miércoles, 23 de enero de 2019

Reseña: Pon un fantasma en tu vida- Rosa Grau.


  • Autor: Rosa Grau. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  Martínez Roca. 
  • Páginas: 368. 
  • Temática: Drama, Romance, Chick-lit, Aventura.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788427044180.



Solo le hacía falta una cosa para comerse el mundo: ¡¡RESUCITAR!!

La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio…aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.
La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.




¡Buenas noches, Nadadores! Espero todos estén de maravilla. Por mi parte, estoy bien, acostumbrándome un poco a los nuevos programas de diseño que hay que usar este semestre pero me encuentro bastante emocionada por ello. De hecho, les contaré acerca de un libro que tenía bastantes ganas de leer desde hace tiempo y ahora que me hice con él, no puedo evitar compartir mi opinión con todos ustedes. 

¿De qué va entonces Pon un fantasma en tu vida?

La vida de Willie Nelson ha cambiado por completo, ello no tiene que ver con que se haya convertido en una heredera, mucho menos que su hermana le haya robado el novio para después desposarse con él, o el hecho de que la hayan despedido nuevamente. No. Lo que tiene Willie es que ahora es un ser incorpóreo después de un "accidente". 
Los fantasmas no tenemos derecho a conocer a nadie ni a relacionarnos con nadie o casi nadie. Estamos abocados a una existencia de soledad y olvido. Abandonados a nuestra dolorosa e inexistente realidad.
Y es que su cuerpo está en coma después de que sus primos no tan amablemente la engañasen para darle un buen tortazo en la cabeza y deshacerse de ella lo más pronto posible. 

Es entonces Willie la que tiene que descubrir el cómo volver a su cuerpo, cruzándose en el camino con personajes que la ayudarán en su travesía de búsqueda de aquello que ha faltado en su existencia tanto tiempo, de aplicar justicia y de regresar a su forma física lo más pronto posible. 


Hablando de los personajes, tenemos un catálogo bastante amplio. 

Wihelmina "Willi" Nelson, apodada Wan Tun por Ma. Dolores, es una joven de veintipocos años, de la cual la suerte no está de su parte. Willy es un ser gracioso por naturaleza, optimista y que trata de verle el lado bueno a las cosas. Sin embargo, a lo largo de su vida le han ocurrido trastadas tras trastadas y es ahora que se ha convertido en un espíritu que Willie aprenderá a valorar la importancia del tiempo, de hacer las cosas cuando se presenta la oportunidad y que siempre habrá personas para ti a tu lado. Willy es de cabello oscuro, con rasgos asiáticos y con un curioso mechón azul. Es sarcástica, algo payasa y que te hará sonreír más de una vez con sus divagaciones y su aire de intento de loco poltergeist. 

No necesito un mar de gente, simplemente me hacen falta personas adecuadas en el entorno apropiado.
Carlos Alba es el arquitecto que llegará a reformar la casa de Willie en contra de su voluntad, contratado por sus primos. Carlos es una persona lista y perspicaz. Cuenta con la capacidad de ver fantasmas así que se queda más que pasmado cuando Willie hace su aparición y revoluciona su vida por completo. Es atractivo, tiene una sonrisa que desarma mujeres y es carismático. Tiene más o menos treinta años. 

Moony es el ama de llaves que venía como plus en la herencia que Willie ha recibido hace poco. Moony cuenta con la capacidad de ver fantasmas y por años ha estado trabajando para el difunto tío de Willie. Moony es una persona regordeta, pícara y perspicaz, que encuentra en el té una solución para todo y está empeñada en encontrar de una vez por todas la manera de que nuestra protagonista vuelva a su cuerpo.
—¿Y qué se supone que vas a hacer ahora?
—Lo que haría cualquier fantasma que se aprecie. Agenciarme unas buenas cadenas y arrastrarlas por toda la casa, por supuesto.
Tommie es el fantasma que ayudará a Willie a obtener la justicia divina que merece. Es un jovencito que murió a la edad de dieciocho años, de largo cabello rubio y vestido a la vieja usanza del siglo XVIII. Es pícaro, gracioso y aprecia inmensamente a nuestra protagonista a pesar de ser este su último trabajo que por fin podría llevarlo hasta el cielo. 

Ma. Dolores es la tonta de bote hermana de la protagonista. Cuenta con una innata capacidad para querer convertirse siempre en el centro de atención. Lolita no ha llevado una vida precisamente ejemplar y por años ha hecho lo que quiere con su hermana, haciendo mella en su autoestima. Es escandalosa pero debajo de todo el egocentrismo que la rodea, se esconde un amor profundo por Wan Tun. 

Les cuento que este libro fue como un soplo de aire fresco después de el torrente de emociones que vino luego de leer una canción salvaje. De hecho para mí es un chick-lit entretenido, divertido que puede hacerte pasar un agradable rato en el sofá ya que se va volando como una exhalación. 


Los personajes me han agradado. En especial Willie. Se metía en cada situación surrealista que tenía ganas de darme de cabezazos y no sabía si lo que necesitaba era reír o llorar. Qué novedad. Sin embargo, creo que los personajes pudieron tener una mayor profundidad, lo vemos todo muy de repente y no terminaba de digerir una escena en mi mente cuando ya aparecía la siguiente. Está bien que sea dinámico pero esto era demasiado jaja. 

En cuanto al romance, aún no termino de decidir si me gusta o no. Entiendo que basar una relación en la compañía del otro es algo que me agrada, va para las constantes que necesito para evaluar si un romance me agrada o no. Sin embargo, sentí como que se enfocaban más en lo físico de la relación y las partes serias no tenían tanto peso como a mí me hubiese gustado. 
He aprendido que debemos aferrarnos a las cosas valiosas, las que aparecen cuando menos te lo esperas. Son preciosas, únicas y tan inalcanzables que, por mucho empeño que pongas en buscarlas, rara vez son halladas.
Me ha gustado eso sí el mensaje que ha transmitido la autora, de aprovechar el tiempo, de formar lazos con tus seres queridos ya que no sabrías cuando no estarías presente y te sentirías culpable por todo aquello que pudiste haber hecho y no lo hiciste. Eso es importante.


Pon un fantasma es un chick-lit rápido, que se va volando de manera descomunal pero ello entorpeció un poco al momento de digerir la historia. Tiene personajes buenos pero le falta un poco más de profundidad para que me ganara por completo, y sin embargo tiene un mensaje increíble que si sabes apreciar será una enseñanza productiva. Le doy 3.5




Rosa Grau nació en Alicante, donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles sobre su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama del libro.

15 comentarios:

  1. NO soy muy dada al chick-lit salvo ligerísima excepción, pero sí me quedo la idea para algún regalito a alguna amiga que disfrutar del género.
    Y qué bonito San Juan.....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leo casi nada (o nada directamente) de Chick-lit, pero lo cierto es que aunque tengas sus pros y contras ha sido el primero que me he topado una sinopsis que me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña; te mando un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! :D
    Creo que el libro suena interesante, me recuerda a uno que tenía pendiente pero nunca leí, y bueno no estoy muy segura de que tanto me llama la atención esta historia pero no está descartada.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alejandra.

    Que buena reseña. Me has dejado con ganas de leer el libro y de paso probar el género chick-lit. Espero tener la oportunidad de conseguirlo para leerlo, así que por ahora me lo añado a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña y que tengas un estupendo día.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola, Aleee!
    Bueno, he de decir que no había visto este libro antes! No lo conocía ni de nombre así que no sé si lo leeré, pero ya te contaré. Me encantó tu reseña y eso no se debe sólo al hecho de que amo venir a leer tu bello blog, sino también porque realmente disfruté conocer sobre esta lectura. No es mucho de lo que yo suelo leer y/o disfrutar, así que ya te contaré luego qué haré.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA !!! VENIR A LEERTE ES DE MIS COSAS FAVORITAS atsfdeygrthijy <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me termine de llamar la verdad, pero me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que si es un agrado leer libros que se pasen volando a veces!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pues suena cómico, igual y le daría una oportunidad después de una lectura pesada o para campechanear con un libro de terror xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale! Suena interesante la idea, algo fresco para un chic lit, pero aún así no creo llevármelo por la puntuación media que le das. Aunque eso si, la portada está super linda!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mi hermana del mal!
    La sinopsis no suena tan mal y creo que es un libro que leería para pasar el tiempo entreteniéndome con una lectura ligera. Pero es una lástima que el romance no te haya convencido al cien por ciento.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me parece que tiene una trama super original y curiosa. Por lo menos yo no he visto ninguna sinopsis parecida y me ha convencido totalmente. Me la llevo apuntada, aunque sea para despejarme de lecturas más densas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Gracias por la reseña! No lo conocía y parece una lectura rápida, aunque no termina de llamarme, aunque sin duda la trama es diferente.

    Nos leemos, me quedo por aquí! Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapi!

    Vaya, este libro suena interesante. Nunca lo había visto así que no tengo mucho conocimiento sobre el, pero por lo que cuentas se nota que te entretuvo bastante.
    Yo creo que sería una lectura perfecta para leer en época de exámenes. Ya te contaré si me animo a leerlo o no.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero viendo la portada parece una historia divertida y la mar de curiosa. Aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo dentro de unos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Alejandra!

    El chick-lit no es que sea mi género predilecto, pero de vez en cuando cae alguno. Este tenía muy buena pinta, parece una lectura divertida e interesante; sin embargo, si los personajes y el romance no te han convencido del todo... A mi parecer son piezas fundamentales a la hora de engancharme a una novela, así que no sé si la leeré.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con