jueves, 31 de mayo de 2018

Reseña: Diez cosas que me gustan de ti- Julia Quinn.



  • Autor: Julia Quinn.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: TITANIA.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico. 
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788492916115.

1. Sebastian Grey es un pícaro endiabladamente guapo que guarda un secreto. 2. La familia de Annabel Winslow la eligió como "La Winslow que más le gusta decir lo que piensa" y "La Winslow que más se duerme en la iglesia". 3. El tío de Sebastian es el Duque de Newbury, y si muere sin nombrar heredero Sebastian lo hereda todo. 4. Lord Newbury odia a Sebastian y evitará a toda costa que lo anterior ocurra. 5. Lord Newbury ha decidido que Annabel es la solución a todos sus problemas. 6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, y más tras enterarse que tuvo un romance con su abuela. 7. Es horroroso 8. Es delicioso 9. Es malvado, lo cual nos lleva a: 10. Y fueron felices para siempre...


¡Buenas noches, Nadadores!  Una disculpa por estar tan atrasada estos días, no había leído, publicado y como verán, mucho menos comentado. Sin embargo estoy sumamente feliz de estar aquí, que de hecho vengo con una reseña de una autora que me animaron a probar, y como saben de mi amor para con la novela romántica-histórica, no podía dejar de lado la escritura de Julia Quinn. 

Así que, después de tanto pensar en decidir acerca del cual me animaría a leer, me decanté por el de diez cosas que me gustan de ti. 

¿De qué va diez cosas que me gustan de ti?

Sebastian Grey es un joven de aproximadamente veintipocos años, que desde que volvió de la guerra tiene dificultades para poder dormir. El insomnio visita su habitación cada noche, así que ver los amaneceres es cada vez más común. Hasta que decide darle un completo giro a su vida cuando toma una pluma y escribe todas las ideas que traía en la cabeza y que fluyen de manera natural una vez que pone los pensamientos en papel.

Por otra parte, Annabel Winslow es una joven en edad casadera que viene del campo a quedarse en la temporada de Londres con sus abuelos, quienes lo hacen como una especie de favor ya que después de casarse su madre con un joven de baja posición económica ha sido exiliada. Conocida por su figura envidiable, comienza a recibir inesperadamente la atención del Conde de Newbury, un viejo decrépito que prácticamente podría ser su abuelo, poco atractivo y de moral cuestionable, sólo interesado en la futura capacidad para tener hijos de la joven lo más pronto posible y de esta forma impedir que su sobrino, Sebastian Grey, a quien considera un casanova y bueno para nada, herede el título. 

Es entonces cuando estos jóvenes se encontrarán de forma inesperada y conocerán pero sin saber el nombre del otro, creando una relación de camadería y atracción, impedida la relación por la desesperada situación de la familia de la joven.



Hablando de los personajes, tenemos un par de lo más interesantes.

Sebastián Grey es un joven de veintipocos años, atractivo y de gran porte. Es escritor, y después de tanto desvelo se dispuso a plasmar sus ideas dando paso a cuatro novelas que se están convirtiendo en un éxito pero todo ello bajo el seudónimo de una mujer. Es pícaro, gracioso, observador y se deja llevar por la sensación de indiferencia que le provoca a la gente, los cuales juzgan su vida una y otra vez así que decide seguir cómodamente el papel de mujeriego y picaflor que le ha impuesto la sociedad londinense. Encuentra en la señorita Winslow una gran conversadora, considerándola inocente e inteligente. Debajo de la fachada, es muy meticuloso con las palabras, tiene un encanto y carisma natural, toma las ideas más simples y las llena de adjetivos para convertirlas en frases impresionantes. Sirvió como oficial de guerra en la armada nacional. Es de cabello oscuro el cual lleva despeinado, tiene ojos grises.
Si él escribiera un libro habría emoción. Habría muertos, aunque no demasiados. Y nunca ninguno de los personajes deprimentes sería demasiado deprimente. También tendría que haber amor. Y peligro. El peligro era bueno. 
Annabel Winslow es una joven en edad casadera. Considerada por la familia como la tercera que puede correr tan rápido como un pavo o la primera en quedarse dormida en misa, ha encontrado en la sociedad londinense muchas incógnitas y desasosiego ya que no entiende cómo funcionan las mentes y chismorreos de la gente de su alrededor. Es sencilla, de sonrisa fácil y amable. Se le describe como atractiva, voluptuosa y que los pájaros cantan a su paso de lo fértil que es. Es la mayor de ocho hermanos, por lo que tiene una familia numerosa por la cual velar. Es empática y evita verse inmersa en escándalos aunque no siempre puede evitarlo. Está dispuesta a sacrificar su felicidad para que sus hermanos puedan llegar lejos y ser felices. Su cabello es oscuro y ondulado. Sus ojos son grises. 
—Prometo...
—¿Quererme incluso si me quedo calvo? — sugirió él.
—Hecho.
—¿Y a jugar a los dardos conmigo aún sabiendo que ganaré yo?
—No estoy tan segura.
—¿Y...? —Hizo una pausa—. En realidad, ya está.
—¿De veras? ¿Nada acerca de la devoción eterna?
—Va incluida en lo de quedarme calvo.
—¿Amistad para toda la vida?
—Con los dardos.
Louisa McCann es la prima de nuestra protagonista. Se le describe como menuda, tímida y que es bastante mala para jugar las cartas. Al estar criada en Londres toda su vida, sabe cómo piensa la gente así que trata de aconsejar lo más que puede a Annabel a quien le tiene gran aprecio y cariño. Hija del duque Fenniwick, pasa largas temporadas en un castillo en Escocia, el cual destaca por la soledad en la que se ve inmersa. Es gran fan de Sarah Gorely, famosa por escribir novelas impresionantes. Bajo el papel que siempre representa de ser prudente, en realidad sólo quiere tener aventura y probar cosas nuevas, ser libre. 

El conde de Newbury es el tío de Sebastián y el pretendiente de Annabel, a quien sigue por su atractivo. Es un viejo decrépito, morboso y que se caracteriza por andar buscando muchachitas para hacer que su progenie se extienda después de la muerte de su hijo y heredero. Odia de sobremanera a su sobrino. Tiene una moral cuestionable, es un viejo libidinoso y confianzudo. 

Olivia Valentine es la esposa del primo de Sebastián, así que pasa a ser primo de este. Está casada con Harry Valentine, proviene de una buena familia y es atractiva. De carácter dulce y amable, se preocupa por Sebastián a quien considera una constante en su hogar pero nunca le cuestiona el qué hace ni con quién. Es empática, sabe todos los chismorreos de la sociedad londinense Su cabello es rubio y su piel pálida. Es una metomentodo pero les tiene gran aprecio y cariño a ambos jóvenes. 
No importa lo que haces, sino lo que la gente cree que haces. Y estás mirando a ese hombre como si estuvieras enamorada de él. 
Lady Vickers es la abuela de Annabel. Es una vieja algo ocurrente, mal hablada a veces pero que detrás de la fachada despreocupada se preocupa por su nieta. No le tiene gran aprecio a su marido, es práctica y atrevida.

Ahora bien, les cuento que tenía desconfianza por lo que podría encontrarme ya que muchos de los libros de romance histórico que había estado leyendo últimamente no me llenaban para nada y pensaría que en este pasaría lo mismo y me alegra de sobremanera que no haya sido así. 

La pluma de Julia Quinn es fresca, me encantó que me hiciera entrar en materia rápidamente y no tuve problemas para adaptarme al Londres Victoriano que nos describe. 
El rencor no es bueno para la salud.  Fíjate en Newbury. No estaría tan gordo ni demacrado si no me odiara tanto. 
Me ha gustado bastante también el que se vean los aspectos de la sociedad londinense. Todo lo que pueden perjudicar los chismorreos y especulaciones de la gente creo que le dio un toque emocionante a la historia. 
En Londres, todo era tan... reluciente. Aunque no literalmente, claro. En realidad, en Londres todo era más bien gris, cubierto por una fina capa de hollín y suciedad. 
En cuanto a los personajes, me han enamorado. Sebastián Grey en concreto, se ha llevado un trozo de mi corazón con sus bromas y la autora hace un acierto enorme al salir de la zona de confort. Nos trae a un joven que es escritor, que le importa lo que sus lectores piensen de él y que le apasiona realmente aquello que hace. Se ha tenido que ocultar detrás de un seudónimo para publicar sus libros, para que los demás no se enterasen de quién es realmente. 
Quería saber qué estaba pensando. Quería conocerla. Quería saber sus pensamientos, sus esperanzas y sus miedos. Quería saber en qué pensaba las noches en que no podía dormir y, también quería saber qué soñaba cuando por fin se dormía. 
Me ha parecido curioso que por una vez el papel de ser un mujeriego fuera solamente una fachada. Él lo interpreta solamente porque es cómodo y por tener una forma de entretenerse, siendo fuertemente juzgado por los demás una y otra vez. 
El señor Grey era un conocido granuja, pero era más que eso. Tenía sentido del honor, y ella sospechaba que lo valoraba mucho. 
Annabel es normalita. No me ha parecido impresionante pero es agradable de leer y no es desesperante. No se preocupa por nimiedades y me ha divertido un poco que se saliera de papeles de vez en cuando por no entender el trasfondo de las acciones de los londinenses.

Es una historia con buen drama y argumento. Desde que lo inicias te figuras un poco el cómo pasarán las cosas pero la autora no deja de sorprenderte una y otra vez. 
—¡No! Es que...
—Te casaras con el conde y puedes acostarte con el sobrino en secreto.
—¡Abuela!
—No pongas esa cara de puritana. No podrías desear nada mejor. Si tienes un hijo con el otro, al menos todo queda en la familia. 
Me he reído bastante, me dieron escalofríos y sin duda el estilo de Julia Quinn me ha enamorado. Le daré una oportunidad nuevamente con Cómo Atrapar a una Heredera, el cual Izy de Chaos Angeles me ha recomendado mucho, así que espero que me guste tanto como le ha gustado a ella o más.


Diez cosas que me gustan de ti es un libro de romance histórico, cuya trama te mantendrá atrapado desde el principio hasta el fin, con una ambientación asombrosa que te lleva perfectamente hasta el Londres Victoriano, con una historia llena de giros argumentales maravillosa.

 


Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler,la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.

Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.

7 comentarios:

  1. Julia es una lectura segura, imposible no amarla :D

    ResponderEliminar
  2. Hola bestia e.e
    Tu y tus libros de romance histórica hahaha. Pues te digo algo? El libro está interesante y eso del protagonista es un mujeriego sea una fachada me suena imposible xD Siempre suelen ser mujeriegos y que cambian de la noche a la mañana cuando conocen a la chica de sus sueños.Baaah. El viejo verde ya me dio ASCO. UGH. NO PUEDO. LO ODIO. Okya.
    En fin, maybe me lo apunto para leerlo cuando requiera un descanso de los libros de fantasía.
    Buena reseña!!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, para mí es una de mis favoritas y no me cansaré nunca de leerla. Además, si te has quedado con ganas de más te recomiendo leer las dos primeras novelas de la trilogía que tiene por protagonistas a Miranda, Los diarios secretos de Miranda, y a Olivia, Secretos en Londres, dos protagonistas estupendas que sabrán conquistarte sin dudarlo, además si aprecias Olivia sale en esta y hasta casarse con el primo de Sebastian pasa lo suyo por lo que sin duda te gustará.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karen.
    Había dejado un comentario y se me fue el internet. Era mas o menos de "Las odio por publicar tanto. Sorry por no publicar tu debate y vengo a darte amor en recompensa". No leo mucho romance histórico a parte de los clásicos. Y la verdad no se porque si me gusta. Soy una romántica encubierta. A mi si me gusta la historia del mujeriego que cambia cuando conoce a fulanita. Y si está bien escrita, pos no me molesta. Y ah, Londres victoriano. A veces anhelo tanto ir a esa época. Luego recuerdo las rígidas reglas sociales y se me pasa. En fin.
    Un beso, malvada.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Karen :D
    Estos libros me llaman mucho la atención por las portadas hahaha.
    Tengo que ser sincera, siento que no podría tomarlos enserio.
    Pero al mismo tiempo siento que me pueden mantener entretenida, así que no los descartaré, más porque me gusta mucho el romance histórico.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad que la histórica me llama pero con romance ya me echa para atrás, pero bueno, si hablas tan bien del librito debe ser por algo. Ay, y ese apellido del chico no sé porqué me hace pensar en otro ja, ja, ja, en fin, que a ver si me lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Aleee!
    Buena elección con la Quinn, es de mis autoras favoritas <3
    Hazle caso a Iza del mal, el de Como atrapar a una heredera es buenísimo, es de mis favoritos. Poco a poco he ido haciéndome de mis libritos de esta mujer y me encanta por lo amena que es su narrativa. Luego tienes que echarle un ojo a la serie de los Bridgerton.
    Otra título que te recomiendo de romance histórico es Duelo de pasiones de Teresa Medeiros, 9 reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah McLane. Luego te recomiendo más ;) y si quieres Highlanders debes leer a Karen Marie Moning.
    Un abrazooo :*

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: