lunes, 16 de diciembre de 2019

Reseña: Girl at heart- Kelly Oram


  • Autor: Kelly Oram. 
  • Formato:  Digital Ebook. 
  • Editorial:  Bluefields. 
  • Páginas: 186. 
  • Temática: Drama, Romance, Young Adult.
  • Disponibilidad: Amazon. 
  • ISBN: - .



Como hija de un exitoso pitcher de las Ligas Mayores, Charlie Hastings tiene el baseball en la sangre. Desafortunadamente, siendo la única chica en el equipo de basebol de su preparatoria, Charlie siempre ha sido uno de los chicos. 

Cuando su mejor amigo, y secreto amor de su vida, le pregunta a otra chica para ir al baile de promoción, Charlie se siente devastada. Está cansada de ser pasada por alto para los chicos solo porque ella no es como las otras chicas. Sufriendo una masiva crisis de identidad, decide abandonar sus spikes y finalmente aprender cómo ser una chica. 

Pero solo con dos semanas hasta los campeonatos estatales, los Cuervos de Roosevelt High no pueden permitirse perder su catcher estrella. El capitán del equipo, Jace King le ofrece un trato: no abandonar el equipo y él la ayudará a llegar a ser la chica en la que ella está tan desesperada por convertirse. Después de todo, él tiene cuatro hermanas, una de ellas es una porrista. Él conoce un par de cosas acerca de las chicas (y si él puede ganar su corazón en el proceso, eso sería mucho mejor). 

De la autora bestseller de Ypung Adult, autora de Cinder & Ella, V es por Virgen, y el Experimento de Avery Shaw, llega con un nuevo y dulce romance que seguramente te dejará con un sin fin de sentimientos. Girl at heart es un romance lleno de deportes que te dejará con la calidez y el hormigueo de ver un juego de basebol. 





¡Buenas noches, Nadadores! Ya casi estamos finalizando el año, lleno de experiencias maravillosas y otras que no lo fueron tanto, pero que forman parte de nosotros de igual manera. Cuando Kelly Oram comenzó a comentar en nuestro querido Reader Squad que publicaría otro libro después de un bache de salud demasiado fuerte con el que tuvo que lidiar hace poco, no es para nada una sorpresa que le ofreciésemos el apoyo necesario que una autora de libros tan maravillosos merece. 

Por ello, en contra de todas mis barreras mentales, me propuse a leer el libro en su idioma original y ¡wooooahhh! ¡Me tomó menos de un día! Las clases de inglés avanzado al fin están rindiendo sus frutos, cosa que me alegra de sobremanera.

¿De qué va entonces Girl at heart?

Charlie es una chica de preparatoria que se encuentra en su último año y que juega para el equipo de basebol de la escuela. Es imparable, puede conseguir lo que se propone, sin embargo, cuando llega la oportunidad de confesarle a su mejor amigo de la infancia que está enamorada de él, se queda patidifusa. 

Eso cambiará esta noche, se dice a sí misma, pero cuando este le cuenta que irá al baile de generación con una de las chicas más atractivas de la escuela y no sólo eso, sino que ni él ni sus mejores amigos la consideraron en sus planes ya que dieron por sentado que ella no quería ir o realizar ese tipo de cosas "de chicas" se siente sumamente herida. 

¿De verdad que nadie le puede ver como una chica que siente o que le gustaría realizar actividades como probarse vestidos, salir con amigos y tener citas? Sabe que siempre ha estado rodeada de un ambiente masculino y por ello, entra en una crisis de identidad que la lleva a abandonar el equipo precipitadamente. 

She’s the kindest person I know, and she loves everything about being a girl. She can help you. And I’ll keep her in check. I’ll be there with you and won’t let her get too crazy. I won’t let her turn you into Baseball Barbie or anything.

Es entonces cuando entra a la ecuación Jace, el capitán de su equipo quien le ofrece la ayuda de su hermana y la propia para aprender a ser la joven que desea ser, pero sin dejar de lado la esencia que la ha caracterizado en todo este tiempo. 

¿Podrá Charlie descubrir a la chica que lleva en el corazón?

Hablando de los personajes, Kelly nunca nos defrauda y esta vez hay de lo más variopintos. 

Charlotte "Charlie" Hastings es una adolescente de aprox. diecisiete años. Es jugadora de basebol de su preparatoria. Al morir su madre cuando tenía 6 años, nunca ha tenido un apoyo femenino que estuviese para ella conforme crecía, que la invitara a comportarse como una chica, a vestirse y probar actividades distintas, es por ello que es insegura en ese sentido. Comienza a abrise poco a poco y a percatarse de su género no sólo en el sentido literal de la palabra. Es tímida, celosa de su intimidad y bastante humilde a pesar de su acaudalada posición económica. Es una jugadora excelente, dando ánimos y ganándose el respeto de su equipo a lo largo de los años, volviéndose en una imprescindible para todos ellos. En el interior, Charlie disfruta todos los cambios que se encuentra experimentando en la búsqueda de su verdadera identidad. Es de cabello rubio, ojos azules y tiene una asombrosa personalidad. 

Jace King es nuestro protagonista masculino y apoyo emocional que Charlie no sabía que necesitaba. Jace le tiende a Charlie una mano amiga cuando lo necesita, apoyándole en todas sus decisiones y convirtiéndose en su confidente. Jace es amable, flirtea con nuestra protagonista y la trata como se merece, una chica que le gustaría que la tomasen en cuenta como tal. Está enamorado de Charlie pero no trata que esta fuerce sus sentimientos sino que le da el coraje que necesita para descubrir mucho más de sí misma. Es atractivo, comprensivo con los demás. Tiene cinco hermanas a las que adora, así que sabe lidiar con los problemas de chicas de una forma bastante efectiva. 

Leila King es la hermana gemela de Jace y la que la ayuda a pasar por esta transición en el exterior e interior, ya que no sólo se basa en su aspecto sino que la insta a que se relacione más y consiga más amigos. Leila es porrista, la versión femenina de su gemelo a quien ama con locura, haría cualquier cosa por este y desea que ambos comiencen una relación. 

Eric Sullivan es el mejor amigo de la infancia de Charlie, es de quien está perdidamente enamorada.Es taciturno con personas que sean ajenas a su círculo. Se dice que es un pitcher impresionante, por lo que no es una sorpresa que las ligas de primera división se pelean porque esté en sus equipos. Quiere bastante a Charlie, pero sólo la ve como una hermana menor y se muestra disgustado debido a todos los cambios que está experimentando ella, inconsciente de sus verdaderos sentimientos. La mayor parte del tiempo es un buen amigo, dispuesto a defenderla con capa y espada. 

"Love you too, Dad. Bye! Promise I won’t get pregnant!” I end the call just as Dad’s face turns white and he starts yelling. Dad is too easy.

Chad Hastings es el padre de Charlie y adora a su bebé. Es comentarista de las ligas mayores de basebol, aunque en el pasado era un jugador activo bastante exitoso. Es un hombre que se preocupa inmensamente por su hija, siendo su incondicional y estando pendiente de esta en cada paso que da. Es generoso y amable con los demás. su pasatiempo preferido es hacer regalos y dar sorpresas a los que lo rodean.

Hacía tiempo desde la última vez que Kelly nos extasiaba con otra maravillosa historia como esta, así que me alegra de sobremanera el haber estado ahí como soporte, dándole el coraje necesario cuando nos revelaba noticias o pequeños fragmentos de la historia. ¡Incluso nos leyó el primer capítulo en streaming! Son este tipo de experiencias las que considero valen la pena apoyar. 

Siempre que hay un libro en inglés de por medio, llega la incertidumbre de si lo comprenderé -desgraciadamente, mis clases y lecciones no vienen con la confianza incluida- por lo que ha sido un verdadero placer constatar que las páginas se iban volando, nunca encontré dificultad en el lenguaje y lo terminé en tiempo récord. ¡Menos de un día! Vamos progresando, ello me tiene bailando de felicidad. 
Hablando del libro en sí, Girl at heart es una historia fácil de leer y de querer. Kelly nos regala personajes sumamente humanos, con inseguridades, dudas y crisis que todo adolescente ha experimentado alguna vez, decisión que considero acertada ya que el descubrir quiénes somos realmente es importante y el que el cambio de nuestra protagonista se diese poco a poco, es algo que me ha fascinado. 

Charlie es un personaje impresionante, siempre dispuesta a defender sus convicciones y descubriendo con valentía facetas de sí misma que le eran desconocidas hasta ahora, pero sin amedrentarse un poco, conservando su esencia. No se convierte en algo extraño que no es, sino que comienza a sentirse cómoda y correcta en su propia piel, algo inigualable para mí. 
Oh, todos necesitamos un Jace en nuestra vida, dispuesto a darnos el coraje para convertirnos en nosotros mismos. Este chico es un rayo de sol, no puedo decir que ha reemplazado a mi amor de la vida Brian Oliver, pero se ha acercado bastante con su amabilidad, el ser amigo incondicional le aporta puntos a cualquiera a mis ojos. Y ese meneo de cabeza con su risa tenían mi mente echa papilla ¡Definitivamente necesitamos una película! 


Comentando un poco del romance, por todos los Zeus, ¿qué Kelly planea hacer que me derrita cada vez que leo relaciones de este tipo? Los adoro, el cómo su amistad evoluciona a algo más es algo que me dejó obnibulada. Son perfectos el uno para el otro. 

Thank you for trusting me with your heart, Charlie.” A nervous laugh bubbles up from my chest. “Trust you with it? More like you stole it from me and then convinced me that was a good thing.”

No puedo olvidar mencionar la relación que tiene Charlie con su padre, el cómo se comprenden entre ellos es tremendamente maravilloso, adoro esta unión incondicional de padre e hija. 

Girl at heart es una lectura fresca y ligera que se va en un suspiro. Con personajes impresionantes y un romance que me ha dejado babeando, es un imprescindible de leer.

VALORACIÓN

★★★★☆/5


Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, una ficción obre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, sobre ello, familiares y amigos se burlan de ella todavía a día de hoy.

Kelly está obsesionada con la lectura, quizás habla demasiado, y le encanta comer helados a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo y sus cuatro hijos.

5 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    La verdad es que no sé qué tal esta novela :P No la había visto antes, y ahora que me he leído tu reseña sin duda me ha intrigado mucho. Confieso que no sabía nada de este libro antes, y no suelo aventurarme con novelas de este género literario. Pero no sé... sin duda me dejaste intrigada <3 Ya veré luego si le doy una oportunidad o no.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada y no es lo que suelo leer así que lo descarto. Me alegra ver que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de la autora y tampoco me animó a leer en ingles por que soy bien floja, pero creo que ya va siendo hora de que me anime en hacerlo, quizá no con este (aunque si me llama la atención la historia y los personajes) pero aunque sea uno sencillo ya me daré por bien servida.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale! :D
    De la autora solo he leído "V is for virgin" y "A is for abstinence" y ambos me parecieron muy entretenidos, sobre todo el segundo que fue el que disfruté más.
    La historia que si tengo muy pendiente de la autora es Cinder & Ella, que espero leer prontito y bueno este libro no suena nada mal, creo que podría gustarme.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. hola me gusto mucho el libro de cynder y Ella por eso estaba buscando mas de la autora, mi nivel de ingles aun no es tan bueno pero deseo tanto leer este libro, me llamo mucho la atención la sinopsis seria grandioso que fuera traducido pronto

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts