domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña: Aquerón- Sherrilyn Kenyon.

  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 832. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788401383052.




El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno. Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado..Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón...






¡Buenas noches, Nadadores! Siempre es una alegría estar de vuelta. Confieso que el llegar a este libro fue parte de mi odisea personal. Me dije a mí misma que llegaría a él lo más pronto posible, a punto de obsesionarme y que todas mis lecturas girasen en torno a los Cazadores Oscuros. De cualquier forma, si bien era consciente de que sería un viaje doloroso, los catorce libros anteriores no te preparan para nada una vez que afrontas la triste historia de mi Ash precioso bebé. 

¿De qué va entonces Aquerón? 

Aquerón, el hijo de una diosa que fue puesto en el seno de una reina mortal para que creciese libre de todos los peligros que quieren hacerse con su vida, ha sido despreciado desde la cuna. Rodeado de personas que abusan de este, de los dioses que le han dado la espalda y un mundo que parece verter en él una crueldad sin precedentes, ha aprendido de malos modos que no puede confiar en nadie ya que una vez que lo hace termina peor que como estaba en un principio. 
La simple idea de que alguien lo quisiera, de que alguien lo quisiera de verdad, le gustaba tanto que lo dejaba al borde de la sonrisa. Aunque no era tan idiota. 

Humano, amante, Dios. Aquerón ha interpretado cada papel habido y por haber hasta que ahora, once mil años después, la amenaza del descubrimiento de la Atlántida es latente. Por tanto, Aquerón tiene que defender a toda costa que esto no salga a la luz porque no solamente el mundo está en peligro si Apolimia se libera de su prisión, sino que la reputación que tanto tiempo le llevó forjar podría desmoronarse y exponer su oscuro pasado, cambiando su vida para siempre. 

Creo que esta ha sido la sinopsis más difícil que he escrito, principalmente porque quería empezar a contarles qué es lo que me pareció en lugar de qué va para que descubran poco a poco en lo largo de travesía todas las barbaries que padeció Ash en su vida de mortal y posteriormente. 

Se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado... siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad. Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará. 

Aquerón es un libro duro: duro de matar, duro de digerir y duro de sobrellevar. Incluyendo el prólogo, la historia se desarrolla en 4 partes. El prólogo, narrado por Apolimia nos cuenta de la necesidad que tuvo la diosa atlante de ocultar a su amado hijo Apóstolos de la ira de los dioses que querían acabar con este ya que su destino se vio sellado desde el momento anterior a su alumbramiento en el que las Moiras decretaron que en este recaería el fin del mundo y de la Atlántida, la cual era la principal ciudad en ese momento. Inevitablemente, Aquerón es llevado al mundo humano donde nace en el seno de una madre humana, pero nada podría ser lo que la diosa deseó para su hijo en un principio. 


La segunda parte del libro, llamada El diario de Ryssa, es narrada por la princesa de Dídimos, quien siguió de cerca el crecimiento de Aquerón, documentando toda clase de atrocidades por las que sufría ya que desde su nacimiento fue decretado como una maldición que enviaron los dioses y que le otorgaría el sufrimiento perpetuo a manos de todos los que lo rodeaban. Esta es una parte brutal. Sé que Sherry te advierte desde un inicio que nos encontraríamos en un pasado lleno de perdición, donde era palpable la dureza y una gran cantidad de atrocidades cometidas a nuestro protagonista incluso antes de que tuviese uso de razón. Aquerón se ve rodeado de desprecio, no puede andar siquiera sin que los demás deseen abusar de él de la peor forma posible, que se materializa en acciones inhumanas que habrían desarmado hasta la persona con el temple más beatífico. He sufrido muchísimo en conjunto con él y con Ryssa, la cual es un personaje interesante, aunque desgraciadamente todos sus intentos por ayudar terminaban en el garete, saliéndole el tiro por la culata y obteniendo un martirio mayor del que hacían gala en un principio.

Nunca sabemos lo que hay en el corazón de las personas. A veces la gente no es tan cruel como sus actos nos hacen pensar. Más bien toman esas decisiones en beneficio de sus seres queridos, a los que protegen sin que estos lo sepan.

La tercer parte, llamada Aquerón, es narrada por este y nos cuenta acerca de cómo conoció a la Diosa Artemisa y comenzó a relacionarse con esta. Conforme pasan los años, el martirio y resignación ha guiado la vida de Ash, esta vez no será una excepción, ya que conocer a la diosa pelirroja de la caza le brinda más penas y desgracias, ya que no sólo el físico se ve expuesto, sino que hay un corazón sangrando en carne viva. Esta tercer parte nos muestra una dolencia distinta a la que anteriormente había presentado nuestro protagonista, quien se ve atrapado en el papel que le ha tocado vivir y anhela fuertemente que su situación cambie. Es también esta parte cuando conocemos acerca de qué llevó a Aquerón a convertirse en el líder de los Cazadores Oscuros y la tóxica relación que ha sobrellevado con Artemisa a lo largo de los milenios. 

¿Quién necesitaba la ternura? Le bastaba con acercarse a cualquier humano para tener todas las caricias del mundo. No obstante, nunca eran cariñosas y nunca las recibía sin condiciones ni sin tener que pagar un alto precio. 

La cuarta y última parte, llamada la actualidad: Nueva Orleans, es un bálsamo que te recorre el alma después de leer penurias en el 60% de las tres secciones anteriores. Recurriendo a su estilo desenfadado, por fin nos brindan de cerca a la heroína que sacará a nuestro líder de los Cazadores Oscuros de las tinieblas en las que ha vivido y que a pesar de que han pasado los siglos, han regido su vida convirtiéndolo en un ser desconfiado, solitario, sarcástico y cínico. 

Había nacido como un príncipe. Deberían honrarlo como tal, pero no era nada. Sin duda alguna, estaba maldito. No había otra explicación posible para semejante sufrimiento. Y en ese momento, odió todo lo que había sobre la faz de la tierra. Y a todos. 

Soteria es un personaje que no siento que concordase del todo con lo que anteriormente habíamos atisbado en el cazador de sueños. Es una joven que busca con ansias el que la reputación de su familia se vea restaurada, que luchará con garras y dientes para demostrar la existencia de la Atlántida, cuya búsqueda ha regido su vida y la de los suyos por generaciones. Soteria es un personaje sumamente humano, que tiene errores, que juzga a los demás, pero encima de todo ello es una de esas incondicionales. De esos personajes que trata de comprender y si bien no todo es lo que parece en la cubierta, defenderá a toda costa a su nuevo amigo, brindándole una humanidad de la que se veía desprovisto desde tiempos inmemoriales, creando poco a poco lazos de confianza que me tenían fangirleando como una loca. 

—No pienso acostarme contigo, colega.
Ash le sonrió.
—No te lo estoy pidiendo. Te lo juro. Nunca te lo pediría.
La vio quedarse boquiabierta y después su expresión se volvió ofendida.
—¿¡Cómo!? ¿Es que te daría asco acostarte conmigo? ¡Eres un imbécil!
—¿Es que no hay manera de acertar contigo? Si quiero acostarme contigo, soy un cerdo. Y si no quiero, soy un imbécil. ¿Qué buscas de mí?
—Quiero que traduzcas el diario y que dejes las manos quietecitas.
—Mientras babeo por ti ¿no?
—Exacto. Veo que lo vas pillando.
Por vez primera, Ash se ve asaltado por algo que se le está saliendo de las manos, dividido entre las mujeres de su vida, quienes siempre le han dado infortunios y que ahora podrían lograr incluso que con una decisión tomada erróneamente suponga el fin de la raza humana y del mundo como se conoce. Como bien dicen, grandes poderes suponen grandes responsabilidades, y creo que esta ocasión nunca estuvo mejor dicho. A lo largo de los capítulos nuestro Cazador Oscuro preferido tiene que realizar un extraordinario viaje en el que no le desearía ni a mi peor enemigo todo lo que ha tenido que pasar y superar para llegar a ser como es. Y no sólo eso, sino que eso no destruye su bondad, humildad y fe en la humanidad es algo que me tenía anonada. Sin duda el que presenta la mayor evolución es este y me alegro por él. Por fin ha podido encontrar un punto de equilibrio y les juro que conforme leía toda la barbarie, solamente quería destripar a todos los personajes de una forma lenta y dolorosa para meter a mi querido chico en una cajita y no dejarlo salir jamás. Y AIOSJDAPSJOIJSAJSOA es demasiado precioso para mí, es tan arrogante y a la vez no puedes evitar desear protegerlo porque es como un niño pequeño que ha carecido de cariño toda la vida.  

De la diosa foca y todos sus allegados, solo tengo que admitir que Artemisa es una hija de puta, que cada vez que pensaba que no era tan mala, la cagaba hasta el fondo y no podría vivir sin querer arrancarle los ojos y pisotearla por todo el sufrimiento que le ha ocasionado a mi akri. De verdad que a pesar de que Sherry quería mostrar una faceta un poco más humana, sus crueldades nos abofetean en la cara una y otra vez. Y si es ese tipo de amor el que van a darme, de verdad que puede guardárselo. No lo quiero para nada y nunca lo haría. Necesito que Simi venga y se la coma a la de ya, la muy perra todavía tiene el descaro de hacer dramas estúpidos que no vienen al caso y se cree el ombligo del universo, todo siempre se ha tratado de ella y nunca pensaría en Ash ni aunque le tiraran el sufrimiento de él en las narices.

La gente juzga a los demás sin conocerlos. Juzgan su presente y su pasado, pero muchas veces las sonrisas esconden un gran dolor. Lo que la gente muestra al mundo solo es una minúscula parte del iceberg que se oculta a la vista. Y es mucho más probable que ese iceberg esté lleno de grietas y cicatrices que surjan de lo más hondo del alma.

Hablando del romance por fin, me ha parecido acertado. Me ha hecho suspirar aunque siento que Sherry me ha quedado a deber un poco en sus escenas eróticas porque a lo largo de los libros he visto bastantes mejores que las que nos ha brindado con los protas de la vida. Se merecen más, son demasiado perfectos juntos para dejarlos ir como si nada. Eso sí, he adorado que comenzaran como amigos, Ash no sabe cómo lidiar con todas las emociones que Tory despierta en él, así que ha sido interesante ver cómo se le va la olla un poquito con la única mujer que no va detrás de sus pantalones todo el tiempo. 

Esta vez, la autora se ha superado a sí misma, de por sí su pluma es rápida y agradable de leer, ahora el viaje ha ido a una velocidad vertiginosa a pesar de toda la brutalidad de la que nos advierte que contará en las primeras partes, solo recuperando su estilo habitual hasta la tercera parte. Hubo escenas que me rompieron el corazón, otras que hicieron que me sintiera dichosa de alegría spoiler // cuando todos los cazadores lo acompañan al infierno al rescate de Soteria yo estaba derramando un río de felicidad, los quiero mucho <3 //spoiler. 

Aquerón me dejó sumida en un estado de catarsis, la espera definitivamente ha valido la pena a pesar de la brutalidad que la historia de Ash encierra. Me ha fascinado que al fin las dudas que teníamos quedan resueltas y cómo encaja nuestro akri en todo esto. Con personajes que me han enamorado, que he odiado y que podría asesinar de un momento a otro, es un libro impresionante que es capaz de causar en mí las reacciones más viscerales.

VALORACIÓN

★★/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Ale querida! :D
    Ay, ya sabes como se sufre con este libro, mientras lo leía solo podía pensar en que no era posible que una persona pudiera soportar tantos horrores, sufrí muchísimo esa primera parte pero es necesaria para comprender por completo al hermoso líder de los cazadores.
    La historia de amor me encantó, soy gran fan de ambos porque siento que se complementaban muy bien, muchos esperaban que la pareja de Ash fuera una super diosa, alguien llamativo, y es cuando conoces por completo a Ash que te das cuenta que el deseaba ser normal y Tori es de lo más normal, extrovertida y muy inteligente pero normal, humana, perfecta para él.
    La segunda parte en Nueva Orleans es como un bálsamo ante tanto horror que el protagonista tuvo que vivir.

    Me alegra que lo disfrutaras muchísimo ♥ espero que sigamos disfrutando de esta saga y que todo con Sherry se arregle para que vuelva a darnos más de los dark hunters. :(

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer el libro de "Aquerón", porque es un personaje que me encanta, y creo que voy disfrutar mucho leyendo su historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con