jueves, 3 de enero de 2019

Reseña: Mi único plan- Andrea Smith.


  • Autor: Andrea Smith. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Plataforma Neo. 
  • Páginas: 400. 
  • Temática: Drama, Romance, New Adult.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788417376666.



«Si había algo que recordaba sobre James Smith era que él nunca se daba por vencido. Si eso había cambiado, ¿qué más cosas serían diferentes en él?»

Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza. Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo. ¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto. La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él? Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.

Tras el éxito de Mi plan D, Andrea Smith vuelve a encandilarnos con esta divertidísima secuela.




¡Buen día, Nadadores! ¿Cómo andan de frío? Les cuento que donde vivo está cada día con un clima más helado por las bajas temperaturas que podrían llegar a bajo cero en este par de días que vienen. A uno no le dan ganas de salir de la cama en todo el día, incluso tengo que usar guantes, sudadera, gorro y bufanda para no enfriarme pero aquí estamos con todas las ganas del mundo para traerles una reseña de un libro que esperé bastante el año pasado. 

¿De qué va entonces mi único plan?

La vida de Kelsey Sullivan se ha acabado. Henry, su novio, la ha dejado para irse a Italia a trabajar y ella no es nada después de su partida. Esta ha acabado la universidad, y para hacer sus prácticas su mejor amiga Mel le ofrece trabajar en la empresa donde su vecino y hermano de su ex es jefe en Nueva York. Como si las cosas no pudieran ir peor, es un desastre con la fotocopiadora, su ordenador no arranca en todo el día y grande es su sorpresa cuando se entera quien es su jefe directo. ¡Es James, su ex novio de instituto!

Las cosas se vuelven bastante incómodas entre ellos, hasta que deciden poner la profesionalidad primero. Sin embargo, poco a poco su amistad retornará con fuerza. Una salida a explorar Nueva York no hará daño ¿cierto? O eso piensa hasta que los sentimientos que creía fuertemente enterrados comienzan a salir con toda su fuerza.


Hablando de los personajes, nuevamente tenemos de protagonista a McKenzie Audrey Sullivan. Kenzie es una chica que se caracteriza por ser sumamente ordenada, llegando a tener con ello un trastorno obsesivo compulsivo. Le gusta leer, el café, le tienen un inmenso miedo a los perros y se dice que los niños la detestan. Kelsey se frustra con todo aquello que se sale de su control, así que este nuevo trabajo es una prueba de fuego para ella, ya que por primera vez tiene que sobrevivir sola en la ciudad de sus sueños. Su cabello es castaño y suele preocuparse por todo. Tiene un vicio con el vino blanco y hacer turismo en NYC.
Cada persona tenía debilidades, y la mía era el miedo a absolutamente todo, al futuro. a lo inesperado, a la vida.


James Aaron Smith es un joven de veintipocos años, de cabello rojizo y ojos verdes. James se caracterizaba por ser gracioso, rayando en el payaso de la clase, sin embargo nunca tuvo muchos amigos. Y eso se demuestra en la oficina donde se comporta aisladamente y no hace intentos por socializar con otra que no sea Kenzie, de quien trata desesperadamente recuperar su amistad a pesar del pasado que compartían juntos ya no existe. Para ello la invita a hacer turismo en Nueva York, a cenar y se complementan bien trabajando juntos. 
Los peros no llevan a ninguna parte. La perseverancia sí.
Mara es la compañera de trabajo y homie de Kenzie. Mara adora los cotilleos, es sumamente curiosa y entrometida. Se dice que es atractiva, le gusta salir a divertirse cada vez que puede y comparte con Kelsey y Seo su afición al vino. Es sumamente escandalosa pero es buena amiga que se preocupa por el bienestar de sus compañeros. Es atenta y amable. 

Seo es la otra compañera de casa de Kelsey. Esta chica es sumamente silenciosa, tímida y delicada. De raíces coreanas, tiene una afición por tener la casa limpia, andar por casa sin zapatos y quemar incienso. Seo tiene a su fiel gato Boo, quien se acurruca y busca el cariño de todas las chicas de la casa. Es fotógrafa. 

Les cuento que este libro lo esperé como no tienen una idea. Y es que cuando estaba leyendo ¡Eh soy Les! me entero que James y Kelsey habían roto me quedé en shock, como de ¡para el carro, que demonios pasa aquí! Y sí, no entiendo cuál es esa afición de Andrea por destruir mis ships, dejarme con muchas preguntas sin respuesta y que para eso tengo que leer sus otros libros es algo que me frustra y me hace una adicta en partes iguales. 


En mi único plan encontramos un tinte más maduro que no estaba en Mi plan D. Y es que los protagonistas ahora son adultos, tienen que trabajar y salir adelante pero creo que esta es una relación mucho más creíble que la del libro anterior. 


Se va cociendo a fuego lento, de verdad que hay muchos momentos de tensión sexual que me tenían mordiéndome las uñas de la emoción, pero el hecho que lo disfrutara tanto se debía más que nada a esas relaciones de amigos que poco a poco se van convirtiendo en algo más y eso creo que es algo que Andrea Smith supo plantear a la perfección. 
James y yo éramos amigos, ese era el plan. Amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, sus actos me enternecían, o quizá sólo fuese yo y los crecientes sentimientos que se arremolinaban en mi interior y que no podía frenar. Sentía que cada día que pasaba me gustaba un poco más, me enamoraba un poco más.
Me ha encantado la ambientación. Para nadie está oculta la admiración que tengo por NY y lo mucho que me gustaría visitarlo, estoy en proceso y espero poder ir pronto, así que cada vez que encontraba un nuevo destino para visitar no podía dejar de anotarlo para cuando fuera de viaje. 


Hay que reconocerle a Andrea Smith que su prosa siempre es sumamente fácil de leer, rápida y agradable. Es el libro perfecto para pasar un rato agradable ya que se va volando y cuando menos piensas ya ha acabado. Además de que maneja los clichés -esta vez no han sido tantos, creo- de una forma que no se vea taaaaaan repetitiva.


Sin embargo, no todo es un lecho de rosas. Me cuesta mucho trabajo adaptarme a Kelsey porque es un personaje que te puede caer bien y puedes identificarte, pero que al mismo tiempo no puedes evitar querer golpear y odiar con intensidad. Más que nada se debe a la inseguridad que tiene que a veces la hace parecer tonta y que no tenga demasiada profundidad. Por ello no pude darle una mayor nota al libro. 

Por otra parte, venía esperando encontrar qué pasaría con la historia de Les y Hunter ¡Y NO HE ENCONTRADO NI UN CARAJO! Esa era de las principales razones que esperaba este libro -aparte de encontrar por qué este par de cabezas de chorlito habían roto- porque me han dejado con muchas dudas. Y me he decepcionado, porque Les casi siempre tenía presente a Kelsey y me ha dado coraje percibir que esta casi nunca se preocupaba por ella, o la buscaba. 
Para mí, James era peligroso. Era como ese caramelo que tanto te gusta y que quieres con solo verlo. Eso me ocurría a mí con él. Pero a veces un exceso de dulce te hace daño.
Tal vez se debe a que ambos libros son paralelos pero aún así no deja de comerme la curiosidad, por no mencionar la historia de la prima no me interesa para nada. Si veo en las reseñas de otros blogs que nos cuentan que pasó con mi ship tal vez lo lea, sino este pasará sin hacer mella en mi corazón. 


Mi único plan ha sido un desenlace de la historia de Kelsey y James que había esperado tanto. Me ha encantado la ambientación y el tinte más maduro que presenta la historia, pero como siempre, he tenido dificultades para conectar con Kelsey. Por otra parte, esperaba encontrar atisbos de Les y Hunter así que no se extrañarán que me haya decepcionado por no ver nada de lo que buscaba. Sin embargo es un buen libro que puedes leerte de un sentón para pasar la tarde.



Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.

9 comentarios:

  1. ¡Hola hermana del mal!
    Vaya vaya. Ya sabes que yo también esperaba saber un poquito sobre Les y Hunter y que me digas que no hay nada de ellos, me destroce el corazón :( Fuera de esto, no estoy interesada en leer este libro ya que esta pareja no me gustó nada en Mi plan D aunque dijiste que ahora es distinto porque son adultos, sigue sin interesarme la verdad xD
    En fin, espero que la autora escriba otro libro centrado en Les y Hunter, y que arregle ese bendito final :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola hola !!!
    Ay, pero qué bueno que disfrutaras tanto esta lectura! EN SERIO QUE ME ALEGRO A MONTONES, LINDA! He visto esta novela en más de una ocasión y no se ve nada mal. No séeee si me animaré a leerla porque la verdad es que no es mucho de lo mío, pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos...
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! SIN DUDA ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE BELLO LIBRO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y eso que tengo el primero apuntado desde que se publicó... pero nada, que no hay manera de que me haga con él. Este que muestras hoy no tengo del todo claro si leerlo aunque el primero me guste... supongo que según como me caigan los personajes en los anteriores xD
    No sé si ya te seguía con mi anterior cuenta, pero como estoy cambiando de correo, tienes nueva seguidora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapi, sí que me he enterado de que las temperaturas estarán extremas en estos días, mi pueblo no es tan extremo gracias al cielo, así que espero pase pronto el frío, y bueno, me llama un montón este libro, de hecho todos estos por la culpa de ustedes ja, ja, a ver si ya los leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vengo a visitarte, y al ver ESA CABECERA QUE ME ENCANTA y todo lo demás, pues ¡que me quedo por aquí! jejeje Aquí también hace un frío horrible, pero mira, eso es bueno porque invita a planes de mantita y libro.

    Este en concreto le había visto en muchos sitios, pero la verdad que no me había encontrado hasta la fecha una reseña tan completa como la tuya. Me ha gustado mucho leerte, y por eso tal vez le dé una oportunidad a esta historia :D

    ¡Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando terminé el segundo libro y vi que el tercero iría sobre la prima la verdad es que no me hizo demasiada ilusión porque yo quiero saber sobre las dos hermanas. Por eso cuando vi este me llevé una gran sorpresa y lo leí con muchas ganas. En general me gustó mucho y también me emocioné mucho, sobre todo en el final.
    Yo el de la prima tampoco creo que lo lea a no ser que Les también tenga su parte de protagonismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    No he leído nada de Andrea Smith hasta ahora pero creo que me van dando ganillas con estos libros que veo, me he confundido un poco pero se ve bueno el salseo y el romance xD me gustan mucho este tipo de historias frescas y entretenidas para desconectar, así que tal vez pronto pruebe alguno de sus libros.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Cada vez que me paso por una reseña, sin importar de cuál de los títulos de la autora, me voy con ganazas de leerla. A ver si hay suerte durante este 2019.
    Gracias por tu reseña, me encantó.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con