miércoles, 4 de julio de 2018

Reseña: Carter y Arizona- Whitney G.



  • Autor: Whitney G.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Phoebe.
  • Páginas: 320.
  • Temática: Drama, Romance, New Adult.
  • Disponibilidad: www.tematika.com || Amazon.
  • ISBN: 9788416970766.



Solo amigos. Solo somos amigos.No, en serio. Arizona es solo mi mejor amiga…Arizona Turner y Carter James son amigos inseparables desde los nueve años. Se lo han contado siempre todo el uno al otro y se han apoyado en todas sus «primeras veces». Y, por supuesto, han sido mutuo paño de lágrimas cuando las relaciones que han mantenido con otras personas han fracasado…Pero a lo largo de los años, a pesar de todo lo que han pensado los demás sobre ellos y su amistad, jamás han traspasado la línea. Nunca se les ha ocurrido. Nunca han querido... Hasta que una noche todo cambió.Así que quizá ahora…Solo amigos. Solo somos amigos.O eso seguiré diciendo hasta que averigüe si Carter sigue siendo «solo» mi mejor amigo.



¡Buenas noches, Nadadores! Tengo prácticamente reseñas para regalar de lo rápido que estoy leyendo así que empezaré a ver dramas y series nuevamente en el afán de distraerme y no tener que hacer una reseña a diario o estar en la penosa necesidad de no dar abasto y tener que hacerlo de un tirón, cosa que estoy haciendo ahora. 

Este libro, lo encontré reseñado en el blog Promesas de Amor, así que cuando vi que tenía buenas notas en GR, me dije a mí misma ¿por qué no? Ahora me estoy caponeando mentalmente porque sé que las opiniones de Goodreads no son de fiar y ahí voy de necia como siempre a arruinarlo todo. 

¿De qué va entonces Carter y Arizona?

Carter había odiado a Arizona desde que eran unos niños en cuarto curso. Es fastidiosa, llorona y metomentodo, así que no puede negar que la chiquilla le resulta francamente insoportable. Hasta que por azares del destino, van acostumbrándose poco a poco el uno al otro y contra todo pronóstico, se hacen amigos. 

Y así ha sido desde entonces. Han sido compañeros de lágrimas, sonrisas y los más importantes acontecimientos de la vida del otro. 
Era mi mejor amiga, la mejor persona con la que siempre podía contar sin importar nada más.
Ahora están por finalizar la Universidad y cada uno está por tomar un posgrado con rumbos distintos. Hasta que en una de las fiestas para finalizar el verano, ambos se besan y cruzan por fin la barrera del sólo amigos, y no sólo eso, sino que han tenido el mejor sexo que han podido tener. 

Sin embargo, ambos se afanan en pensar que siguen siendo amigos, en no hablar sobre las cosas y en dejar las cosas cómo están. Hasta que el deseo comienza a volverse difícil de manejar y no pueden negar que a uno le pertenece irremediablemente la vida del otro.



Arizona Turner es una chica de aprox. 24 años. Se dice que es guapa, con su cabello castaño y ojos color avellana. Ari estudia ciencias económicas, pero en los fines de semana se cuela a clases de cocina sin pagar, cosa que es una de sus mayores pasiones. Es una persona metódica, que sale con chicos y espera encontrar algún día el amor de su vida. Cocina muy bien y no tiene muchas amigas del sexo femenino. 

Carter James es un joven de aprox. 24 años, estudiante de leyes y el ligón más atractivo que se conoce, y eso lo sabe él. Es arrogante, se preocupa inmensamente por Ari y la mayoría del tiempo se pasa de picaflor en las fiestas. No ha conocido una novia exactamente normal, ya que siempre que su mejor amiga lo necesita, el sale acudiendo a su ayuda causando la molestia de sus actuales parejas. Era jugador de baloncesto hasta que se lesiona en los ligamentos de la rodilla. 
Nunca me ha gustado que otras personas pongan en mí sus expectativas cuando yo tengo las mías. 
Nicole es la mejor amiga por así decirlo de Arizona. Es guapa, atractiva pero todo el tiempo está pensando en los chicos a los que podría follarse y por ello no ha tenido una sólida relación de amistad con nuestra protagonista ya que siempre que hay un hombre en cuestión, ella sale corriendo abandonándola a su suerte. 

Josh es el mejor amigo y compañero de casa de Carter. Josh es imprudente, sarcástico, malcriado con Arizona pero absolutamente receptivo y perspicaz a lo que ocurre en su entorno. Se cree un ligón la mayoría del tiempo.
Les cuento que estaba en busca de un cliché para quitarme la pesada sensación de resaca luego de leer Jurassic Park, y en su lugar encontré una historia que me ha dado un nulo sentimiento por su argumento y sus personajes. 

Me explico, ya que Ari y Carter no son personajes que sepan lo que quieran. Sólo quieren vivir la vida loca en este verano antes de irse al posgrado, follar con todas las personas posibles y con poca inmersión emocional en el proceso. 


El argumento iba en círculos constantemente y no conseguía avanzar en la historia por más que lo intentaba. No voy a negar de que la prosa de la autora es rápida de leer, pero no conseguía llegar a un lugar concreto, ya que había situaciones en que dudaba que los personajes supieran qué hacían y lo realizaban por un mero impulso. 
Algunas personas entran en tu vida por una razón. Otras durante una temporada y otras para siempre. No lo olvides nunca. 
Como saben, soy partidiaria de las relaciones que se van cociendo desde la infancia, así que esperaba algo completamente diferente en cuanto al romance de estos dos. 


No me han producido ninguna emoción sinceramente. Me veía entre páginas de sexo, sexo y más sexo sin sentido, ya que ni siquiera es del bueno. Estaba segura de que si leía una vez más la palabra <<follar>> o <<polla>> me golpearía contra la pared repetidamente. 
—¿Te puedes creer que he sentido un escalofrío cuando me ha tocado?
—Pues sería una señal malísima el que te hubiera transmitido ya una enfermedad venérea.
No lo he disfrutado. No hubo profundización ni crecimiento en los personajes y sólo veía una profunda dependencia del uno al otro. Y eso no me gusta. 

Para cuando llegué al final, no sentía que ocurriese nada digno de mención, ya me lo esperaba. Es de esos clichés pero que ni siquiera están bien construidos que me hacían rodar constantemente los ojos. 


Carter y Arizona es un libro al que le han faltado muchas cosas: Caracterización de sus personajes, un argumento sólido. Le han sobrado: escenas de sexo y palabras vulgares para referirse a actos sexuales. No lo he disfrutado ni sentido nada. No me ha provocado nada. Ha ido en blanco, sin gracia por mi mente y sólo lo terminé por pasar el rato. 




Whitney G. (1988, Tennessee, Estados Unidos) es una optimista de la vida obsesionada con los viajes, el té y el buen café. Es autora de varias novelas best seller incluidas en las listas de The New York Times y de USA Today, y cofundadora de The Indie Tea, página que sirve de inspiración para autoras de indie romántico. Cuando no se encuentra hablando con sus lectores a través de su página de Facebook, la podremos encontrar en su web, en su instagram, en twitter… Pero si no la vemos en las redes, es porque está encerrada trabajando en una nueva y loca historia… Carter y Arizona es la tercera novela de Whitney que publica Phoebe, después del éxito de Una noche y nada más (2017) y Turbulencias (2017).

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff, pues por lo que comentas ya estoy segura de que no voy a leer a esta autora. Sinceramente, esto ya lo pensaba antes, por el estilo de las portadas, las sinopsis, etc sabía que no me gustaría. Ya intuía que habría muchas escenas de sexo y estas cada vez me sobran más, sobre todo si son repetitivas y de relleno, no es lo que busco en un libro. No me importa que las tengan pero si hay un propósito o una razón y no si están por estar. Tampoco me gustan las palabras vulgares y si ya además los personajes no están bien caracterizados... De verdad, en este caso mi intuición me guió bien porque el estilo de esta autora no es para nada lo que me suele gustar.
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermana del mal!!
    Con solo leer la sinopsis se notaba mucho lo cliché, pero que mal que la autora no haya profundizado los personajes al punto de no causarte ninguna emoción. UGH. Se nota lo mucho que te ha disgustado el libro. Los personajes se ven muy planos para mi y lo del sexo, sexo y más sexo es algo que no soporto y menos si no tienen ningún sentido. Que pena que hayas tenido que leer un libro como este chica. Pero gracias por leerlo y reseñarlo para asi no saber que libro NO leer hahaha okno.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mi me gustaría leerlo, no me importa el lenguaje malsonante y me parece que esta autora es así en casi todas sus novelas, pero vamos que eso no quite que me interese la novela, espero hacerle un hueco este verano. Una pena que no hayas podido disfrutarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita. No conocía este libro pero admito que la sinopsis me invita a leerlo, parece ese tipo de libro para leer y pasar el rato sin más.
    Tu reseña no me anima para nada a leerlo, pero quizás le dé una oportunidad para probar por mi misma.

    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cuando he leído de que trata casi quedaba totalmente convencida de que quería leerlo. Adoro las novelas que empiezan con una relación de niños y ay, más si el romance se va cosiendo poquito a poquito cuando los personajes se dan cuenta de que sienten algo mas que amistad. Pero ya para el final de la reseña he quedado decepcionada. Sexo y más sexo? adios para siempre. No me animare a leerlo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, jajajajjaja ay dios, me estoy dando una palmada en la espalda por no haber sucumbido a leerlo, es que... sexo por todos lados y ya tienes mi odio asegurado :D ¿sí rimó? En fin, que qué bueno no haberlo leído, siento mucho que lo hayas sufrido ;(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me encantó esta historia, aunque no es la mejor del mundo entretiene mucho y cumple con su objetivo de entretener <3

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.