viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña: El diablo puede llorar- Sherrilyn Kenyon.

  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 416. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788401382963.




Un dios de la antigüedad, seductor, implacable y vengativo. El Cazador Oscuro más turbador e irresistible de toda la saga. Lleva un largo abrigo de cuero negro donde oculta sus antiquísimas dagas, y recorre Nueva York para dar caza a unos terribles enemigos, los gallu, que son demonios, sumerios como él. Se trata de Sin, un dios al que Artemisa desposeyó de sus poderes, y que desde tiempos inmemoriales sueña con vengarse. Ha secuestrado a Kat, una servidora de la diosa enviada para destruirlo, creyendo que era la propia Artemisa, y piensa disfrutar de su venganza.
Irrumpe una nueva e irresistible criatura de la noche, el dios Sin: impredecible, divino y con una insaciable sed de venganza. Mitología, vampirismo, maldiciones y tórridas pasiones se dan cita en esta original mezcla de novela gótica y romántica de alto voltaje.




¡Feliz viernes, Nadadores! Siempre es un placer estar de vuelta en el blog, espero que todos se encuentren de maravilla. Anyway, como saben, este pasado 2019 fue fructífero para mis lecturas de los Cazadores Oscuros. Diez libros. Este libro es el décimo segundo de la saga si se cuenta el libro de Julián, un amante de ensueño, como el primero. 

¿De qué va entonces El diablo puede llorar?

Sin es un dios Sumerio que vio perdidos sus poderes hace mucho tiempo por una traición que vino de la mano de Artemisa, a quien odia con todas sus fuerzas y que por siglos ha esperado destruir.

Artemisa lo sabe perfectamente, por ello, envía a Katra, su fiel servidora, a acabar con él cazador oscuro que muestra conductas desalmadas que podría volverse contra su diosa en cualquier instante.

Sin embargo, después de percatarse de la horda de asesinatos que asola la ciudad, tal parece que la única solución para derrotarlos la tiene Sin, pero la detesta por tener el mismo rostro de la mujer que lo traicionó en un principio.

¿Podrán aliarse para así detener el fin del mundo antes de que sea demasiado tarde para ambos?

Como podrán suponer, al fin llegó el momento de develar los secretos de Katra, un personaje que atisbamos por primera vez en el beso de la noche, y que hemos estado observando sus esporádicas apariciones desde entonces. 

Sin es un personaje arrogante, que se vio despojado de sus poderes gracias a las artimañas y engaños de Artemisa, los cuales no son una novedad a estas alturas. Ha tenido que lidiar con la pérdida de su estirpe y cultura desde entonces, por lo que busca su ansiada venganza para acabar con la vida de la pelirroja que le desgració la suya. 

He hecho muchas cosas en esta vida que no quería hacer. No estoy orgulloso de ellas, pero sigo aquí. Y tengo la intención de seguir aquí muchísimo tiempo. Así que no te atrevas a juzgar a la gente cuando no has estado en su pellejo.

Se ve ligado a Kat, una chica de armas tomar que esconde misterios bastante interesantes que te dejan con la boca abierta y por fin ves su importancia en el meollo del asunto porque está conectada a personajes bastante importantes. Kat es un personaje obstinado, de las que están ahí y no te abandonan, que ha visto su vida llena de carencias por los designios de nuestra foca zorra pelirroja que me rompía un poco el corazón porque anhela cosas que nunca podría tener y que así lo ha estado sintiendo desde hace más de diez mil años. 

Si quieres a Sin aunque sea un poco, no lo dejes en la oscuridad. No es justo enseñarle a alguien el sol para sumirlo en la oscuridad más absoluta al poco tiempo. Hasta el diablo puede llorar si echa un vistazo al infierno y se da cuenta que está solo. 

Considero que la relación romántica entre ambos estuvo "bien" pero me ha decepcionado porque no ha sido con el personaje que yo quería. Ambos son bastante duros de mollera y es disfrutable verlos acostumbrarse al otro así como aprender a luchar por el bien común. 


Bien saben que la foca Artemisa es un personaje sumamente cruel y cada vez que creo que podré ver algo más humano de ella, saca de sí esa vena cruel y egoísta que la caracteriza que provoca que quiera sacarle los ojos constantemente. 

Esta vez tenemos una vista más cercana de la diosa Apolimia, la cual es bastante simpática y espero de todo corazón poder verla en acción nuevamente, que haya un libro dedicado solo para ella, que bien que lo merece. Por si fuera poco, las revelaciones que hay en esta entrega son lo que te roban el aliento y es por fin cuando todo comienza a tomar forma encajando las piezas faltantes en esos hilos que la diosa Sherry tan bien ha entramado para nosotros. 

El diablo puede llorar es un libro plagado de revelaciones y plot-twist interesantes que te provocarán morderte las uñas de la ansiedad. Con personajes que hemos visto más de cerca y tienen un paulatino crecimiento, a pesar de que no me gustó la relación amorosa de los protagonistas, considero que es trascendental en la saga.

VALORACIÓN

★★★/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

2 comentarios:

  1. Hola, ja, ja, ja, vaya que te tienen enamorada estos libros, doce... uff, bueno, que no puedo decir nada porque voy siguiendo una saga de cien libros ja, ja, ja, no sabía dónde me metía, en fin, que sigas disfrutando de los cazadores oscuros ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ale! :D
    Como sabes yo deseaba que Solin fuera el prota de este libro jajaja pero a pesar de que no amé a la pareja si me parece que es un libro fundamental en la saga, sobre todo por lo importante que se vuelve para Ash.
    A ver si regresamos a la saga ahora con la cuarentena xD

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con