lunes, 20 de enero de 2020

Reseña: Desnuda la noche- Sherrilyn Kenyon.


  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 368. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788401382666.




En Nueva Orleans se va a desatar un poder letal. Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes.

Se trata de dos personajes antagónicos: Marguerite es la hermosa y obediente hija de un senador; Wren es un joven huraño y taciturno que trabaja en un bar y posee unos terribles poderes que lo han condenado a la soledad. Cuando ambos chicos se conozcan, entre ellos surgirá una irrefrenable atracción que los unirá en una causa común: demostrar que Wren no asesinó a sus padres biológicos. El premio por desenmascarar a los verdaderos culpables será salvar su propia vida.

Esta es la octava novela de «Los cazadores oscuros», la afamada serie que cada vez se vende con más éxito en España. Una historia distinta, adictiva, con buenas dosis de humor, pasión, erotismo y fantasía.






¡Buenas noches, Nadadores! Como siempre, es un placer estar de vuelta. Las clases normales por fin han iniciado nuevamente. Últimamente he estado un poco enferma pero nada irremediable. Espero que todos se encuentren de maravilla.
De cualquier forma, como saben este pasado año retomé con ganas la saga de Cazadores Oscuros para llegar al libro de Ash precioso bebé lo más rápido posible, y ahora que ya lo he terminado no puedo hacer otra cosa que apresurarme para contarles de qué va la cosa pronto.

¿De qué va entonces Desnuda la noche?

Maggie Godeau es la hija de un Senador de Nueva Orleans. Siempre ha sido ejemplar, para evitarle un disgusto a su padre quien parece estar más interesado en su carrera política que en su propia hija. Su vida dará un giro de 180 grados cuando conoce a Wren, un joven taciturno que es mesero en el bar que su amigo Nick frecuentaba antaño. 

Deseaba que al menos una vez en la vida un hombre la mirara con pasión. Que la encontrara sexy y atractiva. Pero no parecía gustarle a ninguno, salvo cuando querían echarle los tejos a su padre y la utilizaban para llegar hasta él.

Wren nunca ha podido relacionarse por la gente. Todos le temen o repudian por ser la mezcla de un tigre y un leopardo blanco, lo que le confirió habilidades superiores desde que era un niño. Sin embargo, siempre ha habido un precio sobre su cabeza y otros que desean deshacerse de él de una vez por todas. 

Por algún motivo que no acertaba a comprender, quería parecer normal a sus ojos. Quería que lo viera como a cualquier otro tío normal y corriente al que acababa de conocer. 

Nadie ha buscado relacionarse con él hasta que llega Maggie, curiosa sobre él y agradecida a partes iguales. Nunca se ha sentido de esa forma, y es que la chica despierta en él sentimientos que nunca había experimentado que son poco naturales para la agresividad que caracteriza a su especie. Los humanos y los katagarios no pueden relacionarse, pero es una tarea titánica el separarse de ella.

¿Podrán detener la amenaza que busca acabar con el katagario de una vez por todas?


Hablando de los personajes, Margaritte “Maggie” Godeau es una chica de aprox. Veinte años, estudiante de derecho en la universidad de Nueva Orleans. Maggie siempre ha estado sola porque las personas solamente la ven como una conexión para acercarse a su padre y al poder que este confiere, así que no tiene demasiados amigos ahora que Nick Gautier ha desaparecido. Es una chica de personalidad sencilla, a pesar de su vida acaudalada rechaza los lujos y detesta que los demás se basen en su estatus social para hacerse una impresión de ella o tratar de ganarse su amistad. Maggie tiene raíces cajún, aunque su madre se suicidó cuando era una niña y ha tenido que lidiar con su padre quien la desprecia por ello desde entonces. Su cabello y ojos son oscuros. 

Además de abrasarlo, conmovía profundamente esa parte diminuta de su ser que podía considerarse humana. Pero lo más importante era que conmovía su corazón animal, incluso lo domesticaba. Jamás creyó poder sentir algo así. Se sentía en paz. Tranquilo. Relajado. No había dolor. Ni pasado. Las burlas ya no resonaban en su mente. Lo único que había en su interior era Maggie y una alegría embriagadora desconocida para él. Un sentimiento que no quería que desapareciera jamás.


Wren Tyggarian es un joven katagario mezcla de leopardo y tigre blanco. Tiene un poder bastante notable, por tanto, siempre ha sido como una aberración y amenaza por su ascendencia así como por el temor que provoca en los demás instintivamente. Wren se desprecia a sí mismo ya que desde la infancia no le enseñaron a lidiar con los cambios que tenía su cuerpo y posteriormente sus padres fueron asesinados por lo que se vio custodiado por el Santuario desde una temprana edad. Tiene la capacidad de adoptar las formas animales de tigre, leopardo y una mezcla entre ambos, el tigardo. Es callado y no se relaciona con otros, dando con trabajos monosílabos a los que lo rodean, siendo únicamente distinto con Maggie. Su cabello es largo y rubio, constantemente le tapa los ojos los cuales son azul turquesa además de que suele vestirse descuidadamente. Su mejor amigo es un mono llamado Marvin. Busca proteger a Maggie a toda costa. 

Aimée Peltier es la única hija del clan de los osos que protegen el Santuario. Aimeé tiene un carácter testarudo. A pesar de las opiniones de los demás, aprecia a Wren y trata de ayudarle en lo posible, aún cuando a veces le tema no lo rechaza como los que están alrededor. Está enamorada del hermano de Vane, Fang Kattalakis, pero al ser de clanes distintos y más aún, de especies distintas, hace prácticamente imposible una unión entre ambos. Es por ello que es sumamente empática con la relación de los protagonistas, ya que entiende el alcance de sus sentimientos y se ha convertido en la defensora del hecho que no llevar una marca podría llevar a un enlace igualmente satisfactorio y feliz. 

—Deja de soñar, Aimée. Nuestra realidad es demasiado dura para tener sueños.
Se percató de la duda que asomaba a esos ojos azules.
—Pero es la esperanza de conseguir algo mejor lo que nos hace seguir adelante.

Nicolette Peltier es la madre del clan de los osos y está a cargo del Santuario. Los osos llevan una sociedad matriarcal, por lo que esta lleva el control de todo y cuando algo se sale de este, monta en una cólera silenciosa. Apenas si tolera a Wren, a quien ve como una amenaza porque sus instintos le gritan que es poderoso y podría acabar con su familia si lo deseara. Juzga a los demás según su conveniencia, cegándose a ver la verdad aunque esté en frente de sus narices. 

Savitar es un algo de miles de años (una especie de Dios). De carácter voluble, puede estar riéndose un momento para estar completamente cabreado al siguiente. Savitar preside el Omegrión, consejo de Arcadios y Kataggarios donde se encarga de hacer de mediador para evitar que las disputas entre ambas razas se salgan de control, no temiendo achicharrarlos en el proceso si sacan a relucir su lado malo. Es sabio y misterioso. Disfruta de vestir ropa de playa, tiene cabello largo y negro, así como ojos color violeta que varían según su estado de ánimo. Entre sus aficiones está el surf. 

Gracias por el escueto y aburrido resumen. La próxima vez que sufra de insomnio, ya sé a quién llamar. Entretanto, y le estoy hablando a la leona que posiblemente quiera seguir viviendo un año más, no vuelvas a interrumpirme. No me gusta, y tengo por costumbre matar lo que no me gusta.

Este libro ha sido todo lo que esperaba de una relación entre humanos y Were-hunters... De verdad que Sherry debió saltarse el insulso libro de Vane, e ir directo a este en su lugar, ya que es una delicia de degustar. 

Wren le recordaba a un enorme tigre que contemplaba atentamente a quienes lo rodeaban, distante pero al mismo tiempo seguro de poder derrotar a cualquiera que lo retara.

Hablando de los personajes, tienen personalidades bastante notables. Maggie me ha agradado demasiado, es su encanto y fortaleza que te dejan prendados de ella, es sumamente leal y tiene una gran cantidad de amor propio por lo que no tratará de retener a Wren si este no quiere estar a su lado y luchar por estar juntos, aunque esta iría al mismísimo infierno para ayudarlo a que esté bien. Wren por otra parte, sufre una transformación palpable, desarrollándose poco a poco, encontrando equilibrio entre lo que es y lo que representa. 

Otros de los personajes que son dignos de mención son Aimeé y Savitar. A Savitar nos lo muestran en el libro anterior aunque es hasta ahora donde atisbamos más cercanamente sus capacidades y un poco acerca de su personalidad. Obviamente he quedado con más preguntas que respuestas pero ha valido la pena dejarse envolver por su carácter. Me he reído bastante con él, ya quiero ver realmente cual es su relación con Ash bebé, quien por cierto, por primera vez no aparece en una entrega desde que la saga comenzó. He extrañado a Simi y a él, demasiado como para que sea sano siquiera.

En cuanto al argumento, ha sido interesante el ver cómo funciona el mundo de arcadios y katagarios. Desde el libro de Wulf conocimos un poco acerca de los arcadios y su maldición impuesta por el dios Apolo. Los Katagarios al llegar a la pubertad es cuando logran convertirse en humanos, aunque ello no garantiza que sea una transición agradable, ello lo pudimos ver de primera mano en el libro de Vane. Esta vez es Wren quien tiene que lidiar con las transformaciones, los instintos y lidiar con un ansia que si se sale de control podría acabar con todos los que están alrededor. 

Su especie era impredecible. Letal. Todo el mundo le tenía miedo. Salvo la mujer que tenía delante.

La relación romántica entre los protagonistas fue sumamente acertada. Ambos tienen una química que no sé cómo describir. Wren es un solitario y de alguna forma también lo es Maggie, el tener que imponerse un aislamiento hacia los demás ha sido duro para ambos aunque no lo muestren demasiado y es hasta ahora cuando conocen un poco más del otro cuando se percatan de ello. Entre ambos hay una compenetración que provoca que encajen y el cómo van evolucionado así como confiando en el otro, como siempre es un tesoro para mí.


Algo que considero digno de mención en esta entrega es que anteriormente en el libro de Vane se había manejado que a las parejas predestinadas entre Were-Hunters, les aparecía una marca en la mano. Por ello, me sentía sumamente desesperada al ver que con el paso de los días no aparecía una marca en ninguno de nuestros protagonistas. Pero as always, Yoneri me hizo ver el lado amable de que no necesariamente tenía que aparecer esta para que los protagonistas fuesen felices y pudieran vivir plenamente, ya que tener la marca no garantizaba la felicidad entre la pareja o el que no se odiasen a muerte. Así que la relación entre ambos es más especial precisamente por ello, ya que no necesitaron que el "destino" hablase por ellos para descubrir que ansiaban estar juntos a pesar de las dificultades.


Un amor humano. No podría desear nada mejor para él. Los animales protegen lo que conocen. Protegen aquello a lo que están vinculados, pero los humanos... Los humanos son capaces de realizar cualquier sacrificio por aquellos a quienes llevan en el corazón.

Esta entrega cuenta con una cantidad decente de escenas de acción. También mencionan un poco acerca de las habilidades de los Were-Hunters, como la telequinésis, la capacidad de viajar en el tiempo y las consecuencias que ello ocasiona.

Como siempre, la escritura de Sherrilyn es sumamente fácil de leer, así que ya que estamos muchísimo más cerca del libro del precioso, voy a toda velocidad. Espero darme ese placer de monstrarles la reseña pronto.
Ash bebé percatándose que cada vez estaba más cerca de su libro
Desnuda la noche es uno de los mejores libros de Were-hunters que he leído. Con un argumento interesante, una pareja explosiva y personajes que me han dejado alelada, considero un imprescindible para los que quieran conocer más acerca de esta raza tan fascinante como lo son los kattagarios.

VALORACIÓN

★★/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Fir!
    La verdad es que sin duda me gustaría darle una oportunidad a este libro, pero no creo que lo haga :( No sé, sin duda me interesa mucho la trama, pero no termina de convencerme, lamento decir :/ Además, no suelo sumergirme en lecturas de este estilo o de este género literario...
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Alejandra!

    Primero de todo, ¡feliz año! sé que voy un poco con retraso, pero es que se me ha ido de las manos, de nuevo, ir contestando a todos los comentarios del blog. ¡Me alegro de tenerte como lectora! Yo he comprobado que ya te seguía, así que todo genial.
    Sobre esta larguísima saga he oído de todo, pero puede que me aventure a leer por lo menos los primeros, porque tienen todos los recursos que me gustan. ¡Viva el romance sobrenatural! :D

    Me alegro que te haya gustado, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero se ve que está interesante, particularmente por el enfoque sobrenatural y todo eso. Gracias por compartir la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hermana del mal!
    Nunca te lo había dicho, pero realmente me impresionas mucho tu constancia con esta enorme saga jaja. Me alegra que te haya seguido gustando y que ya llegases al tan esperado libro del nuestro preciosho . Espero que llegues a completar la saga ¿te imaginas? xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ale hermosa!
    Ya sabes que soy gran fan de este libro, porque Wren es *-*
    Y sí, a mi me pareció aun más lindo lo de la marca, porque sentí que su amor era más real, y que no les importó tanto ese tema sino estar juntos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con