sábado, 4 de abril de 2020

Reseña: Más que un verano- Victoria Vílchez.

  • Autor: Victoria Vílchez.
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Ediciones Kiwi. 
  • Páginas: 362. 
  • Temática: Drama, Romance, Young Adult.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon
  • ISBN: 9788416384587.



Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada. Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano. Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea... A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.




¡Buenas noches, Nadadores! Me alegra muchísimo estar de vuelta. Estos tiempos de cuarentena-no-cuarentena, lo importante es la prevención para detener la propagación del virus, pero en vista de que el tiempo de clases no tomadas se ha tenido que convertir en algo distinto. Por ello, mi hermana de los males que siempre me acompaña tanto en lecturas buenas como malas y yo, decidimos ponernos de acuerdo para continuar con las LC que teníamos eternamente pendientes entre las que figuraba Todo mi otoño, segunda parte de la tetralogía Una estación contigo

Sin embargo, estaba bastante perdida ya que este libro lo habíamos leído juntas hace más de 3 años y era una tarea titánica el recordar de qué iba. Por ello, me armé de valor y decidí hacer una re-lectura de esta primera parte que me eché en menos de tres horas, esas que son de sentón y no puedes dejar de principio a fin.

¿De qué va entonces más que un verano? 

Aria Donaldson al fin ha dejado atrás el instituto. Con ello cuenta para que por fin pueda acallar los chismorreos y palabras hirientes que la seguían por los pasillos, las cuales desaparecerán una vez que esté en la universidad donde nadie la conoce ni podrá volver a hacerle a sentir la humillación que le ha seguido como una segunda piel en todo este tiempo. 

Es por eso que planea disfrutar al máximo su verano que significará un parte aguas en Lostlake, un pueblecito dejado de la mano de Dios donde pasa todas las vacaciones sin excepción. Sus días son pacíficos hasta que se encuentra con Max Evans, el chico que humilló a su prima, arrastrándolas a ambas por el fango que parece más que empeñado en conocerle y conseguir su amistad aún cuando en la escuela no la hubiese volteado a ver ni dos veces. 

Nunca te conformes con una cara bonita, Aria. Busca a alguien que te haga sentir como el jodido centro del universo.

Poco a poco Max irá rompiendo las barreras auto impuestas por Aria que serán puestas a prueba en ese especial verano donde descubrirá que el chico que tanto dolor les causó puede convertirse en una parte especial de su corazón aunque solo sea hasta que la temporada estival termine.


Cuando empecé este libro nuevamente, sentía como que avanzaba por una bruma, demasiado obnubilada aunque sentía que algo del meollo principal del asunto conocía. Conforme las páginas avanzaban, entendía un poco a Aria pero a la vez no. 

Aria es una joven que va a entrar a la universidad, obviamente el qué dirán y los chismorreos le han fastidiado la existencia pero de verdad que a pesar de estar maravillada por su lealtad hacia su prima, sentía que pecaba de idiota la muchacha porque había algo en la actitud de Lea que no concordaba con la fama de santa puritana y las flores que se echaba así misma como las que le adjudicaba su familia. Y Aria en lugar de seguir su instinto, ahí va a creerle solamente porque “Lea es mi prima” ¿Qué clase de argumento es ese? Es como si dijeras, mi hijo es un asesino pero lo apoyo porque es mi hijo. Es algo drástico en comparación pero ese es el punto. Además, en primer lugar qué hace esta mujer metiéndose donde no le importa en los problemas de la prima, tomándolos como suyos y sufriendo el calvario ¡solo por la equivocación de la chavala! Sé que los humanos aprendemos de los errores pero la verdad es que Aria solo parecía querer padecer el dolor y la culpa porque a ella no le había pasado igual que a Leah. 

—Las mejores cosas son las que no planeas: la carcajada que no puedes reprimir, los besos que se roban o que no puedes evitar dar... —enumeró, lanzándole una mirada rápida—. Es mejor improvisar. Así que ¿por qué no aceptas de una vez?
El chico era tenaz. Imbécil pero tenaz.
—No —repitió Aria, por enésima vez.
—Te prometo que si aceptas, este será más que un verano. Será EL verano.

Pero gracias a los dioses del Olimpo que Max Evans aparece y es todo lo que alguien podría desear, aunque Aria no puede evitar detestarlo por lo que le pasa a la prima, aún cuando la afrenta nunca había sido hacia ella y todos pre-juzgan al pobre tipo tratándolo como paria solo porque una nena caprichosa hizo todo lo conveniente para que la gente pensara así. 

Aria Donaldson no se le había metido bajo la piel, estaba seguro de que se le había clavado en el pecho y que había poseído su cuerpo y su mente por completo. 
Max me ha gustado porque tiene en sí un lado vulnerable, a pesar de todos los halagos que recibe lo único que desea es una amistad verdadera que parece comenzar a forjar con los Donaldson, en especial con Aria. Max es un chico sumamente paciente, se preocupa por el bienestar de nuestra protagonista y trata de demostrarle continuamente que hay algo detrás de la fachada que ha conocido hasta entonces, no puedo decir que no tenga las hormonas alborotadas pero es parte de su encanto. 

Hablando del romance, no se da de la noche a la mañana. Cada paso que parecen avanzar, retroceden tres por los prejuicios que tiene Aria y el no querer ver más allá aún cuando el corazón le dice que debería darle la oportunidad a Max al menos hasta que el verano termine. Una vez que se concreta, es una relación sumamente bonita aunque se tambalea de vez en cuando, como todas las relaciones.


En cuanto a la ambientación, la autora nos transporta a Lost-lake un lugar plagado de magia entre los bosques, un lago inmenso y casas de campo alrededor. Me habría encantado ser partícipe de tan fabuloso lugar, lleno de fogatas y fiestas por doquier, así como de celebraciones más populares como el 4 de Julio -nunca he pasado la festividad allá, tristemente, mi alma lo necesita-.

Los errores que se cometen desde el corazón tienden a doler menos y sanar antes, aunque a veces parezca que no es así. 

Me ha gustado bastante en lo que cabe, ya que la pluma de Victoria Vílchez es sumamente ligera, sencilla y rápida de leer. En ningún momento decayó el ritmo, por lo que fue una historia que me eché de sentón. Por lo que veo, la familia Donaldson tiene bastante qué ofrecernos y ahora que voy en el tercer libro, les digo que no es para nada un desperdicio. 
Más que un verano es de esas historias sencillas que podrían rayar en lo cliché si no fuese por la emoción que te corre por las venas con tan buenos personajes que brillan poco a poco por sí mismos, aunque el romance no fue todo lo que hubiese querido, considero que está bien dentro de lo que cabe. 

VALORACIÓN

★★★☆/5



Autora española, Victoria Vílchez estudió Biología en la Universidad de La Laguna, donde se licenció especializándose en Biología Marina. Vílchez se ha definido como una lectora insaciable desde su infancia y comenzó a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la escritura a través del relato corto, participando en varias antologías dedicadas a la literatura romántica y al terror.

En 2013 publicó su primera novela gracias a la Editorial Kiwi: Antes de que digas adiós, un relato enmarcado dentro de la literatura romántica para nuevos adultos, en una línea que continuaría más tarde con Dime que bailarás conmigo. Ambas fueron publicadas posteriormente en un mismo volumen.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es para mí, este tipo de argumentos nunca me atraen así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro es una opción perfecta para leerlo en estos momentos. La historia no es nada del otro mundo, ya que tiene algunos tópicos, pero es un libro muy entretenido, y se lee muy rápido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante pero también es un genero que no me gusta mucho leer por eso de que casi siempre odiaba a la prota, y bueno, no sé si leerme a esta autora en algún momento... quien sabe, todo puede pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts