lunes, 13 de enero de 2020

Reseña: Pecados de la noche- Sherrilyn Kenyon.


  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 320. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788401382666.




Solo una mujer cazadora podría ablandar a Alexion, el terrible brazo ejecutor de los apuestos Señores de la Noche…Alexion, envuelto en su inconfundible abrigo blanco, es el encargado de que los Cazadores Oscuros respeten y cumplan su código de honor. Es despiadado e imperturbable, hasta que la irresistible Danger, la única mujer cazadora, se cruce en su camino: entonces despertará sentimientos adormecidos en él durante siglos y hará tambalear sus estrictos principios. Una atracción fatal entre dos criaturas inmortales, cargada de sensualidad y de dilemas.





¡Buen día, Nadadores! Como siempre, es un placer estar de vuelta, y lo es más aún porque ya me dio el resacón literario después de terminar el libro de Ash precioso bebé de la saga Dark Hunters, por quien recuperé la adicción hace poco gracias a que Yoneri de La vida de una lectora está ahí para darme ánimos y oiajwsdisajioa eres la mejor 😘💛 

¿De qué va entonces Pecados de la noche? 

Alexion, el juez, verdugo y ejecutor de Ash ha pasado por mucho en más de nueve mil años. Como siempre, le toca poner en cintura a los cazadores oscuros insurrectos que osan levantarse en contra de su jefe y comenzar a matar humanos a diestra y siniestra. Esta ocasión es diferente porque entre las personas que tiene que juzgar está su mentor y mejor amigo de cuando estaba vivo. 

No le temblará el pulso para hacer lo que tiene que hacer, pero buscará con todas sus fuerzas la redención de aquellos que tienen dudas y pueden ostentar la salvación. Entre ellos está Danger. Una cazadora oscura que no puede hacer otra cosa que mostrarse escéptica ante los crecientes rumores de los orígenes del primer y más poderoso cazador oscuro de todos los tiempos. 

Es muy cruel volver a sentirse casi humano sabiendo que en realidad no lo eres. Que jamás volverás a serlo. Solo sirve para echarle sal a la herida.

Sin embargo, antes el confiar en un hombre la llevó a la muerte con todos sus seres queridos así que trata con todas sus fuerzas no fiarse del enviado para acabar con todos sus amigos y conocidos cazadores.

El destino era una mierda. A veces odiaba el libre albedrío. Con razón Aquerón soltaba pestes... Su jefe tenía razón cuando se cagaba en el libre albedrío. 

La atracción entre ambos es inevitable, pero los días de Alexion están contados y no podrá estar con Danger aún cuando esta despierte en él emociones que creía muertas hacía mucho tiempo, que le devuelven la humanidad que sentía perdida conforme los siglos pasaban. 

¿Podrán detener a las sombras que mueven los hilos para manipular a los cazadores oscuros antes de que acaben con sus vidas? 

Vaya, el atisbar lo lejos que hemos llegado me llena de una emoción desconocida hasta ahora. Esta es probablemente la saga más larga que he leído hasta ahora y es curioso cómo se van entretejiendo los hilos de la historia, para conocer un poco más de los Cazadores Oscuros. Más que nada porque más misterios del hermético Ash van asomándose en la superficie y muero por llegar a su libro. 

En esta ocasión el protagonista es Alexion, aquél que ha acompañado a Ash y Simi a lo largo de los siglos. Alexion no puede añorar aquello que no tendrá, ha pasado por cosas bastante difíciles putada y media a decir verdad y aún así, su lealtad hacia Aquerón es algo sorprendente. Es uno de los protagonistas masculinos que más me han gustado. No se lamenta por los errores del pasado, no se atormenta por aquello que no podrá ser, sino que sigue adelante lo mejor que puede y no puedo sino ponerme de pie por semejante fortaleza. Me hace reír bastante además, es sarcástico y se saca referencias de películas y música de la manga.

Vemos una gran cantidad de interacciones de Ash y Simi. Lo cierto es que al fin conocemos cómo es la vida en Katoteros y más acerca de las habilidades de Ash, el cómo es patente su preocupación por toda la humanidad y por los Cazadores Oscuros. Simi como siempre me ha hecho carcajearme como loca, yo también quisiera que mi akri me diera miles de tarjetas de crédito para comprar a diestra y siniestra en la teletienda. 

Verás, Xirena, en este mundo, Simi hace lo que quiere y akri dice «Vale Simi, lo que quieras, Simi». A menos que tenga que ver con comerse a gente, porque entonces akri dice que no. Pero solo entonces. En todo lo demás, akri hace lo que dice Simi. ¿Vas entendiendo como funciona?

Esta historia no podría ser otra sin la heroína que va a salvar a nuestro pobre ejecutor. Dangerouse, Danger para los compas, es la primer cazadora oscura que vemos de cerca en la saga. Ella tuvo una muerte hace relativamente poco tiempo, aproximadamente doscientos años, en las épocas de la revolución francesa. Esta chica es bastante leal, se sacrificaría por los que la rodean sin dudarlo, pero es bastante solitaria por la desconfianza que tiene en los demás. 
« »
—¿Sabes que los Cazadores Oscuros no os desintegráis cuando se liberan las almas? ¿Por qué será?
—¿Porque no somos bazofia?
Alexión se echó a reír de nuevo.
—Te lo estás pasando en grande, ¿no? —le preguntó ella por encima del hombro antes de señalar a los Daimons—. ¿No dijo Keller que podías desintegrarlos sin más?
—A los Daimons normales, sí.
—Déjame que lo adivine... Estos son los Ranger de Texas.
Alexion meneó la cabeza.
—Ves demasiada televisión, pero sí, son ellos.

Sin embargo, a pesar de que los personajes se van abriendo poco a poco y su atracción es palpable, le faltó ese "algo" para que funcionaran como una pareja a mis ojos. Alexion es un ser con alma antigua, así que comprendo que se sienta fascinado por interactuar con la gente. Estar siglos sin contacto con otras personas le hace eso a uno. Pero Danger me pareció insuficiente para él. Sentí que forzaron el romance a algo porque sí, sin tener una razón concreta para emparejarlos. 


Fuera de ello, por segunda vez nos salimos un poco de la típica ambientación de Nueva Orleans y nos transportan hasta Missisipi. Nos vamos internacionalizando señores. Esta es la primera vez que los personajes se salen un poco del círculo habitual que conocemos, los Hunters y los cazadores de Orleans. Y es refrescante, ver que hay diseminados por el mundo más servidores de Artemisa.

De cualquier forma, la historia está tomando un cariz más cercano con relación a Ash, quien después del error cometido por un arranque de ira en el libro anterior, tiene que pagar los platos rotos por el desequilibrio cósmico que ocasionó, lo cual pone en riesgo la vida de todos los que le importan y no puede permitirlo, va a protegerlos a toda costa aunque se juegue el pellejo en el proceso. 

Pecados de la noche es un libro imprescindible para conocer más de Aquerón, con un protagonista que me ha fascinado y una ambientación diferente además de estar provisto de acción lo hacen una estupenda elección para continuar con esta interesante saga. A pesar de que el romance no me ha convencido, considero que es un mal menor a pagar por toda la información que nos brindan en esta entrega.

VALORACIÓN

★★★/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

5 comentarios:

  1. Hola.
    Esta saga me encanta, aunque no he seguido una linea cronológica (excepto los tres primeros) ya que libro de esta saga que caía en mis manos, libro que leía. Es una saga que me encanta, pero que quiero leer cronológicamente (y es algo difícil al ser una saga de mas de 40 libros) pero bueno, poco a poco.
    Este libro lo tengo en mi estantería pero lo volvere a leer cuando vuelva a empezar la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Ale!
    Ay, la verdad es que no conocía ni esta novela en específico ni la saga en general, pero se ve interesante. ¡No sé cómo no conocía esta historia! Todavía no estoy segura de si es una lectura que a mí me gustaría, así que de momento me queda pendiente ver si me le animo. ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Ha sido fascinante venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida hermana del mal
    ¡Me alegra muchísimo que hayas recuperado la adicción por esta saga!! Yo hace años que lo dejé y una parte de mi (gracias a tu hype y el de Yoneri) quiere empezar otra vez con la saga. Pero realmente me da mucha pereza xD Ya veremos...
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, este fue el último libro que leí de la saga, esperando leer pronto el que sigue, me gusto mucho este libro, lo disfrute muchisimo, pero me hubiera gustado también un poco más de Danger, ya casi a un paso de Ash, disfruto tanto leer de este personaje
    Saluditos Ale. tqm

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué genial que la serie vaya por tan buen camino y no te aburras aún ja, ja, luego es complicado con tanto libro, y bueno, me intrigan un poco estos chicos y lo que hacen, quizás algún día me anime con alguno ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con