lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña: Mar de fuego- Natalie C. Parker.


  • Autor: Natalie C. Parker. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: RBA. 
  • Páginas: 392. 
  • Temática: Drama, Romance, Acción, Aventura.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788427213456.




Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido asus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas.

¿O SU PRESENCIA PONDRÁ EN PELIGRO TODO POR LO QUE TANTO HAN LUCHADO?



¡Buenas noches, Nadadores! Me alegra de sobremanera el estar de vuelta. Son pocos o nulos los momentos que tengo para reseñar así que siempre es bueno volver con reseñas de libros que te dejan un excelente sabor de boca. Ha sido ese el caso con Mar de fuego, un libro de aventuras, de amistad y de camaradería, de familia y de lazos que van más allá de la sangre. 

¿De qué va entonces Mar de Fuego? 

Caledonia Styx siempre ha sido dura. Desde que las familias del fantasma perecieron por un error de su pasado, se ha convertido en una joven de corazón protegido por una coraza de acero, impenetrable por otros que no sean Piscis, su amiga de la infancia que es lo único que le queda después de la desolación que pasaron y los pedazos que tuvieron que recoger de su anterior nave la Fantasma para dar forma a la Mors Navis, un barco impresionante que da cobijo a chicas que buscan acabar con todas con la tiranía de Aric, un comerciante de una droga peligrosa, que asalta pueblos para reclutar niños a los que mantiene adictos para que sean parte de su tripulación.

Su barco nunca dará cabida a un Bala, es por ello que asaltan los barcos de estos para acabar con las flotillas que distribuyen la droga y de paso mermar los números de tripulantes a bordo de flotas de un hombre que destruyó todo y que uno de ellos ha provocado que no pueda dormir por las noches en los deseos de venganza, embargada por la rabia.

Somos la tripulación de la Mors Navis. Nosotras desayunamos Balas.

Es por eso que su negativa es mayúscula cuando Piscis, después de casi haber muerto y ser rescatada por uno de esos desalmados, quiere cuidar de este e incorporarle a la nave. Los Balas han traído problemas desde siempre, la cicatriz de su estómago lo confirma y no puede darse el lujo de fiarse de ninguno de ellos.  

Sin embargo, cuando este le ofrece información valiosa que podría suponer un antes y un después, no puede sino dudar en las intenciones de este, ya que los de su calaña han demostrado ser unos perfectos mentirosos, expertos en disfrazar las emociones y con la sed de sangre en sus venas.

¿Podrán sobrevivir el tiempo suficiente para ver su venganza cumplida de una vez por todas? 


Hablando de los personajes, me he llevado una impresión bastante favorable en esta primera parte de la serie Mar de Fuego. 

Caledonia Styx es una chica de aprox. veinte años, de cabellos rojizos y fuerte carácter. Con una determinación inquebrantable pero dominada por sus demonios del pasado, ha sentido culpa por el deceso del fantasma desde que era una jovencita de catorce años. Caledonia es de principios arraigados, siente una irrefrenable necesidad de seguir las reglas y se pasa bastante tiempo cuestionando sus decisiones, poniendo en duda si es algo que su madre habría realizado de esta manera u otra. Es un personaje sumamente leal, pero alberga en secreto la razón de su odio desmedido hacia los Balas. La mayor parte de las veces es equilibrada, valiente y tozuda. Como tiene que lidiar con la responsabilidad que recaen el cuidado de las vidas de todas las chicas, se siente sumamente cautelosa y trata de mantener todo bajo control. 

Todo es mi culpa. Cada error, cada herida, cada paso en falso. Todo es mi culpa porque soy la capitana de la nave. 

Piscis es la mejor amiga de Caledonia y ha sido la parte emocional que calibra el frío corazón de esta desde entonces. De cabello negro cortado al rape, de complexión alta y delgada, no hay nadie como ella para surcar las aguas del océano con su pulmón azul, dándole la capacidad de respirar bajo el agua y preparar mortíferas armas en contra de los Balas contando con el elemento sorpresa a su favor. Es sumamente compasiva, lo que Caledonia reprocha constantemente cuando esta quiere devolver el favor del salvar su vida con los cuidados del prisionero que tienen a bordo. Es terca a veces y es la única capaz de hacerle frente a la cabeza dura de nuestra protagonista. 


Las reglas no nos protegen, Caledonia. Somos nosotras quienes nos protegemos las unas a las otras. Si confiaras en nosotras, las reglas no serían necesarias.

Amina es la experta en tecnología de la nave. De hábiles dedos capaces de arreglar cualquier artilugio, es sumamente serena y se dedica a escuchar a los demás antes de juzgar. Es franca, práctica y no trata de disimular su sinceridad.

Dienterrojo es la chica dura de la nave. De cabellos rubios, porte imponente y una capacidad innata para luchar, se prepara para la batalla pintando su boca del color de la sangre, atacando para defender a sus hermanas y su querida tripulación. Es sumamente leal, cabezota y no acepta una negativa por respuesta.

—¿Entonces por qué te peleaste conmigo?
—¡Porque es mi trabajo! —Piscis volvió a bajar las manos, exasperada—. Soy tu hermana, tu amiga y la segunda en la cadena al mando. Estoy a tu lado y discuto contigo porque alguien tiene que ser valiente para hacerlo. 

Oran es el prisionero de la nave. Como todo Bala, ha sido administrada en su cuerpo desde la niñez la droga Limo, entonces tiene que pasar por un infierno una vez que se ve en abstinencia de esta. Oran es sincero, directo y trata desesperadamente que Caledonia confíe en él, seguro de que puede hacer la diferencia en la batalla contra Aric. 

Debo decir que ha sido una sorpresa lo que me ha agradado este libro. Lo encontré por casualidad entre las novedades de RBA, y como siempre me pasa en estos días con los YA, trato de irme con cuidado antes de elegir los libros que leo antes de llevarme una decepción monumental que me deje con un sabor de boca bastante agrio. 

No ha sido ese el caso con Mar de fuego, que desde el principio nos muestra una premisa interesante a bordo de la Mors Navis, surcando los mares para poder acabar con la amenaza latente que representa Aric y su mercado de droga para todas las familias del mundo, a quienes roba, masacra y secuestra sus hijos para que formen parte de su tripulación. 


Los personajes me han agradado en su mayoría. Son bastante definidos, aunque en el caso de Caledonia a veces me daba algo de frustración ver el que se comparaba constantemente con su madre, el cómo habría actuado esta y si los estaría llevando a una inevitable ruina, dudando de sus capacidad y de las que la rodeaban en el proceso, provocando daños que eran imposibles de reparar. 


Lo que tiene la familia es que a veces no tienes que pedirnos que hagamos cosas estúpidas, y a veces puedes obligarnos a que no las hagamos. ¿Ir a por vuestros hermanos? Vale la pena arriesgarse, en mi opinión.

Creo que ha sido un acierto que la autora planteara el mezclar el navegar en los mares con energías alternativas, dándole a las páginas un tinte futurista pero sin perder en el proceso esa esencia de piratas de la que siempre estoy dispuesta a leer. 

En cuanto a las emociones que me embargaron conforme me aventuraba capítulo tras capítulo están la sorpresa, el interés, un poco de frustración y fangirlismo puro. He adorado bastante esa relación de amistad que traspasa barreras, que va más allá de la sangre y se traduce en una confianza ciega en la tripulación. Las chicas de la Mors Navis seguirían a Caledonia hasta el infierno si esta se los pidiera, se han convertido en incondicionales, en una familia y es un detalle que me ha fascinado. 

Piscis era la debilidad de Caledonia. Estaba dispuesta a casi todo por su amiga, que vivía en la parte más blanda de su corazón.

No puedo dejar de lado el que la tripulación es solamente de chicas, que son auto-suficientes y han podido valerse por sí mismas en las inclemencias del tiempo, batallas a muerte y que la mayoría de las veces salen airosas de ellas. Nos dan una perspectiva en la que las mujeres podemos realizar aquello que deseamos si nos lo planteamos y he quedado satisfecha en ese sentido. 


Las páginas se iban volando. La escritura de la autora es sumamente rápida de leer y degustar, con términos fáciles de retener y descripciones impresionantes de un complejo mundo que funciona sobre ruedas. En el sentido de los plot twist, hubo un par de ellos que he adivinado desde el principio así que solo pude sonreír al ver mis conjeturas verse satisfechas por la verdad. Pero hubo otros, que uff, UFF, no me los veía venir y mi cerebro explotó en shock. 

Hablando del romance, me ha agradado bastante ya que no ocupa un lugar fundamental en la historia y sin embargo, se sentía correcto aunque me hubiese gustado contar con más escenas de este. Creo que en el siguiente libro habrá bastante madera para ello, o eso espero ya que leí la sinopsis y ahh, AHHHH no puedo esperar para tener Mar de acero entre mis manos. 

El final es de estupefacción. Simplemente es difícil de creer que haya terminado de esta forma, cuando el sabor del clímax aún estaba fresco y se sintió como una herida de tajo a la que le vierten alcohol por encima para que escueza. Así ha sido la sensación exactamente.

  
Mar de fuego es un libro del que no tenía muchas esperanzas pero se ha convertido en un imprescindible de leer, con sus personajes fáciles de comprender, emociones desbordantes y un argumento sensacional. 

VALORACIÓN

★★★☆/5



Natalie C. Parker es el autor de Beware the Wild and Behold the Bones y el editor de Three Sides of a Heart: Stories About Love Triangles. Es también fundadora de los Madcap Retreats y trabaja en su universidad local coordinando programas de ciencia climática y comunidades indígenas. Ella vive en las praderas de Kansas con su compañera y un número necesario de bestias.

4 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡Sin duda he oído cosas asombrosas de esta novela! En su momento no me llamaba mucho la atención que digamos porque me daba esas vibras de ser una novela cliché de fantasía repetitiva dentro del género, por lo que no me intrigó como novedosa. Pero luego comencé a ver más y más reseñas tanto en bookstagram como en la blógsfera y ya tengo Mar de Fuego en mi TBR <3 No sé qué va a parecerme, pero sin duda quiero darle una oportunidad para ver qué tal :3
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! REALMENTE LA DISFRUTÉ Y ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque la portada me fascina el argumento no me termina de atraerme así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ale! :D
    La verdad es que a primera vista no sería para nada un libro que elegiría leer porque aunque me gusta el género no siempre esta en mis prioridades a diferencia del romance o del thriller >.< aunque ante una buena historia disfruto el género que sea, pero leyendo tu reseña y lo que nos cuentas del libro sí que podría gustarme.
    Gracias por tu recomendación, creo que hasta ahora solo había visto la portada pero no había leído sobre el.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues no me sonaba de nada el libro ni tenía pensado leerlo pero joe, ¡veo que te ha encantado! Me alegra que haya sido tan grata sorpresa ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con