Reseña: Un canalla que no lo era- Sarah MacLean.

• Autor: Sarah MacLean.
  • Editorial: VERSATIL.
  • Páginas: 432.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico, Aventura.
  • ISBN: 9788416580736.

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina... Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubra a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.

¡Buenos días, Nadadores! ¿Cómo están todos? Espero que de maravilla, ya se acerca el regreso a clases por lo que estoy a la velocidad de la luz viendo anime, haciendo entradas pendientes y leyendo fanfics cual posesa antes de que la escuela me absorba. Por mi parte estoy bien,  con mucho frío jaja, pero no podía dejar de lado el blog sin contarles de un libro maravilloso.

No podíamos despedir el año de una mejor manera que con un romance histórico, así que, como había prometido hace tiempo, me decidí en leer la primer parte de la saga Escándalos y Canallas, ya que como siempre, soy mala en el orden de los libros y como su sucesor, Un escocés en la oscuridad, me pareció lo suficientemente decente, decidí aventurarme con este y bendigo ese momento y me palmeo la espalda por ello. No hay mejor forma que cerrar el año con broche de oro y me alegro que mi hermana del mal y yo pudiésemos encontrar libros excelentes para terminar este 2018.

¿De qué va entonces Un canalla que no lo era?

Sophie Talbot es la hermana menor de las conocidas Peligrosas Talbot, también llamadas Sucias Talbot. Ellas no son demasiado queridas en Londres, ya que su padre ganó el ducado en una partida de cartas y se caracteriza por haber hecho su fortuna de las minas de carbón, de ahí su segundo apodo y el que todas tienen un nombre que comienza con la letra S. El primero se lo han ganado por aparecer siempre en los escándalos, los cuales la sociedad londinense adora y repudia en partes iguales. La más normal de ellas y que aborrece toda la vida de hipocresía aristocrática es Sophie, quien nunca se ha visto envuelta en embrollos y es insípida alrededor de sus cuatro hermanas mayores.
Las Talbot florecían bajo la censura de la sociedad, cada crítica que suscitaban en una dama las conducía a un comportamiento todavía más extravagante.
O eso se piensa hasta que esta encuentra a su cuñado con otra mujer. Enfurecida defiende a su hermana, la cual este desprecia por "pescarlo" y no tiene problema en escupirle a la cara cosas desagradables. Sophie llena de coraje lo empuja hasta un estanque y muestra su repudio públicamente hacia a la aristocracia y esta le da la espalda, no sin la promesa de su cuñado de arruinarla lo más pronto posible.

Con añoranza por su pasada vida en el pueblo de Mossband como personas trabajadoras antes de que su padre fuera requerido en la cámara de los Lores y que se las llevara a la gran ciudad, esta le pide al marqués de Eversley, el cual es un reconocido canalla cuya bota le cayó encima en un intento de huir de la habitación de una muchacha a la que ha arruinado públicamente, que la lleve en su carruaje hasta Mayfair a su casa, a pesar del odio que le tiene porque representa todo lo que rechaza de la aristocracia británica. Sin embargo este se niega y desaparece en su carruaje.

Sophie hará lo que sea para conseguir lo que quiere, así que situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, por lo que le roba el paje a Eversley y le da dinero a cambio de su ropa. Por ello, disfrazada de mozo, se hace pasar por él en el camino pero su vida dará un cambio de 180° cuando se percate de que el destino del marqués no es Mayfair y tendrá que llegar a Cumbria como sea.

Por otra parte King ha esperado bastante tiempo para decirle a su padre su mensaje final y llevar a cabo su ansiada venganza que ha acabado con su cordura con el paso del tiempo, llevándole a realizar proezas de dudosa moral, carreras peligrosas que peligran su vida, apuestas y todo esto por la sensación de victoria. Su vida dará un vuelco cuando se percata que Sophie, la menor de las peligrosas Talbot se ha colado en su carruaje. Lleno de ira y afirmando que no podrá pescarlo como marido, la abandona pero grande es su sorpresa al encontrarla en situaciones peligrosas y cuestionables que lo llevarán a protegerla cueste lo que cueste.

Hablando de los personajes, Sophie Talbot es la menor de las peligrosas Talbot. Tiene aproximadamente veintiún años y es la más tranquila de todas las hermanas, la que no se mete en líos y que aborrece a la vida aristocrática así como su hipocresía, despreciando a sus hermanas pero esperando con ansias los cotilleos y chismes en los que estas se ven envueltas una y otra vez. Sophie siempre ha añorado una vida sencilla como la que tenían antes de que su padre tomara el ducado y ganara su fortuna, donde era feliz y tenía su lugar en el mundo. Adora leer, es ingeniosa, sarcástica y testaruda. Su sueño es poner una librería en el pueblo de Mossband y llevar una vida tranquila. Es amable, una gran negociadora y tiene una inherente capacidad para meterse en problemas una y otra vez. Si ella necesita algo, hará lo que sea para que esté en sus manos conseguirlo. Es la hermana muermo, ya que es conocida como la más insípida de todas las Talbot, y no es la más bella de todas ellas, sin embargo lo compensa con su encanto.
A felicidad. A eso huelen los libros. A felicidad. Por eso siempre he querido tener una librería. ¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?

