lunes, 16 de abril de 2018

Reseña: Mas allá de los sentidos- Jane Hormuth



  • Autor: Jane Hormuth.
  • Formato: Digital Ebook.
  • Editorial: S. A. Ediciones B.
  • Páginas: 242.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788490691465.




Historia de un amor que va más allá de los sentidos.

Las extrañas circunstancias de la muerte del barón de Lamington hacen que su hermano y sucesor, Ismay Nandell, pida ayuda al conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica llevando investigaciones paralelas a las oficiales junto a un grupo de espías que trabaja para él.

Alison Bain es feliz con su vida a pesar de su ceguera. Vive bajo la protección de los condes de Wiltshire y sirve en secreto a la corona. Cuando se encuentra con el nuevo barón de Lamington, intuye que ese hombre es diferente al resto, por eso decide ayudarle a buscar respuestas sobre la muerte de su hermano.

La noche que Ismay conoce a la señorita Bain, nada le hace sospechar que está ante la persona que podría influir en la decisión del conde.

La belleza, elegancia y suspicacia de la joven invidente, no le pasan inadvertidas, aunque tratará de resistirse a la atracción que le genera esa misteriosa mujer.





¡Buen día, Nadadores! Como saben, siempre me da una inmensa alegría estar de vuelta. Las noticias de las novedades literarias, películas y series adaptadas van volando así que me alegro por estar más o menos al corriente de todo lo que este mundillo nos puede ofrecer. 

En fin, hace tiempo tuve la ocasión de conocer la pluma de Jane Hormuth con la mensajera de Elphame, el cual me encantó, y seducir a Lady Palmerstone, el cual no cayó demasiado en mi gracia. 
Ahora la ocasión es para contarles acerca de más allá de los sentidos, un relato más bien peculiar. 

¿De qué va entonces Más allá de los sentidos?

Ismay Nandell ahora se ha convertido en el nuevo barón en vista de que su hermano mayor fue encontrado muerto en un río. Extrañado porque todas las investigaciones apuntan a ser un suicidio y al conocer el carácter de su hermano para saber que sería imposible que él reaccionara de esta manera, deja el ejército para ocupar su nuevo título. Sin embargo, su ansia por saber la verdad lo llevar a pedir la ayuda del Conde de Wiltshire. 

Este apenas y lo atiende, por lo que desolado se acerca a las inmediaciones del salón de baile de la reunión social a la que se presentó para encontrarse a una bella mujer con una peculiaridad; es ciega. 

Alison Bain no es lo que se dice una figura de convencionalismos. Ciega desde tierna edad, ha tenido que adaptarse poco a poco para que su tristeza y frustración no la dominaran, entrenándose para ser útil y llevar una vida lo más normal posible. 
Lo más difícil en esta vida es sobrevivir, y conseguir levantarse todos los días. 
Es por ello que se sorprende cuando el barón de Lamington la trata con cortesía y amabilidad, en lugar de la fría indiferencia o respeto que le muestra la sociedad londinense. Intrigada por el caso de su hermano, decide interceder en su favor para que su cuñado el conde pueda serle de ayuda. 

Poco a poco se van conociendo e Ismay no puede ocultar la fascinación que le provoca esta asombrosa mujer, y así Alison podrá conocer una multitud de sensaciones que creía desconocidas en ella. Después de todo, el amor es algo que está más allá de los sentidos. 


Hablando de los personajes, una de nuestras protagonistas es Alison Bain. Es una joven de veintisiete años que ha tenido que sufrir de sobremanera por el desprecio e incomodidad que le genera su ceguera a los demás. La enfermedad le fue heredada por su padre, quedando ciega cuando era pequeña. Es una joven de carácter fuerte, inteligente e ingeniosa. Que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa y que sin embargo, cuenta con un trato excepcional con las personas a pesar de no poder verlas. Aprendió a vivir con su incapacidad desde adolescente, por lo que ahora realiza actividades con desenvoltura como servir el té, tocar el piano y trasladarse a otros lugares con ayuda. Es una persona con gran fortaleza, que ama a su familia y tiene un empleo de lo más interesante. Se le describe como una mujer rubia, de ojos verdes y de belleza. 
En su trabajo la hacían sentir útil, especial y generaba en ella tal confianza que podía obviar la imagen que los demás tenían de ella. Después de muchos años, se dio cuenta de que le gustaba ser la Señorita Sombra, que no quería volver a ver, y que no le importaba. Había conseguido ver más que los demás sin necesidad de la vista. 
Ismay Nandell es el ex teniente coronel de las fuerzas armadas de la reina Victoria. Es una persona terca, amable por naturaleza y que se preocupa por los suyos, así que cuando su madre le pide que averigüe la verdad sobre la muerte de su hermano, acepta sin dudar. No le preocupan las formalidades sociales ni el comportamiento adecuado que debe presentar. Se le describe como alto, bien parecido y sus ojos son ámbar, del color del whisky. 
Siempre que estoy ante ti, siento un profundo dolor al no poder ver que tus ojos se posan sobre mí. Pareces, en muchas ocasiones, lejana, inalcanzable, como si no fuera digno de tu mirada. 
Adelaide es la hermana de Alison y esposa del conde de Wiltshire. Es una mujer de carácter fuerte, que busca proteger a su hermana de todo y de todos por lo que sufrió cuando esta era pequeña. Es amable, una fiera para defender a los que quiere y que busca lo mejor para todos ellos. Se encarga de realizar planos y maquetas a escala usando casas de muñecas para que puedan infiltrarse los espías de su marido en dónde lo necesiten. 
Usted ofrece una vida ordinaria a una persona fuera de lo normal. Entienda que le rechace, porque usted le pide que deje de ser ella misma.
Gerald es el conde de Wiltshire. Miembro de las fuerzas especiales de su Majestad, cuenta con un gran grupo de espías, diplomáticos y mercenarios entre los que figura su cuñada. Es un hombre de carácter amable, se muestra más abierto a escuchar que su esposa. Se resposabilizó de la educación de Alison desde que era pequeña, tomándola bajo su ala y ayudándola a adaptarse a su incapacidad, así como el sentirse útil y valiosa.
—Gerald, Nandell sabe lo mío —insistió Alison.
—¡Por Dios, Alison, que estoy en ropa de cama! —le dijo mientras tomaba conciencia de la realidad.
—¡A mi como si estás desnudo, Gerald, si soy ciega! —rio Alison.
Ahora bien, este ha sido uno de los libros a los que he entrado a ciegas, sin haber leído su sinopsis antes. Y es que la autora nos presenta un tema que no está tan explotado y rebuscado, el cual es la ceguera. 

Me ha gustado el cómo nos habla acerca de que con un entrenamiento adecuado, años de práctica y esfuerzos no son en vano, que los invidentes pueden llegar a tener una vida relativamente normal y que el problema somos nosotros, todos aquellos que no comprendemos y tratamos de hacerlos a un lado, haciéndoles creer que no pueden realizar muchas actividades cuando no es así. Más aún porque en la época era una especie de tabú el que una persona se superara y tratara de llevar una vida. 

Los personajes me han gustado y a la vez no. Alison demuestra una gran fortaleza, me ha gustado que poco a poco con paciencia ha adquirido una nueva condición para vivir lo mejor que puede, que la hace feliz y sentirse parte de un todo. Es independiente y agradable de leer, y ello me agrada. 
Con la luz del nuevo día volvería a ser Alison Bain, la ciega solterona que generaba lástima en los demás. Pero mientras la oscuridad reinase, ella brillaba con luz propia. 
El romance no me ha gustado. No me ha llenado, ya que bastantes veces creía que Ismay se comportaba de forma sobreprotectora con ella, sin dejarla respirar y hacer lo que mejor sabe practicar. Además que a veces se le salía esa vena retrógrada acerca de que las mujeres sólo debían criar hijos y nada más, cuando nuestra protagonista es claramente todo lo contrario. 


Osea, sí que entiendo que se comporten posesivos por la época en la que acontece, que por cierto la autora nos transporta con maestría y nos va soltando un par de datos históricos, como la muerte de Chopin, y hablarnos de personajes como Beethoven y Bach, así como de su música. En ese sentido no tengo quejas. 

Pero no lo sé, siento que no me ha llegado del todo y que no he logrado conectar del todo con la historia, una verdadera lástima porque tenía potencial y acabó siendo una más del montón. 



Más allá de los sentidos es un libro que habla sobre la ceguera, el cómo atravesar dificultades así como aprender a vivir con ellos, a no detenernos y a ser útiles, sentirnos bien con nosotros mismos y que no sólo la vista forma parte de ello, sino que hagamos uso de todos los otros sentidos para apreciar lo que nos rodea. Con personajes un poco comunes, Jane Hormuth nos transporta perfectamente a la época victoriana con un romance histórico que si bien estuvo aceptable, pudo ser mejor. 




Escribe bajo el seudónimo de Jane Hormuth o Yara Medina según el género.

Nació en el año 1984 y creció en Gran Canaria. Está licenciada en Publicidad y RR.PP. Comenzó a consumir novelas románticas en la adolescencia; sumergirse en intensas historias de amor, viajar en el tiempo y conocer lugares lejanos despertaron en ella las ganas de crear historias. Desde hace más de diez años una carpeta del ordenador acumula novelas. En 2014 decidió que era hora de que vieran la luz.


Esta escritora vive en Gran Canaria, trabaja en un negocio familiar, sigue leyendo romántica y escribe en su tiempo libre.

6 comentarios:

  1. Hola Ale! :D
    Si que tenía potencial esta historia, a mi con la sinopsis y tu reseña me daban ganas de leerlo pero ya no estoy muy convencida. Creo que solo he leído un libro sobre una protagonista con ceguera y era algo juvenil pero también con muchas reflexiones y me encantó; no he leído sobre ceguera en un libro de romance y sería interesante aunque creo que no elegiré éste por ahora.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ale.
    Primero: WOW. Qué protagonista femenina.
    Por lo que he leído, no sé si sería de esas chicas a las que ame u odie. Tendría que ver por cual me inclino más.
    Es la clase de libros que disfruto mucho leer y te juro que me ha atrapado.
    No sé, espero poder encontrarlo y sumarlo a mi tbr inmenso :v hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué padre que te haya gustado una nueva obra de la autora, la verdad es que se ve muy bien el librito precisamente por la condición de la protagonista, la práctica y cómo lleva una vida medianamente normal me llama bastante, aunque el romance en especial tampoco me llamaría mucho :P eh, una lástima que se haya quedado como una más.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Mujeer tu y tus romances raros hahahah okno. Me ha encantado la protagonista!! Y el mensaje que hay a través de este personaje, te digo que solo lo leería por ella jajaj. Pero el romance como que no :v Al menos me imagino que al final el tipo aprende la fortaleza de ella y deje tanto la sobreprotección. Por la epoca, imaginaba que iba a haber este tipo de pensamientos que me hierve la sangre hahah.
    Besos chica!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este lo ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/04/recensione-serie-dark-seaclaudia-piano.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no he leído esta novela pero te entiendo porque también me he encontrado con novelas qeu tenían elementos que me gustaban y que estaban bien llevados pero en las que el romance luego no iba bien o donde el protagonista tenía unos valores que hacían que no pudiese congeniar con él.
    Lo de la ceguera me llama mucho la atención así que tal vez consideraría darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: