Reseña: El cazador de sueños- Sherrilyn Kenyon.

• Autor: Sherrilyn Kenyon.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • ISBN: 9788401382857.

La novena entrega de la serie de vampiros que cambió el género para siempre. Los Cazadores Oscuros están de vuelta.
Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.
Los Cazadores Oscuros exploran el lado sexy y romántico de la mitología vampírica.

¡Buenas noches Nadadores! Siempre es un placer estar de vuelta en el blog, espero que todos se encuentren de maravilla. Anyway, como bien saben este 2019 fue fructífero para mis lecturas de los Cazadores Oscuros. Diez libros. Sin duda cuando la presión del libro de Ash bebé tan cerca no podía hacer otra cosa que avanzar a paso lento pero seguro en esta interminable saga que Sherry nos brinda. Este es el undécimo libro de la saga si contamos el libro de Julián, Un amante de ensueño, como el primero. Además, este libro está cronológicamente ubicado antes que el libro de Kirian y Amanda, Placeres de la noche.

¿De qué va entonces El cazador de sueños?

Megera (Gery) Kafieri es una mujer que detesta el mito de la Atlántida con todas sus fuerzas. Después de perder a su familia y ver cómo su padre se hundía cada vez más en su carrera profesional hasta que nadie lo tomaba en serio, no puede evitar querer cortar por lo sano con lo que siempre ha sentido como un mito sin fundamento.

Sin embargo, promete a su padre en su lecho de muerte que encontraría la mítica isla por él, y aunque no pensaba cumplir con su promesa, unos objetos que su padre ha encontrado le han dado un nuevo matiz a la búsqueda que creía infructífera, por lo que decide echar por la borda su vida que tenía planeada cuidadosamente, y en su lugar dedicarse a hurgar en el mar Egeo hasta encontrar las pruebas de que uno de los lugares más desarrollados del mundo existió una vez.

Arik es un skoti, por lo que se alimenta de las emociones de los sueños humanos, el único momento en el que se le permite sentir algo después de estar siglos maldito por Zeus para que los cazadores oníricos no pudiesen entrometerse en los sueños de los dioses. Por razones que no acaba de comprender, ansía sentir las emociones de Megera a quien visita en sueños una y otra vez sin poder saciarse de ella.

Frustrado por no conseguirla en sus sueños tanto como desearía, decide hacer un pacto con Hades para volverse humano para poder sentir las emociones y estar con la Megera de sus sueños. Pero todo deseo necesita pagar un precio y le importa poco cuando el Dios del Inframundo le pide a cambio el alma de Gery, contando solo dos semanas de tiempo para estar con ella y atiborrarse de las emociones que ansía descubrir.

¿Cómo reaccionará Arik hacia las emociones que despierta Megera, cuando se percate de que esta no es como en sus sueños y le será un desafío poder conseguir lo que deseaba en un inicio?

Esta es la primera vez que veo de cerca a los Cazadores Oníricos, mejor conocidos como Oneroi. Estos fueron maldecidos por Zeus hace miles de años para vagar sin sentir emociones exceptuando el dolor. Cuando un Oneroi se vuelve un adicto a las emociones humanas -que es la única forma que tienen de sentir- se convierten en un skoti, muchas veces alimentándose de las pesadillas de las personas por la adrenalina que supone el ansia de querer experimentar algo más. Ha sido una raza en extremo interesante. Solo había escuchado de pasada de ellos en el libro de Zarek, donde aprendimos un poco cómo funciona el suero del sueño y las consecuencias que tiene el administrarlo en los humanos.

Gery es una protagonista fuera de lo común. Es una arqueóloga que busca restaurar la reputación de su familia después de que su búsqueda del continente perdido los llevó a una muerte inminente. Segura de que encontrará las respuestas que está buscando, realiza una expedición en el Egeo que la llevará a descubrir un mundo que solo pensaba que existía en la imaginación.

Arik por su parte, es un personaje bastante egoísta el muy cabrón. Solo quería ver satisfechas sus necesidades para tener sexo con Gery todo el tiempo. Por ello decide hacer un pacto con Hades, aunque me estruja un poco el corazón de pollo porque los Dream-Hunters llevan una vida bastante dura que los obliga a querer sentir desesperadamente algo más allá del dolor.

El romance no me ha parecido que valga la pena. Como pareja no siento que contasen con esa química que necesito para que me mueva las emociones, aunque llegando al final se redimen un poco.

Dejando de lado los protagonistas que me desesperaban en cada dos por tres, TENEMOS PERSONAJES NUEVOS QUE SON ASIJDAIOSJAJS. Tory es la prima de Megera por lo que tenemos un primer atisbo de un personaje que será TRASCENDENTAL -lo siento, me hice spoiler, no pude evitarlo-. Tory es una lindura de chica. Es tan amable y simpática, con esos aires de friki sabelotodo que no puedes evitar querer abrazarla fuerte hasta sacarle el aire. Siempre tiene algo qué decir, así que me están repateando las tripas del ansia de verla pronto en acción cuando sea más mayor, si a los quince años ya es tan adorable asokasoasola.

Solin por otra parte, es un híbrido de Oneroi con una humana. Solin está demasiado dolido por no pertenecer a ninguno de los dos mundos completamente, por lo que se ha convertido en un Skoti, donde siempre se ha caracterizado por estar solo. Solin es una persona sarcástica pero sumamente centrada. He adorado sus apariciones y sin duda ha brillado mucho más que el protagonista. Lástima que no vaya a hacerse mi shippeo intenso con una persona que ansiaba que fuese su pareja. Ya veremos qué tal.

Katra es un personaje que vemos en el libro de Wulf y Cassandra, El beso de la noche. Esta chica es tan misteriosa que deja más preguntas que respuestas conforme aparece a lo largo de la saga, pero adoro que sea tan realista y sarcástica. Ya estamos a un paso de ver su libro, espero que me llene su relación con el otro tipo.

Este es uno de los libros de los Dark Hunters que no se desarrollan en Estados Unidos, sino que nos llevan hasta las profundidades del Egeo con unas batallas y aventuras dignas de admirar. La ambientación es bastante interesante y nos bombardean con un par de datos, tales como qué es necesario para liberar a la Diosa Apolimia -quien cada vez me cae mejor- de su prisión en Kalosis, así como de giros del destino que intervienen en nuestra historia más adelante y hacen clic en mi cerebro. Todos los vacíos comienzan a llenarse.

Entre otros datos, nos brindan un poco más de la mitología Griega. Conocemos un poco más de la relación de Perséfone con Hades, así como el mito de Eurídice con Orfeo. Son detalles casi nimios pero adoro cada vez que Sherry describe el Inframundo o el Olimpo. Siempre es una pasada.
El cazador de sueños es un libro con un romance que no me ha llenado del todo pero nos brinda personajes nuevos imprescindibles e inolvidables, más preguntas que respuestas, una ambientación bastante remarcable, una mirada más cercana hacia los Dream-Hunters y datos que empiezan a llenar los vacíos que tenemos desde que comenzó la saga de los Cazadores Oscuros.

★★★☆/5

Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.