jueves, 17 de enero de 2019

Reseña: Una canción salvaje- Victoria Schwab.


  • Autor: Victoria Schwab. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Puck Editorial. 
  • Páginas: 416. 
  • Temática: Drama, Acción, Ciencia Ficción, Fantasía.
  • Disponibilidad: www.mundopuck.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788496886896.


-El primer tomo en la bilogía "Los monstruos de Verity". 
-Best Seller del New York Times. 
-Victoria Schwab es una reconocida autora de fantasy juvenil, que ha publicado varios libros con un gran éxito a nivel mundial, entre ellos destacan Una magia más oscura y El archivo. 

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 
Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 

 

¡Buenos días, Nadadores! Me alegro inmensamente de estar de vuelta, desgraciadamente las vacaciones han llegado a su fin pero otro nuevo amanecer comienza... -corta el rollo del rey león¬¬- pues encuentro libros que son inmensamente maravillosos para su propio bien. Este libro fue una de las novedades del año pasado y estuvo bastante en redes, como había escuchado opiniones súper dispares estaba aterrada de conocer la pluma de la autora pues deseaba mucho conocer su otra trilogía. 

El punto es que gracias a la coacción de mi hermana del mal Astrid de Narradora Literaria, así como el apoyo moral de Lid de Libros del Cielo y Yomi de El Buhito Lector, fue que por fin decidí dejarme envolver por este libro y no hago otra cosa además de agradecérselo chicas, por descontado. 

¿De qué va entonces una canción salvaje?

Kate Harker es una chica que sólo desea que su padre la reconozca como su hija, si para eso tiene que ser tanto o más despreciable que él, que así sea. Por ello, ha cambiado de escuela innumerables veces, cada una de las veces con un escándalo a cuestas más oscuro que el anterior. Esta vez, ha incendiado la capilla de la escuela, por lo que, a regañadientes, su padre la transporta nuevamente hasta Verity, a ciudad V donde podrá tenerla cerca del radar para así controlar lo que hace y deja de hacer. 
Con lo que no cuenta es que Kate quiere demostrarse tanto a sí misma como a los demás que ella es una Harker, la hija de su padre y la más despiadada de todas.

Corsai, Corsai, dientes y garras, 
sombra y huesos, nada dejarán. 
Malchai, Malchai, veloces, astutos, 
sonríen y muerden, tu sangre beberán. 
Sunai, Sunai, ojos de carbón, 
el alma te roban con una canción.
Del otro lado de la ciudad, en Ciudad Sur, se encuentra August Flynn, el hijo de el líder de el movimiento que acaba con los monstruos originados a partir de la violencia y que están acabando poco a poco con la población. Este chico es especial, y es que es que es un monstruo. Y lo detesta con todas sus fuerzas. August sólo quiere ser un humano. Quiere vivir como cualquier otro, ayudar a la Fuerza Especial Flynn y si para ello tiene que colarse a vigilar en el colegio a la hija de Callum Harker, que así sea. 


Con lo que no cuentan es que sus caminos se cruzarán y que tendrán que escapar de toda la desolación que provocan los monstruos a su paso, con la guerra avecinándose y los dos bandos dispuestos a calcinarse rompiendo la tregua que por seis años ha envuelto Ciudad Verity, con la maldad desbordándose en cada rincón.

Hablando de los personajes, tenemos unos cuantos y bastante definidos por cierto. 

Kate Harker es una chiquilla de aprox. 18 años. De cabellos rubios, con una cicatriz surcándole un oído e impidiéndole oír, es una chica que se ha ganado la fama de despiadada y alguien de quien uno debe cuidarse la espalda. Kate solamente busca la aprobación de su padre, queriendo imitar sus malos modos y su crueldad para que este la note, ya que se ha visto alejada de él, de colegio en colegio después de la muerte de su madre, y al parecer no causa otra cosa que malos recuerdos a Callum Harker por el parecido entre ambas. Kate es sarcástica, con muchas heridas bajo la superficie y si bien al principio parece ser un poco loca, es bastante leal, pasa a la acción en un segundo pareciendo a veces impulsiva y tiene una innata capacidad para meterse en problemas, por no olvidar su poco respeto por la autoridad. Es quien toma las decisiones difíciles que nadie está dispuesto a tomar. Fuma, tiene un gran conocimiento de armas, es sumamente observadora y perspicaz.
Rogar era una señal de debilidad. Por eso aprendió a sepultar las cosas que la hacían débil. Las cosas que la hacían como su madre.

August Flynn es un chico con apariencia de 18 años. Sus cabellos son negros y sus ojos son grises. Sin embargo, estos se transforman en unos de color negro cuando se alimenta de las almas de los humanos. Y es que August es un Sunai, un monstruo capaz de robar el alma con su música. Pero no hay nada que él odie más que la sensación de estar perdido, de no pertenecer a ninguna parte. Y es que no es humano, pero no desea ser un monstruo, teniendo firmes peleas mentales con lo que su cuerpo necesita y con lo que él realmente desea. August es taciturno y por lo regular se encuentra solo, es bastante inteligente pues leía por el simple placer de aprender. Toca de maravilla el violín y es más humano que muchos de los habitantes de Verity aún en su condición de Sunai. 

Era un truco cruel del universo que solo pudiera sentirse humano después de hacer algo monstruoso.
Leo *bastardo despreciable* es otro Sunai y hermano mayor de August. Leo es agresivo, cree que por ser un Sunai tiene la capacidad de matar a diestra y sieniestra, se ve con la capacidad de juzgar a las personas y cree que tiene la facultad divina de acabar con ellos. Leo es provocador, busca que los demás a su alrededor se vean inmersos en la oscuridad y que la guerra tome lugar. Su cabello es rubio y tiene una cicatriz en la ceja. Puede manipular más de un instrumento. 
Soy Sunai. Soy fuego sagrado. Y si tengo que incendiar el mundo para depurarlo, juro que lo haré. 
Ilsa es la otra hermana mayor de August. Ilsa es pequeña y etérea, por lo regular se pierde en sus pensamientos pero es sumamente perceptiva y amable. Se ha visto confinada en su hogar, donde está rodeada de desvaríos y estrellas. 
Hablé con Leo sobre las grietas, y me dijo que todas las cosas se rompen. Pero ojalá no tuviera que ser así. Ojalá pudiéramos volver atrás en lugar de seguir adelante.
Callum Harker es el padre de Kate. Como todo buen dictador, mantiene un régimen de protección en Ciudad Norte, el que tenga suficiente dinero podrá pagar la seguridad de su vida, pues hay una gran cantidad de monstruos a su disposición, Corsai y Malchai. Es un hombre taciturno, que sabe que tiene poder y por ello es arrogante. No es cercano a su hija y se mantiene distante todo el tiempo. Se dice que es cruel, despiadado y calculador.

Henry y Emily son los padres de August. O algo por el estilo. Se preocupan inmensamente por el. Él es cirujano y líder de Ciudad Sur, tienen una brigada que combate a los monstruos así como a las personas que los originan. Henry cuenta con una gran carga bajo sus hombros, con una ciudad desmoronándose poco a poco, la desolación inundando cada rincón y la impotencia de no poder acabar con todos ellos.

Este libro me ha dejado con la boca literalmente abierta. A pesar de mis reticencias, es un libro que se va francamente volando. No hubo ningún minuto en que la lectura no fuese fluida y rápida, los capítulos están sumamente bien hilados y eso se nota pues no podía dejar de leer, como si fuese una droga y yo una adicta. 
La violencia engendra violencia.
Y es que la autora crea una sociedad en la que por cada pecado violento que asola el mundo, surge un monstruo. Los Corsai, creados a través de los hechos violentos, que tienen una forma difusa y se alimentan de todo lo que está al alcance. Los Corsai no soportan la luz y tienen una mentalidad que funciona como una colmena. Los Malchai, son creados por los homicidios que asolan el mundo. Estos tienen una estructura ósea cadavérica, son sumamente silenciosos y los asesinos perfectos, parecidos a los vampiros. Estos sólo pueden ser dañados por el metal y mueren una vez que una estaca metálica les atraviesa el corazón. 
Quería tocar su violín y tocar, tocar, tocar hasta que el hambre desapareciera, hasta dejar de sentirse un monstruo.

Por último, los monstruos más peligrosos: los Sunai. Estos son creados por una catástrofe violenta en masa que funciona como catalizador. Los Sunai tienen la apariencia de humanos, a diferencia de los otros monstruos, y son como una bomba de relojería. Al contrario de los Malchai y Corsai, a estos no les afecta la luz solar ni el metal, por lo que son prácticamente indestructibles. Estos atraen a sus víctimas con una canción que es creada para cada uno, es única y sólo puede interpretarse por determinado Sunai. Los Sunai se alimentan del alma de las personas. 

Como podrán percatarse, la autora ha creado un mundo súper complejo así que me tenía mordiéndome las uñas curiosa desde que inicié a leer. La ambientación nos remonta a una ciudad post-apocalíptica, que está rota, plagada de violencia y que se ha re-estructurado una y otra vez para adaptarse a todos los peligros que asolan Verity. 

Por otra parte, los personajes tienen una gran profundidad. Me he alegrado al percatarme de que están perfectamente definidos, no se deja ninguno bajo la manga y todos los secundarios tienen un papel que seguir. 
Quería que, al mirarla, viera a alguien que merecía estar allí. Porque de ninguna manera dejaría que la enviara lejos; esta vez, no. Ella había luchado por llegar allí y lucharía por quedarse. <<Soy hija de mi padre>>, pensaba.
El libro se estructura en capítulos que son narrados tanto por August como por Kate. Los protagonistas son complejos, la narración te permite meterte en su cabeza y poder empatizar mucho más con ellos. Demás está decir que mi preferido de ambos fue August, quien a pesar de su condición monstruosa es amable, busca estar en paz consigo mismo y con los demás, encontrar su lugar en el mundo. 

Kate es un personaje algo más difícil que si no lo tratas con pinzas puede caerte bastante mal. En mi caso no ha sido así. En mis expectativas estaba el que fuera una creepy total y me he alegrado al atisbar un lado humano, el de una niña pequeña que sólo busca la aprobación de su padre y nada más. Se desdibujan los márgenes, ya no queda claro qué es bueno y qué no lo es. No hay blanco y negro pero sí muchos tonos de grises y creo que eso la autora ha podido plantearlo a la perfección.
—¿Cuál es la comida preferida de un Sunai?
—¿Cuál?
—La oración.
August se quedó mirándola.
—¿Entiendes? Porque es el alimento del alma...
—Ya lo he entendido. —dijo, muy serio.


Otra cosa que le da muchos puntos al libro es que no nos vemos inundados por un romance innecesario. Los protagonistas son amigos, se apoyan el uno al otro pero no son presionados por una relación que iba de calzador y eso es algo que le aplaudo a la autora, ya que últimamente nos topamos con insulsos protagonistas con el famoso insta-love. 

Es un libro que a partir de la segunda mitad toma un giro brutal, lleno de acción, carreras para salvar la vida, y por supuesto monstruos, muchos monstruos. Han sido palpables todas las sensaciones de los personajes y creo que eso es importante, que el libro sepa trasmitirte sentimientos y te haga sentir parte de él es esencial para obtener una lectura inolvidable. 

El final, dios mío, necesitaba un respirador porque se me estaba subiendo la presión. Era toda screaming y fanservice XD definitivamente necesitamos ponernos con un dueto oscuro lo más pronto posible así que sonsacaré a mi hermana de los males para hacer una LC. Más aún porque nadie nos para y nos salen teorías hipotéticas súper cool y que al mismo tiempo tienen sentido. Dos mentes funcionan mejor que una, por supuesto. 


Una canción salvaje es un libro de fantasía post-apocalíptica, con una sociedad donde los monstruos asolan en cada esquina para acabar con los humanos. Con personajes con los que puedes congeniar y empatizar, una ambientación asombrosa, un giro argumental increíble, plot twist de locos y sensaciones a flor de piel que te suben la presión, definitivamente la prosa rápida y ligera de Victoria Schwab se va a los mejores del año.



Victoria Schwab es la autora de El archivo y El vacío, además de las aclamadas novelas de fantasía para adultos Una magia más oscura y Una obsesión perversa. Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería, imaginando monstruos. 
Su próxima novela en puck es La ciudad de los fantasmas (noviembre 2018).

16 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leerlo y tu opinión no ayuda a reducir mis ansias jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. PERO
    QUÉ
    RESEÑA
    TAN
    HERMOOOOOOSSSAAAAAA
    Aleeee !!!!
    Vamos, me voy a tomar un minuto para apreciarla y leerla de nuevo. ¿Ya? Sip. LA AMO LA AMO LA AMOOOOOOOO !!! ES UNA NOVELA INCREÍBLE, eso seguro <3 Afsygduhfij qué hermoooooooso !!! LOVE IT LOVE IT LOVE IT :D Me alegro de que Yomi y Astrid te hayan convencido de aventurarte en esta gran lectura :)
    Ahora, siempre digo que cuando leí UCS, me gustó bastante, sí, pero al mismo tiempo me dio un poco igual. Sólo un poco. Sucede que fue Un Dueto Oscuro el que realmente me voló la cabeza. Es 100000 veces más oscuro, retorcido, profundo, épico y presenta una evolución enorme de parte de Schwab. Por eso me derrito al ver a todos amar el primer libro, porque entonces no tendrás palabras para describir lo que te va a hacer el segundo <3 YA QUIERO QUE LO LEAAAASSSSSS !!!
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA DE PRINCIPIO A FIN, Ale !!! Simplemente tenés una magia con las palabras :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, por tu reseña se aprecia que te ha gustado mucho la novela, la verdad es que parece interesante, pero no es mucho de mi estilo, se aleja un tanto de lo que suelo leer y los mundos apocalípticos no son lo mío, por lo que voy a dejarlo pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola. Solo te diré que el que sigue esta MUCHO mejor!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y sigo pensando lo mismo, por muchas reseñas positivas que vea. Entre que la fantasía no es de mis géneros favoritos, y que no me apetece nada meterme en otra saga, dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña!!! No he leído este libro pero en verdad que me están dando muchas ganas!!! Que bueno que te haya gustado mucho *w*
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa mi querida hermana del mal!
    Esperé durante mucho tiempo esta reseña! Te quedó increíble ❤ Me emociona mucho que por fin me hubieras escuchado y hecho caso para leer el libro. Hemos coincidido en TODO y realmente espero con muchas ansias que podamos leer el segundo y poder fangirlear juntas, ya sabes que todo el mundo dice que es el mejor ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta bilogía y tu reseña me ha dado mucho hype :D.
    Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que te haya encantado tanto el libro, ja, ja, ya hice mi labor del año, pero bueno, de veras que me ha encantado el mundo que creó la autora, es que es súper complejo y bien hecho, cada cosa tiene su lugar, ja, ja, el final, no me lo creía si no lo estuviera leyendo. Ya me estoy leyendo el segundo, como vas hija :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale, pase por encima, es que lo quiero leer desde que salio y mi pobreza no colabora para que lo compre rápido, es que desde la portada hasta todo lo que plantea se me antoja.
    Ya lo leeré y les contare que tal la cosa.
    Besos mujer!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ale! :D
    Que bueno que el libro te gustara bastante, estuvo entre mis mejores lecturas del 2018 y como tú estoy ansiosa por leer la segunda parte, espero ya hacerlo pronto porque quiero tener fresco en la mente todos los acontecimientos, ojalá sea igual de bueno o mejor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, y eso que la trama no me llama mucho, pero tu reseña y muchas otras que he leído apuntan a que es un libro que merece la pena.
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí jeje
    Saludoss
    Cova :))

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues aunque los libros del estilo postapocalíptico me llaman la atención y suelen gustarme, este en particular, con tanto monstruo me retrae mucho porque seguro que tiene una gran información que hay que asimilar. Lo del romance es como condicione sine qua non a día de hoy, parece que cada historia tiene que tener un poquito de todo sí o sí... Bueno, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Creo que la autora crea verdaderas maravillas, tengo casi todo lo suyo en inglés, aunque me hice con estos dos libritos en español.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  15. Qué reseña más bonita, jopé ♥

    La verdad es que Una canción salvaje tenía que caer pronto en mi estantería, pero entre una cosa y otra, no ha podido ser.

    La sinopsis y esa historia de monstruos que se comen el alma de las personas, me parece algo BRUTAL. O sea, ¿qué miedo, no? Pero tiene que estar genial cómo la autora lo va a ir desarrollando todo.

    Espero leerlo prontito, a ver si cojo un hueco.

    Mil gracias por la reseña y un abrazo enoooooorme.

    ResponderEliminar
  16. Desde hace tiempo he querido leer algo de la autora y de hecho tuve la oportunidad de tener este libro pero no me terminaba de convencer pero realmente había algo en mi que si lo quería leer, he estado vagando entre blogs y me di una vuelta por aqui, me gusto mucho la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts