jueves, 26 de marzo de 2020

Reseña: Sadie- Courtney Summers.

  • Autor: Courtney Summers.
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: VRYA. 
  • Páginas: 360. 
  • Temática: Drama, Thriller, Contemporáneo, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon
  • ISBN: 9788424664961.


Sadie es una novela arrolladora y desgarradora que te atrapará hasta la última página.
Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo.

La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.



¡Buen día, Nadadores, feliz jueves! Espero que estén de maravilla. En mi caso, las tareas vienen a oleadas, más incluso que cuando estábamos activos en la uni así que aquí estoy haciendo perpetuos malabares para que me alcance el alma para terminar los pendientes. Como siempre, es un placer estar de vuelta, esta vez se trata de una colaboración editorial a manos de VR de la que les contaré en breve. 

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

¿De qué va entonces Sadie?

El programa de radio Las Chicas documenta la vida de Cold Creek, un lugar de monótonos alrededores con días y personas que no salen de su zona de confort. Nada pasa en el pueblo o al menos hasta que aparece una chica muerta. 

Mattie Southern fue encontrada sin vida, aparentemente producto de un incedio. Sin embargo su hermana Sadie siempre ha sabido que tiene que encontrar al asesino y acabar con él de una vez por todas. 

Por ello, se embarcará en un interminable viaje para darle caza y saldar cuentas, aún si con ello llega a sacrificarse para hacer justicia por su propia mano.

Desde el principio, me encontraba reacia a leer esta novela. La mayoría de los thrillers han decaído inevitablemente en los últimos años, y por tanto, evito incurrir al género para no llevarme una decepción, lo cual ha sido el caso con Sadie. 

Sadie es una protagonista de 19 años, es impulsiva y se lanza a ciegas para hacer justicia por su propia mano y encontrar al asesino de su hermana. 


He tenido bastantes conflictos para poder comprender e identificarme con la protagonista, la cual solamente ve su objetivo y hará lo que sea para lograr lo que quiere, con un sentido común y de auto-preservación nulo. A Sadie no le importa morir en el proceso, a pesar de que tiene poco qué hacer sin ninguna pista que la lleve a algo más concreto. 

Evidentemente, la autora deseó crear a alguien complejo en Sadie, ya que está dispuesta a todo por su difunta hermana a quien más amaba en el mundo y de quien se hizo cargo desde una temprana edad por las adicciones de su madre y sus constantes huidas.

A lo largo de los capítulos contaremos con un inicio narrado por el protagonista de radio, introduciendo el tema y siguiendo los pasos de Sadie, quien narrará en primera persona sus sentimientos y experiencias después de este. Debo confesar que mis partes preferidas eran las narradas por radio. A pesar de que iba atrasado en consideración a los sentimientos que nos compartía la protagonista, no me sentía tan perdida con la opinión objetiva de los testigos y por cómo se iba desarrollando el argumento a manos de West.

Por si fuera poco, no sentía que el argumento avanzara. Parecía ir en constantes círculos donde no conseguía nada a pesar de que la protagonista viaja de un lado a otro. A pesar de las magníficas opiniones que he oído en torno a la historia, no coincide en cuanto a la brutalidad, temas controversiales y crudeza que se dice que tiene.

Considero que la pluma de la autora es rápida de leer, sin embargo, no logró atraparme como hubiese querido y no considero que el género corresponda a la historia, ¡ya que desde el inicio sabes quien mató a quién! El final es abierto, por supuesto, e invita a la reflexión, pero no ha logrado llenarme del todo.

Sadie es un “thriller” en el que la protagonista buscará acabar con el asesino de su hermana. A pesar de que no logró engancharme ni pude empatizar con la protagonista, creo que allá fuera debe haber personas esperando adentrarse en sus páginas.

VALORACIÓN

/5


Courtney Summers nació en Belleville, Ontario (Canadá) en 1986. A los catorce abandonó la secundaria para educarse de manera independiente y a los dieciocho años escribió su primera novela: Cracked Up to Be, que fue publicada en 2008 y ganó el premio CYBIL a la literatura juvenil en 2009.

Tras eso, escribió cuatro novelas multipremiadas más. Entre ellas Sadie, que fue best seller de The New York Times al día siguiente de su lanzamiento. En todas sus obras destacan sus protagonistas irreverentes, fuertes y complejas.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo cierto es que es una novela que me atrae pero estoy leyendo opiniones muy dispares y como tengo muchos del género por leer por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, la verdad es que la sinopsis me llama bastante pero tengo tantos libros por leer que prefiero por ahora dejarlo pasar. Una lástima que no hayas podido disfrutar de la lectura.
    ¡Ánimo con las tareas de la uni! Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts