viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Carry On- Rainbow Rowell.





  • Autor: Rainbow Rowell.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Páginas: 544.
  • Temática: Drama, Fantasía.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788420483948.





Moriré besando a Simon Snowes una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro ygilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Moriré besando a Simon Snow ha sido elegido como Mejor Libro YA por las revistas Time y School Library Journaly por Barnes & Noble.

La opinión de la crítica:
«Una historia brillantemente adictiva y genuinamente romántica.»
Time
«Un Rowell de primer nivel... casi imposible de dejar de leer.»
Publishers Weekly
«Para fans de Harry Potter, de Rainbow Rowell, de las historias de amor y de la magia.»
School Library Journal



 ¡Buenas noches, Nadadores! ¡LIBRE SOY! *sonido incesante de cornetas y serpentinas* y para celebrarlo no hay nada mejor que una dosis ingente de hate. Les cuento que hace tiempo intenté leer a Rainbow Rowell con su libro Landline. Fue un fiasco gente. Lo abandoné irremediablemente.

Pero después de que mis hermanas de alma, Astrid y Lid de Narradora Literaria y Libros del Cielo respectivamente, me convencieran darle una oportunidad de leer carry on porque cito: "TIENES qué leerlo". Y pues la verdad son muy convincentes las condenadas. No volveré a dejarlas engatusarme con lecturas basura.

Anyway, como dato curioso, este libro es un spin off de Fangirl, otro de los libros de la autora en donde la protagonista escribe un par de fics acerca de Simón Snow y pues la autora quiso darles a cada uno su historia.

¿Y de qué va entonces Carry On?

Esta es una impopular-opinion. Con dosis ingentes de hate y palabras venenosas. Leer bajo su propio riesgo si eres uno de los que amó este libro.


Simón Snow es un joven que desde que ha sido pequeño le han profetizado que será El Elegido, que realizará grandes cosas, entre ellas, acabar con el Insidioso Humdrum, una criatura que se alimenta de la magia de los hechiceros, dejando lugares secos y prácticamente estériles de la magia vinculante con los magos y que desde hace bastantes años se ha vuelto más peligroso, lanzando múltiples ataques sobre Simón y sus amigos.

Y es que el chico es un amasijo descomunal de magia incontrolable, que poco a poco se siente más intrigado y molesto de que su compañero de habitación, Baz, no haya regresado a la escuela después de tanto tiempo. Debe de estar conspirando en secreto contra él, buscando su muerte, o lo que sea que un joven vampiro encubierto pueda hacer para hacerle la vida imposible y acabar poco a poco con su cordura.


Hablando de los personajes, Simón Snow es un joven de dieciocho años de cabello rizado castaño claro, ojos azules y de gran estatura que acude a Watford desde que tenía once años y generó una explosión de magia, por lo que fue reclutado y llevado a la escuela gracias al hechicero, siendo la primera vez que se acepta que un Normal acuda a la escuela. Simón es un joven que ama su escuela, en la cual ha encontrado un hogar. Es impulsivo, siente una gran responsabilidad por ser "El elegido" a pesar de que interpreta pésimamente su papel. Es paranoico, nervioso y tiene una gran capacidad para meterse en problemas a la menor ocasión. Tiene un gran apetito, que a veces roza lo asqueroso y los malos modales. 

Hago listas de cosas en las que no pensar. Duele pensar en cosas que jamás tendrás o no podrás solucionar. Es mejor no pensar en ello.
Basilton "Baz" Grimm-Pitch es un joven de dieciocho años de oscura cabellera, ojos grisáceos y alto. Era hijo de la antigua directora del colegio, hasta que esta muere, siendo víctima de un ataque vampírico producido en la guardería del colegio, él uno de los que fue mordido y por años ha tenido que vivir con la carga de ser un chupa-sangre. Baz en el exterior se muestra confiado, arrogante e irónico, pero tiene nobles sentimientos y se preocupa inmensamente por Simón, de quien desde hace años ha estado profundamente enamorado, ocultándolo detrás de una oleada de desprecios y bromas pesadas. Es sumamente listo, capaz de dominar su magia y cuenta con la habilidad de crear y manipular fuego fácilmente gracias a su familia. Tiene olfato y vistas híper desarrollados, se alimenta de ratas y otras criaturas pequeñas para sobrevivir.

Sé que Simón y yo siempre seremos enemigos... Pero pensé que llegaríamos a un punto en dónde no quisiéramos serlo.
Penélope Bunce es una chica de cabellera larga, rizada y encrespada. De piel morena y carácter más bien curioso, siempre intenta meterse en problemas, preocupándose profundamente por Simón y acompañándolo a todos y cada una de sus aventuras y misiones. Es sumamente lista y hábil en los hechizos, es perceptiva de lo que sucede a su alrededor. Tiende a decir lo que piensa con el tono justo, creyendo siempre tener la razón. 

No eres un mago a menos que puedas controlarla, a menos que puedas hablar el idioma de la magia. Y Simón... bueno. Simón.
Ágata Wellbelove es la novia de Simón. Una muchachita frívola que sólo está interesada en la fama que le da el ser la novia del elegido. No es dada a usar magia, ya que no es hábil en ello. Es una cobarde y prefiere escaquearse de los problemas así como las preocupaciones en la menor oportunidad que se presenta. De cabello rubio y ojos azules, se le describe como sumamente bella. Es mimada, consentida y malcriada.


El Hechicero es un hombre de cuarenta y pocos años, interesado en proteger a Simón Snow así como de continuar con el régimen que lo ha llevado al poder. Es ambicioso, un poco loco y obsesivo.

Ahora bien, les cuento que tenía de verdad bastante disposición para leer este libro pero es que era una tarea sumamente imposible. Simón Snow ha sido el peor perfilado personaje que me he encontrado en mucho tiempo, y eso es bastante decir. 
No creía que se tratara de ti. Pero ya me he equivocado antes contigo. Aquí, siempre se trata de ti.
Y es que todo en él grita contradictorio gente, es solamente un bosquejo de mal mago con ínfulas de héroe y de grandeza que sentía que a veces quería darme contra la pared porque son bastante regulares las veces que un personaje femenino me provoca esa sensación, pero ¿uno masculino? jamás había pasado por algo así y más porque este tipo es más insoportable incluso que las protas únicas y diferentes que he encontrado de un par de años para acá. 

¿Cómo se supone que iba a dormir y comer sabiendo que él estaba por ahí, conspirando contra mí? Y, si ahora que ha vuelto no piensa contarme nada útil, a lo mejor debería darle una paliza de todas formas, por habérmelo hecho pasar tan mal. 
Se pasa TRES MALDITAS FUCKING PARTES DEL LIBRO diciendo que Baz está planeando algo para matarlo, que al fin va a acabar con él. Sé que muchas dicen que eso es amor por la gran cantidad de atención que le prodiga al muchacho, pero ¿eso es en verdad amor? me pareció más bien una loca obsesión insatisfecha creada hacia la única persona que ha estado más cerca de él en todos estos años de vacío emocional. 

Simón es un conformista. No busca salir de su zona de confort y si el hechicero le dice salta, este lo hace sin chistar, sin importarle si en ello se lleva entre las patas a los demás. Es impulsivo, jamás piensa el paso que da y no sé que carajos funciona en su mente la mayoría del tiempo, cosa que no sea Baz y comida, quiero decir. 
Si has nacido con magia, estás automáticamente atrapado en una serie de guerras que nunca terminan porque nadie sabe ya por qué empezaron.
Es una mala mezcla de Ron Weasley y Harry Potter gente. No es que esté en contra de hacer un poco de mención del libro, pero los que lo comparan con el universo de HP ¿Ya fueron a adaptarse los lentes? Porque creo que ciertamente están ciegos. Ya que, para nada sigue con la acción de la saga de JK. 

La lectura ha sido cansina. Sentía que no hacía otra cosa más que ir en círculos y sigo esperando por las escenas mágicas y de acción que me habían prometido porque no he encontrado nada. ABSOLUTAMENTE NADA. 


Los personajes están perfilados, como decía de Simón, este ha sido para mal. Baz ha sabido arreglar un poco el cauce de las cosas y la razón por la que le diera por lo menos un lobo a la historia. Creo que supo profundizarlo de manera equilibrada. Hay mucho de adolescente en él pero tiene los pies puestos en la tierra y no anda constantemente conduciendo castillos en el aire. Se acompleja, sí, pero sabe que tiene otra infinidad de virtudes que compensan todo aquello que le hace falta. Me ha agradado bastante, así que no sé CÓMO JODIDOS SE HA ENAMORADO DE UN PERSONAJE COMO EL ESTÚPIDO INÚTIL DE SIMÓN. 

—Probablemente me pedirán que te envenene, ahora que confías en mí. Lo que yo puedo prometer, Snow, es que lloraré sobre tu cadáver.
—O no —agrega.
—Bueno, lloraré en secreto cuando llegue el día.
Penélope es otro de los personajes que me ha agradado, tiene buen ingenio y la sentí mucho mejor que la comparación con Hermione, ya que a esta no le importa el romper las reglas en el intento y se preocupa de sobremanera por su amistad con Simón. Es inteligente y me ha agradado. 
¿La novia de Simón? Ni fú ni fá. Sentía que era un personaje vacío e innecesario que aportaba más drama inservible al asunto. 


Así que ya sabrán como fue mi odisea personal ya que más de las tres cuartas partes del libro estaba narrada por los personajes que odiaba y me parecían sumamente desesperantes. Fue sumamente difícil pero no quería prejuzgar la historia sin antes haberla leído. 
Preferiría quedarme aquí. Preferiría seguir hablando contigo, aunque no puedas escucharme. Aunque no pueda verte. 
El hechicero desde el inicio me dio bastante mala yuyu, y creo que Lucy fue otro de los personajes que aportaron cosas interesantes al asunto, ya que nos narra una historia paralela en el pasado antes de la aparición del Humdrum. 

Para mí no hubo giros argumentales, cada cosa que orquestaba la autora yo ya la tenía previamente profetizada. Fue bastante predecible y no le perdono ello, sumándolo a la gran cantidad de defectos anteriormente mencionados. 

La prosa de la autora es rápida, rica en descripciones pero a veces me descolocaba un poco los bizarros hechizos que empleaban los hechiceros. Creo que me acostumbré demasiado al estilo de Rowling pero a veces quería darme un palmazo en la cara por lo noños que me resultaban. 

¿El romance? No me ha producido nada gente. ¿Bromance? ¿Drarry? UGH. Creo que ha sido unilateral ya que en ningún momento sentí que Simón verdaderamente correspondiera con los afectos de Baz. Como dije, es una persona muy cómoda, y si quería ser cómodo "pensando" que era gay, él lo sería. Cosa que me pareció bastante injusta para nuestro vampiro. 


Carry On es un libro en el cual tenía depositadas grandes esperanzas pero no ha resultado más que ser una mala mezcla de situaciones a cada una más tonta y predecible que la anterior, que tiene personajes que han hecho que quisiera sacarme los ojos de la desesperación y con un romance ineficaz que no le ha hecho sentir ni siquiera un poco de feelings a mi corazón.





Periodista y autora estadounidense, Rainbow Rowell comenzó a trabajar como columnista y editora en el diario Omaha World-Herald, donde mantuvo una columna durante siete años. Tras este periodo, Rowell comenzó a trabajar para una agencia de publicidad mientras trabajaba en la que sería su primera novela publicada, Enlazados, que logró el aplauso de la crítica.

Sin embargo, Rowell dio su primer paso hacia el éxito dentro del campo de la literatura infantil y juvenil con Fangirl, justo antes de dar el salto al mercado internacional con su novela más conocida hasta el momento Eleanor & Park (2013), cuya adaptación cinematográfica está en proyecto.

Rowell ha sido traducida a varios idiomas y no sólo ha seguido escribiendo literatura juvenil, ya que en 2014 publicó Landline, una historia sobre el matrimonio. En 2015 salió a la venta su último éxito, Carry On, ambientado en el mismo universo de Fangirl.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Alejandra!

    He leído precisamente lo que me temía. Con Rainbow Rowell tengo un problema, y es que leí Eleanor & Park y lo amé. Lo amé demasiado. Creo que es una de las historias de amor más bonitas de la historia. Y está maravillosamente escrita.

    Luego me animé a leer su última novela del momento, Enlazados. Una decepción total. La historia me aburrió y los personajes me parecieron muy planos. La prosa no parecía ni la misma y el romance yo no me lo creí.

    Después de leer tu reseña, no sé si me animaré con otro libro de ella. Eleanor & Park me gusta muchísimo, pero si no hago más que decepcionarme con el resto de sus libros al final terminaré odiando a la autora por jugar con mis sentimientos.

    Lamento que lo hayas pasado tan mal leyendo a Simon ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Uff, menos mal que no intenté ni leerlo jajaja
    Reconozco que la autora me gusta pero este libro nunca me llamó la atención.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uy que pena y que sorpresa que te haya gustado tan poco la verdad. A mi hermana le encanta y por eso me he pasado un poco por encima porque pretendo leerlo después de leer Fangirl y ver que tal. Pero eres la primera persona que he leído que habla mal de este libro la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Acabas de confirmar con esta reseña hater mis más profundas sospechas... que este libro no merece la pena y no tiene nada que lo salve. Ay dios, si el protagonista es así de insoportable y la historia va sobre su vida, apaga y vámonos. De hecho, tampoco me sorprende todo lo que has dicho porque yo me recuerdo leyendo Fangirl y muriéndome de aburrimiento con las partes de su fanfiction... que coñazo. De hecho, al final me las saltaba porque real que no me interesaban lo más mínimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Ale !!
    Ay, yo ODIÉ este libro. JAJAJAJAJAJJAJA XD LO SÉ, MUCHOS ME MATARÍAN POR ESTA OPINIÓN JAJAJAJJA, PERO NO LO SOPORTÉ XD Lo leí sólo para un reto que tenía que cumplir el año pasado, pero aghhh :P
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,. vengo a dejarte un high five porque tampoco disfruté este libro. Una o dos cosias que me gustaron pero, holy cow qué aburridoooooo.

    ResponderEliminar
  7. Joooooooo Ale, nos vas a matar a As y a mi xD
    No me esperaba que lo odiaras tanto, a mi Simon me pareció un personaje extra cuco y adoré la historia y el romance me hizo fangirlear a tope </3 Con este y Lara Jean ya hemos comprobado que los personajes que a mi me parecen super cucos e inocentes, tú los odias no así que, anotado queda xD
    A ver ahora como consigo yo que leas otros libros...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo amo este libro jajaja y amé Landline JAJAJA
    Este no es mi favorito de la autora, pero sí lo disfruté mucho. Baz fue mi personaje favorito, tengo cierta debilidad por los personajes con estilo "malo", pero buenos por dentro (?)
    Lástima que no te gustara el libro, pero así pasa, es cuestión de gustos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale!
    Quería leerlo, a mí si me gustó el veintiúnico libro que he leído de Ronwell, Eleanor&Park xD
    Entonces puede que al menos por curiosidad le de una oportunidad xD, gracias por la reseña hate jaja pienso pedirlo prestado por si resulta un chasco. Así ya no perderé capital jaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hermana del mal!!
    Tendré que protegerme y contratar guardaespaldas porque se que me quieres matar por obligarte a leer este libro HAHAHAH. Yo estoy igual que Lid, no pensaba que lo fueras a odiar tanto. Ósea, sí sabía que ibas a detestar a Simon pero hasta ahí porque sabes que prefiero a Baz y me duele que no te haya gustado el romance </3
    En fin, ya no te recomendaré libros a no ser que estés 100% segura que te gustará jiiji.
    Gracias por el hate infinito e.e
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
    Morí de risa con esta reseña HAHAHAHAHAHAHA.
    Está de lo más genial hahahaha.
    No lo he leído, lo tengo ahí desde hace media vida y no me he dignado a tomarlo.
    Ahora con lo que has puesto, siento que no podré leerlo del modo en el que lo esperaba.
    Lo de la forma de ser de Simon me mató.
    Bueno, ahora ya sé qué esperar de este bebé :v
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, ja, ja, ja, realmente pensé que te gustaría, qué mal plan, creo que fue como cuando leí Fangirl y no lo soporté ja, ja, pero bueno, que este mundo sería muy aburrido si nos gustara lo mismo. Ahora me toca reflexionar sobre Simon porque sí me parece pesadillo el chico, pero ahora estoy viendo si vi lo msimo en él ja, ja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: