jueves, 2 de enero de 2020

Reseña: Disfruta de la noche- Sherrilyn Kenyon.

  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 336. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Fantasía.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788484503514.




Un nuevo Cazador Oscuro irrumpe en la noche de Nueva Orleans. Tiene más de dos mil años y vivió en la Roma imperial.
Valerio, hijo de un senador romano, fue un general implacable y muy poderoso. Pero lo traicionaron, y la diosa Artemisa lo convirtió en un señor de la noche para toda la eternidad. Sus compañeros lo odian, su pasado le atormenta , hasta que la atractiva y voluble Tabitha Devereaux irrumpe en su vida...
Una nueva entrega de la serie que ha revolucionado el género romántico con su mezcla de elementos fantásticos, terror gótico y una fuerte carga erótica.






¡Buenas noches, Nadadores! ¡Feliz año nuevo! Muero por ver sus blogs llenos de propósitos y recuentos de libros así que pronto estaré por allá. Nuevamente les traigo reseña de esta interminable saga que se lleva mi corazón y alma conforme avanza. Esta vez se trata del sexto libro, la historia de Valerio, un general romano que fue odiado en su pasado por lo que era, ahora más, ya que se le acusa de crímenes atroces. Lo vemos de pasada en libros anteriores, donde no me caía ni bien ni mal, ya que en el libro de Zarek pude echarle un vistazo más de cerca y me percaté de que era bastante decente. 

¿De qué va entonces Disfruta de la noche?

El mundo de los cazadores oscuros parece estar siendo perturbado nuevamente por una poderosa presencia que no se detendrá hasta hacerle daño a Kirian y su familia. Tabitha, la hermana gemela de Amanda, siento que algo va mal en sus últimas luchas con los Daimons, donde en una de ellas apuñala a Valerio, quien estaba acudiendo en su ayuda y a quien confunde como un vampiro chupa almas.

Sé que no puedo retenerte a mi lado, Valerio. Créeme, comprendo cómo es tu vida y cuáles son tus obligaciones. Pero somos amigos y también aliados.

Al momento de tratar sus heridas comienza a conocer más del temible general romano que ha conquistado y masacrado pueblos enteros en el pasado. Sin embargo, Tabitha solo ve en su empatía emociones de soledad y tristeza que no concuerdan en nada con la imagen mental que le ha sido formada de este por las habladurías de su cuñado así como de otros Cazadores Oscuros. 
No puede evitar sentirse deseosa de ayudarlo un poco a desmelenarse para dejar de lado esa actitud estirada y su mirada de superioridad que aguanta con estoicismo los insultos, tan acostumbrado que está a no ser bienvenido en ninguna parte. 
¿Podrán averiguar y luchar contra lo que los persigue antes que las consecuencias sean fatales para todos?

Este libro ha sido un boom de emociones que necesitaba luego del fiasco que me sigue saludando desde el libro anterior. Tal vez se deba a que esta vez sí intervienen directamente los Cazadores Oscuros, donde vamos poco a poco a paso lento pero seguro para descubrir más del buenazo de Ash.

Había jurado proteger a los inocentes. Defender a la Humanidad y asegurarse que a ningún otro hombre le arrebataran la luz de su alma tal como a él se la habían arrebatado.

Hablando de los personajes, Valerio y Tabitha son sin duda mucho más de lo que aparentan. Él ha sufrido bastante por los arrepentimientos del pasado que lo asolan todo el tiempo, por lo que no se siente merecedor de la compañía de nadie. Como soldado romano, desde la niñez creció en un ambiente sumamente violento, diferente de su familia ya que no aprobaba la crueldad de la que hacían gala, siendo catalogado como débil. A pesar de ello, ha sido etiquetado a lo largo de los siglos, teniendo que convertirse en un solitario por elección propia. 

Ojalá pudiera vivir ajena a todo lo que merodeaba en la oscuridad. El problema era que lo sabía. Lo sabía, y por ello tenía que elegir entre ayudar a la gente o darle la espalda. Jamás se le ocurriría dar la espalda a alguien que necesitase su ayuda. Sus poderes eran demasiado angustiosos en determinadas ocasiones. Sentía el dolor de los demás con más intensidad que el propio. 

Tabitha, por su parte, no es la persona loca que te venden en el inicio de la saga, sino una persona profundamente centrada, cómoda en su piel, que busca ayudar a los desvalidos y protegerlos. Es esa empatía lo que la lleva a conocer más allá de la máscara de tirano que cubre a Valerio y debo admitir que me he enamorado de ambos como pareja. 


Por fin dejamos atrás a las imprudentes damiselas en apuros con esta chica que tiene una fuerte personalidad y que sabe cuidarse por sí misma. Además, Valerio no es el estereotipo de macho alfa que protege a toda costa, sino que la reconoce como su igual a pesar de que no está de acuerdo con sus acciones todo el tiempo, pero la respeta y comparten sus gustos en común, confidencias y errores del pasado, cayendo el velo que ocultaba a sus verdaderos seres, haciéndoles infalibles si están juntos. Es un plus que se vuelvan amigos -ya saben lo que me chiflan los amigos que se convierten en algo más- y el que no se dieran el revolcón de la vida en los primeros capítulos, de verdad que es algo de agradecerse. 

—Oye, para el carro, amigo. Ni soy tu criada ni permitiré que uses ese tono conmigo, ¿capisci?
Saeva scaeva —murmuró entre dientes.
Saeva puer —replicó ella.
Valerio la miró boquiabierto.
—¿Acabas de insultarme en latín?
—Tú me has insultado primero. Aunque no creas que me ofende que me llamen «demonio deslenguado». En realidad, es casi un cumplido, pero no suelo quedarme callada cuando me insultan.

Tenemos más apariciones de los otros cazadores, es imposible no añorar más de ellos cuando nos han acompañado a cada paso que damos a lo largo de la saga. Me ha fascinado que vemos más de Ash y de Simi, desgraciadamente no todo es color de rosa y las cosas dichas sin pensar traen consecuencias en ocasiones irremediables para todos. 

El final me ha dejado con ansia de comenzar el siguiente inmediatamente. Si algo caracteriza a la escritura de Sherry es que tiene una gran rapidez y dinamismo, así que espero que más libros sean parecidos a este por lo bueno que ha sido aventurarme conforme avanzaba. 

Sabía que era un estirado y lo aceptaba. En lugar de darle la espalda, se burlaba cariñosamente de él con la intención de que se relajase un poco. No lo daba por una causa perdida. Era la única persona que había buscado su amistad a lo largo de su vida. Eso la convertía en la mujer más valiosa de la tierra. 

Si bien muchos afirman que es parecido al de Zarek, considero que esta es una versión más light que aquella, pero si no los comparas constantemente es posible disfrutar de la misma forma que aquél libro que me robó el corazón primero. 
Disfruta de la noche es un libro plagado de acción, con un romance que me ha atontado y situaciones que poco a poco comienzan a encajar para llevar un argumento en lo que encierra el mundo de los Cazadores que siempre es sumamente interesante de leer. Sin duda, ha sido otro de mis libros preferidos de la saga Dark-Hunters.

VALORACIÓN

★/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

4 comentarios:

  1. Holaaaaa, al fin me puedo sentar y comentarte, justo acabo de terminar mi top y este libro esta en la lista, la historia estuvo buenisima, me gusto mucho la pareja, tabitha es un personaje memorable en la saga, me alegra que tengamos estos pensamientos en común, yo ya leí el que sigue y también me gusto mucho por recomendación, me encanta leer tus reseñas de esta saga, por un mundo donde terminemos de leer los 20 libros que nos faltan y llegar al de Ash.
    Nos leemos, saluditos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leido nada de la autora aunque si conozco alguno de sus tituos ya que los veo muy recomendados, asi que capaz este año nuevo me animo con algo de ella. La tendre en cuenta!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen! ¿Te acuerdas de mí xd? Hace siglos que no me paseo por ningún blog :( Me volvió la motivación y estoy decidida a quedarme ahora sí, a ver que sale. Esta saga no me llama mucho la atención porque bueno... muchos libros y mi cerebro actualmente no da para tanto >.< Pero me alegra leer que te ha encantado! Me causa curiosidad lo mal que te supo el anterior a este, aún así es genial que este haya sido muchísimo mejor♥ ¡Espero que sigas disfrutando la saga!
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Aún no leo este libro, la verdad es que si me llama la atención pero los libros de esta serie me os estoy leyendo en desorden :v pero creo que los que tengo pendientes trataré de leerlos en orden...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts