lunes, 18 de junio de 2018

Del Sofá al Cine #5: Los Increíbles 2



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy contentísima de estar de vuelta. Ya gracias a los cielos no tengo más que hacer en cuanto a la escuela, con excepción del inglés el cual salgo esta semana, pero en fin, que aproveché para ir al cine con mis amigos porque hemos librado el semestre y nos decidimos por ver los Increíbles 2. Han pasado 84 años desde la primera parte *solo 14, pero meh, casi lo mismo* y al fin era hora de saber si Tony lleva a Violeta al cine. Así que ¡Allá vamos con la reseña!

  • Fecha de estreno: 15 de Junio de 2018.
  • Duración: 2 horas.
  • Director: Brad Bird.
  • Género: Fantasía, Acción, Superhéroes, Ciencia Ficción, Familiar.
  • Distribución:  Walt Disney Pictures || Pixar Animation Studios .
  • Reparto: Craig T. Nelson || Holly Hunter || Sarah Vowell || Huck Milner || Samuel L. Jackson || Catherine Keener || Bob Odenkirk || Sophia Bush || Jonathan Banks || Isabella Rossellini.
  • Clasificación: A (Familiar, para todo público).
  • Calificación: ★★★★★




Regresa nuestra familia favorita de superhéroes. Pero esta vez la protagonista es Helen mientras que Bob se queda en casa, con Violet y Dash, y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida "normal". Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozono deberán encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son... Increíbles.


Antes de empezar tenemos que ambientarnos un poco en materia. Como sabrán, al final de Los Increíbles parte I aparece un sujeto con un taladro gigante llamándose el subterráneo o algo así. Que no le entiendo muy bien a su jerga de orco. Anyway, la película continúa exactamente en ese momento, cuando la familia comienza a tomar acciones para proteger a la ciudad en contra de este sujeto. 

¿De qué va entonces los Increíbles II?

Como les decía, en esas acciones salen bastantes cosas mal, el recuento de daños es sumamente alto y la batalla da paso a que la familia Parr sea llevada a prisión por un momento. 


Y es que lo que no nos dicen abiertamente en la primera entrega es que en la ciudad hay una ley que va en contra de los súper héroes, así que los políticos por una sensación de comodidad han decidido manipular las emociones y reacciones de la gente, quienes ven la situación desde fuera y como ciudadanos, sólo ven lo que la prensa quiere mostrarles, generando una sensación general de pánico que ha provocado que por años los súper héroes se oculten. 

Esto es hasta que desesperados por encontrar empleo y al verse fuera de su hogar, han aceptado la oferta de un magnate que ofrece mostrar a los súper como realmente son, salvando a la población y necesita a los tres grandes: ElasticGirl, Mr. Increíble y Frozono para conseguirlo. 


Sin embargo, este sólo ofrece empleo por lo pronto a ElasticGirl, quien por fin se ve dividida en dejar a su familia al cuidado de su esposo, y la disyuntiva de Bob al tener que ser "un papá casero", quién no tiene la menor idea de cómo es el día a día de un ama de casa y poco a poco irá percatándose que no es una tarea nada fácil. 

Pero en el interludio, aparecerá un nuevo villano que pondrá en jaque a nuestra heroína y para ello necesitará de las habilidades de su esposo e hijos para por fin salvar el día. 



A la hora de escribir me he quedado un poco en blanco porque no sabía realmente qué plasmar luego de tantas emociones en esta peli. 

Me explico: una vez que inicias, te ves inmerso en un torbellino de emociones. Sentía que me mordía las uñas en unos momentos, para explotar a carcajadas al siguiente. 

Y es que ciertamente los productores se han lucido esta vez. Han creado un argumento relacionado con la película anterior que nos muestran un poco más de este mundo súper pero desde un ángulo completamente. 

Nos muestran que no todo es un lecho de rosas, que como todas las personas, los súper héroes son humanos y tienen que equilibrar su vida personal, lo cual implica deberes y tareas diarios, familia, trabajo, escuela, etc. etc. y nos muestran que ello no es una tarea fácil. 

Desde la película anterior, me parecía que Bob tenía un complejo sobre sí mismo. Sobre si le importaba más su éxito sobre su familia y lo cierto es que jamás estaba pendiente de lo que pasaba en su hogar. Y esta vez se ha dado cuenta que la cosa no está tan fácil. Sé que muchos le dirán que es un "papá luchón" pero la verdad es que al fin pudo vivir en carne propia lo que es el cuidado de un hogar, que muchas veces no aprecian el trabajo de una mujer, que además está pendiente de la casa y los hijos. Así que, creo que ha tenido un inmenso crecimiento, me parecía sumamente tierno que trasnochara para entender las tareas de Dash o que tratase de arreglar los problemas amorosos de Violeta. Ahora sabe que su familia es primero y creo que eso le ha añadido bastante puntos a su personalidad. 


No se imaginan siquiera cuánto he reído. Y es que la comedia es una constante en esta película, cuando menos pensabas te reías por cualquier cosa. Les juro que mis amigos y yo estábamos que nos ahogábamos de la risa, prácticamente gritando y chillando, en especial con Violeta en el restaurante, esa escena fue épica, o la pelea de Jack Jack con el mapache. 

Helen tuvo su momento de gloria como ElasticGirl. Queriendo no, había estado mucho en la sombra de su marido, más que nada por no traicionar sus principios ya que ser "súper" era algo ilegal y poco a poco la vemos más confiada. Que mis compañeros decían: saben, vamos a ir a ver el q*#"#lote de ElasticGirl. Sí señor XD. 

Los niños me han encantado. Las explosiones adolescentes de Violeta, el carácter despreocupado de Dash y dios mío, Jack Jack hacen de esta una peli épica para todos, en especial para los infantes, aunque no por ello digo que siendo grandes no la disfrutarás. Además de que se nos muestran problemas de la vida diaria, como el rendimiento académico, la alimentación, el primer amor y la familia.

La trama es adictiva, fluida y una vez que inicia no puedes despegar los ojos de la pantalla. Así de sensaciones produce y es algo asombroso. La banda sonora, dios mío, ES UNA DELICIA. Necesito una orquesta tocando así para mí por favor. Tuve la oportunidad de verla con mis compañeros de carrera quienes coincidieron conmigo en que los gráficos son geniales, y la animación maravillosa. Más por un corto súper sad y lindo que nos pusieron al inicio.


Lo único que me pareció un poco confuso es que parece que aquí los poderes de Jack Jack se piensa que no existen, cuando en la peli anterior me pareció entender que Edna le enseñaba a Helen un traje para Jack Jack en el que ya sospechaban de sus poderes. No lo sé. 

Los increíbles 2 es una película para todos, con una trama desarrollada de manera excelente, una animación exquisita, mayor desarrollo de personajes y una banda sonora increíble que te mantendrá pegado a la butaca desde el inicio hasta el final. A veces es un poco predecible pero ello no impide que la disfrutes completamente. PD: No se queden a los post-créditos, que estuvimos esperando como idiotas para nada XD.




6 comentarios:

  1. MUERO POR VER ESTA PELÍCULAAAAAA <3 AY, QUÉ GANAS aygshdjkfert <3 <3 <3 LOVE IT !!!!! AMÉ TU ENTRADAAA :) YA QUIERO IR AL CINE A VERLA jajaj <3

    ResponderEliminar
  2. Mujer que aun no la veo pero tengo muchisimas ganas y medio con lo leído me ha entrado muchas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aleeeee hola!!!
    ASDFGHJKLAJKGNRAKFLD COMO ME HA ENCANTADO LA PELICULA JODER!!!!
    Yo tampoco paraba de reír en esas escenas épicas como el de restaurante por Dios santooo xD Y la pelea de Jack Jack y el mapache HAHAHAHAH. Tienes razón sobre lo que dices de Bob. El sí ama a su familia, pero se notaba mucho que no apreciaba lo que hace su esposa días tras días en casa mientras el trabaja. Por eso me encantaron esos momentos familiares más que la acción en si.

    YO TAMBIÉN TENÍA ESA DUDA! Yo creía que en la primera pelicula ellos sabían que el bebé tenía poderes (especialmente al final, cuando el se pone la mascara al aparecer el villano ese) La animación me gustó, pero no me ha gustado que cambiaran los aspectos de algunos personajes como con Dash y en especial Tony. A ese nene le cambiaron TODA la cara xDD
    La verdad es que estos 14 años de espera han valido la pena. Cada puto segundo!!!
    Muy buena la entrada, mi querida hermana del mal :3
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Esto solo aumenta mis ganas de ver la peli.
    Los Increíbles es una de mis películas favoritas y ansió que su continuación no me decepcione.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya ni me acordaba de que habían hecho otra película. Es que aquí en España vamos con retraso con los estrenos xD
    A mí la primera no me gustó tanto como esperaba, me falto algo más de humor. Espero que esta me guste un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    pues aun no la veo jaja, pero sin duda le tengo ganas, si te gusto tanto debe estar genial así que pronto la vere
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: