miércoles, 11 de julio de 2018

Reseña: Mi plan D- Andrea Smith




  • Autor: Andrea Smith.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: NEO Plataforma Editorial.
  • Páginas: 440.
  • Temática: Drama, Romance, Juvenil, New Adult.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788416820757.





Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.



¡Buenas días, Nadadores! Este libro y yo tenemos una historia algo graciosa porque mi hermana Lid de Libros del Cielo me recomendó Eh soy Les. Pero como por lo pronto solo pude conseguir este encontré al diablo y lo vi a la cara, chupó mi alma, aká a la saga de las chicas Sullivan. Espero que si ya lo leyeron la pluma de la autora les fascinara tanto como a mi.

¿De qué va entonces Mi plan D?


Kenzie es una chica común y corriente, los días son monótonos y las cosas van como siempre. De vez en cuando tiene problemas con su madre cada vez que realiza las listas.

Y es que MacKenzie tiene una pequeña obsesión compulsiva a hacer listas para todo. Para ver qué comerán en la semana, qué actividades o tareas tiene que realizar y como su tendencia a hacer listas y puntuar a las cosas por orden de importancia, incluyendo una de los chicos que le gustan.

Son sus planes. Su plan A es Derek, el típico deportista perfecto con el que se le traba la lengua cuando quiere hablar, el que ha sido desde siempre su compañero de casillero.

Por otra parte está Mason Carter, su plan B. Su mejor amigo desde la infancia con el que se disfrazaba caa Halloween y con quien hace prácticamente todo la tiene enamorada con su picardía y que siempre dice lo que tiene qué decir en el momento justo.

Su plan C, Eric Pullman, dependiente de la tienda de comestibles cercana a su casa y por quién se siente alelada por su amabilidad.

Y no podía faltar el plan D, una especie de Nunca en La Vida o de Suspenso, y este es nada más y nada menos que James Smith, su vecino con tendencias a hacer payasadas, a hacerla cabrear y molestarla cada vez que la tiene cerca.

Sin embargo, su vida comienza a revolucionarse cuando aparece su lista que creía perdida en las paredes del colegio, avergonzándola y horrorizándola a partes iguales ya que sus sentimientos más profundos quedaron revelados en frente de todo el instituto para bien o para mal.

Y es que desde entonces, sus planes comienzan a notarla y cambiará todo para siempre, en especial con su mejor amigo y con James, su plan D, que se propone y desafía a sí mismo para convertirse en su plan A.


Hablando de los personajes:


MacKenzie “Kenzie” Sullivan es una joven de aprox. Dieciocho años, miembro del periódico escolar del instituto. Mackenzie es amable, sarcástica con ciertas personas y tímida con otras. Vive con su hermana menor, Leslie, y con su madre, ya que esta se divorció de su padre desde hace tiempo. Kenzie tiene una tendencia de realizar listas para que las cosas no se salgan de control, de esta forma logrando sus objetivos diarios. Es bastante equilibrada para ciertas cosas, como su familia, pero es un total desastre en cuanto a decidirse quién es la que realmente revoluciona su mundo. Es pésima cocinera y no tiene demasiados hobbies.


James Smith es un joven de aprox. Dieciocho años. Vecino de Kenzie desde hace bastante tiempo, es un joven bromista, que disfruta tomándole el pelo a los demás y que destaque por sí mismo. Es atractivo, de cabello rizado rojizo, ojos verdes y pecas diseminadas por la cara. Es una persona sarcástica, con encanto y un especial don de gentes. Sus padres al igual que los de Kenzie, se han divorciado desde que era prácticamente un niño.
No le debes nada a nadie MacKenzie. Cuando te vea sonreír, que sea porque lo sientes de verdad. 
Mason Carter es el mejor amigo de Kenzie y su compañero tanto de aventuras como de desventuras. Mason es bromista, pero no demasiado. Disfruta de leer, ver pelis, disfrazarse haciendo cosplay y ese tipo de cosas geek. Se dice que es atractivo, de ojos y cabello marrones claro con un buen físico. Siempre está ahí para Kenzie pero a veces es un poco controlador y celoso.

Leslie Sullivan es la hermana menor de Kenzie. De sólo doce años, tiene una chispeante y sarcástica personalidad, no se calla lo que piensa y está dispuesta a hacer todo para conseguir lo que quiera. Parece ser impulsiva a veces, pero lo cierto es que es bastante perspicaz y apoya a su hermana en lo que sea ya que la ama con locura. Tiene mucho carácter.


Les cuento que este libro apestaba a cliché por todas partes, en serio. Tenía serios problemas para definir mis sentimientos y si leer o no este libro pero al final de cuentas dejé que la suerte lo decidiese y le tocó a este libro, el cual quería leer antes de ponerme con su continuación Eh soy Les, de la cual he escuchado maravillas.

Este libro ha superado con mis expectativas y ha ido más allá. No tenía idea de lo adictiva que resultaría la sencilla pluma de Andrea Smith y creo que ahora que la he probado no podré dejarla jamás.


Ahora que estoy escribiendo, cabe mencionar que encontré ciertas semejanzas con la trama de este libro con a Todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, pero me temo de que no realicé comparaciones constantemente, así de absorta me tenía la lectura y si bien se parecen, no son demasiado idénticos.
Estás en todos los sitios a los que voy, incluyendo mis pensamientos. No puedo sacarte de mi cabeza y todo por ea estúpida lista. Eso mismo es lo que le está pasando también a Mason. Se está empezando a fijar en ti como algo más que una amiga. Yo estoy empezando a fijarme en ti como algo más que una vecina. 
Y es que este libro es uno de esas situaciones estúpidamente clichés que como saben la mayoría del tiempo detesto. Pero este está tan bien llevado que no puedo quejarme.

Incluso no me estresé tanto como yo creía, sabiendo que había ciertos tópicos que normalmente me hacen rodar los ojos pero que esta vez me han mantenido enganchada porque quería saber hasta donde estaban dispuestos a llegar los chicos para confundir a nuestra protagonista.

No les voy a mentir, es un dramón adolescente de telenovela, pero de esos que te hacen reír cuando menos lo piensas, que te sacan sonrisas y suspiros quedos y que me he quedado orgullosa por todos ellos.


A decir verdad, tengo el placer culposo de que desde el principio preferí a James, ya que siempre estuvo ahí para ella, ya que cuando Mason se entera de que le gusta a Kenzie comienza a tomar una distancia y decisiones estúpidas e impulsadas por la posesividad que a veces me hacían rodar los ojos.


Les juro que sufría cuando no veía venir el beso pronto, que estaba fangirleando hasta con que le tocara la cabeza en un ademán cariñoso XD y sobre todo, que siempre estaba James dispuesto para escucharla y que aprendiera más sobre ella y lo que quería, dándole espacio cuando lo necesitaba y estando para ella limando asperezas aunque no estuviese demasiado de acuerdo con ello.

Como mencioné, este libro es una especie de precuela para Eh soy Les, el cual no he tenido la oportunidad de leer –ni de encontrar, para variar- pero en esta ocasión vemos a Leslie como una chica pequeña, de doce años que está forjando poco a poco su carácter y debo de admitir que me ha encantado y estoy ansiosa por conocer su historia.


Mi plan D es un libro que me he acabado de sentón, ya que una vez que lo inicias no puedes parar de leer hasta terminar y que tenía en una especie de sopor mientras trascurría el tiempo entre sus páginas. Con una prosa sencilla y rápida de leer, Andrea Smith nos trae uno de esos clichés bien llevados que se ha convertido en una precuela maravillosa y me ha dado la oportunidad de conocer a una autora y una saga a la que ciertamente no voy a dejar ir.




Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.

8 comentarios:

  1. Hola, a mi compañera le gustó mucho la novela y la siguiente también por lo que ya tiene ganas de septiembre que viene la tercero. Yo aún no las he leído pero espero hacerlo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, ya temía yo por si te había gustado este libro por cosillas mencionadas ja, ja, pero bueno, me da gusto que te haya gustado, definitivamente tengo mucha curiosidad con las hermanitas estas así que a pesar de los cliches a ver si me lo leo pronto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale, pues que cosas a kilómetros este libro huele a Cliché puro, para los dramones adolescentes ya tengo mis amados doramas y animes XD Así que paso olímpicamente de este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Ay, he visto esta novela varias veces y, aunque no es lo mío y no creo que vaya a disfrutarla, la tengo en mi TBR porque me da intriga. Pienso leerla :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA, Ale !! ME HA ENCANTADO afsgdufhgijt <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Aiñ, la portada es muy girly, jajaja, y los libros de plataforma Neo son demasiado CAROS. La novela realmente no me llama la atención, casi no leo libros de romance juvenil (?) de hecho A todos los chicos de los que me enamoré es de los pocos que he leído y ese sí me gustó demasiado. En fin, me alegro que a ti si te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  6. Hola hermana del mal ❤
    Ya sabes lo que pienso de este libro así que mejor me lo salto hahaha. Pero me alegra (y me sorprende sobremanera) que te haya gustado mucho! Se que estas muy ansiosa de leer la segunda parte que trata sobre la historia de Les, espero que lo puedas encontrar.
    Un beso enorme chica!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Parece que lo has disfrutado bastante y la verdad me alegra mucho. Por mi parte, no me animare pese a la buena critica que formaste. Mi hermana lo leyó en wattpad cuando Plataforma Neo aun no lo había publicado, y me dijo que era una lectura pesima. Como tenemos varios gustos en comun se que a mi me estresara a montones asi que no me voy a molestar en leerlo. Ademas de que soy muy prejuiciosa con las novelas de wattpad Y SE QUE NO DEBO pero no puedo evitarlo jaja

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Me gusta leer este tipo de libros en verano, pero ahora mismo tengo el cupo lleno. Aunque seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: