viernes, 4 de mayo de 2018

Reseña: Renegades- Marissa Meyer.



  • Autor: Marissa Meyer.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: V&R Editoras.
  • Páginas: 320.
  • Temática: Drama, Romance, Ciencia ficción, Distopía.
  • Disponibilidad: www.elsotano.com || Amazon.
  • ISBN: 9789877473834.





Los renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos. Excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un renegado que cree en la justicia. Y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.




¡Buenas tardes, Nadadores! ¡No he muerto! Al menos eso creo... Les cuento que hace un par de días estuve bastante enferma sin poder moverme prácticamente, con un dolor de espalda atroz y mis tripas bailando la conga, náuseas y vómitos cuando menos lo esperaba. En serio. El médico lo diagnosticó como gastritis. Así que... No se estrese y aliméntese sanamente. Lo digo en serio. 

Ahora bien, como bien saben conocí a la maestra creadora de los mejores retellings que he tenido el placer de leer, Marissa Meyer, que esta vez nos trae una trama completamente nueva, basándose en súper héroes y anti héroes. 

Muchas gracias a la editorial V&R por el ejemplar.


¿De qué va entonces Renegades?

Nova Artino es una miembro de los Anarquistas. Cuando era una niña de seis años, su familia fue asesinada frente a sus ojos, así que todo este tiempo ha estado cociéndose lentamente en ella un rencor más que profundo por los Renegados, la banda de héroes que resguardaría a la ciudad y que se suponía que protegería a los suyos pero que falló miserablemente. 
Siempre estaban ayudando; siempre aparecían justo en el momento indicado. Aquello era su ocupación.
Ahora es tarea de ella, quien gracias a su tío Alec mejor conocido como "Ace Anarquía", encontró una familia en los Anarquistas y una razón para vivir en la causa de estos, en búsqueda de la libertad para poder librarse de la opresión y violencia que reinaba en aquél tiempo. 
Todas las revoluciones implican muerte. Algunos deben morir para que otros puedan vivir. Es una tragedia, pero también una verdad.
Encargada del asesinato del capitán Chronium, se siente terriblemente decepcionada una vez que falla. Todo es culpa de los Renegados. Quienes han impuesto un nuevo régimen y que no le permiten a la gente pensar ni realizar las cosas por sí mismos. ¿O sí? 

O eso piensa hasta que conoce de cerca al equipo de Adrian Everhart. Quienes son de los que persiguen una causa justa y creen realmente que lo que hacen es lo correcto. ¿O no lo es?


Nova Artino McLain mejor conocida como "Pesadilla""Insomnia" es una joven de 16 años, bajita, de cabello oscuro y ojos azules. Es una prodigio, ya que desde pequeña ha contado con la capacidad de hacer dormir a su voluntad a la gente si la toca directamente. No duerme nunca. Tiene conocimientos notables de lucha cuerpo a cuerpo. Se interesa mucho por los avances científicos, en los cuales ha mostrado interés desde hace mucho tiempo, haciendo experimentos caseros para demostrar hipótesis de física o química. Disfruta de observar las constelaciones, perfeccionar sus armas y entrenarse todo lo posible para derrotar a los renegados. Tiene un muy mal carácter. 



Adrian Everhart better known as "Sketch" es un joven de 16 años, de piel oscura y alto. Es hijo de la súper heroína Lady Indómita, una de los seis Renegados originales pero pasa bajo la tutela de el capitán Chromium y Dread Warden una vez que esta fallece trágicamente. Adrian cuenta con la capacidad de que todos los dibujos que plasma se hacen realidad según la intención que les esté poniendo al crearlos. Es un joven amable, risueño, de trato fácil y que disfruta de que la gente esté feliz y en las mejores manos. 


ANARQUISTAS.

Honey Harper "La Abeja Reina" es una prodigio que puede comunicarse con las abejas, zancudos, avispas, etc. y manipularlas a su antojo, creando si lo desea un ejército. Se la describe como rubia, atractiva, bastante atractiva. Honey es presumida así como un poquito superficial, pulcra y vanidosa. Sabe que los tiempos de antes eran mejores, no como ahora que tienen que vivir escondidos, es la que más siente el cambio de forma de vivir de todos ellos. 

Leroy "Cianuro" es un experto en venenos, insecticidas y plaguicidas que vende ilegalmente en el mercado negro. Es capaz de hacer bombas radioactivas y disfruta de experimentar con elementos químicos. Es bastante bonachón y cariñoso con pequeña pesadilla.
Estas dudas...estas inseguridades... te servirán mucho, Pesadilla. Después de todo, quien no tiene temor no puede ser valiente. 
Phobia es una sombra que con su guadaña y presencia imponente se materializa en todos los peores miedos de la persona que piensa atacar. Es serio, sarcástico y observador. 

Ingrid "La Detonadora" es una joven capaz de crear bombas que explotan como los mil demonios. Es la más cercana a Nova. Siente gran rencor por los Renegados.
A pesar de todos tus discursos, tienes miedo de tomar las decisiones difíciles cuando hay que tomarlas. Por eso sigues necesitando a los Anarquistas. Por eso me sigues necesitando a mí.
Winston Pratt "El Titiritero" es un joven de aproximadamente la edad de Nova, compañero de la infancia. Es algo loco, puede manipular a los niños como si fuesen marionetas asesinas si lo desea. 

RENEGADOS.

Ruby "Asesina Roja" Es una joven de 16 años capaz de cristalizar su sangre para poder convertirla en armas. Utiliza una especie de gancho si es necesario. Es amable, risueña y de mal carácter a veces.  

Oscar "Cortina de Humo" Es un joven de 16 años, que utiliza un bastón para moverse y que cuenta con la habilidad de hacer neblina, sombras y humo si así lo desea, confundiendo a sus enemigos. Su carácter es bromista y disfruta picando a Ruby, de quien está un poco enamorado.

Danna "Monarca" Es la espía del grupo de Adrian. Puede convertir su cuerpo en un enjambre de mariposas y así pasar desapercibida en instalaciones de seguridad, sensores, alarmas, etc. Es observadora por excelencia.

Si tuviera qué explicar mis reacciones al leer este libro sería sorprendida una de los principales. Y es que por primera vez Marissa se aventura a explorar un mundo aparte de los retellings y le ha quedado bastante bien. Sin embargo, creo que el haber leído su calidad de escritura antes fue un fallo para mí, ya que no podía evitar el compararlos constantemente aún cuando los estilos son completamente diferentes y es un mundo nuevo. 
El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías. Tenía que ver con a quién salvabas cuando necesitaba ser salvado.
No les voy a mentir, tardé bastante en terminarlo, cosa extraña para su longitud ya que no pasa de las 400 pags. Tal vez fue que se me atravesaron trabajos escolares que me impidieron disfrutar su lectura. No lo sé. Pero eso para mí es negativo. 

En cuanto a los personajes, la autora logra un acierto ya que como pudieron ver es un catálogo de personajes lo suficientemente extenso, pero logra caracterizar a cada uno de ellos tan perfectamente bien que no puedes quejarte. Amas a unos, odios a otros, pero no puedes decir que no haz sentido en tus carnes por todo lo que pasan ellos.
Había días en los que a Adrian le parecía que las cosas iban mejor así. Cuando los súper héroes solo hacían el trabajo de súper héroes, no de líderes. Tal vez por eso le atrajera la idea del Centinela. Ser anónimo era liberador. No tener que rendirle cuentas a nadie confería poder.
Mi favorito es Adrian, sigo pensando que es una cosita demasiado buena para ese mundo cruel mierda en el que se ha visto inmerso. No puedes evitar confiar en la gente y amar a la humanidad en los ojos de este chico, que también ha sabido plasmar una crítica hacia el modo de vida de los súper héroes y se pregunta constantemente si lo que hacen es o no lo correcto. Y su poder, my godness. Good for you, Adrian. 

Uno de los puntos que provocó que la calificación bajara bastante es Nova. Lo cierto es que al principio iba de puntillas con esta chica y entendía un poco todo el rencor que lleva acumulado, las enseñanzas con las que fue criada, que si bien quiere acabar con los Renegados yo no sé cómo demonios pensaba hacerlo si no era capaz de matar a otro ser humano y trataba constantemente de ser alguien que no era. Además de que lo único que piensa en los Renegados esto y lo otro, es su asunto pendiente que no la deja vivir en paz y me pareció cansino que lo recalque cada dos segundos. Creo que hubiese logrado lo mismo si no lo hubiese mencionado tantas veces. 


La ambientación se da de maravilla, ya que la autora nos transporta a una sociedad post-futurista-modernista-distópica en la que los personajes se mueven como peces en el agua. La desolación es palpable para los Anarquistas y la riqueza así como la fama para los Renegados, quedando claramente divididas como si fueran unas clases sociales. 
Tanto poder encerrado en un solo lugar hizo zumbar sus terminaciones nerviosas. Tanto. Los Renegados tenían tanto. ¿Y qué tenían los Anarquistas? Un fabricante de bombas, una apicultora, un destilador de venenos... y ella. Parecía el comienzo de una mala broma.

Las habilidades extraordinarias me parecieron acertadas. No voy a negar que muchas veces eran algo de lo más común pero el tinte que le da la autora brinda ese toque maravilloso. Además de que ayuda razonablemente el que no puedas distinguir entre lo "bueno" y lo "malo" ya que es sólo una fina barrera la que los divide y no sabes si quieres pertenecer a los Renegados que son "buenos pero hipócritas y misteriosos" o a los Anarquistas que "van a ser libres y sacrificar vidas si es necesario".


Me ha gustado mucho la crítica que hace Nova sobre los Renegados, dándonos a pensar que gracias a todo lo que los Renegados han hecho, reconoce que la gente está dejando de actuar por sí misma y realizar actividades que anteriormente se realizaban como la seguridad o la salud. Me identifiqué ya que lo sentí como la situación de los mexicanos, que esperan que el gobierno les resuelva los problemas en lugar de ver por ellos mismos y seguir con esa mediocre mentalidad. Así que Marissa, te llevas mi respeto por abordar las críticas sociales de otra manera. 
No hay regla que diga que debes ser prodigio para ser un héroe. Si las personas quisieran valerse por sí mismas o proteger a sus seres amados, o hacer lo que creen en el fondo de su corazón es lo correcto, entonces lo harían. Si quisieran ser heroicos, encontrarían maneras de hacerlo, aún sin poderes sobrenaturales. Es fácil decir que quieres ser un héroe, pero la verdad es que la mayoría de las personas son perezosas y complacientes[...] Es más fácil llamar a la línea de emergencias, darse la vuelta y fingir que no es un problema que tú tengas que resolver.

En mi juicio, tal vez lo hubiese disfrutado más si hubiera contado con más páginas, ya que a veces sentía que el ritmo de las escenas de acción, las cuales me encantaron por cierto, iba demasiado rápido y no se me permitía degustarlo del todo. 

El romance es como en los libros de Marissa, hace una alusión pero claramente no está presente todo el tiempo. Que incluso acabé de escribir de la reseña y casi no caía en cuenta de que no había escrito sobre el romance jaja. Me agradan pero creo que es una relación amorosa que necesita cocerse a fuego lento. Esperemos que me sorprenda en el otro libro.

Y ese final ¡OMG! Fue un maldito Plot Twist en toda regla que me dejó con las tripas más revueltas de lo que ya las tenía por culpa de la gastritis. Conforme las páginas se acercaban a este se acrecentaba la sensación de ansiedad y tremendas ganas de saber qué pasaría porque definitivamente esta mujer sabe crear un clímax.


Con un regular con sabor a 3.5, Marissa Meyer nos trae una historia sobre súper héroes y villanos que la sacan de su zona de confort y da como resultado en un libro agradable de leer pero que me hubiese gustado que fuera una mayor extensión y que su protagonista no recalcara cada dos segundos lo mucho que odia a los Renegados. Con una ambientación distópica-modernista, giros argumentales tremendos y una crítica a la sociedad disfrazada, la autora nos hace pensar en muchas cosas cuando te sumerges en este libro.



Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela "Cinder" y "Winter" primer y último libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

Sus novelas Cinder, Scarlet y Cress han sido publicadas en España por la editorial Montena.

14 comentarios:

  1. ALEEEEE HOLAAA ❤︎
    Estoy cumpliendote eh hahaha. Bueno pues ya sabes que a mi me fascinó el libro en su totalidad, a pesar de algunas fallas como lo de Nova que ganas no falta de abofetearla aveces xD Pero aun asi me gusta ese personaje y Adrian caramba lo adoré!!! Renegados tiene de todo: acción, hate, fangirleo por algún personaje, giro argumental, poderes, etc etc. Ahora que lo pienso, me recuerda a la pelicula Sky High HAHAHAHA xD
    Yo también espero que haya más romance en el siguiente libro porque joder hace falta, lo admito, pero aun así me gusta porque no fue ni rápido ni instalove ni nada de esas cosas.
    ESE MALDITO FINAL!!! Me dejó totalmente en shock. De verdad que fue una buena jugada de parte de Meyer. #fuimostimadas hahahah
    Gracias por la reseña mujer!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro esta entre mis próximas lecturas. Esperó poder disfrutarlo.
    Nos estamos leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Guau, no había visto a la autora en este género y por lo que veo no se le da nada mal. Por tu reseña me llamaba la atención el personaje femenino, aunque un poco cansino que repitan todo el rato lo de su pasado... que si, que ya sabemos que mataron a tu familia y por eso odias a los Renegados, venga, no lo repitas cada 2 minutos anda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me encanta esta autora, pero por lo que veo este libro no está superando las expectativas.
    Lo leeré cuando llegue a España, pero con las expectativas bajas jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Hoooola!
    Ay, AMO la saga de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer pero tampoco soy una gran fan. No me gusta mucho la forma de escribir de la autora y en serio que no tengo mucha emoción de leer Renegades, así que seguro lo dejo pasar. Por siempre XD. Es que simplemente noooo! Aún así, me fascina la portada y la edición es súper bella. Admito que me he sentido tentada a comprar este libro más de una vez por lo lindo que es, pero buenopppp.
    GRACIAS POR LA RESEÑA !! LA DISFRUTÉ MUCHOOOOOO <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo el libro en la mira pero primero quiero leer otras historias de la autora, como Cinder. Yo también participo de la iniciativa seamos seguidores.
    Ya te sigo con el mismo nombre con el que te comento <3
    Te espero por mi blog: http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta historia me recuerda a Steelheart de Brandon Sanderson, tal vez por el hecho de que también posee superhéroes que al final terminan siendo la perdición del mundo. Puede que no tengan nada que ver, pero me acordé de él xD
    De la autora solo he leído Cinder y no me emocionó mucho (soy de las pocas que casi no le gustó ese libro). Pero a este le daría la oportunidad porque tiene superhéroes y villanos, y no me puedo negar a un libro asi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aleee!
    Qué pena que haya cosas que no te hayan gustado... No había caído en que es la primera vez que no hace un retelling, a ver si puedo evitar las comparaciones xD A mi si me dices que los personajes está bien, el mundo también y hay presente romance pero como en el resto, sin consumirte el libro, ya me apetece leerlo, además quiero saber cuál es ese plot twist *-* Aunque puede que me mate el que la protagonista sea muy pesada con el tema >.< Pero bueno, me ayudas a bajar las expectativas un poco que siempre es bueno ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía, peor creo que lo voy a dejar pasar, ya que no lo disfrutaría demasiado.
    Gracias por la reseña :D

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la autora y necesito este libro!!<3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de la autora y este en especial no me llama mucho la atención pues me recuerda a otras novelas que ya ha visto la luz hace tiempo así que prefiero dejarlo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad este libro no me llamaba para nada la atención, después de leer la serie de Cronicas lunares, que me gustó mucho, dejé de lado a la autora, y ahora ya van dos reseñas que leo de este libro y me ha dado curiosidad cada vez más, espero conseguirlo pronto y darle la oportunidad. XOXO

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues sí, conocía a esta autora por los retellings, no sabía de este libro…veo que hay variedad de personajes, uno de ellos, más concretamente Nova y sus repeticiones de siempre lo mismo, hizo que bajaras la puntuación, necesitabas un poco más de páginas…y el romance…casi desapercibido, buena ambientación, acción….no, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Alejandrá!

    No sabía de qué iba este libro, pero después de leer tu reseña debo admitir que siento bastante curiosidad. No he leída nada de Marissa Meyer, aunque hace un tiempo ya que le tengo ganas.

    Me gusta que los libros te hagan reflexionar y te ha quedado muy bien la explicación de cada uno de los personajes. A mí, personalmente, me gusta que haya romance en la trama, así que puede que esa sutileza me dejase con ganas de más jeje Como en Seis de cuervos, vaya.

    Gran reseña ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: