miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: Descendants of the Sun


¡Buenos días, Nadadores! Al fin la loca de los dramas ha vuelto. Lo cierto es que gracias a mi querido Crew del Coreano  he podido revivir esa obsesión latente por los kdramas que estuvo dormida por bastante tiempo y no podía más que brincar de la emoción a pesar de que las dos recomendaciones que he hecho yo (aka Mr. Queen y del otro se me fue el nombre *cries in stupida*) no las he terminado de ver. Vero eligió que viésemos Squid's Game antes de que se convirtiese en el fenómeno que es hoy, y con la vieja Vanessa de los doramas quedamos que sería Hometown Chachachá, pero no quería dejar este drama empezado precisamente por mi constante tendencia a dejar las cosas iniciadas, especialmente cuando las recomiendo yo. Así que me armé de valor y dije que no empezaría el otro aunque le tuviese miles de ganas y aguanté hasta haber terminado este. 

Recuerdo que en la época cuando empecé a ver dramas, este era uno de los más populares y se volvió en un fenómeno, que ganó muchísimos premios y que movió la nación. Creo que la vieja lo estaba viendo también en ese entonces, pero nunca me dio curiosidad por ver de qué trataba. Sin embargo, después de ver mi adorado CLOY y atisbar en un clip que me apareció en redes que este también tenía una armada de lo más simpática, decidí adentrarme como gorda en tobogán sin siquiera pensarlo dos veces.


  • Título: 태양의 후예 / Taeyangui Hooye
  • Título en Inglés: Descendants of the Sun.
  • Género: Drama | Contemporáneo | Romance
  • Episodios: 16 (60 mins c/u) + 3 especiales.
  • Cadena: KBS2.
  • Periodo de Emisión: 24/Febrero/2016 - 22/Abril/2016.
  • Reparto: Song Yooong Ki || Song Hye Kyo || Jin Goo || Kim Ji Won || Kang Shin II || Kim Min Suk || Lee Seung Yong || Seo Jung Yun || Onew || Park Hwan Hee || Cho Tae Kwan || David McInnis




Yoo Si Jin (Song Joong Ki) es el capitán de las Fuerzas Especiales. Él, junto al Sargento Superior Seo Dae Young (Jin Goo), atrapan a un ladrón que se lastima durante su captura, es enviado al hospital mientras que Dae Young se da cuenta que le ha robado su celular y van a recuperarlo.

En la sala de emergencias, Si Jin se encuentra con la Dra. Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo) por primera vez. Mo Yeon confunde a Si Jin como parte de una banda criminal pero él le prueba que es un soldado del ejército.

Si Jin y Mo Yeon empiezan a salir pero debido a sus trabajos, sus citas no terminan bien. Si Jin recibe la orden de llevar a sus soldados en una misión de paz al país de Urk (país ficticio de Europa del Este) un país desgarrado por la guerra.

Mo Yeon rechaza las insinuaciones sexuales del presidente del hospital, Suk Won (Tae In Ho), y como castigo es enviada como líder del equipo médico a Urk. Y en ese lugar, Si Jin y Mo Yeon se vuelven a encontrar. ¿Será que el destino les dará una segunda oportunidad?


 
Yoo Si Jin es un oficial de las fuerzas especiales del ejército de Corea. En una ocasión en la que estaban de descanso de servicio, un ladrón roba una motocicleta y al atraparlo, queda herido pero no deja de salirse con la suya aún así y roba el teléfono de su compañero, el sargento superior Seo Da Young. Al haberlo mandado previamente al hospital, el ladrón trata por todos los medios escapar del lugar. 

Sin embargo, no contaba con que su médico responsable, la doctora Kang Mo Yeon, va a tratar por todos los medios que no salga hasta que esté completamente recuperado. Al pensar que el dueño del teléfono es el causante de las heridas del chico, sumamente molesta afirma que denunciará a la policía al responsable, quien se materializa como Yoo Si Jin, buscando desesperado el teléfono de su mejor amigo. Después de aclarar el malentendido y percatarse de que en realidad es un oficial del ejército, ambos comienzan a intentar salir dada la patente atracción que hay entre ellos, pero cada uno de los intentos de cita son fallidos por las emergencias que se presentan provocadas los trabajos de ambos. 

Molesta por no poder tener una relación normal, Kang Mo Yeon rechaza todas las intenciones de Yoo Si Jin como pareja una vez que este afirma que va a ser enviado a una misión fuera del país, hacia Urk. Con lo que no contaba Mo Yeon es que sus caminos se volverían a encontrar, ya que al rechazar el intento de seducirla del CEO del hospital, es enviada a una misión humanitaria a nada más y nada menos que a Urk, encontrándose con Si Jin en el lugar que menos lo esperaba. 

A pesar de no cesar en su empeño de rechazar todos los intentos del capitán por acercarse a ella, los desastres y las situaciones por las que pasan en el remoto país harán que se replantee la decisión que había tomado en un principio. Pero una relación con un oficial de las fuerzas especiales del ejército no es nada fácil y ello lo comprobará con cada sangre, sudor y lágrimas derramadas que podrían cambiar su forma de ver el voluntariado para siempre.


Creo que como siempre, las expectativas nos juegan una mala pasada. El haber pensado que sería una historia a lo CLOY es una batuta muy alta de alcanzar. Poco a poco con el paso de los capítulos me he encariñado un poco con la historia y tiene su propio encanto porque tiene un par de personajes que son francamente mis top y fav. 

Descendants of the Sun sigue la historia de dos personas con trabajos sumamente diferentes que coincidieron y quieren formar una relación. Sin embargo, la presión por dichos trabajos es abrumadora, especialmente por parte de Yoo Si Jin, quien esconde detrás de una sonrisa todas las atrocidades que se ha visto obligado a cometer como miembro de fuerzas especiales, todas las torturas que ha tenido que aguantar y la constante disyuntiva de no saber si cada vez que salga regresará a casa. Es algo bastante complejo, ya que su equivalente de trabajo es como los SEAL, y son enviados a misiones de terrorismo, guerra, secuestros de miembros importantes de la nación y otras tantas situaciones con las que no es fácil lidiar e incluso deriva en otras secuelas cuando las personas ya no están de servicio. 


No hay que ser un adivino para que puedan imaginarse que estoy completamente enamorada de ese onvre. Su actuación ha sido maravillosa y su sonrisa me tenía sonriendo como una tonta 24/7. Es un personaje sumamente simpático, desborda carisma por todos lados y no puedes evitar sonreír con él y amarlo, especialmente porque es amable y se sacrifica por sus seres queridos sin pensarlo dos veces. Me ha parecido interesante ver todo el rango de expresiones que tiene para presentar y cómo su personaje no se queda como alguien simplón y toma las riendas de todo cuando estas deben de tomarse, dándole un cariz más serio y un equilibrio adecuado para aquello que representa como protagonista de algo tan dinámico, considerando que vemos constantes situaciones como epidemias, desastres naturales, aunado a los crímenes de los que hacen alarde esos países remotos, tales como la hambruna, la trata de personas, el tráfico de armas y el lavado de dinero. 


Quien obviamente me ha dejado a deber es la protagonista, Kang Mo Yeon. Decir que su personaje me caía mal es poco para expresar todas las emociones negativas que me ha hecho sentir. Constantemente dice querer tener una relación normal y desde el punto de vista de alguien lógico, estoy segura de que es así la manera de preceder porque es bastante la presión de saber que esa persona que amas podría irse y no volver jamás algún día, incluso con el riesgo de no saber dónde descansan sus restos y tener que guardar el secreto para protección de una nación que los ve como un número más. En eso he coincidido con ella. Pero no sabe lo que quiere y se pasa dando señales contradictorias alimentando las esperanzas de nuestro protagonista en lugar de cortar por lo sano, que es lo que tanto dice que quiere hacer. 


Me causa bastante conflicto que EN TODO EL MALDITO DRAMA esté llorando, realmente lo hace tantas veces que cuando lo amerita de verdad no te la crees, de tanto que está con la misma expresión perpetua de Mary Sue. He chocado bastante con que constantemente esté siendo adulada, que es una preciosidad, que es súper inteligente, que es una cirujana de renombre y la verdad es que no es para tanto y yo no comprendía por qué constantemente es foco de esas aseveraciones cuando claramente no es una persona del otro mundo, sino común y corriente. 


No puedo dejar de hablar de los personajes secundarios que se han robado los reflectores de este drama y la razón por la que lo continuara viendo aún cuando me repateaba ver los dramas estúpidos de la protagonista. El Sargento Superior Seo Da Young es un joven sumamente trabajador, firmemente comprometido con aquello en lo que cree y a pesar de que no habla demasiado, con sus gestos basta para que quiera darle un abrazo y meterlo en una cajita para que no sufra. Es orgulloso y no expresa mucho sus emociones, por lo que es un contraste bastante idóneo para la que es su pareja, la primer teniente Yoon Myung Yoo, quien es cirujana e hija del comandante en jefe del ejército. Myung Yoo tiene una personalidad burbujeante, determinada y no deja ir aquello que quiere, sin tener miedo de aplastar su orgullo en el proceso por estar con la persona que quiere. 

No es una sorpresa que el romance de la pareja secundaria me pareciera tan bonito y con cuestiones más reales, ya que entre ellos se interpone la constante de no sentirse lo suficientemente bueno para ella por parte de Seo Da Young, quien está ansioso por demostrar al padre de la chica que puede ser una pareja idónea para el rango de su hija, aún cuando este no deja de insistir en que su mejor amigo se convierta en su yerno desde hace mucho tiempo.  Yoon Myung Yoo, por otra parte, al ser parte del ejército no vive con ese constante miedo de que su pareja se vaya y no regrese, sino que quiere pasar juntos y aprovechar el tiempo que la vida les dé para ser felices. 


Me gustaron mucho como pareja, porque pasan por una serie de pruebas para que su amor y confianza se vuelva más fuerte y AMO, considero que a pesar de que no estaban el uno encima del otro todo el tiempo, podían sentir que contaban con el otro cuando fuese, a final de cuentas Seo Da Young comienza a demostrar lo que siente de una manera más abierta y adsjolaswjdoajdpaj GURL I'M FAKING LIVING!!! No puedo olvidar que se dan unos besos que aoidjaisjdijad, los esperé bastante tiempo y cuando menos te lo esperas djaoidjapda *se le pone la piel chinita* Luego me sentía simplemente frustrada porque hay tantas cosas que se interponen en su felicidad que me tenían echando madres por la boca, porque ¡¡¿Qué no pueden ser felices por tan solo cinco malditos minutos *cries intensifies*?!!

De la pareja de protagonistas no puedo decir lo mismo y yo no entendía por qué carajos te la pintaban como la historia de amor del siglo si la química entre ellos se desvanece con el paso de los capítulos. Tampoco comprendía cómo habían llegado a casarse de verdad así que no fue mucha la sorpresa al ver que se habían divorciado poco tiempo después porque DUDEEEE. Luego se besaban y mi tía más tiesa que un palo, yo estaba como de gurl, ¿tienes idea de cuántos quisieran tomar tu lugar?
Otros personajes dignos de mención son los compañeros de hospital de Kang Mo Yeon, entre los cuales encontramos una gran gama de personajes y del cual obviamente tenía mi ship porque yo amo a ese dúo dinámico que presentaban la enfermera Ja Ae y el doc Sang Hyun. Amé el carácter juguetón de ambos y que a pesar de que no se dicen que se aman abiertamente se preocupan el uno por el otro y Sang Hyun todo celosón provoca demasiada risa. NO PUEDO IRME SIN MENCIONAR LA ACTUACIÓN MARAVILLOSA DE MI ONEW PRECIOSO BEBÉ. Fue uno de sus primeros papeles como actor y representa a Lee Chi Hoon, un médico residente del hospital que tiene una gran gama de emociones y yo gritando como posesa porque lo amo y no podía dejar de sufrir cada vez que él lloraba o se sentía que no era suficiente. Es maravilloso el crecimiento que presenta su personaje y amé. DENLE UN MALDITO PREMIO AL ONVRE. 
Un punto negativo obviando a los personajes que no me han gustado, es que los antagonistas de la historia me daban risa, Agus es alguien que deja bastante qué desear como villano y trata de engrandecerse tanto a su personaje que terminaba sin creerme lo que decía. Como que quiere darse de villano simpático y a final de cuentas queda a medias entre alguien que te ríes y no concuerda que él quiere ser un maldito pero no le sale. 

Algo que también se nota bastante es los efectos especiales. Estamos tan acostumbrados al trabajo que se logra ahora con las computadoras que se nos olvida un poco esa época en la que no estaban tan desarrolladas. Principalmente podemos atisbar ello en las escenas del terremoto, donde se ve hasta falso este hecho pero considerando la época en la que estaba, creo que no podemos quejarnos demasiado. 


Es importante recalcar el bello trabajo de cámaras que se hizo. La mayoría del drama fue filmado en Grecia así que tenemos escenas con sus hermosas playas y la vivacidad de los pequeños pueblos que rodean la locación original. Casi siempre está con la iluminación adecuada, lo cual permite meternos en el ambiente de manera maravillosa, de ello no tengo quejas. 

Fue en los dos últimos capítulos cuando te alcanza la magnitud de todo lo que pasó en el drama. No puedo decir que lo considerara rápido del oeste, porque a pesar de que pasan bastantes cosas en el transcurso de la historia, no me sentí abrumada hasta el final donde sí me quedé pensando de woahhh pasaron demasiadas cosas. 

Afortunadamente, en los últimos dos capítulos comenzó a caerme mejor la protagonista -aquí fue donde empezamos a llorar con razón, se nota la diferencia a llorar porque sí, porque en este caso sí que lo sientes- y pude disfrutarlo. Considero que fue un desenlace adecuado pero no me voló la pela ni me dejó staring at the distance con la sensación de drenar mi cerebro y el vacío acostumbrado por esos dramas maravillosos que te quitan el aliento.
Descendants of the sun es un kdrama sobrevalorado, con un éxito rotundo en su tiempo pero que probablemente actualmente no tendría el mismo éxito, con personajes secundarios maravillosos, un protagonista carismático y una protagonista que te cae de la patada, son aquellos tras escenas los que importan y se llevan las grandes escenas de este drama, causando que llegase al final solamente por ellos, quiénes se roban los reflectores de forma indiscutible. ¿Ya les dije que estoy enamorada de Song Joong Ki?

VALORACIÓN

★★★☆/5

6 comentarios:

  1. A ver si encuentro el momento de una vez por todas de ver algo de este estilo llama mucho mi atención pero no termino de convencerme más que nada porque no tengo demasiado tiempo para la tele dice que como me enganché no voy a querer hacer

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ayy, ver este dorama me trae muy buenos recuerdos, lo vi ya hace unos años y se convirtió en uno de mis favoritos. Me encantó la pareja principal aunque no sé si de volver a verlo, me gustaría igual que antes.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Este dorama me lo han recomendado un montón y veo que tiene cosas que están muy bien.
    Gracias por la crítica, besos

    ResponderEliminar
  4. Admiro tu capacidad de aguantar esta babosada JAJAJ (en especial a la protagonista). tqm, karen.

    ResponderEliminar
  5. Mil años despues pero aquí ando leyendo la chisma, ah pues no le pidas ser un maldito CLOY te crees que ese tiene uno igual, la prota ni pierdo el tiempo defendiendola es una babosa, el prota amamos su sonrisa y su estatura XD
    Los secundarios amamos, del Onew ni me acordaba JAJAJAJA
    En conclusión a ti nada te convence maldita, pero muy dentro tuyo lo disfrutaste bien perron XD

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts