Reseña: La cara oscura de la luna- Sherrilyn Kenyon.

• Autor: Sherrilyn Kenyon.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • ISBN: 9788401382857.

La novena entrega de la serie de vampiros que cambió el género para siempre. Los Cazadores Oscuros están de vuelta.
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.
Los Cazadores Oscuros exploran el lado sexy y romántico de la mitología vampírica.

El juego de la noche- Sherrilyn Kenyon.
Disfruta de la noche- Sherrilyn Kenyon.
Pecados de la noche- Sherrilyn Kenyon.
Desnuda la noche- Sherrilyn Kenyon.

¡Buenas noches Nadadores! Siempre es un placer estar de vuelta en el blog, qué decirles de que las cosas van tomando su cauce poco a poco. He estado demasiado alejada del blog y de la lectura en general. Tristemente incluso creí que había perdido el toque, así que espero poco a poco recuperar mis ganas de reseñar más pronto de lo que creemos. Anyway, este 2019 fue fructífero para mis lecturas de los Cazadores Oscuros. Ocho libros. Sin duda cuando la presión del libro de Ash bebé tan cerca no podía hacer otra cosa que avanzar a paso lento pero seguro en esta interminable saga que Sherry nos brinda. Este es el décimo libro de la saga si contamos el libro de Julián, Un amante de ensueño, como el primero.

¿De qué va entonces La cara oscura de la luna?

Susan es una joven periodista que después de verse envuelta en un escándalo, perdió su credibilidad y si bien una vez fue una de las mejores periodistas de investigación, se vio reducida a ser solo un chiste, por ello terminó trabajando para un amigo de la universidad. Si algo caracteriza a los escritores del Daily Inquisitor era que su periodismo no era serio, donde llegan noticias de extraterrestres, hormigas mutantes y la más reciente, vampiros, que parecen abundar por todo Seattle y campan a sus anchas bajo las narices de los humanos.

Si estáis grabando esto, que sepáis que no me hace gracia. Hace falta mucho más que esto para que me trague que el gato se ha convertido en un tío bueno.

Una chica llamada Dark Angel ha publicado en su blog que está a cargo de un gato-vampiro que se encarga de exterminar a otros vampiros y es su tarea hablar con la chica a ver qué saca del asunto, aunque la historia suene más bien creada por una persona que abusa de las drogas.

No podía evitarlo. ¡Por el amor de Dios!, pensó. Aquello era la leche. No paraba de escuchar la voz de Leo en la cabeza, recitando un titular:

GATO SE TRANSFORMA EN TÍO BUENO DESNUDO EN CASA DE JOVEN SOLTERA... GRUPOS DE MUJERES ASALTAN REFUGIOS ANIMALES EN LA CIUDAD.
MANTENGAN SUS GATOS ENCERRADOS A CAL Y CANTO.
 Acabó preguntándose si debía llamar a un médico o a un... veterinario.

O eso pensaba hasta que se ve inmersa en el mundo de los Cazadores Oscuros, donde descubre que todas las leyendas tienen un poco de verdad y tendrá que guardar silencio de todo lo que ha conocido a menos que desee que su vida esté en juego.

Hablando de la historia, Sherry hace sus pocas excepciones donde se centra más en el argumento verbal que en la acción erótica que caracteriza a muchos de sus libros de la saga. Esta ha sido una de esas ocasiones, donde conocemos a Ravyn y Susan, una pareja que surge de lo más hondo por el confiar el uno en el otro.

Susan tendrá que aprender que el mundo que subyace debajo de todo lo que había conocido es completamente distinto, por ello cuando su vida corre peligro tendrá que defenderse con garras y dientes, convirtiéndose en una escudera ya que por error ha descubierto el secreto de los Cazadores Oscuros y percatarse que tendrá que decidir en quién confiar, cosa tremendamente difícil ya que la última vez que lo hizo un hombre la llevó a la ruina, acabando con su trabajo, su credibilidad, su reputación, las relaciones que tenía con la sociedad y casi acabó con su existencia.

Tal vez el hecho de estar sola fuera la causa de que valorara tanto los lazos familiares. Pero una cosa era cierta, si alguna vez conseguía encontrar a alguien como él con quien compartir la vida, lucharía con uñas y dientes para mantenerlo a su lado sin importar a lo que tuviese que enfrentarse.

Tenemos una protagonista de fuerte personalidad, que no temerá hacer una réplica, que está perfectamente preparada para enfrentar a los Daimons que se encuentran más que dispuestos a robar su alma ahora que ha pasado a formar parte de la nómina de los Cazadores Oscuros. Es una persona curiosa, que va asimilando el cambio poco a poco y que no entra en negación sino que aprende a lidiar con el riesgo que llamará a su puerta con esta nueva forma de vida todos los días a partir de ahora.

Ravyn por su parte, es un Cazador Oscuro Arcadio, con la capacidad de convertirse en un gato-montés. Como la mayoría de las historias de los cazadores oscuros, tuvo un oscuro pasado en el que confiar en la persona que creía amar lo llevó a el asesinato de casi toda su familia, lo que lo llevó a morir a manos de sus parientes restantes. Ravyn no quiere convivir con las personas, ya que considera que podrá hacer que la vida de otros esté en peligros por su pasada experiencia. Es sarcástico y disfruta pelear mano a mano con Susan, a quien considera una especie de amiga comprensiva.

Había algo precioso en ella. Algo que conmovía al animal que llevaba dentro y que lo incitaba a salir a la superficie. Jamás se había sentido tan traído por nadie. Ni siquiera por Isabeau, y eso que había sido la pareja que tenía predestinada.

Como siempre, la escritura de Sherrilyn es sumamente fácil de leer. Tenemos un par de apariciones de personajes que hemos visto anteriormente, como Savitar, el cual me enamora porque aisjdoijaso, nah la verdad es que es gracioso y sincero de cojones, cosa que me encanta. Hay más atisbos de Nick, quien debo mencionar es un completo imbécil, ya sabemos que está dolido por todo lo que ha pasado pero considero que está haciendo un berrinche de proporciones épicas, con razones que están mucho más lejos de lo que él podrá comprender una vez, cagándola una y otra vez.

Nuevamente las apariciones de Ash precioso han sido casi nulas - y sólo para cabrearme, ya que se deja mangonear una y otra vez por los designios de la foca de Artemisa. Comienzo a creer que Sav tiene razón con él-, así que no sé que es lo que está pasando realmente aquí. Esta vez nos muestran un poco de lo que es ser un Arcadio. Es la primera vez que un libro está enfocado en ello, cosa que me tenía interesada por completo. También tenemos en activo la presencia de los Escuderos, conocemos un poco de qué va su mundo y me he sorprendido, ya que parece que pasó mucho tiempo desde el libro de Valerio, el de Wren y este. Cada vez me hago más bolas con los saltos temporales.

Si bien no me ha desagradado, no considero que sea un libro espectacular o imprescindible. El romance entre los protagonistas ha estado bien, sin embargo no me ha movido el piso ni me ha dejado suspirando. Creo que son una opción regular y podrían pasar sin pena ni gloria en caso de ser necesario.
La cara oscura de la luna es un libro regular, con personajes buenos pero que no te mueven el piso ni un argumento que tenga gran peso en los Cazadores Oscuros excepto para brindarnos explicaciones de cómo funcionan los Were-Hunters Arcadios de una forma más profunda.

★★★☆/5

Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.