Aloysius Archibald Barnaby Kingscote -aka better known as- "King", Marqués de Eversley, es un joven conocido por ser un canalla y arruinar jovencitas a punto de casarse. Este realiza carreras de cabriolés arriesgando su vida para sentir la adrenalina y ha llevado su vida como puede después de un suceso que ha oscurecido su pasado y que provoca que se sienta responsable de la seguridad de Sophie a pesar de considerarla poco atractiva y que no podría "pescarlo" ni aunque esta se lo propusiera. Es arrogante y cree tener la razón en todo, sin embargo tiene un buen corazón que se ha desprovisto de la idea de amar con el paso de los años por lo que rechaza fervientemente esos sentimientos que cada día la convivencia hace que crezcan entre los dos. King es sumamente atractivo, alto y tiene unos ojos de color verde.
De todas las cosas del mundo de las que King disfrutaba, de nada lo hacía más que de ganar. No importaba qué se jugara: mujeres, peleas, carreras, cartas... Solo le importaba que la victoria fuera suya.
Entre otros personajes, tenemos a Mary y John, una joven y un niño a los que Sophie les salvó la vida, compañeros de carruaje de Postas a los cuales aprecia bastante y que se cuidan los unos a los otros.

No podía olvidarme de Alec, duque de Warnick y mejor amigo de King, un joven que no le teme al peligro, escocés que aborrece todo lo inglés y que será protagonista del segundo libro.

Es este tipo de novelas las que me hacen dar un rotundo sí cuando me preguntan si el romance histórico es mi género predilecto al leer. Hace bastante tiempo que no encontraba una historia que me robara el corazón tal y como lo ha hecho esta y me siento orgullosa de haber decidido a leerla.

Y es que cuenta con todo lo que ve nacer a una novela excepcional: personajes perfectamente definidos con fuertes personalidades y arraigadas costumbres que no se van para nada. Un escenario que nos transfiere perfectamente al 1800's, a aquella época de esplendor, chismes y por supuesto, escándalos que pueden acabar con la vida social de una persona pero que a nuestra protagonista no puede importarle menos.
Los libros habían sido para ella aventuras encuadernadas en cuero, páginas y páginas de mundos notables y lecciones que aprender.

Me ha encantado el desarrollo que ha tenido la autora con los personajes, como Sophie sabe que no es la más encantadora de sus hermanas que se han metido en las habladurías una y otra vez, pero que reconoce que tiene otros talentos ocultos mucho más útiles que toda la frivolidad que estas conllevan. King por su parte, ha tenido un desarrollo brutal, me ha gustado bastante como esa sensación de protección hacia Sophie se volvía más fuerte cada día, sólo para percatarse de que nuestra chica podía defenderse bien sola pero que siempre estaba ahí para ella cada vez que se avecinaba el desastre.

El romance entre ambos ha sido de lo más bello que he podido ver en bastante tiempo. Me ha movido el corazón, me ha hecho suspirar y sonreír como una tonta. Tiene un par de escenas eróticas que se agradecen. No son demasiadas para saturar al libro, son bien narradas y llenas de significado. Es más bien la tensión sexual lo que perdura en el libro y me tenía con el alma en vilo.

No por ello quiero decir que el libro no estuviera cargado de dolor y de emociones profundas, este está narrado tanto por Sophie como por King, lo que permite que podamos congeniar mucho más con los personajes y meternos más aún en su papel.

La autora nos regala un libro plagado de aventura, de situaciones incómodas, que nos invita a buscar la pertenencia, el encontrar un hogar y eso es algo invaluable para mi. No ha sido un romance cursi y empalagoso, lo cual se agradece.

Un canalla que no lo era es de esos libros de los que ya no hay, que me ha dejado una sonrisa en la cara y una cálida sensación en el estómago, que me ha hecho cerrar el año de la mejor manera y me ha dejado con las ansias de leer el tercer libro, el día de la duquesa el cual estoy segura que leeré lo más próximo posible.

Sarah MacLean nació el 17 de diciembre de 1978. Creció en Rhode Island (Estados Unidos), obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela. Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. Libros de Sarah MacLean en Versátil: "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja", "Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore" y "Once escándalos para enamorar a un duque".