lunes, 8 de julio de 2019

Reseña: El vizconde que me amó- Julia Quinn.


  • Autor: Julia Quinn. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Titania || Books4Pocket. 
  • Páginas: 480. 
  • Temática: Drama, Romance, Histórica.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788492516643.


Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.




¡Buenas noches, Nadadores! Voy que vuelo con las reseñas para no dejar nada acumulado y poder leer en paz con mi hermana del mal así que aquí estoy sacrificando mis momentos de lectura por vaguear tanto y no ponerme al corriente cuando debía. Les cuento que este libro es la segunda parte de la saga de los Bridgerton, cuyo primer libro El duque y yo, del cual tenía bastantes expectativas, como mencioné en el wrap up de abril, no logró llenarme del todo. Me alegra que esta vez fuese lo que esperaba y mucho más. 

¿De qué va entonces El vizconde que me amó? 

Anthony Bridgerton siempre ha tenido claro que no vivirá más años que los que lo hizo su padre, ya que nunca conoció a un hombre mejor que este y al morir de forma repentina y absurda, no puede evitar sentir que es algo de familia y que la hora de la verdad se acerca. Así que es entonces cuando decide sentar cabeza teniendo en mente tres reglas. 

La primera es que que ella tenía que ser medianamente atractiva, no importaba que no fuese una belleza pero debía existir entre ellos la atracción física. La segunda es que tenía que ser medianamente inteligente ya que no quería que engendrase hijos estúpidos y las destrezas mentales de las debutantes londinenses brillaban por su ausencia. Y por último pero más importante de todo, es que no podía caer enamorado de esa mujer ni ella de él. Por ningún motivo, para hacer llevadera la vida cuando este muriese y la dejara. 

El padre de Anthony era, en pocas palabras, el hombre más grande que había conocido nunca, probablemente el hombre más grande que había vivido jamás. Pensar que podía ser más que eso parecía presuntuoso en extremo.

Y cree haber encontrado todas estas cualidades en Edwina Sheffield, la incomparable de la temporada, una jovencita de dieciocho años que podría dejarse encandilar fácilmente. O eso cree hasta que se percata que esta declaró fervientemente que no se casaría a menos que el hombre pasara por la aprobación de su hermana, cosa difícil de lograr. 

Kate Sheffield buscará por todos los medios que su hermana no caiga enamorada del vizconde, quien por los cotilleos de la columna de Lady Whistledown, ha leído que es un mujeriego incorregible, inmoral y que anda de falda en falda con una reputación de libertino de lo peor. 

Pero poco a poco esto los llevará a ambos a acercarse más y más, Anthony convencido de que puede lograr obtener la aprobación de esta o sin ella para poder casarse con Edwina y Kate que poco a poco verá que la atracción que por ese libertino va creciendo poco a poco y percatarse de que es un mejor hombre del que pensaba en un principio.

Hablando de los personajes, esta vez tuve mis momentos de deleite porque me han gustado bastante. 

En primer lugar tenemos a Katherine "Kate" Sheffield, era hija de un hombre que no era demasiado acaudalado y después de su muerte han tenido que apretar sus gastos lo que provocó que ella y su hermana fuesen presentadas en sociedad en el mismo año. Kate es sumamente inteligente, sarcástica y tiene bastante buen juicio. Sin embargo, después de pasar tanto tiempo a la sombra de su bella hermana menor no tiene la mejor de las confianzas y a pesar de ello la ama con locura y significa todo para ella, tanto o más para sacrificar su amor por el hombre del que está enamorada. Kate es de carácter fuerte, de lengua ponzoñosa, es bastante rígida en seguir sus principios personales, fiel a su juicio y personalidad todo el tiempo. Kate no es una belleza, pero tiene un rostro agradable, el cabello castaño oscuro y es morena. Kate ha sido delegada a ser una solterona por tener veintiún años y ni un marido posible a la vista.

Kate, siempre sobresalía por su altura y hombros erguidos; era incapaz de permanecer sentada quieta aunque su vida dependiera de ello y caminaba siempre como si participara en una carrera.

Anthony Bridgerton es el mayor del clan Bridgerton, de treinta años de edad que ocupó el lugar de vizconde a los dieciocho años, después de que su padre muriese. Una vez que ocurrió la fatídica muerte ha quedado marcado para siempre, ya que se ha auto-convencido de que no viviría más años que el hombre que adoraba, lo que lo llevó a tener una vida desenfrenada para experimentar todo antes de que le llegara el momento de la muerte. Anthony es terco, protector y tiene fuertes convicciones, sabe que es atractivo y lo utiliza a su favor cada vez que puede, pero es una persona amable que adora profundamente a su familia. Su cabello es castaño y sus ojos son azules. Tiene un pánico inmenso a sentir amor por alguien.

Nadie más podía comprender lo que Anthony sentía en sus carnes y lo que sabía con convicción: que simplemente no viviría más de lo que había vivido su padre. Edmund lo había sido todo para él. Siempre había aspirado a ser un hombre tan importante como su padre pese a saber que aquello era improbable; de todos modos lo intentaba.

Edwina Sheffield es la media hermana menor de Kate y su adoración. Tan solo con dieciocho años, Edwina fue nombrada la incomparable de la temporada por su gracia etérea, sus cabellos rubios y su figura menuda además de su carácter mesurado. Edwina ama profundamente a su hermana, y es graciosa con ella, echándole pullas y animándola a buscar el amor y ser feliz. Es una persona sencilla que ama leer y le gustaría tener un intelectual como esposo. 

Mary Sheffield es la madre de Edwina, madrastra de Sophie, pero que ha cuidado de ella desde que esta tenía tres años y la ama como si fuese una hija de sus entrañas. Mary es una persona apacible, amable y tan casamentera como todas las mamás con hijas en edad casadera. Ella rompe los paradigmas de que las madrastras son horrorosas con sus hijastras. 

Del clan Bridgerton, podemos ver a Colin, con su carácter juguetón, pícaro y bromista *screaming, muero por leer su libro, screaming* a Benedict que más bien es mesurado y callado y no podía olvidarme de la inigualable Violet Bridgerton, una mujer de armas tomar y que hará lo que sea para tener a todos sus hijos casados y felices aunque sea lo último que haga. 


Este libro ha sido toda la delicia que no fue el duque y yo. Y es que desde el principio, la autora nos brinda retazos del triste pasado de nuestros protagonistas y entiendo un poco el miedo inmenso que tiene Anthony a involucrarse con alguien emocionalmente después de estar tanto tiempo con la firme convicción de que llegado a cierta edad moriría.  

Era curioso. Cómo la vida podía alterarse en un instante, cómo en un minuto las cosas eran de cierto modo y al siguiente sencillamente... no.

Me he divertido como nunca, y es que las pullas que se lanzaban ambos protagonistas por lograr cada uno su objetivo iban acercándolos cada vez más de forma irremediable y me tenían bailando de felicidad porque hay tantos momentos de pullas, de tensión sexual y fangirleo que mi corazón de pollo estaba bailando incesantemente. 



Los personajes son profundos, me ha gustado el trasfondo que han tenido cada uno de ellos y creo que tienen una química impresionante como pareja, cosa que no pude ver en la entrega anterior entre Daphne y Simón.

Había oído decir en más de una ocasión que uno no podía considerarse <<alguien>> de la sociedad hasta que Lady Whistledown le dedicara un insulto. 

He reído con las situaciones surrealistas en las que se veían envueltas este par, y es que había unas que francamente eran tan idílicas que no podían ser posible y sin embargo, que ahí estaban muy campantes bailando la conga esperando por nosotros. 


El romance me ha fascinado, he amado como van pasando del odio a ser amigos y que eso pasara a una emoción que ellos no calificaban en ese momento como amor pero que nuestras emociones fangirls sí que las identificaban.

Algo en esta señorita Katherine Sheffield encendía su ánimo al tiempo que le provocaba unas ganas terribles de presentarle batalla. Y ganar. Eso no hacía falta decirlo. 

Nuevamente la autora hace un trabajo impecable al transportarnos a aquel Londres de 1814, donde predominaban los bailes, los canallas, las jovencitas debutantes con cerebro de maní y las madres histéricas-histriónicas por conseguirles marido, cuan más rico mejor. Siempre he creído que me encantaría ser parte de ese esplendor y si no es físicamente, al menos agradezco que mi mente pueda hacer el viaje por mi.


No sé si lo dije antes, pero gran parte de la emoción se debe al intentar conocer la identidad de Lady Whistledown, una mujer que hizo una columna de cotilleos que todos leen y que francamente era innovadora al describir con pelos, señales y por supuesto NOMBRES aquellos chismes de los que prácticamente todos se enteraban y que la hacía tan famosa porque estos normalmente permanecían en el anonimato. Es ello lo que le brinda más picante a la historia y ahora que estoy en la tercera parte, francamente no sé qué pensar, ya que tengo cuatro posibles sospechosas jaja. Ya veremos, tal vez me sorprenda más de lo que pienso. 


El vizconde que me amó me ha inundado con esa emoción que estaba esperando, esas pullas ingeniosas y tensión sexual me tenían loca porque poco a poco esa relación de odio va inclinando su balanza hacia el amor. Ambientada perfectamente en Londres de 1814, Julia Quinn nos regala un imprescindible para los amantes del romance histórico que francamente no se pueden perder.

VALORACIÓN

★★★/5



Julia Quinn es el seudónimo más utilizado por la escritora americana Julie Cutler, la cual se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Harvard, iniciando estudios de Medicina en la de Yale, que no concluyó por el inesperado éxito de sus novelas.

Quinn ha sido traducida a más de 25 idiomas y es una habitual de las listas de los más vendidos del New York Times. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, de entre los que habría que destacar varios Premios Rita.

Quinn es autora de novelas de tipo feminista dentro del género histórico romántico, donde es considerada como una maestra de los diálogos.

8 comentarios:

  1. Holaa guapi, qué genial que hayas podido disfrutar de este libro, es que uff, por lo menos a mí sí que me gustó mucho en su momento cómo fueron creciendo las cosas entre estos personajes *-* del odio al amor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Me acuerdo muy bien cuanto fangirleabas con este libro hahaha. Me sorprende dado lo mucho que te disgustó El duque y yo xD Y también el que hayas disfrutado del elemento tan cliché en una novela romántica: Protagonistas que se odian y luego se enamoran xD
    Espero que el siguiente no te decepcione.
    Besos!
    P.S. Ya quiero saber quien es la chismosa e.e

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos han recomendado mucho a esta autora y antes o después queremos leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He llegado a tu blog porque he visto un comentario tuyo en el blog de Yoneri y cotilleando por aquí me he dado cuenta de que tenemos bastante en común en las lecturas. Yo amo a Julia Quinn, aunque reconozco que hace ya varios años que no leo nada de ella. De esta serie en concreto leí el primero y no me terminó de convencer demasiado, pero cuando llegué a esta historia me pasó lo mismo que a ti, que me enamoré del libro (lo poco que recuerdo, que ya han llovido varios años) :D
    Me has recordado que tengo varios de sus libros pendientes de leer. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    La saga de los Bridgerton es maravillosa, desde el primer al último libro descubres grandes tramas y sublimes personajes dejándote envolver por sus locuras y sus sentimientos. Este en concreto fue uno de los mejores junto al Duque y yo y Seduciendo a Mr. Bridgerton, una serie fascinante que recomiendo al cien por cien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra!
    Pues me encanta que te haya gustado, que lo hayas disfrutado mucho más que la parte anterior jajaja
    Yo la verdad es que todavía no he leído nada de esta autora jajajaja puedes creerlo? Pero si que me llama el tipo de historias que escribe, creo que lo que pasa es que todavía no he encontrado el momento jaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa Alee!
    Uh, hace mil que no leo nada de Julia Quin y este parece el libro perfecto para volver, pero como entre en el romance histórico no salgo xD Me encanta que sea divertido (¡vivas las situaciones surrealistas) y que haya tensión sexual y tanto fangirleo. Además de que eso que empiece con odio me encanta. Jolín, me está dando en todos mis puntos débiles jajajajaja ¡Apuntadísimo me lo llevo! ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído a esta autora, aunque me gustaría probar su pluma algún día. Ahora mismo no me apetece mucho leer este género, pero tarde o temprano le daré una oportunidad. Tiempo al tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con