sábado, 4 de julio de 2020

Reseña: The Brightest Star in the Sky


¡Buen día, Nadadores! Feliz 4 de Julio para USA🎉🥳🎉. Siempre es un placer estar de vuelta. Espero que se sientan de maravilla y que no decaigan los ánimos por esta situación de confinamiento que estamos viviendo, que ha provocado que tantas cosas se dejen de lado. Anyway, aquí estamos para hablarles un poco de una de mis obsesiones/vicios adquiridos últimamente: los IDOL's. 

Este drama lo encontré de casualidad en Viki, y para los que no lo saben, soy muy ordenada con los capítulos de las series/dramas que veo gracias a la plataforma TV Time. Sin embargo, para que un programa pueda entrar a mi perfil tiene que pasar por una prueba de fuego en la que tiene que atraparme en los primeros capítulos o le decimos adiós y queda atrapado para siempre en las paredes del olvido. The Brightest Star In The Sky despertó mi curiosidad desde el primer momento, convirtiéndose en mi fuente de desvelos, alegrías y desdichas durante tres días. 

  • Título: 夜空中最闪亮的星 / Ye Kong Zhong Zui Shan Liang De Xing
  • Título en Inglés: The Brightest Star In The Sky.
  • Género: Romance | Juvenil | Música | Comedia
  • Episodios: 44 (40 mins c/u).
  • Cadena: iQiyi.
  • Periodo de Emisión: 25/Marzo/2019 - 06/Mayo/2019.
  • Reparto: Z. Tao || Janice Wu Qiang || Niu Jun Feng || Qin Lan || Zhang Jin Cheng || Liu Jia || David Chen || Ma Ze Han || Huang Zheng || Zhao Yi Huan || Chen Xi || 



Yang Zhen Zhen (Janice Wu Qian), que ama la música, entró al trabajo de "Star Entertainment", la principal compañía de entretenimiento de China, y se convirtió en asistente del popular cantante Zheng Bai Xu (Z.Tao). Zheng Bai Xu es un cantante ídolo que es arrogante e ingobernable.

El jefe en Star Entertainment, Chen Tian Hao y Du Wan Qing fueron una vez una pareja amorosa, pero ahora están atrapados en una crisis debido a una filosofía empresarial diferente. Du Wan Qing se propone cultivar al recién llegado Yu Zi Rui (Niu Jun Feng).

El talento musical innato de Yu Zi Rui crea una tremenda presión sobre Zheng Bai Xu, y también se ha convertido en una fuerza impulsora para su mejora continua.




Yang Zhenzhen es una chica que siempre ha adorado la música. Desde que era niña ha soñado con presentarse en los más grandes escenarios para que los demás puedan compartir su amor hacia este arte. Sin embargo, en todas las competencias que ha realizado, en muchas ocasiones no pasa siquiera de la primer ronda. Ahora tendrá que darse por vencida y buscar un medio para sobrevivir, pero desea que este trabajo sea algo relacionado con la música. Es así como termina en Star Entertainment, una de las más prestigiosas agencias de China, donde por azares del destino, terminará trabajando para Zheng Boxu, un IDOL problemático con el que nadie está dispuesto a lidiar.
Zheng Boxu es arrogante, malcriado y cree que por ser una súper estrella tiene derecho a mirar por encima de su cabeza a los demás, por consecuente, que besarán el suelo por el que pisa. O eso cree hasta que conoce a Zhenzhen, quien no caerá ante sus caprichos y tratará que se meta en la menor cantidad de problemas posible. 
Nadie ha dicho que esta sea una tarea fácil, más cuando parece que este está empeñado a ir contra viento y marea a todas las órdenes que le dan, convencido de que se convertirá en la mejor súper estrella de todas, que logrará que el rap y el C-Pop sean conocidos en todo el mundo.

No obstante, Star Entertainment alega que no hay un mercado para lo que este desea, además de que poco a poco se está abriendo paso en la industria Yu Zirui, un joven común y corriente que sobrepasa su talento, que poco a poco provocará que los ojos de los altos mandos se fijen en él. Paulatinamente, la mala reputación de Zheng Boxu y su lengua afilada hará que lleguen cada vez menos oportunidades de ver realizado su sueño. 


Por otra parte, Chen Tianhao y Du Wanqinq en su momento fueron una pareja inseparable. Ahora todo ello solo parece ser un eco del pasado, ya que sus distintas filosofías de negocio y el manejo de Star Entertainment los tienen más alejados que nunca. 

¿Podrán dejar de lado sus diferencias para poder convertir a Zheng Boxu en la estrella más brillante de todas? 

Siempre es un riesgo el aventurarse con una historia tan larga. El temor a abandonarlo o que las cosas se tuerzan, son bastantes las probabilidades de mandarlo todo al carajo. No ha sido el caso con The Brightest Star In The Sky. Algo que caracteriza a los doramas (C-Dramas) es la exageración en las actuaciones y en esta ocasión ese problema no existe. 
Este drama nos muestra el bajo mundo de las agencias musicales. Detrás de cada vídeo o canción que esperamos con tanto anhelo, se encuentra una gran cantidad de trabajo e inconvenientes que harían que más de uno temblara en su sitio. Ello es lo que te hace valorar cada vez más el esfuerzo que hacen y rechazar aún más categóricamente los prejuicios de la gente ignorante que critica el resultado final sin tomar en cuenta todo el proceso que hay detrás.


Hablando ahora de los personajes, el que me ha fascinado más es Zheng Boxu. La música ha sido el único refugio de nuestro protagonista desde la muerte de su madre a una temprana edad. Se dijo a sí mismo que se convertiría en un cantante para compartir con todos su amor por la música.

A lo largo del tiempo ha recibido bastantes críticas por su estilo musical y su lengua afilada no hace que le resulte fácil obtener el reconocimiento que desea, convirtiéndose en un foco constante de escándalos y habladurías que hacen que su relación con su agencia sea algo mucho más complicado, si cabe.


Es heredero de uno de los más importantes conglomerados de joyas en Asia, lo que le ha granjeado de una opinión negativa y crítica donde constantemente le dicen que su "talento" ha sido comprado por su padre y que es solo por eso que ha llegado tan lejos. A pesar de ello, este lo único que ha deseado es que su música mejore y que tanto el C-Pop como el rap tengan un posicionamiento global e internacionalmente comience a crearse una cultura de apreciación hacia las melodías chinas, lo cual parece una tarea imposible. 


Z. Tao fue un IDOL, por ello es seguro que está familiarizado con la fachada que debe sostenerse todo el tiempo, esa inherente necesidad de convertirse en un ser humano perfecto e idealizado en la que los fans, si bien te dan apoyo por un segundo, pueden darte la espalda y acabar con tu carrera al siguiente. Su actuación ha sido una cosa maravillosa y poco a poco su personaje experimentará un crecimiento paso a paso: si quiere ver cumplido su sueño, tendrá que esforzarse y caer en lo más hondo para que al fin sus canciones presenten esa sustancia y sentimiento de la que se decía carecía su música. 


Pero este proceso no lo hará solo, ya que tras ese viaje y transformación se encuentra Yang Zhenzhen, una chica alegre y perseverante que no acepta un no por respuesta, quien está decidida a llevar a la cima a Zheng Boxu después de experimentar en sus propias carnes lo mucho que se esfuerza su artista, a pesar de todas las adversidades y conflictos que no dejan de tocar su puerta incesantemente. Janice también ha hecho una actuación extraordinaria, ya que se aferra a Boxu, convirtiéndose en su más grande respaldo y defensora que hará que el joven rompecorazones inevitablemente comience a escucharla y confiar en ella.

Cada estrella en el cielo brilla, es hermosa a su manera. Es por eso que tenemos este cielo espléndido.   

Con todo, los directivos de la empresa, en especial Chen Tianhao querrán que esta lo manipule para que así el chico baile el son que ellos tocan. Tianhao es un personaje que no he podido soportar a lo largo del drama. Este nos muestra intermitentemente que el trabajo y el dinero se ha convertido en algo más importante que su familia y principios, llegando incluso a involucrarse con una mujer llamada Ma Lina, quien le asegura poder conseguirle una inversión para la empresa. Todo esto, observado bajo los ojos de su esposa Wanqing, quien se ha percatado que su esposo no es lo que era antaño y si bien no parece "engañarla", sí que le ha dado poder a Ma Lina para que interfiriese en la empresa y que todos sus caprichos sean cumplidos a cambio de la inversión que le ha proporcionado a su esposo. 

Du Wanqinq me ha parecido un personaje sumamente interesante, ya que se mantiene calmada y profesional a pesar de que no soporta las demandas de la insoportable mujer y el creciente distanciamiento con su esposo, quien está cegado por la ambición y no conoce la ética ni los límites con tal de que Star Entertainment sea posicionada internacionalmente para poder hacer cada vez más dinero. A la actriz la había conocido anteriormente en Princess Agents donde interpreta a la señorita Yu, como siempre, su actuación me ha dado deleite. 

Otro de los personajes en medio de todo este caos es Yu Zirui, un joven compositor y cantante que a pesar de haber competido contra Boxu en sus tiempos de debut, terminó en un puesto más bajo que le ha ocasionado tener que interpretar sus canciones en un bar, siendo este un desesperado intento de continuar con su música.

Sin embargo, por un malentendido de un copyright que Star Entertainment realizó, termina peleándose con Boxu, lo que provocará que este esté en el punto de mira de los medios injustamente, quiénes no le dejan respirar e inventan habladurías y chismes que obviamente afectan aún más a su deteriorada imagen que no deja de irse a pique. 

A pesar de que Yu Zirui tiene un gran talento y optimismo, no parece que se le haya presentado una oportunidad idónea para que la gente lo conozca. Este poco a poco irá creciendo, valiéndose de sus propias capacidades hasta que Star ponga su mirada en él. 

Al principio, Yu Zirui me agradaba bastante, esa hambre de desarrollarse e impulsarse hacían que fuese una justa competencia contra Zheng Boxu. Si bien, esto comienza a cambiar cuando la fama parece írsele a la cabeza y hará lo que sea -incluso destruir y sacrificar los sentimientos que Zhenzhen tiene hacia él y los propios- con tal de alcanzar el éxito. 

De verdad que esto lo hubiese dejado pasar si se hubiese tratado de una pelea justa, pero aprovechándose de la mala relación que tiene Zheng Boxu con la agencia, comienza a interpretar el papel de persona "perfecta" que derivará en que se le retire el poco apoyo que se le brindaba, quedando en un punto muerto y olvidado en que le llegan cada vez menos trabajos, provocando que dude de su valía para la empresa, viéndose interrumpido su sueño como consecuencia. A Niu Jun Feng lo conocí en Princess Agents también, como siempre mi relación con él es bastante compleja porque me hace amarlo en un momento y odiarlo al siguiente jaja. Como siempre, su actuación ha sido convincente porque llegué a detestarlo un poco.

Del último personaje que quería hablarles es de Xia Yuan, la supuesta "mejor amiga" de Zhenzhen. Esta mujer es sumamente insoportable, se pasa quejándose y lamentándose todo el tiempo, siempre envidiando que Zhenzhen tuviera una mejor posición, sin percatarse nunca de todo el trabajo que la chica padecía detrás. Quiere que todo se le dé en bandeja de plata, forzando las cosas a ir como desea y tomando rencores que no van al caso por un capricho insano de una idealización que tiene con Yu Zirui. Si el objetivo de su personaje era que la detestara, ha hecho un trabajo encomiable. Siento que su papel era algo sobre-actuado y no me agradó demasiado cada vez que intervenía entre Zhenzhen y Zirui, presionando las cosas.


El mundo del espectáculo y entretenimiento es algo bastante complejo, gracias a este drama hemos visto muchas de las dificultades por las que pasan los artistas, quiénes prácticamente tienen que vender su alma con tal de que su música llegue a ver la luz algún día. 
Ha sido inmensamente doloroso para mí el ver cómo todos le daban la espalda a Boxu cuando viene detrás un artista más "prometedor" sin darle oportunidad siquiera de demostrar sus esfuerzos y el desarrollo de sus habilidades. Tiene una gran presión por parte de su familia -de hecho su papá es un maldito desgraciado que no he podido pasar ni un solo momento, me provoca náuseas lo lejos que está dispuesto a llegar este hombre con tal de ver las cosas hechas como él desea-, pero no deja de dar lo mejor de sí para ver alcanzado su sueño. Es gratificante cómo nunca se rinde ni deja de trabajar duro, entiende que las cosas no vienen por sí solas y debe hacer algo para mejorar su música y encontrar un estilo propio. 
spoiler// OMG CUANDO CANTA COLLATERAL LOVE CASI AL FINAL HASTA SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA Y LOS OJOS SE ME LLENARON DE LÁGRIMAS PORQUE AL FIN PUDO LOGRAR LO QUE TANTO DESEÓ //spoiler.

He querido llorar de la frustración por todas esas estrellas de brillo efímero que quedan olvidados por culpa de sus "errores": el simplemente tener relaciones afectivas con los demás parece un pecado para demasiadas fanáticas intensas y por todos aquellos que se aprovechan de su fama para sólo acompañarlos en su punto más álgido pero no en el descenso, mucho menos en el choque. Cuántos no experimentarán ello en la industria tan voluble que representa el K-Pop. 
Esto es lo que le da profundidad al personaje de Zhenzhen, quien se mantiene fiel a sus principios, que luchará contra todo y todos con tal de acompañar a Zheng Boxu en esta dolorosa transición que no esperaba cuando entró en la industria musical. 


Sobra decir que el romance entre ambos me ha dejado fascinada. Ambos tienen una conexión y entendimiento que va más allá del plano físico, un hermoso florecimiento de sentimientos que van desarrollándose poco a poco, fruto de la camaradería, la gran cantidad de tiempo que pasan juntos y el que de verdad escuchan los sueños del otro, trabajando en equipo en una relación que va más allá del asistente/manager y su artista. 


He reído y suspirado como una tonta enamorada por ambos. Los actores tienen una química sensacional - y se avientan un par de besos que UFF UFFFFFFF, qué bárbaros, son mis favs-. Tienen un poco de amor/odio acumulado y grandes dosis de preocupación mutua que provocaba que conectasen más allá, dejándome bailando como loca con gritos fangirl por esos avances en su relación que no es en absoluto apresurada, sino que parece que daban pasos de bebé. 
De verdad que reía bastante porque se pican constantemente el uno al otro literalmente y no dejan de poner a prueba su ingenio nunca. Además, el carácter de Boxu mejora bastante y logra ser una mejor persona gracias a Zhenzhen. Me agrada que nunca la presionara y que tratase que se enamorara de él por su carácter y esencia, no por lo que los demás esperaban de él o por la esperanza de conseguir algo. 

Hacía bastante que no disfrutaba tanto escribiendo una reseña en las que las palabras bailan en la pantalla por sí solas, aunque siento que se me va un poco la lengua (y las teclas), quizá contándoles demasiado, pero sin poder evitarlo por el cariño que le he tomado a la historia y el ansia de compartirles con ustedes y que conozcan tan impresionante drama, deja en mi corazón una sensación de deleite que me encantaría que más de uno experimentara y compartiera. 

Por si fuese poco, tiene una ambientación bastante buena, algunos de los caps incluso fueron filmados en México, que me tenían riendo a carcajadas y seguramente muchas situaciones algunos no las entenderían por residir en otra parte -como la escena de la barandilla-. 

Tiene una gran influencia musical obviamente, la capacidad de nuestros protagonistas de hacer música e interpretar estilos tan distintos fue, sin duda, otro de los plus que tiene esta historia. Cuenta con un soundtrack criminal y letras llenas de significado que sin rechistar formarán parte de mi reproductor próximamente. 
Yo con mis chinos toda la vida, defendiéndolos a capa y espada aunque no entienda un carajo.
The Brightest Star In The Sky es una historia de crecimiento, de esforzarse para conseguir nuestros sueños y llegar al éxito algún día. Sin embargo, también muestra el otro lado oscuro de la moneda a la que se ven sometidos bastantes personas con tal de que estos sueños se cumplan. Dotada de un electo impresionante. relaciones amorosas que florecen poco y un respeto así como admiración creciente de mi parte para con todos los IDOL's que son tan humanos como nosotros y le brindan a nuestra historia ese toque especial que lo hace inolvidable.

VALORACIÓN

★★/5

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa
    Bueno que te digo me convenciste y lo empecé pero por la escuela no he podido sentarme y verlo a gusto, aun así tu reseña me causó más ganas de seguirlo, creo que es una de las más largas que has escrito y yo llevo aquí años, en fin por mensaje te pasaré mis inquietudes cuando lo continúe porque si le tengo ganas, además a Tao le tengo mucho cariño porque estuvo con EXO y aunque no lo sigo de cerca en su carrera si lo sigo en algunas cosas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Holaa mi querida hermana del mal.
    Por fin he podido leer esta reseña tan fangirl y extensa haha. Ya sabes que lo tengo pendiente para ver aunque realmente no se cuando me anime xD Pero me alegra un montón que te haya encantado el drama. Ya te veo viendo los capítulos otra vez hahaha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts