lunes, 9 de julio de 2018

Reseña: El Beso del Highlander- Karen M. Moning




  • Autor: Karen Marie Moning.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: ZETA Bolsillo.
  • Páginas: 448.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico, Ciencia Ficción, Fantasía, Mitología.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788498724141.



Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una atractiva salvadora lo despertó. La joven bienhechora, que vestía y hablaba como ninguna, venía de un lejano futuro en que las Highlands -las Tierras Altas escocesas- se habían convertido en un montón de ruinas. Para salvar a su gente de ese terrible destino, Drustan regresó a su propia época -el siglo XVI- con la ayuda de Gwen Cassidy, esa joven del siglo XXI que había viajado a Escocia para animar su aburrida existencia… Entre los dos nacerá una pasión más fuerte que el tiempo.



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy contentísima de estar de vuelta, les cuento que hace un par de días anduve un poco enferma de la garganta y me dolía en el alma tragar, pero gracias a los benditos antibióticos poco a poco vamos avanzando.

Espero que todos estén de maravilla y que se encuentren leyendo tanto o más que yo, que me estoy planteando seriamente el ver más TV para que me rinda y no tener que estar reseñando de dos a tres libros cada dos días.

Como saben, adoro a los Highlanders, es por ello que mi querida Viry de la Biblioteca del Inframundo me recomendó a esta autora y cuando vi que tenía bastantes libros distintos de los hombres de las highlands estaba prácticamente pletórica, bailando de felicidad ya que el disfrute de estas historias va para largo.

¿De qué va entonces el beso del Highlander?

Gwen es una joven de veintitantos años que está algo frustrada por no haber encontrado al hombre que recogiera su flor, aún cuando tiene una avanzada edad considerando en lo que dicta al siglo en el que vive.

Por ello, después de unas merecidas vacaciones después de trabajar en una compañía de seguros para causarles un disgusto a sus padres, se va a Escocia en un barato paquete de descanso. Con lo que no contaba es que en lugar de encontrar los jóvenes vigorosos que se rumora habitan en el lugar, en su lugar está en un retiro vacacional con un montón de ancianos, de los cuales no está precisamente atraída para que tomen su virginidad

En uno de los paseos, cae en una caverna cercana al Lago Ness, sorprendiéndose al encontrar debajo a un hombre. Espantada, comienza a moverse despertando en el acto al desconocido.

Este es Drustan McKeltar, un highlander de más de 200 años que ha estado dormido desde hace mucho tiempo por situaciones que son desconocidas a él.
Había cuatro momento del año durante lo que el puente podía ser abierto: los dos equinoccios y los dos solsticios. 
Por ello, se encuentra ante un hombre dominante, machista y que por supuesto, cree que finge desconocer el lugar en donde están y que se figura un pasado inexistente para poder tomarle el pelo.

Lo que no puede negar es la innegable atracción que siente con este y que no había podido sentir con ningún otro hombre antes. Él no ha pasado desapercibido el calor que despide la joven y después de conocer las nuevas comodidades que ofrece el siglo XXI, se muestra asustado y con ansias de encontrar a su familia, ya que él era el que podía perpetuar el legado, por lo que le pide a la chica que lo lleve a su castillo cerca de un círculo de piedras. Ban Drochaid.


Ella acepta ayudarlo sólo si se cumplen sus condiciones, y está dispuesto a ayudarlo con sus problemas mentales así como su figurada actitud de Laird-Jefe de clan que está segura que es una mera actuación.
En Escocia hay magia, pero no olvide nunca esto: un corazón que ama crea su propia magia.
Lo que ella no sabe es que este pertenece a la descendencia directa de los Keltar, druidas que pasaron sus conocimientos de curación, enseñar y custodiar a su pueblo y que es sumamente importante que su legado no desaparezca por todos los conocimientos con los que cuenta y tienen que ser pasados a la siguiente generación, entre ellos el viaje en el tiempo.

Así que este hará lo que sea necesario para que la joven lo ayude a volver a su tiempo.



Hablando de los personajes Gwen Cassidy es una joven de veintitantos años, física de profesión, cuyos padres trataban de controlar todo lo que hacía y con quién salía, dándole una inseguridad en sí misma sin precedentes. Es sumamente inteligente, lógica y trata de solucionar los problemas lo más rápido posible. Siente una nula atracción hacia los hombres hasta que llega Drustan a revolucionar su mundo. Se dice que es bella, curvilínea, amable y afectuosa. 
Así que eso era la atracción sexual irracional. ¡Y existía! ¡Igual que en las películas!


Drustan McKeltar en un joven de aprox. Treinta años. Drustan es duro de mollera, difícil de convencer, arrogante con una predilección por el color morado. Criado a la vieja usanza, a veces es machista pero al mismo tiempo es comprensivo a veces y trata de alejarse de Gwen de quien se siente atraído desde que la conoce. Es medio druida, por lo que cuenta con conocimientos poco usuales para los de ese tiempo, así como la capacidad para hacer encantamientos.


Silvan es el padre de Drustan y actual jefe del clan McKeltar. Silvan es una persona amable, sabia, de cabellos plateados y sumamente atractivo que no ha tomado otra mujer desde el fallecimiento de su esposa. Es honorable, valiente y trata de maravilla a Gwen.
—¿Siempre eres tan honesta, querida?
—Intento serlo. La deshonestidad incrementa exponencialmente el desorden. Comunicarse ya resulta bastante difícil cuando estás diciendo la verdad.

Nell es la ama de llaves de Silvan. Es una mujer amable, algo cotilla que disfruta de trabajar en la casa McKeltar desde hace muchos años. Fue encontrada en deplorables condiciones y se negó a hablar de lo que pasó aquél tiempo. Está no tan secretamente enamorada de Silvan.

Dageus es el hermano gemelo de Drustan. Es una persona taciturna a veces, pícaro otras y no aparece demasiado en el libro, salvo para fortalecer el vínculo que tiene con su hermano.

Les cuento que no sabía lo que me encontraría en este libro y cuando mencionan los viajes en el tiempo estaba sumamente feliz pensando en el cierto parecido que tenía con mi querido Outlander


La prosa de la autora me ha encandilado por completo, ya que sabe mezclar el mundo actual con el pasado de forma asombrosa, sin dejar huecos en el proceso. Es rápida, fluida y me ha encantado la referencia a los druidas así como sus capacidades. He aprendido lo suficiente.

Así fue como quedó trazado el propósito de los Keltar. Curar, enseñar, custodiar. Enriquecer al mundo a modo de compensación por todo el mal que habían hecho los druidas. Aquel fabuloso conocimiento que incluía la geometría sagrada y las estrellas guía [...] Cuidaban de Escocia, utilizaban las piedras sólo cuando era necesario para el bien del mundo. 
El romance me ha gustado bastante. Como bien dicen, el roce hace el cariño y daba un par de sonrisas tontas porque el romance es algo poco común: ¡la chica persigue al hombre! Y no se dará por vencida hasta conseguir de que Drustan escuche todo aquello que ella tiene que decir, incluso si tiene que realizar artimañas para por fin encontrarse con él sin que salten las chispas.
—Por última vez, no estoy intentado casarme contigo, troglodita arrogante de flácida mandíbula.
—Flácida mandíbula... —Drustan parpadeó. —Estupendo, porque no puedo hacerlo. Estoy prometido. 

Creo que he tenido un excelente inicio con la autora y definitivamente leeré sus libros, más aún la continuación de este libro, el highlander oscuro, que me ha dejado con muchas dudas en cuanto al final que nos mostró la autora.


Cabe mencionar el cómo perfectamente describe al lago Ness, del cual he aprendido un par de cosas interesantes, así como los mitos y leyendas de tan rica cultura como lo es la escocesa.


El beso del highlander es una lectura que me ha encantado, cuya autora ha sabido sorprenderme, enamorarme y emocionarme por el desarrollo de argumentos, personajes y escenarios. Sin duda es un indispensable para quién adora los relatos de las asombrosas highlands.




Karen Marie Moning es autora número 1 de las listas del New York Times gracias al éxito de sus 12 novelas, entre ellas la ganadora de un premio Rita y best seller internacional con la serie de fantasía urbana Fiebre. Sus libros han sido publicados en veinticuatro idiomas, y tiene numerosos fans en todo el mundo.

Moning comenzó su carrera escribiendo un conjunto de novelas de romance paranormal ambientadas en Escocia, pero como estaba cada vez más fascinada con la mitología celta, se cambió de género a fantasía urbana, además de cambiar también el lugar de ambientación a Dublín, Irlanda. De esta forma podía centrarse en los Tuatha de Danann, o Fae, una antigua raza de seres inmortales que han vivido en secreto entre los seres humanos durante milenios.

Moning está terminando Del Rey, una novela gráfica que es una historia original sobre MacKayla Lane y Jericho Barrons, y tiene un contrato con el Grupo Editorial Random House por tres libros más de la serie Fiebre.

Karen Marie Moning divide su tiempo entre las montañas de Georgia y las playas de Florida.

10 comentarios:

  1. ME LO REQUETEAPUNTO.
    Hace mucho que no leo este tipo de libro y me suena un montón de habérmelo tropezado pero nunca he caído y sí, ya va siendo hora de coger algún libro de Highlander que seguro que me sigue encantando ♥ Es que estos libros cuando están bien hecho entre los personajes y la cultura enamoran mucho y si me confirmas que todo está muy bien hecho pues yo que me lo apunto JAJAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    Ay, he visto esta novela aquí y allá, pero no sé si es lo mío. Este género y este tipo de libros no son lo que suelo disfrutar jajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi querida hermana del mal!
    Se lo mucho que te ha encantado y has fangirleado con el libro. Ya sabes de sobra que no leo este tipo de historias, pero igual me alegra que te encantara porque necesitabas tener buenas lecturas luego de tantos meh especialmente con los personajes que terminas odiando xDD
    Un beso chica!!

    ResponderEliminar
  4. AMO INTENSAMENTE ESTE LIBRO. Que bueno que también te gusto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Esta autora me encanta y estos libros son una maravilla, me hechizaron cuando los leí hace ya unos años y siempre son una buena opción cuando quieres sumergirte en buenas historias, con una gran ambientación y una prosa magnífica. Me alegra mucho que te haya gustado y espero disfrutes de igual forma con el resto de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lamento decir que la historia no captó mi atención tanto como para ir a comprar el libro y leerlo =/
    De todas formas gracias por la reseña :)

    Pd. Tienes nueva seguidora, saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Siento mucha curiosidad hacia el género highlander, porque todavía no he leído ningún libro de este tipo. Ahora mismo no es lo que más me apetece, pero seguro que lo leo algún día. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Alejandra!

    No conocía a esta autora, pero definitivamente voy a echarle un vistazo. Outlander me encanta y me encanta toda la mitología que existe alrededor de los highlandrers <3 Punto a favor si encima la prosa es fluida y el romance creíble.

    Gracias por la reseña!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapi, qué padre que tr gustara tanto el libro, pues con los viajes en el tiempo ya mr ha llamado bastante la atención así que cuando ya haya dejado Outlander atrás igual me animo :)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Aleeeee <3 <3

    Me alegro que te gustara el libro :3 Karen es una de mis autoras favoritas.
    Adoro esos gemelos, por el momento es el único que he leído, no he tenido oportunidad de leer lo restantes a pesar que tengo el libro de Dageus en mi poder.

    Un abrazoo Ale y que vivan los Highlanders :*

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts