domingo, 22 de marzo de 2020

Reseña: Atrapando un sueño- Sherrilyn Kenyon.

  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 304. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788499083292.




Condenado por los dioses atlantes a vivir sin sentimientos, Xypher tiene una última ocasión de redimirse: tiene un mes para realizar una buena acción que le libre del suplicio eterno del Tártaro. Sin embargo, antepone la venganza a la salvación, y ve su gran ocasión cuando conoce a Simone, una vidente que colabora con la policía en la resolución de asesinatos y que es en realidad la hija secreta de un demonio sumerio. En una frenética carrera contrarreloj, Xypher deberá despertar los poderes ocultos de Simone para poder consumar su venganza.





¡Feliz domingo, Nadadores! Estoy pletórica por estar de vuelta después de tanta espera para llegar casi a uno de los libros más ansiados de la saga. Así es, este libro es el décimo tercero de la saga de Dark Hunters, uno antes que el de Aquerón y tenía unas ansias locas de poder llegar a él lo más pronto posible. Debo agradecer a Yoneri de La vida de una lectora. Chica, eres mi ancla a lo largo de esta saga y no sabes lo mucho que te agradezco por ello. 

¿De qué va entonces Atrapando un sueño?

Después del libro anterior, el diablo puede llorar, Xypher, un skoti fóbico que se encontraba en el Tártaro para pagar todos sus crímenes en contra de los humanos es el protagonista. Después de que Katra intercediese por él con el Dios del Inframundo, tiene que cumplir su parte del trato con Hades en la que lo enviaría un mes al mundo humano. Si en este tiempo no demuestra que será capaz de recuperar su humanidad, nuevamente será enviado al castigo eterno que le es impuesto en el Infierno griego. 

Xypher ha deseado ver cumplida su venganza desde hace siglos, donde por una mujer fue enviado directamente hacia la perdición así que no descansará hasta encontrarla y matarla con sus propias manos. 
Sin embargo, nada es tan sencillo como lo parece y una vez que es enviado al mundo humano, tendrá que encontrar la manera de sobrevivir después de que su vida haya sido vinculada con la de Simone, una patóloga forense que podría ser su perdición. Ambos morirán si el otro se encuentra en peligro, por lo que tendrá que protegerla a toda costa. 

Simone verá su existencia ponerse patas arriba ahora que parecen que no descansarán hasta ver a Xypher muerto, descubriendo partes de sí misma que no sabía que existían acompañada de la certeza de que el skoti es más de aquello que siempre ha creído, dándole alguien en quién confiar. 

Este es una entrega que esperaba con ansias. No solamente porque se trata del preludio a la historia de Ash precioso bebé, sino porque entre las listas que tenemos de la saga, este figura entre los preferidos de Yoneri y si a alguien tuviese que confiarle mis gustos acerca de este interminable con los Cazadores Oscuros es a ella. 

Y la verdad es que no me ha decepcionado. Después de tantos libros -desde el de Wren para ser exactos- volvemos nuevamente a la mística Nueva Orleans, donde una amenaza latente mucho peor que los Daimons está poniendo en juego las vidas de todos los residentes al aparecer cuerpos que dan a entender que un asesino serial anda suelto, lo que sin duda compete al equipo forense de la ciudad. 

Simone es una patóloga forense que después de que su familia fuese asesinada brutalmente, está decidida a encontrar la razón de las muertes de las personas de su ciudad natal. Esta mujer es un sol de chica. Es sumamente sarcástica, inteligente y sumamente amable. Por si fuera poco, cuenta con la capacidad de ver a las almas de los muertos que vagan en este mundo, lo que nos proporciona escenas muy graciosas con un fantasma llamado Jesse, quien ha pasado a formar parte de su familia y nunca la ha abandonado desde entonces. Siempre trata de darle una mano a los demás y es por ello que se encuentra metida en el lío que podría poner fin una su vida una vez que conoce a Xypher. 


Xypher es un personaje complejo. A él pudimos conocerlo en el libro del Diablo puede llorar, por lo que estaba bastante curiosa de qué le depararía en su destino una vez que Katra intercede por él con el Dios de la muerte, dándole solamente el plazo de un mes para sacar ese lado humano que se dice que tiene extinto desde hace bastante tiempo. Es un skoti fóbico, por lo que en su momento fue un dios onírico hasta que comenzó a aprovecharse de las emociones humanas ya que como habíamos mencionado en el Cazador de sueños, Zeus los maldijo para que no pudiesen sentir otra cosa además del dolor. Xypher es un personaje muy dolido, siente que todo tiene que ser respondido con agresividad. Nunca espera nada de los demás ya que la vida solamente le ha dado la espalda y no conoce ninguna persona en la que pueda confiar desde que la mujer que creía amado provocase que su existencia se convirtiera en un infierno. Por lo tanto, es agresivo y tiende a cerrarse en banda, o replicar con para provocar un mayor daño, lo cual siempre me provocaba risas y una que otra opresión en el corazón de pollo.  
Mood Xypher 24/7

Jesse es un personaje que se ha llevado mi corazón y mis risas. Es un fantasma cotilla que ha pasado por todo con Simone desde que tenía once años, un chico en sus eternos 17 que les sacará más de una carcajada por sus ingeniosas réplicas, sus gustos por la música ochentera y vivir la vida -o en su caso, la muerte- a lo máximo posible. 


En cuanto al romance se refiere ¡al fin mis súplicas fueron escuchadas por la diosa Sherry! De verdad que ansiaba que otra pareja me provocara el familiar vuelco en el estómago y el corazón que había salido a pasear desde el final del libro de Wren. He adorado las pullas de los personajes, el cómo poco a poco comienzan a confiar en el otro y que poco a poco inconscientemente Simone comience a curar el alma de Xypher que este no sabía que tenía, proveyéndole emociones que jamás imaginó. Hacía mucho que no disfrutaba así de un cariño y confianzas tan sinceros e incondicionales, así que ioasjdoiasjiojas. Estoy pletórica de felicidad. 

En cuanto al argumento que atañe a los Cazadores Oscuros, como mencioné anteriormente, comienzan a aparecer cuerpos por toda Nueva Orleans y todo parece apuntar a una amenaza latente enviada por la mujer que desea la destrucción de Xypher de una vez por todas, por tanto, podría acabar con la vida de Simone en su lugar para así poder matar de una vez por todas al semi-dios. Carontes, una Dimme fugitiva y los Gallu provocarán que se agarren a la silla porque tienen escenas acción que los dejarán con la boca abierta.


Contamos con la aparición de un nuevo personaje, Jaden, quien después de leer la reseña de Yoneri me entero se convierte en el líder de la segunda parte de la saga. Como dice el meme de Perri el ornitorrinco, Ay wey. Es súper misterioso y después de llegar al final me ha dejado cardíaca con la curiosidad desbordándose por mis venas, espero que tenga un desarrollo ya que lo que nos han mostrado hasta ahora ha sido interesante. Solo puedo decir que es justo a pesar de su naturaleza y ansío ver más de él sí o sí.

Como siempre, Sherrilyn nos brinda una historia sumamente interesante, su pluma es rápida de leer como siempre, aunque ya es casi seguro que si un libro de ellos me gusta me lo devoro de sentón. El regusto a paranormal me brota por los poros y siento que el baile feliz por haber tenido un libro tan memorable después de tanto tiempo además de ser el anterior al libro de Ash son una entrada para todo el sufrimiento y fangirlismo que nos espera.  
Atrapando un sueño ha sido todo lo que esperaba encontrar en un libro de los skoti y más. Plagado de demonios que tratarán de amenazar a la población de Nueva Orleans, nos brinda una interesante trama y desarrollo a manos de dos protagonistas increíbles, un romance que me ha parecido fantástico y personajes que se han llevado mi corazón además de mi curiosidad. 

VALORACIÓN

★★/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

2 comentarios:

  1. Hola querida Ale :D
    Xhyper bebé *-* nunca creí que se convertiría de mis favs de la saga, es súper especial su personaje al igual que la protagonista, me daban ternura, me hacían reir, disfruté de su relación... en fin, es una saga larga pero pocos son los que realmente se quedan en el cora y estos personajes son uno de ellos.

    Ya siento cierto nerviosismo porque dentro de poco vuelvo a la saga ya ver que me depara todo esto jaja
    Siempre que requieras de un buen fangirleo o también para despotricar de uno que otro personaje aquí estoy jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo que decir que este libro no lo he leído, o no me suena el haberlo leído por el protagonista. He leído de esta saga muchos libros pero entre que no consigo encontrarlos todos a la vez y que me faltan un montón pues... jajaja.
    Pero si te digo que planeo leerlo pronto. Esta es una saga que me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con