lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: Ana, la de Avonlea- Lucy Maud Montgomery.





  • Autor: Lucy M. Montgomery.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: El Toro Mítico.
  • Páginas: 328.
  • Temática: Drama, Histórico, Romance, Familiar.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788415943150.






Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gentede Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.




¡Buenas noches, Nadadores! Como pueden ver voy que vuelo con las reseñas porque ahora al estar de vacaciones dedico un poco más de mi tiempo a mis lecturas así que tal vez antes de finalizar las vacaciones de verano vea completado mi reto de GR. 

Como podrán percatarse, este libro es la segunda parte de Ana la de Tejas Verdes, que sigue el mismo hilo argumental con el que se finalizó el libro anterior y les cuento un poco de qué trata el asunto. 

¿De qué va Ana, la de Avonlea?

Ha pasado tiempo desde que Ana se ha graduado como maestra de la academia de la Reina. Ahora  la dificultad de Marilla hace que se sientan más cercanas que nunca y ha encontrado su lugar como maestra de la escuela de Avonlea. 
Esto es lo peor, o lo mejor, de la vida real, Ana. No te deja ser desgraciada. Sigue tratando de conformarla y lo consigue, aun cuando se está decidida a ser infeliz y romántica.
Es así, como cada día va conociendo nuevas personas absoluta e irremediablemente interesantes para su insaciable curiosidad y lleva a sus alumnos por el camino de la bondad, la honestidad y la amistad, para que sean alguien en la vida y que les vaya de la mejor manera posible. 

Pasando por una serie de acontecimientos a cada uno más entretenido que el anterior, Lucy M. Montgomery nos brinda más personajes con los cuales encariñarnos y no podremos dejarlos ir jamás.



Ana Shirley Cuthbert es una joven de dieciséis años, de rojizos cabellos y pecosa, con ojos grises y soñadores por los que más de uno se encuentra totalmente perdido. Ana es graciosa, de carácter bondadoso, amable, una romántica irremediable con ansia de que sus pequeños alumnos se vuelvan alguien famoso y haberse convertido en una figura trascendental para ellos. Rechaza cualquier tipo de castigo corporal y a pesar de que ha crecido, siente una gran disposición para seguir creando historias así como para dejar volar su imaginación.

Creo que los días más hermosos y dulces no son aquellos en los que ocurren cosas espléndidas, maravillosas o excitantes, sino simplemente los que nos traen pequeños placeres sucesiva y suavemente, como perlas que se sueltan de un collar.

Marilla Cuthbert es una mujer solterona, familia adoptiva de Ana. Marilla es de carácter fuerte, sarcástico y de un humor un poco ácido que con el paso de los años se ha ido suavizando. El adoptar a Ana fue para bien, ya que es una persona tanto más paciente como comprensiva, a excepción de cuando Davy está cerca ya que la saca constantemente de sus casillas.


Davy es un niño rubio de seis años, tremendo con una gran capacidad para meterse en problemas. Es adoptado junto con su melliza Dora, el epítome de la obediencia. Es contestón y tiene muchas preguntas para todo, poniendo en jaque a más de uno con sus ideas. No tiene maldad la mayoría del tiempo y aprecia inmensamente a Ana.

Paul Irving es un niño de ocho años, soñador como Ana en épocas de su niñez. Es un niño muy inteligente, observador e imaginativo que vive con su abuela después de que su madre muriese y que su padre trabajara en otro lugar. Es buen alumno aunque odia comer potaje.

Diana es la mejor amiga de Ana. Es rolliza, morena y con hoyuelos en las mejillas. Después de pasar tanto tiempo con Ana se le ha pegado un poco la vena poética y romántica. Hacen todo juntas y confían la una en la otra. Diana es buena para escuchar, comprensiva y amable aunque más callada con otras personas en lugar del carácter extrovertido de Ana.

Gilbert Blythe es un joven de dieciséis años, apuesto y que está enamorado de Ana desde que eran niños. Eran muy competitivos entre ambos pero este siempre está dispuesto a escucharla y ayudarla si esta lo necesita.
A veces pienso que no vale la pena hacer amigos. Se van de nuestra vida después de un tiempo y dejan una herida mucho más dolorosa que la soledad anterior a ellos.  
No podía olvidarme de la señorita Lavendar, un personaje melancólico de solterona con alma de joven que nos sacará más de una sonrisa cuando leemos acerca de ella y su forma de ver su soledad.
Les cuento que este libro es completamente diferente de su antecesor. Y es que esta vez Lucy M. Montgomery nos lleva hasta la cúspide de la adolescencia de Ana, el cómo se ha vuelto maestra de la escuela de Avonlea para apoyar a Marilla y estar cerca de ella. 
Debemos tener ideales y tratar de vivir de acuerdo con ellos, aun cuando nunca tengamos éxito. La vida sería algo muy triste sin ellos. Con ellos, es grande y magnífica. Afírmate bien en tus ideales, Ana.

Creo que hemos visto más desarrollado lo que en el libro anterior se nos mostró sólo como una pincelada, y es que sentía que Ana había crecido demasiado rápido. Bueno, no. Sino que no explicaban demasiado sobre su juventud y en este libro podemos campar a nuestras anchas con los hechos diarios de nuestra protagonista. 
Ana, un corazón destrozado en la vida real, no es la mitad de terrible de lo que resulta en los libros. Se parece a tener un diente cariado, aunque no le parezca una comparación muy romántica. Tiene periodos de dolor y no deja dormir de vez en cuando, pero permite disfrutar la vida, de los sueños, de los ecos y del guirlache de cacahuetes como si no ocurriera nada. 

Y ese es un poco el problema, que VENÍA BUSCANDO UN ROMANCE DESESPERADAMENTE por los atisbos que se habían mostrado en la entrega anterior, y lo cierto es que no lo he encontrado. Cabe recalcar la importancia de la amistad en el libro, cosa que sigue encantándome y me sentía reflejada a veces. 

Me ha agradado leer sobre Ana, sí. Creo que su personaje ha tenido un inmenso crecimiento y lo he disfrutado de sobremanera pero tenía ganas de algo más emocionante. 
—Ana, creo que dices tonterías.
—Desde luego que sí, querido. ¿No sabes que sólo los tontos hablan todo el tiempo en serio?
He de admitir que estoy sumamente emocionada por que faltan dos semanas aproximadamente para que salga la temporada dos de la serie Anne with an E, por lo que tenía que apresurarme y leer lo más pronto posible Ana, la de la Isla ya que por lo que pude ver en el tráiler hay gran parte del desarrollo de la serie ambientado en el tercer libro *lo bueno es que a estas alturas ya me lo he leído*. Porque sí, me hice un spoiler terrible. No entren a wikipedia. Es el diablo.

La prosa es rápida de leer, cuando menos piensas ya estás llegando al final ya que se va volando entre tus manos una vez que lo empiezas.


Ana, la de Avonlea es la continuación de Ana la de Tejas Verdes, una época donde vemos la juventud y adolescencia de nuestra pelirroja florecer en todo su esplendor. Me ha encantado y la prosa es adictiva pero venía buscando algo más. El plus que le faltó para que se convirtiera en un libro excelente. 



L. M. Montgomery nació en New London, Prince Edward Island, Canadá en 1874. Falleció en 1942.

Lucy Maud Montgomery (1874-1942) nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros. La juventud la encontró viviendo de nuevo con su padre y su madrastra. Después de completar su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Obtuvo su certificado de enseñanza y posteriormente estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. Se dedicó a la enseñanza y trabajó para varios periódicos. 


Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 

En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa. Posteriormente publicó otros muchos títulos, entre los que se encuentran: Kilmeny of the Orchard (1910), The Story Girl (1911), Chronicals of Avonlea (1912), The Golden Road (1913), The Watchman and Other Poems (1916), Further Chronicals of Avonlea (1920), The Blue Castle (1926), Magic for Marigold (1929), A Tangled Web (1931), Jane of Latern Hill (1937).

5 comentarios:

  1. Ains me das ganas de continuar leyendo la saga, solo me leí el primer libro y me dio flojera continuar así que me pasé a la serie (QUE YA MISMO LLEGA ALSDKFALS) Recuerdo que también adoré la prosa y que se centre en la amistad me parece muy bonito pero me da que yo busco lo mismo que tú, ESE ROMANCE TAN BONITO CON GILBERT. Ese fue el principal motivo por el que después de leerme el primer libro me vi las películas antiguas y vi que va lentico. Tiene momentos muy bonitos pero no me apetece leerme este libro esperando en todo momento un romance que casi no se toca u.u Es que con eso te gusta pero lo que te ha pasado a ti, te ha dejado con ganas de más >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale :D
    Ay siempre es bonito recordar estos libros, como te decía en twitter tengo pendiente el último pero no quierooo jaja, y bueno si que recuerdo éste librillo con cariño sobre todo por los personajes nuevos en entran a la vida de Ana, aunque creo que es el que menos me gustó junto con la casa de sus sueños, pero cuando digo que "me gustó menos" es un poco jaja, porque en realidad a todos los libros de la saga los amo xD pero si que algunos tienen sus altos y bajos.
    Y bueno del romance, no hay mucho la verdad, creo que Lucy nunca se quiso centrar en eso, pero lo que hay es lindo y todo lo que pasa en cada libro vale la pena, sin duda.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa guapi, qué bonito que andes de vacaciones, es hora de bajarle a los pendientes ja, ja, ufff, hablando de pendientes, este es uno de esos que desde que supe de su existencia tengo muchas ganas de leerlo *-* ya tengo visto el primero así que pronto me pondré con ellos :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Siempre me ha llamado la atención esta saga, y sé que no me va a decepcionar, porque veía el anime de pequeña y me encantaba, pero son tantos libros que me da mucha pereza empezarla xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi querida hermana del mal!!!
    Leyendo la reseña no pude evitar recordar tus momentos de histeria en Whatsapp cuando estabas leyéndolo hahaha. Aunque con tantos libros que hay de esta saga, no recuerdo ni cuántos te has leído xD Me alegra mucho que te haya gustado tanto y estés preparada para ver la nueva temporada que sale ya mismo!!
    Besos!!!
    Btw, tienes razón. Wikipedia es el diablo. xD

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: