martes, 2 de julio de 2019

Reseña: Wildcard- Marie Lu.


  • Autor: Marie Lu. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: V&R Editorial. 
  • Páginas: 484. 
  • Temática: Drama, Romance, Ciencia Ficción, Acción.
  • Disponibilidad: www.elsotano.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9786078614257.





HIDEO, es una amenaza para la humanidad.
EMIKA, debe detenerlo bajo cualquier precio.

ZERO, será su único aliado.
La suerte está echada y el premio será sobrevivir.
Emika Chen apenas logró salir airosa del Campeonato Internacional de Warcross, y ha perdido a la persona en quien más confiaba.
Hideo tiene un plan descabellado: controlar a la humanidad para erradicar el crimen de la Tierra. Solo Emika puede detenerlo, pero una nueva amenaza recorre las calles electrizantes de Tokio y ahora su cabeza tiene un precio. Para triunfar deberá aceptar la protección de un aliado implacable: Zero.
Envuelta en una red de traiciones, ¿hasta dónde llegará para derrotar al hombre que ama?

En esta explosiva secuela de Warcross, Marie Lu entrega un final adictivo que te atrapará hasta la última página.





¡Buenas noches, Nadadores! Ya, les juro que mi ritmo lector va a bajar al menos un poco, me pondré a ver tele o a ver qué hago con mi vida para no atiborrar y tener que reseñar prácticamente a diario de uno a dos libros. Es simplemente agotador porque no me deja apreciar tan bien ni expresar mis fangirlismos o hates con toda su potencia y considero que eso es algo inaudito. 

Ahora bien, como había mencionado en el wrap up de mayo, me puse a leer nuevamente Warcross para llegar con la emoción fresca a Wildcard y que no se me pasaran detalles. Mi hermana del mal, Astrid, me coaccionó para que lo leyésemos juntas pero al final de cuentas mi vicio por seduciendo a Mr. Bridgerton me pudo y no fue sino hasta el otro día que pude ponerme a leer y acabar el libro como dios manda. 

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


¿De qué va entonces Wildcard?

Después del vertiginoso final del libro anterior, nos encontramos con Emika, quien se percata que ha liberado una tecnología imparable y que podría acabar con la vida de las personas como la conocían en un principio. 

Llena de culpa, trata de solucionarlo, pero sólo va peor, ya que se entera que cuenta solamente con cinco días para que las nuevas funciones del NeuroLink sean liberadas y que todo esté bajo control de una de las personas en las que creía confiar ciegamente.

La mente puede hacerte creer lo que sea que esta quiere que creas. Puede traer dictadores al poder. Puede derrocar naciones enteras. Puede hacer cualquier cosa si te lo propones.

¿Podrá Emika parar el ritmo acelerado con el que parecen avanzar los días y descubrir una solución antes de que sea muy tarde para el mundo que conoce?

Hablando de los personajes, Marie Lu nos define a los antiguos y nos brinda muchos nuevos que te dejan con el respirador en la mano. 

Emika Chen, es una joven de aprox. dieciocho años, hacker y cazadora de recompensas, jugadora amateur de Warcross. Emika es una persona de firmes convicciones, perspicaz y que confía en sus instintos y en sus amigos más cercanos, usualmente acostumbrada a trabajar sola y desconfiar hasta de su propia sombra. Emika cree estar enamorada de Hideo Tanaka, pero lo canaliza como una obsesión. Tiene cabellos de colores, tatuajes, suele andar en su fiel patineta y es sumamente observadora. 

Todo era asombroso; hasta que se tornó un espanto. La vida es así; uno no sabe cuándo se librará de esas situaciones o cuándo volverá a caer en ellas.



Hideo Tanaka es el creador de la tecnología NeuroLink, unos lentes que le permiten al cerebro enviar ondas y modificar la realidad y todo lo que ven, dando un nuevo e innovador curso en las comunicaciones y la globalización en todo el mundo. Hideo es un personaje frío, cerrado con aquellos que lo rodean y está obsesionado con encontrar a su hermano que desapareció cuando ambos eran unos niños. Es una persona inteligente, terca y que hará lo que sea para conseguir sus fines. Tiene cabello oscuro, marcado por un mechón plateado. Se dice que es sumamente atractivo. Tiene 22 años. 

Estoy cansado del horror que existe en el mundo. De modo que haré que se acabe a la fuerza.

Zero es el temido villano de Warcross, una persona manipuladora y fría en apariencia, cree que todo lo que se hace conlleva un precio y está dispuesto a ayudar a su manera a Emika a erradicar el nuevo problema con el que se ha topado. Es un hacker bastante talentoso, tiene un pensamiento rápido, es ágil y peligroso. Usa una armadura negra la mayor parte del tiempo. 

Creemos que demasiado poder en las manos de una sola entidad siempre es algo peligroso. Por eso, luchamos contra eso, sin importar el tiempo y el lugar.


Jax es una joven de aprox. dieciocho años, asesina a sueldo, sumamente hábil con las armas. Jax tiene una apariencia fría pero tiene un trasfondo mucho más interesante de lo que deja entrever a simple vista. Tiene cabello plateado y ojos grises. La Dra. Taylor es una mujer que trabaja en el Instituto tecnológico de Tokio y que ha desarrollado tecnologías de lo más interesantes. Se muestra como un apoyo hacia Emika.

Las mentiras son más fáciles de decir cuando no las consideras mentiras. Mi padre decía que deseaba tener mi habilidad de creer desde lo más profundo que algo no era completamente cierto, porque si uno tiene la capacidad de creer todo, entonces puedes creer en el camino a la felicidad.

No podía olvidarme de mis queridos Jinetes del Fénix, Asher, con su inteligencia y perseverancia que ha podido capitanear al grupo y sus jugadas de Warcross, se preocupa por todos ellos. Asher utiliza una silla de ruedas y warcross le ha brindado otro sentido a su vida. Hammie, con su destreza, sarcasmo y lengua viperina, una excelente jugadora, de pensamiento rápido y oportuno. Tiene cabellos oscuros y piel oscura. Roshan, una persona sumamente protectora, que se preocupa profundamente por aquellos que le importan y siempre trata de darle coraje y ánimos a Emika.

Les cuento que no sabía lo que encontraría en este libro. Después del fracaso de un dueto oscuro, me mostraba más bien escéptica de todas las maravillas que había escuchado de él, y me alegra haberme equivocado. ¡PORQUE ES UNO DE LOS MEJORES JODIDOS LIBROS DE LA VIDA!

Si en el libro anterior, no podía hacer otra cosa más que mostrar mis respetos hacia Marie Lu, en esta entrega me tenía postrada besándole los pies por el agudo argumento con el que se ha manejado en esta ocasión. 


Primero hablando de los personajes, me alegra que al fin podemos atisbar un pequeño crecimiento en algunos de ellos. En Emika no lo ha sido tanto, ya que esta vez, después de la traición que ha sufrido desconfía hasta de sí misma, y con todos los asesinos de Tokio tras ella no es como si pudiera dejar que cualquiera le diese la mano de todas formas. Hideo, por otra parte, no me ha gustado tanto. Toda esa actitud de que el fin justifica los medios no le va para nada y sentía que me frustraba cada vez que salía en escena. Lo odio y quería golpearlo al maldito desgraciado casi todo el tiempo. Creo que se ha cegado por el poder, y no, al contrario que As, no siento que este hubiese actuado diferente o que todo lo haya hecho por su hermano #JustSaying #Yosoloquieroasesinarlolamayorpartedeltiempo 

Los nuevos personajes que aparecen me han dejado encantada. Nos muestran que no hay blanco y negro, sino muchas escalas de grises y vaya que me he sorprendido y me he encariñado con unos más que otros, en especial con Jax y Sasuke. 

Hablando de este par, no puedo evitar que se me parta el corazón. De verdad, sentía que iba a llorar un río por la historia detrás del hermano de Hideo así como el destino al que este se ha visto sometido por tantos años. Tenía ganas de golpear a todo y a todos por la frustración y sólo quería meterlo en una cajita para protegerlo del todo el mal que hay en el mundo. Son una de mis parejas preferidas, que con su historia agridulce me han roto el corazón de mazapán y creo que una parte en mí ha cambiado después de ello. 


No podía dejar de mencionar el malsano amor que Emika dice tener con Hideo y viceversa. Creo que lo que este par lo que de verdad tienen son las hormonas alborotadas y no puedo olvidar el momento isnta-lust, definitivamente ha estado fuera de lugar y ha sobrado. No entiendo si quiera como este par se concibe como una maldita pareja.

Los plot twist eso sí, son algo que me han dejado con el corazón en la mano y sentía que necesitaba mis buenas dosis de RCP una y otra vez porque está emocionante, es imprevisible y de verdad que no esperas del todo la emoción que te aborda y la acción que predomina en buena parte de la historia. 


Por cierto, la tecnología del NeuroLink me parece bastante interesante, el cómo se ha ido más allá en las comunicaciones, nos muestra que no estamos demasiado lejos de esa clase de avances en el futuro, sin embargo todo ello tiene un precio y pude comprender perfectamente lo que la autora trataba de decirnos, con las personas dejando ir su vida por las redes sociales, los videojuegos y la poca o nula interacción social que predomina en estos tiempos ¡mucho ojo con los vicios! 


Me ha agradado bastante la importancia que le dan a la amistad en este libro. Ahora los Jinetes no son solamente un equipo, sino que tienen un fin en común al detener toda la catástrofe venidera y al fin pude sentir la fuerza de esos lazos que solo comenzaban a forjarse en warcross. 

Esa es la diferencia entre lo real y lo virtual. La realidad es el lugar en donde puedes perder a tus seres queridos. La realidad es el lugar en donde puedes sentir las grietas en tu corazón. 

Otra cosa que hay que recalcar es la doble moral que hay en este libro. Hay muchos matices y ya no puedes distinguir lo que es bueno de lo que no lo es spoiler// principalmente porque Emika quiere hacer el uso de la fuerza para detener a Hideo cuando este lo que quiere es hacer válido su poder para controlar a los demás ¿contradictorio, no? No creo que lo haya hecho por el amor que grita a los cuatro vientos tenerle y no creo que calmara sus ansias de poder sólo porque sí, lo siento pero no me lo he tragado //spoiler.  Me ha gustado que te planteen y te hagan cuestionar hasta la razón de la existencia de todos ellos. Ha sido un total acierto y no era fácil tomar partido.


En la ambientación, nos han transportado a Tokio perfectamente, con sus luces de neón, sus calles concurridas y con su gente activa. Me ha gustado conocer este tipo de visión que tienen del país y ha sido una delicia conocer cada uno de los rincones que tienen para ofrecernos.

El final no ha sido lo que esperaba, me ha dejado satisfecha y después de discutirlo con las chicas hemos coincidido en que ha sido bastante memorable y que ha cerrado completamente la mayoría de los cabos que podrían haber quedado abiertos. 

Wildcard ha superado de lejos las expectativas que teníamos depositadas en él desde un principio. Esta vez, Marie Lu nos brinda una historia llena de giros argumentales, personajes sumamente definidos, una ambientación asombrosa y tecnología de punta que te dejará con el corazón en la mano y con lágrimas no derramadas por la felicidad y el alivio.

VALORACIÓN

★★★★☆/5


Xiwei Lu, conocida como Marie Lu, nació el 11 de julio de 1984 en Wuxi (China), aunque ella y su familia se trasladaron a Texas (Estados Unidos) en 1989. En 2006 se graduó en Ciencias políticas en la Universidad Sur de California y, aunque pensó en convertirse en abogado, acabó como directora artística de videojuegos en flash para varias compañías. Sin embargo, ella siempre se había sentido atraída por las letras y escribía sus historias desde niña, muchos años antes de que se decidiera a escribir Legend, el primer libro de una trilogía que le ha dado el éxito internacional. 

La novela juvenil distópica Legend se publicó en 2011 y pronto obtuvo cumplidos de crítica y público. Le siguieron Prodigy y Champion en años sucesivos. Su siguiente proyecto es otra trilogía: The Young Elites, cuyo primer libro se publicó en EEUU a finales de 2014 y rápidamente se convirtió en best seller. Lu ha vendido sus derechos cinematográficos, al igual que hizo con Legend, y ha aparecido en varias listas de los mejores libros juveniles de 2014, como la lista YALSA y Amazon. Marie Lu vive en la actualidad en Los Ángeles. Entre sus libros favoritos se encuentran El juego de Ender, Historia de dos ciudades, El nombre del viento y Los juegos del hambre.

6 comentarios:

  1. Hola mujer!!
    Me ha encantado lo detallado que está ésta reseña. Coincido contigo en casi todos los puntos y ya sabes cual es la excepción que de hecho ya lo mencionaste hahah. Difiero mucho con lo que dices de Hideo y creo que esta es la primera vez en que tenemos una opinión distinta de un libro que hayamos leido juntas. Aunque no te discuto lo del instalove, y que va sobrando mucho para la trama, pero me alegra como ha terminado su historia de manera mas real.
    Y necesitaríamos más que un RCP con ese final intenso hahahah xD
    Muy buena reseña!!!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. hola Ale!
    que gusto leerte! amo tu reseña, yo tengo el libro en la estantería, me muero por comenzarlo. Me daba miedo que el libro no fuera tan genial pero con todo lo que dices espero leerlo esta semana!
    Sobre un dueto oscuro no me llegó y la verdad que no tengo tantas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, es genial!

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapi, qué genial que lo disfrutaras tanto, yo lo pasé mal con el primero pero ya con este fue muy bien, me agradaron los giros, sí, lo de Sasuke y Jax me partían el corazón, eh, creo que Emika tenía demasiado idealizado a este chico y pues eso.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Gracias a esta iniciativa estoy por aquí y ya te sigo. Te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una bilogía que cada vez me llama más, y como solamente son dos libros puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído tu opinión completa por que no he comenzado a leer el pirmero, pero si he leído a la autora anteriormente. Y a ver si lo puedo leer pronto, tengo ganas de leer cosas de fantasía o distopía.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con