viernes, 29 de junio de 2018

Reseña: Ana, la de la Isla- Lucy Maud Montgomery





  • Autor: Lucy M. Montgomery.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: El Toro Mítico.
  • Páginas: 288.
  • Temática: Drama, Histórico, Romance, Familiar.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 978841594321.






Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad.

En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón.

Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gylbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el ''príncipe azul'' que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor.




¡Buenas noches, Nadadores! Estoy contentísima de estar de vuelta aunque creo que tendré que leer más despacio o buscarme otro hobbie porque no me doy abasto con tantas reseñas pendientes que tengo haha. Además de que aquí a que las publique puede pasar un dos semanas o un mes. Triste pero cierto, ya que no quiero atiborrar demasiado al blog con muchas entradas y tengo que publicar poco a poco.

Como saben, me clavé muchísimo con la serie de Anne with an "E", serie de Netflix, cuya segunda temporada sale al aire el 6 de julio. Sin embargo, cuando vi el tráiler me percaté de muchos detalles que no vemos en Ana la de Avonlea, y que me recordaban terriblemente a unos spoilers que leí del tercer libro. Así que comencé a darme prisa en mis otras lecturas y esto fue lo que vino después de tanta ansiedad y gritos fangirl.

¿De qué va entonces Ana, la de la Isla?

Después de que Ana decidiera entrar a la universidad, se percata de que por primera vez se despedirá de su amada Tejas Verdes para formar una nueva etapa en su vida. Aunado a ello, están las constantes atenciones de su amigo Gilbert Blythe, de quién por fin comienza a ver sus verdaderas intenciones románticas y se muestra mucho más esquiva con él por temor a pasar a una relación más allá de la amistad y camadería que ya tienen.
Escribiría sobre personas y lugares conocidos; haría hablar a la gente con el lenguaje de todos los días; y dejaría que el sol siguiera su trayectoria normal sin darle demasiada importancia. Si tuviera que introducir a un villano, le daría una oportunidad, Ana. Hay hombres muy malos en el mundo, supongo, pero tendrías que andar un buen rato para encontrar aluno, aunque la señora Lynde crea que todos somos malos. La mayoría de nosotros guarda un poquito de su bondad en algún rinconcillo, sigue escribiendo Ana.
Pero cuando las propuestas de matrimonio comienzan a llegar, y ninguna del modo romántico y etéreo que soñó en su niñez, se ve inmersa en nuevas amistades, el lidiar con un trío gatuno de lo más impredecible y en crecer como persona antes de que llegué su poético romance en forma de príncipe encantado.

Sin embargo, no siente la chispa ni las emociones que debería de sentir conforme pasa el tiempo y ello la hace dudar de si tomará o no la decisión correcta cuando llegue la temida pregunta.



Hablando de los personajes, está como protagonista nuestra pelirroja Ana Shirley Cuthbert, con dieciocho años y en la flor de la juventud. Ana es terca, amable por naturaleza y rechaza cualquier alusión a la violencia. Es bastante buena en el cuidado de niños, ya que al ser maestra los siente cercanos y puede aprender de ellos constantemente.
No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio, se aprenden en todas partes. 

Philippa "Phil" Gordon es una chica de dieciocho años, de familia bien acomodada. Se le describe como inmensamente bella y los chicos besan el suelo en el que pisan. Phil es a veces algo vanidosa, terca, que dice las cosas cuando y cómo las piensa. Es honesta, no tiene pelos en la lengua, aventurera y muy sociable. Es inteligente y saca buenas notas sin mucho esfuerzo a pesar de que constantemente recalca su frivolidad, como antaño hacía Ana en su infancia.
Sé que no tengo mucho sentido común, ni mucha sobriedad; pero sí algo que vale mucho más: el don de hacer que todos me quieran. 
Prissy es una de los personajes que vimos de pasada en el primer libro. Es una joven educada, de buen carácter aunque a veces espera que pasen lo peor de las cosas. Ella es amable, responsable y aprecia a Ana y Phil inmensamente.
Cualquiera puede tener reumatismo en una pierna, Ana; pero sólo los ancianos la padecen en el alma. Gracias a Dios, yo no. Cuando sientas reumatismo en el alma ya puedes ir a buscarte el ataúd. 
La tía Jamesina es una anciana solterona, tía de Stella, una de las chicas compañeras de Prissy en la academia de la Reina. Es una viejecita amable, con un amor por hornear y sus inseparables gatos. A veces es sarcástica y no tarda en dar su opinión al respecto de cualquier situación.


UFF, tengo que desempolvar un poco las emociones que vertí en este libro ya que pasaron un par de días y como siempre, se me han acumulado las reseñas. 
Ana, estás más hermosa que nunca. Nueve veces de cada diez puedo sobrepasarte. Pero en la décima, floreces de tal forma que me eclipsas completamente, ¿cómo te las arreglas?
Les cuento que después del final del libro anterior estaba sumamente ansiosa de ver si se realizaban el par de spoilers de wikipedia que anteriormente había mencionado. 

Y es que por primera vez podemos ver a Ana yendo a la universidad, se abre una nueva e importante etapa de su vida donde va a madurar, conocer más personas y ver lo que de verdad quiere hacer de su vida. 
Las ilusiones que Ana se hiciera sobre las declaraciones de amor habían sufrido tales golpes durante los últimos años, que casi nada quedaba ya de ellas. 
Me ha hecho gracia que al fin se ha decidido retocar un par de cuentos que escribió cuando sólo era una niña y después de ser rechazada, darse por vencida para después estar terriblemente indignada por la forma en la que se ha cambiado su preciado relato. 


Ahora sí, por primera vez estamos ante un libro ROMÁNTICO. Y es que Ana recibe una multitud de propuestas de matrimonio, cosa que no es demasiado sorprendente ya que nuestra chica pelirroja es sumamente linda y no podemos negar esa personalidad atrayente que tiene. Pero cómo me he reído porque ninguna de las proposiciones ha sido como ella esperaba en sus idilios y después de una tras otra de forma inadecuada, sólo puede tomarlas con humor. 
—Supongo que has rechazado a Gilbert Blythe. ¡Eres tonta!
—¿Te parece tonto rechazar a un hombre que no se ama?
—No sabes reconocer el amor. Has imaginado al amor como una sensación determinada y quieres que en la vida real sea así. Vaya, es la primera cosa sensata que he dicho en mi vida. No sé cómo me las he arreglado.
Créanme que cuando rechaza a Gilbert, yo estaba que rechinaba los dientes del coraje. Y es que aparece un nuevo personajes al que le hace ojitos y por el que se queda casi babeando ¡acabándolo de conocer! Me pareció una actitud de lo más superflua y estúpida, cabe de decir. 

Así que cuando Gilbert comienza a ignorarla, apartarse y comportarse cordialmente con ella, yo sólo estaba con mi risa malvada, pensando que ya era hora de que la justicia divina viniera a hacerle compañía a Ana. 

No saben lo intensamente que he sentido con este libro. He fangirleado, he odiado, he visto cumplidas mis venganzas y más aún, estaba que se me salía el corazón por algo que pasa casi al final de nuestra narración. 


La prosa de Lucy M. Montgomery sigue sorprendiéndome con su fluidez. Así que no se imaginan lo mucho que he disfrutado el verme transportada esta vez a Kingsport. Cambiar un poco de escenarios de mi querida Avonlea y conocer la Universidad de Redmond es algo que no me perdería por nada.


Ana, la de la Isla es una nueva etapa de la vida de Ana: la Universidad. Y en ella nos vemos transportados a rememorar los primeros amores, la importancia de la amistad, el cómo poco a poco te vas convirtiendo en una mejor persona así como el cambio y transición cuando te mudas lejos de casa. He visto un crecimiento de personajes y se han adherido unos nuevos que me han gustado de sobremanera. 




L. M. Montgomery nació en New London, Prince Edward Island, Canadá en 1874. Falleció en 1942.

Lucy Maud Montgomery (1874-1942) nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá).
Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros. La juventud la encontró viviendo de nuevo con su padre y su madrastra. Después de completar su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Obtuvo su certificado de enseñanza y posteriormente estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. Se dedicó a la enseñanza y trabajó para varios periódicos. 


Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. 

En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa. Posteriormente publicó otros muchos títulos, entre los que se encuentran: Kilmeny of the Orchard (1910), The Story Girl (1911), Chronicals of Avonlea (1912), The Golden Road (1913), The Watchman and Other Poems (1916), Further Chronicals of Avonlea (1920), The Blue Castle (1926), Magic for Marigold (1929), A Tangled Web (1931), Jane of Latern Hill (1937).

4 comentarios:

  1. Hola, no sabía de la existencia de estas novelas pero con tantos pendientes que tengo mejor los dejo pasar para otro momento ya que por ahora no me llaman tanto como los que ya tengo esperándome.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Mujer pero para el bus que andas leyendo mucho XD Recuerda los doramas tambien son vida XD
    De estos libros ni la serie la conozco, pero bueno quizas algun día que no tenga nada le de una mirada para poder criticar algo XD
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Me muero por tener el boxset de estos bebes y leerlos, la serie de Netflix y la recomendación de mi Parabatai me han enamorada de Anne, quiero saber más de ella. Gracias por la reseña de esta tercera parte, veo que efectivamente le esperan grandes cosas a este pelirroja.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermana del Mal.
    ¿Qué te puedo decir sobre este libro que no te haya dicho? Aun me rio con tus reacciones hacia Ana y más cuando rechazó al chico, y el chico básicamente la ignora hahaha. Me encanta tu sentimientos malignos cuando pasan estas cosas y es que parece que de verdad Ana necesitaba que ocurriese esto para que despertara o que .-. Yo ya me se varios spoilers que hay en wikipedia xDD
    Me alegra mucho que hayas cumplido con tu meta de leer estos dos libros antes que salga la segunda temporada de la serie.
    Un beso chica!!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: