Reseña: Buscando esposa + Happily Ever After- Julia Quinn.

• Autor: Julia Quinn.
  • Editorial: Titania || Books4Pocket.
  • Páginas: 480.
  • Temática: Drama, Romance, Histórica.
  • ISBN: 9788415870203.

El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es elúnico de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.

En esta entrega, Julia Quinn invita a sus lectores a asistir al último capítulo de su popular y aclamada serie sobre los Bridgerton, con un desenlace lleno de romance, humor y calidez. Una obra plagada de divertidos diálogos, finalista de dos importantes premios en el género romántico que hará las delicias de toda su legión de fans.

¡Buenos días, Nadadores! Me siento sumamente contenta de estar aquí aunque son más bien encontrados los sentimientos que me abordan al haber llegado al final de una saga como la es la de los Bridgertons. Ahora, en los últimos libros de la saga, no podía Julia Quinn hacer otra cosa además de cerrar con broche de oro una de las más famosas sagas de romance histórico de los últimos tiempos.

¿De qué va entonces De camino a la boda?

Contrario a los pensamientos de su época, Gregory Bridgerton siempre ha creído en el amor. Con siete hermanos felizmente casados y siendo fruto de un matrimonio inusual que se llevara por ese sentimiento no le deja demasiada opción como para creer que la palabra con A no exista.

Él siempre ha esperado encontrar a la mujer con la que está destinado a estar y que le robará el aliento. Todo ello llega como golpe de demolición cuando atisba la nuca de la srita. Hermione Watson. Piensa, sin duda, que ha encontrado a su igual y que será una unión bendecida por el destino, excepto que la susodicha no podría estar menos interesada si pudiera.

Lucy ha sido la mejor amiga de Hermione desde hace tiempo y siempre ha visto como los hombres caen rendidos a sus pies, sin que ella lo intente siquiera. Así que para ella no es una sorpresa ver al menor de los Bridgerton redoblar sus esfuerzos para obtener un poco de su atención.

Sin embargo, Hermione está enamorada de otra persona, y la siempre práctica Lucy al ver que ese enamoramiento no va a llegar a buen puerto por lo inconveniente que sería para su mejor amiga, decide ayudar a Gregory a conquistarla ya que sus constantes intentos han sido infructuosos y vergonzosos.

Es entonces cuando comienza a acercarse y en contra de todos sus preceptos, Lucy no puede evitar sentirse atraída hacia el carisma que derrocha Gregory, a pesar de que, como todos los que la rodean nunca la han visto por estar a la sombra de la belleza despampanante de su mejor amiga.

Hablemos un poco de los personajes, ya que tenemos un par que habían pasado desapercibidos hasta ahora.

Lucy Abernathy es una joven de aprox. Veinte años. Es una joven pragmática, realista, sarcástica y no puede evitar ser leal y amable con los que la rodean aunque solo busquen excusas para ganarse los favores de su mejor amiga, Lucy es sumamente ordenada, llegando a ser un poco extremista en su pulcritud. Odia el cambio y muchas veces vive en su burbuja inocente, llena de fe en los demás. Lucy tiene el cabello color miel, es descrita como una belleza más bien corriente, tiene ojos azules y pecas en la nariz.

Al final eso no importaba. No importaba lo que su corazón supiera o no supiera, porque no podía hacer nada con eso. ¿Qué gracia tenían los sentimientos si uno no podía usarlos en un fin tangible? Tenía que ser práctica, eso era lo que ella era. Era su única constante en un mundo que giraba demasiado rápidamente para su consuelo.

Gregory Bridgerton es el menor del clan y al único al que mamá Violet no ha podido coaccionar para echarse el lazo. Este no es como sus hermanos, que al oír la palabra en su momento corriesen despavoridos, sino que él cree en el amor y cuando comienza a sentir emociones locas al ver la nuca de Hermione Watson, se vuelve un cursi, romántico empedernido, obsesivo por tener su atención por sobre los otros caballeros como dé lugar, aún cuando esta no le dé ni la hora. Este es atractivo, de cabello castaño y ojos color avellana. Al ser tan grande la diferencia de edad, este nunca pidió ayuda a sus hermanos y siempre ha sido lo más independiente que puede. Gregory es sarcástico, además de un pésimo tirador en las armas.

Me haces ser mejor, Lucy. Me haces desear, esperar y aspirar. Me haces querer hacer cosas.

Hermione Watson es la mejor amiga de Lucy. Al igual que Gregory, se enamoró perdidamente de la nunca de un joven, cosa que no ha hecho más que aumentar sus fantasías, lo cual la hace prácticamente inalcanzable para todos esos admiradores, Gregory incluido. Es amable, tiene dos pies izquierdos y se dice que es deslumbrante con su cabello rubio claro, piel pálida y carácter comedido. Es una romántica incorregible.

Me ha entrado un poco de nostalgia ya que el viaje con los Bridgertons ha llegado a su fin. A lo largo de esta saga he reído, llorado, despotricado, fangirleado e ignorado a las personas que me rodean. Si algo sabe hacer Julia Quinn es brindarte una sensación de magia con sus palabras que te transportan perfectamente a las mágicas noches de Londres, repletas de bailes, amoríos secretos, madres histéricas, hombres reacios al compromiso y jovencitas busca marido.

¿Pero no se suponía que el verdadero amor triunfaba? ¿No había sido así para todos sus hermanos y hermanas? ¿Por qué demonios era tan desafortunado?

A pesar de que la saga parecía ir en un intermitente declive después del libro de Colin, la autora resurge de las cenizas cual ave Fénix en el libro de Hyacinth, el cual es el anterior a este, así que estaba bastante curiosa de si en esta ocasión podría mantenerme atrapada. Bien saben los hados que ocho libros no son nada fácil y temía que resultara aburrido. Ciertamente no fue así.

En el prólogo, nos cuentan que nuestro protagonista está corriendo como poseso en busca de una iglesia para detener la boda de la mujer que ama y se nos deja en ascuas de cuál será la respuesta de esta. A lo largo de la historia podemos atisbar el cómo se conocen los personajes hasta llegar al momento que se presentó en el inicio.

Debo decir, como bien saben, que no me gustan los insta-love, y que al momento que Gregory admite estar enamorado de la nunca de Hermione mi cara era de ¡¿WTF MAN?! Luego que ella admite que tuvo la misma sensación cuando conoció a su "alma predestinada", mis expresiones seguro que imitaban la cara que Lucy tenía. Definitivamente todos están chalados y tienen un problema bastante serio.

De cualquier forma, era frustrante ver cómo Gregory se convertía en una persona complemente distinta en su afán por conquistar a una tipa que no le da ni la hora. Era grosero, impertinente, insistente y dañaba a Lucy, que era lo que más me cabreaba.

Me as Lucy cada vez que alguien le dirigía la palabra
Hablando de Lucy, ha sido mi personaje preferido de esta entrega.  Es sumamente práctica y me sentí algo identificada de que no viese el amor como algo puramente físico y superficial, sino que se basaba más en conocer al otro antes de admitir que estabas enamorado hasta las trancas. No puedes evitar sentir empatía y pena por ella, ya que al ser la mejor amiga de Hermione y nunca ser tomada en cuenta más que para quedar bien con esta, no puede evitar ser así de arisca y sarcástica en la que a los asuntos del amor se refiere. Es sumamente inteligente, una gran conversadora y si bien no besan el suelo por el que pisa, no puedes evitar quererla como todos aquellos que la rodean porque tiene su encanto y es sumamente simpática.

No era de la clase que memorizaba sonetos de amor, y nunca lo sería. Pero del otro modo -el que tenía que ver con la sonrisa, la comodidad, el sentimiento agradable- en ese confiaría en un instante. Y Dios del cielo, eso era lo que había sentido con el Sr. Bridgerton.

El romance me ha tenido en ascuas. Gregory no es el personaje masculino que más me ha gustado -que para eso está Colin- pero tampoco puedo decir que le odie como a Benedict. El cómo la relación entre ambos va evolucionando a camaradería y después a una extraña amistad me tenía bailando la conga porque ambos son distintos y no pueden dejar de negar fervientemente todos los gestos que provocaban que mi fangirl interior no pudiese dejar de leer.

Este es el libro donde hay más presencia de todas las parejas Bridgerton -exceptuando Happily Ever After, claro está- ya que hay varios capítulos narrados en la casa de Anthony y Kate, otro par en casa de Daphne, se mencionan muchas veces a Benedict y Sophie, por supuesto, no podemos evitar que mi adorado Colin y la badass de Hyacinth estén metiendo las narices para ayudar a su hermano aunque este no lo quiera y darle en las narices. Ha sido un crossover magistral y yo no podía estar más feliz si eso fuese posible.

Buscando esposa me ha dejado mordiéndome las uñas a lo largo de la travesía. No quería comer ni dormir por seguir leyendo a toda velocidad y me alegra que por fin la autora recuperase el tono divertido, atrayente y despreocupado de antes del que nos había privado en los libros de Eloise y Francesca.

Al momento de llegar al clímax, pensaba que la historia se desarrollaría de cierta manera, principalmente por el largo recorrido antes de llegar al momento crucial del prólogo, donde debo admitir que la autora me sorprendió sacándose un as de la manga y la felicito por la acertada decisión de nuestra protagonista, que nos brindó mas chicha y salseo.

Por otra parte, hablando de libro de Happily Ever After ¡POR FIN TENEMOS LA HISTORIA DE MAMI VIOLET Y AHHHHH! De verdad que me hubiese gustado que fuese más larga pero qué se le va hacer, es una recopilación de epílogos de cada libro y estaba bastante contenta por ver más de mis queridos Bridgerton en acción. Los que más me han gustado as always son los de Colin, el de Anthony -el cual me hizo reír como posesa- y el de Hyacinth. Buena jugada Julia, buena jugada.

Buscando esposa ha sido un libro interesante de principio a fin. Con personajes bien desarrollados, la autora nos brinda una amena historia, fresca y sencilla que da paso a algo mucho más complejo. Con las emociones desbordando, si bien no apruebo el insta-love ni algunas de las conductas de Gregory, ha sido gratificante el ver su evolución inclinando la balanza de nuestra protagonista, cerrando con broche de oro esta magistral saga que se lleva una parte de mi.

★★★/5

Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler, la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.

Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.