les juro que es un libro que te llevas de sentón, no puedo contar demasiado por la poca cantidad de páginas que tiene, pero puedo asegurarles que me divertí bastante con las réplicas de nuestros protagonistas quiénes comienzan con el pie izquierdo para conocerse y poco a poco descubrirán facetas del otro que los dejarán sorprendidos. 
El romance me ha gustado bastante, he reído como loca con las ingeniosas réplicas de Gabriel y Sam quiénes tienen una química interesante y me tenían fangirleando como una loca con sus pequeños gestos, con sus peleas, con absolutamente todo. 

Su belleza no tenía nada que ver con una piel cremosa, un hoyuelo en la mejilla o un pelo exuberante color miel. Aunque no fuese guapa sería irresistible para él. Su belleza irradiaba de su interior: de su inteligencia, de su pasión, de su insistencia para hacer que fuese un hombre mejor de lo que había pensado ser. 

La pluma de Teresa Medeiros es sumamente rápida, ágil y disfrutable de leer. No usa palabras complicadas y puede transportarte perfectamente a la época de una forma magistral. Hablando de los personajes, me han fascinado. Ambos protagonistas son sumamente complejos y me he sentido revitalizada conforme Gabriel comienza a aprender a vivir de verdad con su ceguera, a ver los placeres de la vida y a apreciar a los que tiene a su alrededor. 

He quedado sorprendida por los plot twist del libro porque la verdad es que no esperaba el secreto de Samantha y quedé en shook. Tuve que leerlo como dos veces para estar segura de que los ojos no me estaban jugando una pasada jaja pero me alegra que al final de cuentas todo terminase bien.

Tuya hasta el amanecer es un libro corto pero intenso con personajes sumamente humanos, que aprenderán poco a poco a apreciar los placeres de la vida y a "ver" con el corazón. Me ha encantado el romance, la ambientación y personajes. Sin duda probaré nuevamente la pluma tan interesante de Teresa.

VALORACIÓN

★★/5


Teresa Medeiros es una de las voces más versátiles de la novela romántica. Sus obras, de las que se han vendido más de siete millones de ejemplares, han sido traducidas a más de diecisiete idiomas. Ha obtenido numerosos galardones como el RITA o el Romantic Times Reviewer's Choice Award. Teresa es miembro de la Asociación de Escritoras Americanas. Vive en Kentucky con su esposo y sus gatos Willow y Buffy Cazaratones.

3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Admito que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora dudo que me le animo, pero tiene una pinta peculiar. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola querida Ale! :D
    Como disfruté este libro, gracias por recomendarmelo.
    Sin duda de lo mejor de la historia son Sam y Gabriel peleando y enamorándose en el proceso. Y bueno el secreto de Sam... de lo más genial! yo la verdad es que me lo olí desde los inicios, no me preguntes porqué, creo que ya me está afectando tanto thriller JAJA, y mi teoría cobro fuerza en cuanto vi la importancia que tenían las cartas en el inicio de los capítulos... en fin, algo muy genial.
    Espero te animes con el libro que te recomendé de la autora xD yo quiero buscarme algún otro libro.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es un tipo de lectura que acostumbro a leer, mis andanzas por este género creo que las puedo contar con los dedos de una mano x'D Te ha quedado una reseña preciosa en la que se nota lo que has disfrutado del libro, no es de los que me apetecen leer en este momento pero que sea de ágil lectura y además no sea muy largo me da por pensar que tal vez en un futuro pueda disfrutar de esos momentos de tira y afloja de los protagonistas que tanto me gustan.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts