miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reseña: The Love Hypothesis - Ali Hazelwood

 

  • Autor: Ali Hazelwood.
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Penguin Publishing Group. 
  • Páginas: 384. 
  • Temática: Drama, Comedia, New Adult, Romance, Escolar.
  • Disponibilidad: www.barnesandnoble.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9780593336823.

The Instant New York Times Bestseller!

As seen on THE VIEW!

A BuzzFeed Best Summer Read of 2021

When a fake relationship between scientists meets the irresistible force of attraction, it throws one woman's carefully calculated theories on love into chaos.

As a third-year Ph.D. candidate, Olive Smith doesn't believe in lasting romantic relationships—but her best friend does, and that's what got her into this situation. Convincing Anh that Olive is dating and well on her way to a happily ever after was always going to take more than hand-wavy Jedi mind tricks: Scientists require proof. So, like any self-respecting biologist, Olive panics and kisses the first man she sees.

That man is none other than Adam Carlsen, a young hotshot professor—and well-known ass. Which is why Olive is positively floored when Stanford's reigning lab tyrant agrees to keep her charade a secret and be her fake boyfriend. But when a big science conference goes haywire, putting Olive's career on the Bunsen burner, Adam surprises her again with his unyielding support and even more unyielding...six-pack abs.

Suddenly their little experiment feels dangerously close to combustion. And Olive discovers that the only thing more complicated than a hypothesis on love is putting her own heart under the microscope.

.-.-.-.

Como candidata de doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino a su felices para siempre iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se vuelve loca, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable … sus abdominales.

De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.



¡Buen día, Nadadores! Espero que estén de maravilla ya que hoy vengo a hablarles de un libro que me fascinó por completo. Llegó en el momento que más lo necesitaba y estoy en las nubes desde que comencé a leerlo porque me sacó de ese horrible bloqueo personal y lector en el que me había visto inmersa. Se ha vuelto muy popular en bookstagram en estos días así que dije ¿por qué no? dejándome ir sin prisa y sin pausa, ocupando un lugar especial en mi estantería ya que se ha ido a mejores del año por la ligereza de su pluma y que no se ha hecho pesado en un solo momento. 

¿De qué va entonces The Love Hypothesis?

Olive es una chica común y corriente como cualquier otra, sus días transcurren entre trabajos de grado a altas horas de la madrugada, conseguir fondos para su investigación para el cáncer de páncreas y sobrevivir a base de bebidas que son explosiones de azúcar para su sistema, lo cual la mantiene un poco más cuerda porque nadie dijo que estudiar el doctorado sea una tarea fácil. 

Sin embargo, esa cordura se va por la ventana cuando en un intento desesperado para que su mejor amiga deje de tener reservas y se anime a salir con su ex -cosa que obviamente no hacía por el código de amistad- besa al primer hombre que se le cruza por el pasillo, quien es nada más y nada menos que el doctor Adam Carlsen, un profesor reconocido públicamente por ser un martirio para sus alumnos y un auténtico gilipollas que da críticas sin anestesia. 

"Have you considered getting a real girlfriend?" His eyebrow lifted.
"Have you considered getting a real date?"
"Touché"

La charada va mucho más allá cuando ambos acuerdan fingir que están saliendo para obtener mutuos beneficios, pero poco a poco Olive se dará cuenta de que el chico no es tan egoísta e imbécil como parece, apoyándola en cada paso que da y convirtiéndose en el proceso en amigos incluso.

"My point is, this is not an insurmountable problem. And we're actively working on it. We're in this together, showing people that you're going to stay here forever because of your amazing girlfriend"[...]
"Or, you could stay mad, and we could go to your lab and throw test tubes full of toxic reagents at each other until the pain of third-degree burns overrides your shitty mood? Sounds like fun, no?

Pero con lo que no contaba es que su corazón iba a estar sometido a un experimento y ha observado cambios desde ese fatídico beso que fue el inicio de algo más profundo de lo que se apreciaba a simple vista. 

Verse inmersa en un bloqueo es una de las peores situaciones en las que se puede ver inmerso un creativo: te deja con una frustración inmensa, te impide trabajar y desarrollarte incluso en las actividades que aman y acostumbras. Con la monotonía en cada esquina siempre es de agradecer cuando hay historias maravillosas que nos regresan esas sensaciones congeladas desde hace tanto tiempo, y es eso lo que ha hecho por mí The Love Hypothesis


Con un tópico ordinario que hemos visto en tantas ocasiones como son las fake relationships, las cuales como saben son mi mero mole y el cliché que adoro ver en una novela romántica, Ali Hazelwood lo toma y lo convierte en algo extraordinario y francamente disfrutable que a más de uno le dejará un buen sabor de boca.
 
You kiss him. You kiss him, and then, next thing you know he's saving your ass and he's buying you scones and calling you a smart-ass in a weirdly affectionate tone, and even when he's being his moody asshole self, he doesn't seem to be that bad. Or bad at all. And then you tell him to fuck off over the phone and possibly ruin everything

Tenemos como personajes a Olive Smith, una chica canadiense de 26 años, de cabello castaño, que es divertida, ocurrente, ingente de grandes dosis de cosas dulces y estudiante de tercer grado de un doctorado en Stanford en el departamento de biología. Olive tiende a exagerar las cosas en ocasiones, pero es una persona leal, ocurrente y con los pies bien plantados en el suelo. Sabe lo que quiere en cuestiones laborales y trabajará duro para que ese sueño se vea materializado en la realidad. 

"There's nothing bad about taking more than five years to graduate", he offered in a conciliatory tone.
Olive huffed. "You just want me to stay around forever. Until you have the biggest, fattest, strongest Title IX case to ever exist".
"That was my plan all along, in fact. The one and only reason I kissed you out of the blue"
"Oh, shut up." She ducked her chin into her chest and hoping he wouldn't notice her grinning like the idiot she was. 

He visto con agrado sus acciones la mayor parte del tiempo, es divertida, a pesar de que tiene mil cosas en la cabeza no es complicada -al menos no en el sentido de llegar a volverse cansina- y es un soplo de aire fresco para todas esas protagonistas que estamos acostumbrados a ver que son súper poderosas, badass y blablabla. Olive es una persona real y disparatada que me ha gustado muchísimo
Su contraparte masculina, Adam Carlsen, tiene 34 años, cabello oscuro y ojos marrones. Es un personaje sumamente interesante con distintos matices. Es esa persona que no tiene pelos en la lengua y puede comportarse como un cabrón diciéndote los fallos que tienes sin anestesia, es sumamente estricto como profesor, pero tras capas y capas de supuesta indiferencia hay una persona muy real, que es un apasionado de su trabajo y que trata de crear científicos de bien en sus alumnos. Adam dice las cosas de frente y su monótona vida da un giro de 180° cuando Olive llega cual torbellino a darle un poco de color y desorden a su día a día. 

"I'll just do what Dr. Aslan always says."
"And what's that?"
"Carry myself with the confidence of a mediocre white man." 
He grinned, and—there they were. The heart-stopping dimples. "It will be fine, Olive" His smile softened. "And if not, at least it will be over."

Los personajes secundarios se hacen querer. Obviamente que los que se roban el show son los protagonistas pero llegas a apreciar de que no sean ambientales o de usar y tirar cuando sea conveniente que aparezcan. Ahn es una chica especializada en farmacología, mejor amiga y persona especial de Olive. Es sumamente disparatada y no tiene vergüenza, especialmente cuando se trata de sacar de la zona de confort a Olive y darle momentos de tensión a la pareja en la que yo no sabía si reírme, aplaudirles u oscilar entre la pena ajena por todo lo que tiene que soportar nuestra protagonista y que la acerca inevitablemente a nuestro cascarrabias y su media naranja (o media bolsa de papitas en vinagre, según se vea). Viene de una familia vietnamita 

"Oh my God, are you trying to get citizenship? Are they deporting you back to Canada because we've been sharing Malcolm's Netflix password? Tell them we didn't know it was a federal crime. No, wait, don't tell them anything until we get you a lawyer. And, Ol, I will marry you. I'll get you a green card and you won't have to—"
"Anh" "[...] I promise you, I'm not getting deported. I just went on a single date with Carlsen ".

Malcolm es el otro integrante que conforma el trío dorado de los amigos de Olive, un chico que no tiene pelos en la lengua, que va de pareja en pareja pero con el que puedes contar de forma incondicional. Es sumamente incondicional, Malcolm sabeeeeee. Y obviamente, ha tenido sus encontronazos académicos con el terror de sus alumnos que ha convertido a Adam en el más temido de los profesores de la facultad de Biología, no aprecia demasiado la elección de su amiga pero la apoyará en lo que sea que esta decida a pesar de que todo grite a que no es una muy buena idea fingir una relación, ya que esto puede acabar en desastre, más con sentimientos florecientes involucrados en el proceso. 

Ahora bien, es justo y necesario hablar de la química de nuestros protagonistas, de esa relación que no se da de la noche a la mañana y que obviamente es complicado de pensar siquiera porque hay bastantes ingredientes para que las cosas salgan mal. Lo que comenzó como una pequeña mentira se va a ir convirtiendo en un monstruo que va asomando la cabeza en los momentos menos indicados ya que es patente la atracción física que hay entre ambos y son sometidos a distintas situaciones que harán que la tensión sexual de ambos se desborde.
*Me in the whole book*

Pero lo que hace que este New Adult sea tan memorable y que no quisiese darme un tiro desde un primer momento porque son libros cuya temática regularmente evito es que realmente hay una implicación emocional entre ambos. La sinergia que tienen, la confianza que va desarrollándose poco a poco a pesar de no conocerse tanto, la amabilidad y el respeto son algo que le brinda una dulzura a esos momentos en las que se va construyendo todo el escenario y termina siendo algo francamente espectacular.

It wasn't their first kiss, but it was the first kiss that was theirs, and Olive savored it for long moments. The texture, the smell, the closeness. The slight hitch in Adam's breath, the odd pauses, the way their lips had to work a little before finding the right angles and some form of coordination

The Love Hypothesis es un libro de los buenos, la pluma de Ali Hazelwood es sumamente rápida de leer, disfrutable y que construye poco a poco momentos de felicidad. A pesar de que no soy asidua de leer en inglés, poco a poco he incurrido más en el idioma y prácticamente estoy leyendo uno por mes. Este se lleva un tiempo récord, ya que estaba tan entretenida leyendo que me dieron incluso las dos de la mañana y yo no quería dejar de leer. Ayuda demasiado que sea narrado de manera sencilla y no tenga términos científicos del otro mundo o que sean difíciles de entender. Es demasiado amable en ese sentido y amé a la autora por ello.

IT WASN'T THE end of the world. These things happened. Even the best people developed crushes—Ahn had said love, oh God, she said love—on the person they we're fake-dating. It didn't mean anything.
Except that: Fuck, fuck, fuck, fuck.

En el trabajo no pude evitar continuar leyendo y estaba tan emocionada que hasta soltaba gritos fangirl cuando estaba sola en la oficina porque la emoción es real amiguitos, incluso se me pusieron los pelos de punta, las mariposas en la panza vinieron en oleadas y no podía quitarme la sonrisa idiota del rostro, mejoró tanto mi mood que pude continuar mi día de una manera maravillosa. 

Obviamente no todo es color de rosa e integra temas bastante serios como la inseguridad que siente uno cuando es estudiante y no te sientes lo suficientemente bueno o que valgas la pena, habla de la depresión, del acoso y todo llevado con una maestría asombrosa que sientes que lleva un curso natural y que no entorpece la lectura, o que recurran a la típica una situación convenientemente sacada de la manga. Pero más que nada, habla de la importancia de pedir ayuda a tus seres queridos, a no quedarnos callados ante las injusticias y a formar poco a poco la confianza en nosotros mismos. De perseverar y trabajar por nuestros sueños, de amar aquello que hacemos y encontrar nuestro lugar indicado.

He said it—"with you"—like Olive was something special, uniquely precious to him. His most beloved treasure. It made her want to shiver, and laugh, and weep at the same time. It made her happy and confused. 

El final me ha parecido acertado. Todo este rápido viaje es una historia para disfrutar, para pasar el rato y para enamorarse en esta época decembrina en la que se antoja un chocolate caliente y un libro maravilloso. Se ha ido sin dudar a los mejores del año. Espero con ilusión comenzar pronto la otra trilogía de la autora que está pronta a salir y que me tiene living bailando la conga por la espera. 

The Love Hypothesis es un libro sumamente divertido, un soplo de aire fresco con personajes interesantes, divertidos y sobretodo REALES que se ha llevado mi corazón y que se ha ido a mejores del año por lo genial que es. Hace mucho que no tenía un romance que me robara el corazón, que me dejara sonriendo como loca y rodando en la cama como colegiala emocionada, que se ha llevado mis horas de sueño pero que ha valido completamente la pena.

VALORACIÓN

★★★/5



My favorite thing in the world is to explore traditional romance tropes—and to picture how they’ll play out in academic settings.

Rival scientists falling in love despite their better judgement?

There’s only one cot in the lab?

Fake dating during faculty meeting?

Sign me up!

I’m originally from Italy, lived in Japan and Germany, and eventually moved to the US to pursue a Ph.D. in Neuroscience. I recently became a professor, which absolutely terrifies me. Oh, the sheer dread of being entrusted with the care of young minds!

When I’m not at work you can find me binge-watching shows with my feline overlords (and my slightly less feline husband), running, or eating candy.

Oh, and I’m a New York Times Bestselling Author.

I’m represented by the amazing Thao Le of the Sandra Dijkstra Literary Agency.

.-.-.-.

Mi cosa favorita en el mundo es explorar los tópicos de romance tradicional -e imaginarse cómo funcionarán en un entorno académico. 

¿Rivales científicos enamorándose a pesar de su mejor juicio? 
¿Hay solo una bata en el laboratorio?
¿Un falso romance durante una reunión de facultad?
¡Llámenme!

Ali Hazelwood es originalmente de Italia, vivió en Japón y Alemania, eventualmente se mudó a los Estados Unidos para conseguir un doctorado en neurociencia. Recientemente se convirtió en profesora, lo cual la aterroriza absolutamente. Oh, ¡el pavor de ser confiada y estar al cuidado de las mentes de los jóvenes!

Cuando no está trabajando, se puede encontrarla viendo maratones de series con sus felinos (y su poco menos felino esposo), corriendo o comiendo dulces. 

Es una autora Best Seller del New York Times, representada por la maravillosa Thao Le of the Sandra Dijkstra Literary Agency.

6 comentarios:

  1. Me gusta todo todo lo que nos cuentas que sea un soplo de aire fresco es algo que se agradece porque a veces cuesta encontrar ese libro que nos parezca diferente y no sea similar al resto

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Imposible no conocer este libro, ha estado en boca de todos estas últimas semanas. Me da mucha curiosidad conocer el libro y ver qué es lo que encanta tanto a lxs lectorxs.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña, super completa.
    Este lo tengo en mi lista de pendientes.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Aleeee ♥
    Ay no, yo ni sabía que te lo habías leído sino me habría animado con el desde el año pasado jaja, pero bueno, ahorita que fue mi segunda lectura del año ya llegó para quedarse entre mis mejores lectruras, fue muy bonito comenzar con un libro así de genial, con personajes tan únicos como los bebés preciosos de Adam y Olive.
    Los personajes secundarios también me encantaron.... que te digo, me encantó todo
    Ahora a ver cuando caen en nuestras manos los siguientes libros de la autora, andaremos en modo acosadoras JAJAJA
    La Ali lo que pida >.<

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Ale Ale, quien más que yo pa confirmar que si te gusto, cuando andabas bien intensa diciéndome a diario cuanto amas la historia XD La verdad nada más no lo leo porque no está en español, pero cuando salga voy como gorda en tobogán, más te vale aguantarme cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, ja, ja, ja, pues ya lo tenía en mente pero desde que lo amaste tanto, pues claramente necesitaba descubrir por qué, y lo he comenzado :D veremos qué tal nos va.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts