lunes, 16 de agosto de 2021

Reseña: Perfectos Mentirosos- Alex Mírez


  

  • Autor: Alex Mírez 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Montena. 
  • Páginas: 336. 
  • Temática: Drama, Juvenil, Suspenso.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788418057618.


Una historia llena de mentiras y secretos, atracción y odio en la que nadie parece decir la verdad. ¿Hay algo más adictivo que desenmascarar a los Perfectos mentirosos?


Las mejores historias de Wattpad ahora tambien en papel.

Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trio irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondidos tras el lujoso apellido Cash.




¡Buenas tardes, Nadadores! Hace bastante que no venía por estos lares, la verdad sea dicha, que pienso que no tengo el mismo potencial creativo de antes. He dejado de redactar desde hace muchos meses y el ritmo lector, a pesar de que se ha mantenido, me deja en distintas ocasiones mirando a la nada porque las palabras ya no fluyen como antaño. 

Espero que todos estén muy bien, otra etapa de mi vida acaba de comenzar ya como profesionista, veremos qué tal nos va en las prácticas. La tienda va viento en popa, aunque acaba con el poco tiempo que tengo y las clases de coreano se ocupan del nulo tiempo libre que ya tenía. A pesar del estrés y de las irregularidades de mi vida, creo que hacía bastante que no estaba así de feliz. Me siento muy cómoda conmigo misma y, aún cuando hay momentos de recaídas donde el estrés me dice que no soy suficiente, los resultados hablan por sí solos y la gente maravillosa que me rodea lo confirma. 

Esta vez vengo con un libro recomendado por uno de mis amigos de bookstagram, Simón no smn, que no dejaba de hablarme de las maravillas de este libro. Creo que después de dos lecturas cuyas protagonistas insufribles me dejan con dolor de cabeza, no dejaremos que Simón escoja las recomendaciones, pero es parte de crecer y desarrollarse el conocer distintas opiniones y el escoger lecturas que de seguro jamás en la vida hubiese visto dos veces. 

¿De qué va entonces Perfectos Mentirosos?

Jude Derry es una chica que esconde muchos secretos. Entró a Tagus, una de las escuelas elitistas más grandes de todo el país y todo con el pensamiento de destruir a los Cash, la familia más influyente y cuyos 3 vástagos Alexaindre, Adrik y Aegan, son los amos y señores de la comunidad escolar, ya que todos besan el suelo donde pisan. 

Por ello, Jude decide acercarse a ellos para destapar la verdad: que son unos mentirosos, hipócritas y que esconden más suciedad de la que apenas roza la superficie. Si para ello tiene que convivir con las personas que detesta e incluso llegar a relacionarse directamente con ellos poniendo su integridad en juego, que así sea. 

Esta es una unpopular-opinion. Con dosis ingentes de hate y palabras venenosas. Leer bajo su propio riesgo si eres de las personas que amó este libro.


All right, una vez hecha la advertencia, es justo y necesario que destripe los sentimientos negativos que me abrumaron conforme leía este libro. Y es que es una trama tan simple, que podría haber tenido un resultado bastante distinto, pero cuando odias a los personajes y la trama no tiene pies ni cabeza, uno no puede hacer mucho al respecto para cambiarlo. 

Al principio fue un gran shock para mí la manera de narrar de la autora. No me ha desagradado del todo su estilo desenfadado, porque eso es lo que yo sentí. Usa palabras fáciles de comprender, haciendo uso de alegorías de memes, series y películas para sentirse más identificado con el lector, pero a veces sentía que sobraban y que intervenía en la lectura de una forma no tan positiva como hubiese querido. 

En cuanto a los personajes, debo hacer una pausa y respirar hondo para poder perfilarlos de manera correcta, sin que el juicio entorpezca mis palabras venenosas que pugnan por salir entre mis dedos. Voy a dejar el motivo de mis desagrados para el final, para que esta sea la guinda del pastel. 

Primero les contaré un poco de Alexaindre Cash. Aleixandre es el hermano menor de los Cash, es el presidente de la sociedad estudiantil, una persona en apariencia transparente, súper accesible, buena onda y con el que puedes hablar fácilmente en caso de estar buscando ayuda. Un personaje de relleno, vaya. 

Adrik Cash es el chico misterioso, aquél chico malo, inaccesible e inalcanzable que dice I don't give a shit. Es ese chico frío e indiferente en ocasiones, que desea que los demás se alejen de su burbuja. Creo que sin mentir, Adrik es al personaje al que le había tomado más cariño, es al que llegué a soportar luego de este viaje titánico, con sus charlas interesantes y, la verdad sea dicha, era el único que despertaba mi curiosidad porque ahí sentía que tenía un perfil por explotar. Me siento ahora como la canción de Intocable: ¿Y todo para qué? ¿Y todo para qué? ¿Para qué tanto amor? ft. ¿Entonces por qué escupes en tu propia cara? de Hwasa diosa. Todo lo que creía de Adrik se hizo añicos porque por una parte entiendo su postura de enojo pero por la otra es de mira, qué cabrón. No pensé que fueras así.

Obviando el hecho de que siempre quedo como payasa, no es de sorprenderse el "abrupto" cambio que sufrió Adrik por las cosas que hace Jude, que seamos sinceros, en este hogar nos estaba wreckeando Adrik y se estaba llevando una parte de nuestro corazón prostituto por esa personalidad supuestamente madura, reflexiva y cuerpo de infarto. Lástima, me la creí. 

Ahora bien, es momento de hablar de Aegan Cash, el hermano más cabrón de los Cash. Aegan es un niño bonito, popular, que quiere que todo el mundo lo adore y bese el suelo por el que pisa. Es un manipulador, "astuto" y hará lo que sea necesario para que se cumplan todos sus caprichos. La verdad es que para mí, Aegan fue un personaje vacío más, no entendía las motivaciones que lo impulsaban a ser así aparte de su necesidad de ser un castroso grano en el culo, fanático del control, que desea que todo se haga según sus deseos #porquepuedo. Al igual que sus hermanos, cuenta con cabello oscuro, cuerpo de infarto *rolling eyes* y un cuerpo de infarto. Todos quieren ser sus amigos, es famoso en su círculo y la abeja reina de este cuento. 

Pero sin duda, la que se lleva el Óscar a persona insoportable a lo largo del libro es Jude Derry. Jude es una chiquilla de 16-18 años, ella es única, es diferente, ella todo lo puede, Jude nunca cierra el pico, asume las cosas sin pensar, cree que es más inteligente que todos, quedando como estúpida una y otra vez. Jude es un ingente dolor de cabeza, asume cosas y se crea un peliculón donde no lo hay. Crea malentendidos que la hunden más en el fango y nunca reconoce cuando se ha equivocado. Prejuzga a las personas y me pasé 366 páginas intentado conocer porqué era tan castrosa y todo se remonta a terminar en lo mismo: "es mentiroso porque es un Cash" "No se puede creer en los Cash y su fachada" "Todos los Cash son iguales". 

Se me frio un poco el cerebro queriendo dejar de escribir lo que quiere salir con tanta desesperación con muchas malas palabras, pero es que esta tipa es una morra básica y diferente que se cree el ombligo del mundo. Todo mundo la persigue, la vigila, ella no es culpable de las cagadas que hace, de las cosas que le pasan. Todo es una casualidad. Una serie de eventos desafortunados que la tocan por casualidad. Watafak, no pienso leer más aunque todo mundo no deje de alabar este libro y asegurar que se viene algo mejor porque prefiero morderme un pie a seguir soportando a esta tipa por otras 400 páginas más para que a final de cuentas no me resuelvan nada de lo que quería conocer. 

#IDon'tKnowWhyIWould'veEnduredAllThisPain. Creo que esto tiene un poco de Gossip Girl mezclado con La Élite por lo que he podido ver, y es que no sé cómo se me ocurrió que me gustaría y que acabaría soportando a tan cargantes personajes. Pero eso no es lo peor...

Lo peor es que estuve aguantando por tantas páginas. PARA NADA. PARA FAKING NADA. No sé si sentirme estafada, molesta o decepcionada. Considero que la trama no tuvo pies ni cabeza, fue un montón de capítulos con momentos "inesperados". Luego hay un montón de cosas que ya me veía venir y con tu tía saliéndose constantemente por la tangente con cosas que ni al caso, no podía dejarlo porque al final de cuentas mi alma sedienta de chisme quería saber si al menos me daban una razón para que aguantara a la mujer castrosa esta en el libro que sigue -porque, para mi desgracia, es una trilogía. Que Dios nos pille confesados- 

No quiero decir tajantemente que el libro es malo -pero sí-, porque estaría echando por tierra el trabajo de alguien, además de que a muchos les ha gustado. Pero a mí, desgraciadamente no me atrapó y solamente quedó en mí una mala experiencia y una advertencia de romper nuestra amistad de Simón tóxic. ¿No era el momento adecuado para que lo leyese? Eso seguro ¿Es más malo que el hambre? Claro, a mí así me lo ha parecido ¿Leería el que sigue solo por curiosidad? Obviamente no. 

No puedo decir que no me esperara el 80% de lo que pasaría en el libro. Había muchas piezas "sueltas al descuido" que podían ayudarme a hilar toda la trama porque seamos realistas, me gusta ponerle atención a los detalles. Es parte de mí. 

Tampoco puedo darme golpes de pecho y decir "es que es mala porque es una novela de Wattpad". Suficientes libros buenos han salido de la plataforma y esta se ha ganado una fama negativa precisamente por la comunidad y el que endiosen las lecturas a punto de decir que es una experiencia maravillosa y de otro mundo cuando ciertamente no lo es. Para ser honestos, solamente quería leerlo porque me gusta el chisme y sí que se me estaba saltando un poco el corazón cuando Jude dejaba de ser tan gilipollas y algo comenzaba a cocerse con mi hermano Cash predilecto. Una disculpa. 

En esta vida, y en este libro, soy Yoongi directo al cadalso.
A final de cuentas, Perfectos Mentirosos no ha sido lo que esperaba y no en el buen sentido. No me ha volado la mente, no me he encariñado con sus personajes y cada capítulo suponía un calvario intrínsicamente unido al capítulo anterior, creando una serie de eventos desafortunados sin pies ni cabeza que no tenía fin. 

VALORACIÓN

/5


Alex Mírez, venezolana de veinticinco años que un día descubrió Wattpad y a partir de ahí no paró de escribir historias. Admite que su vida dio un giro inesperado por todos los lectores que ha reunido en la plataforma. Está graduada en Servicios Turísticos, pero actualmente se dedica a la escritura, luchar contra una oleada de ideas y leer todos los libros posibles. Es cinéfila, gamer y defiende que todos en la vida cometemos que errores que vale la pena contar para no volver a repetir.

6 comentarios:

  1. Hola, JAJAJAJAJA te amo, eres mi ídola, sobre todo por contenerte a decirlo todo de forma elocuente y centrada, con fundamentos, y pues simón, ya sé que eres selectiva, asi que nos vamos a ver oara otro lado porque no voy a leer esto jaja
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y tampoco es lo que suelo leer y viendo tu decepción sin duda lo descarto. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! He disfrutado mucho el tea con tu reseña jaja, aunque sea uno de mis libros fav. En fin, espero que encuentres mejores lecturas pronto.
    Besooss ♥

    ResponderEliminar
  4. Amigaaaaa lo destruiste, la verdad es que yo le tenía ganas porque hay que ser sinceros el chisme llama y a mi me encanta, no recuerdo si alguna vez vi una reseña con tanto hate en tu blog lol pero la neta me bajaste los humos para leerla, esta bien que si a veces uno es exigente pero para morras castrosas ya leí After y no quiero más.
    Me alegra verte por estos lares again, i love you
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pfff por fiiin! No aguanto! Intente pero este libro nada que ver lo que esperaba! Es la primer reseña que veo que dice la posta! Los personajes no son ni cerca de ser wow. No me encariñe. Me hacen reír algunas partes pero hasta ahí, y lo que me spoilee no cambia mi opinión ?)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!
    La verdad empecé a leer el libro hace dos días, y me tragué veinte capítulos hasta hace un rato, cuando me empezó a cansar un poco lo retorcida que se ponía la historia y cómo hacían sufrir a mi Cash favorito jajaja
    Sólo quería saber si iban a quedar juntos él y Jude. Pero me impacienté y empecé a leer fugazmente los últimos dos capítulos. No entendí mucho, pero pude ver que no terminaba como quería.
    ..
    ¿Alguien podría hacerme un rápido resumen, con spoilers y todo incluído? No pienso leerlo, así que larguen toda la información 😄
    POR FAVOR NO ME IGNOREN
    (Éste es el mejor blog que visité, muy sincera la reseña, y refleja con exactitud esto que me venía cansando de la historia)
    POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA jajaj

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts