domingo, 29 de abril de 2018

Del Sofá al Cine #4: Avengers Infinity War.


¡Buenas tardes, Nadadores! Estoy segura de que muchos pensaron que no volvería a escribir, sí, que me di cuenta al devolver comentarios *los cuales eran casi 80* y como dice mi teacher BAD CHILDREN, ya que el blog está más muerto que mis ilusiones después de ir al cine este fin de semana. Y es que como muchos sabrán, esta semana fue el estreno de la peli de Infinity War, una de las entregas más ambiciosas de Marvel, así que les cuento de mi experiencia de este viernes pasado. 


  • Fecha de estreno: 27 de Abril de 2018.
  • Duración: 2 h 36 min.
  • Director: Anthony Russo || Joe Russo.
  • Género: Fantasía, Acción, Superhéroes, Ciencia Ficción, Marvel Universe.
  • Distribución:  Marvel Studios.
  • Reparto: Robert Downey Jr. || Chris Hemsworth || Benedict Cumberbatch || Chris Evans || Mark Ruffalo || Scarlet Johansson || Chris Pratt || Elizabeth Olsen || Tessa Thompson || Zoe Saldana.
  • Clasificación: B (Mayores de 12 años).
  • Calificación: ★★★★★



El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?


¿Ya vieron que retomé la sección? ¡Yujú! Han pasado 84 años pero aquí estoy nuevamente y espero no atrasarme tanto con las pelis ya que tuve un mes bastante movido así que tal vez les cuente de mi experiencia al ver Yo soy Simón así como Titanes del Pacífico; la insurrección. Es sumamente difícil hacer una reseña coherente después de todo el hype que ha tenido la película. A unos les gustó, a otros no tanto, pero todos tenemos algo de lo qué hablar después de ver esta entrega que nos trae el viejo Stan Lee. 

¿De qué va entonces Infinity War? 

Después de una gran cantidad de películas del Marvel Universe en las que se nos muestran retazos de lo que se avecinaría en esta película, por fin podemos conocer a Thanos, un titán que viaja por toda la galaxia destruyendo universos uno por uno. Su hogar fue destruido una vez quedando reducido a cenizas, por lo que poco a poco va recorriendo planetas y dando por satisfecha su ansia de justicia hasta que comienza a recolectar las joyas del infinito para así poder contar con el poder absoluto. 


Con un chasquido de sus dedos, podría eliminar a la población existente sin tener que hacer un gran esfuerzo así que se nos muestra al principio una lucha entre Loki y Thor, dioses nórdicos habitantes del Asgard cuyo mundo está completamente acabado, que buscan desesperadamente acabar con el titán. Ingenuamente pensaron que podrían derrotarlo lo que acabó con desgracias, una gema sumada a la del poder con la que Thanos contaba y un Hulk enviado a la Tierra, con el propósito de dar alarma a los terrestres, específicamente a los Vengadores. 

Sin embargo, el tiempo que Hulk pasó fuera ha sido bastante así que no sabe de la lucha interna que estos tuvieron así como la disolución del equipo por los conflictos de lealtades. La amenaza es inminente. Es ahora o nunca. Los terrestres tienen que unirse para sobrevivir a la amenaza a su especie, por lo que los productores nos regalan una historia llena de acción, intriga y sentimientos encontrados.


Les cuento que es una película digna de admirar. Cuenta con un reparto excelente, un desarrollo argumental estupendo y con una variedad de personajes que nos darán mucho de qué hablar. 


Es casi seguro que se sientan un poco identificados con la historia, ya que prácticamente tenemos un genocida resentido que busca acabar con sus no semejantes por todo el sufrimiento que una vez sufrió y que poco a poco se ha convertido en odio. 

Los efectos especiales son una delicia. Me han parecido acertados, las tomas de la cámara captaban perfectamente las emociones de los personajes y como hace un par de días recibí una conferencia acerca de producción audiovisual, pude aprender acerca de los planos y ángulos así como lo que representaban, por lo que pude observar una gran cantidad de detalles que anteriormente me hubiesen pasado desapercibidos. 

El vestuario de los personajes así como las habilidades adquiridas y descubiertas hicieron que esta entrega se convirtiera en una montaña rusa de emociones, ya que para nadie es un secreto lo mucho que me gustan las películas de superhéroes, más aún del Marvel  Universe. 

Creo que fue un proyecto ambicioso y sería mucho más provechoso ver las películas en el orden que suceden las cosas, ya que hubo un par de veces en las que me sentía algo perdida al no haber visto anteriormente Thor Ragnarok, guardianes de la Galaxia y El Soldado del invierno. Siempre son de utilidad las guías rápidas que atisbé en las redes sociales pero si se ven las pelis se nos ofrece un panorama aún más amplio, más aún porque tienes que ser bastante observador para identificar las pistas que se nos dejaron en las anteriores entregas.


¿Si me preguntan acerca de mi personaje favorito? Soy completamente #TeamTonyStark. Es un personaje al que me he acostumbrado y he llegado a querer, a pesar de su arrogancia y malas maneras, sus errores descomunales y sus salidas de tono. Ha sacrificado mucho y como siempre, Robert Downey Jr. hace un trabajo excelente. Él hace a Iron Man y está tan metido en su papel que realmente no sabes quién es Robert y quién Tony. Un aplauso para él.

¿Quieren saber si lloré? No, no lo hice. No era una película para llorar a pesar de que a veces las emociones te desbordan y estaría mintiendo si les dijera que no grité un par de veces como mis vecinos de butaca, hice comentarios bastantes veces para no perderme así que fue una experiencia enriquecedora *además de que no sé por qué rayos Chris Hemsworth y Chris Evans me parecieron tan atractivos esta vez, tal vez sea la barba XD

Al final de la película estaba sumamente indignada, cuando lleguen verán por qué. No digo que no me ha gustado, pero sí que me molestó que postergaran la continuación hasta el otro año. Siendo sincera quería que se acabara de un sentón jaja, así que es comprensible. Además de que ya había esperado bastante para ver esta como para dejarla a medias. 

Avengers: Infinity War es una película de superhéroes llena de acción, un trasfondo inteligente y demoledor y efectos especiales de primera calidad que te mantendrá enganchado a la butaca del principio al fin. Con personajes entrañables, desarrollo argumental excelente y un hype más que notable, se ha convertido en una de mis películas predilectas de este año. 

13 comentarios:

  1. Hola, pues no la puedo ver porque tengo muchas anteriores pendientes, también es verdad que justamente los vengadores no termina de gustarme así que ... prisa no hay jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ale :D
    DIOS!
    Te juro que con ver el nombre de la entrada, me dio pánico y sentí frío.
    Soy de las pocas personas que aún no ve la película, pero que a estas alturas ya no sé si la quiero ver.
    Tus comentarios son muy buenos, pero no sé... No quiero sufrir T.T
    Aun no lo voy a pensar y espero tomar una decisión antes de que la quiten del cine hahaha.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión, me alegra mucho que te gustara y que te pareciera muy buena.
    Nos seguimos leyendo T.T ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Es la película, en mi opinión, la más triste, últimamente Marvel se ha enfocado en crear sus película un poco más cómicas de lo usual.... Lo notamos mucho en Thor Ragnarok, Atman, Dr Strange...

    Me encantaron sin duda los efectos especiales, y creo que el reparto se esforzó demasiado y dio lo mejor de si en sus actuaciones, por que vemos algo demasiado trascendental en sus expresiones y forma de desenvolverse dentro de la película...!
    La más esperada del año y valió la pena.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ALEEEEE,
    Salí del cine y morí, también soy #teamTonyStark, como dices fue un proyecto ambicioso pero es maravilloso. Super llore con el final, fue una de las mejores películas y con un villano muuuuuuy intenso, de los mejores villanos que he visto
    Saludoooos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo la ví el sábado y salí encantadísima de ella, con muchas ganas de que sea ya el año que viene para ver la continuación porque no se como voy a vivir sin saber como se va a solucionar todo lo que se quedó pendiente, en pocas palabras una de las mejores películas de superhéroes que he visto últimamente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapi, me encanta que hayas hecho la reseña sin spoilers porque tengo muchas ganas de sorprenderme cuando vea la película, aún me faltan algunas, unas cuatro, que en estos días me estaré viendo para poder spoilers a gusto ja, ja, con la película ya a la mano :P Si vi que muchos no quedaron con eso de la continuación para el otro año, pero bueno, es lo que hay :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La vi ayer….y sí, una película genial, efectos especiales, la amistad, el buen rollito, esos momentos del humor ironico tan especial, personajes ya conocidos y queridos…lo siento, soy Teamguardianesdelagalaxia jajajajaja….pero ese finl….perdonaaaaaaa!!!!!!!!!!! esperar todo un añooo
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más
    #Mecomentastecomento

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Jooo veo que te ha encantado. La verdad es que estaba muy desganada yo con esta película, no pensaba ir a verla en seguida ni nada, pero estoy viendo tan buenas críticas que jo, me estoy volviendo a motivar y no se si eso es bueno ajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. YAS ¡choca esos cinco compañera de #TeamStark!
    Ale... ¿qué haces que no has visto Los guardianes de la galaxia? Está chulísima, vela ya. La verdad es que me alegras con tu opinión porque tengo muchas ganas de verla (voy este viernes) pero también voy con miedo porque últimamente no me terminan de convencer las películas y Civil War me pareció muy muy floja en cuanto a argumento. Aumento mis expectativas pero todavía no voy 100% con hype que me conozco xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la vi el sábado y decir que me gustó y encantó es quedarme corta. Soy fiel fan de Marvel y me encantan todas sus pelis, me falta solo Black Panther, pero seguro que también me gustará. Lo dicho, esta me fascinó y hasta las lágrimas se me saltaron en alguna ocasión porque les tengo mucho cariño a todos los personajes por lo que sabía que iba a ser inevitable. Ahora a esperar a Mayo del próximo año para el final de Los Vengadores.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ale! :D
    Que bueno que disfrutaste mucho de esta peli, yo esperaba mucho de ella y no la amé la verdad, aunque siempre puedo notar la gran calidad audiovisual, los personajes tan dentro de sus papeles, y en general el genial grupo que han logrado, pero creo que a pesar de que llevamos muchos años de preliminares para este momento "Infinity War" no me gustó tanto, espero que la continuación sí que me agrade.

    Y bueno, concuerdo contigo en que Tony es genial ♥ es mi fav de todos, aun no entiendo a quienes prefieren al cap :v sobre él, digo, Tony tiene una mente maestra! jaja y debo decir que Doctor Strange también se ha robado mi corazón, o no sé yo si tendrá que ver que amo a Cumberbatch desde que me vi "Sherlock" jaja, y bueno Tom Holland es un lindo *-*

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Es una de las mejores películas que ha hecho marvel. Sin lugar a dudas es mi favorita, anteriormente mi favorita era Civil War, pero es que ésta la supera con creces. Ha sido imposible no sufrir con cada escena, desde las primeras muertes yo ya estaba que me salía de mi asiento y luego con ese final... OMG!! Es que uffff... de verdad, con Peter he llorado lo que no está escrito xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ehmm Ale mira que yo no soy nada fan de las peliculas de superheroes, pero ya sabes que desde el fresa me ha influenciado, aunque empece algo en desorden las peliculas de Marvel, la primera fue Doctor Stranger XD
    Te imaginaras, ah tammbien he visto Thor bebe precioso ( me encanta) en fin el tema es que esta pelicula me ha dolido por Loki y ehmm "No me quiero ir señor Stark" pero siento que dieron demasiadas vueltas y no llegaron a mucho, ahora otro año para la siguiente que segun mi novio van a quitar a unos cuantos y van a poner otros nuevos para la siguiente generación y pumm seguimos vendiendo XD
    Esperemos que tenga un gran desenlace.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts