Reseña: Una mujer rebelde- Julia Quinn

Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook.
          Editorial: Titania.
          Páginas: 416.
          Temática: Drama, Histórico.
          Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon.
          ISBN:   9788496711655.

William Dunford, el soltero más escurridizo de Londres, recibe una noticia que lo dejará sin habla: ha heredado un título y la finca que lo acompaña, bienes que cambiarán su vida, pero no se imagina hasta qué punto. Porque resulta que Henry, el administrador de la propiedad, es en realidad Henrietta Barrett, una mujer bella y tenaz que jamás se ha adaptado a las normas de la sociedad. A pesar de la muerte de su tutor, la joven no desea cambiar en lo más mínimo su estilo de vida, por lo que está dispuesta a enviar al nuevo propietario de regreso a la ciudad lo antes posible. Sin embargo, el apuesto William tiene también su ambicioso proyecto: convertir a Henry en toda una dama, a pesar de que parece tener escasas posibilidades de lograrlo. Lo que comienza como un juego para el hombre que nunca cedió por completo ante ninguna mujer, hará tambalear sus creencias y sentimientos más profundos.

¡Feliz jueves, Nadadores! Uff, ya casi ha pasado un mes desde la última vez que estuve por aquí, con un romance histórico de hecho jaja, así que no es sorpresa que entre la pereza se me fuera acumulando la escritura de las reseñas, aunado de que tengo una guerra a muerte con la nueva interfaz de nuestro ahora no tan querido blogger. Decididamente es algo desolador el tener que soportar un mal libro, más cuando este es de un género que adoro y escrito por una autora que admiro bastante, que por lo regular soy su asidua lectora y disfruto bastante sus libros. Aún con todo ello en mente, no he podido callarme el disgusto que me hizo pasar una mujer rebelde.

¿De qué va entonces una mujer rebelde?

William Dunford se ha enterado que uno de sus lejanos parientes ha fallecido y le ha legado unas tierras, el título y una granja de Cornualles. Sin embargo, en el paquete también iba incluida Henry, una chica indómita que por años ha administrado la granja y que tratará de ahuyentar con todas sus fuerzas a aquél que está segura que es un vejete snob solamente interesado en la propiedad y su título.

Grande es la sorpresa de ambos cuando se conocen, un joven de no más de 30 años, sumamente atractivo que parece querer tomar las riendas de la granja de una vez por todas. Por su parte, Dunford no esperaba que "Henry" se tratase de una mujer: que usa pantalones, que no le teme al trabajo sucio y que es decididamente la persona más natural y directa que ha conocido.

Empero, una vez que descubre la verdadera identidad de la que ahora será su pupila, siente la inquietud de llevarla a Londres a que aprenda a ser una dama para poder conocer un prospecto marido. Lo que este no sabe es que no es tan fácil dejar ir a tan única mujer, quien lo llena de dudas y contradicciones.

Debo admitir que no estaba especialmente preparada para que un libro de Julia Quinn me gustase tan poco como este lo ha hecho. Ciertamente, es debido a los personajes que se convierten en una quimera que es bastante difícil de sobrellevar.

Henry al principio me gustaba bastante, tenía un gran potencial de protagonista badass con su actitud pícara, dispuesta a sabotear la estadía de Dunford para que este abandonase la granja y así, poder disfrutar de aquello que le ha costado tanto trabajo administrar por tantos años. Sin embargo, se convierte en otra insulsa debutante que babea por Dunford una vez que dejan atrás la granja, donde decididamente eran una especie de amigos de los que disfrutaba leer sus avances poco a poco. Ya sé que es la típica virgen con nula experiencia del campo que no ha tratado con demasiados hombres, pero su actitud ya rayaba en lo ridículo, justificando que el protagonista era una escoria de mierda con ella que la trataba horriblemente.
Nuestro querido Willian Dunford, sin duda es un hipócrita doble cara al que me gustaría estrangular lenta y dolorosamente. Al principio, pensaba que hasta podía llegar a agradarme con su actitud encantadora y relajada, pero la verdad es que se transforma en un monstruo de la peor calaña una vez que se lleva a Henry a la ciudad, justificándose una y otra vez diciendo que era para ampliar los horizontes de la chica. Muy bonito todo, casi me lo creo. Casi. O eso era hasta que su detestable boca se abría cada vez que alguien se fija en nuestra protagonista y de esta no salen más que palabras hirientes por demás desagradables.

De verdad que la trataba como poco más que un despojo humano, como alguien que no merece respeto por estar "incitando" a los hombres de su alrededor cuando este solo pensaba en ella con la bragueta y la sangre caliente, queriendo tenerla confinada y centrada solamente en él.
¿Es esto realmente el amor? Lo que era tanto o más frustrante es que Henry, quien tenía tanto potencial, se convierte en un adorno más, una extensión de un imbécil de mierda que vuelca en ella más inseguridades y al que se pasa justificándole su grosera actitud, preguntándose si esto era normal entre las personas que se aman.

Me gusta leer escenas de celos, es una reacción natural instintivamente humana, PERO lo que no me gusta es que estos sean destructivos: que acaben tanto con la seguridad como con la autoestima y felicidad de la persona en cuestión. ¿Qué demonios con esa actitud en que la tipa solo bailaría el son que tocaba Dunford? Esa maldita actitud de si no puede ser mía, no podrá ser feliz con nadie más. ¡REACCIONEN! Esto no es algo normal.

En efecto, una mujer rebelde es de los primeros libros de Julia Quinn, pero no por ello voy a aplaudir actitudes de imbéciles de mierda/tontas de bote en la que se ven retratados los protagonistas. Es rápido de leer, pero tristemente, no ha sido ni de lejos tan entretenido y emocionante como lo que prometía ser que hace que disfrute de un romance histórico.

★✩/5

Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler, la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.

Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.