lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: La primavera de los rebeldes- Morgan Rhodes.


  • Autor: Morgan Rhodes.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  Ediciones SM. 
  • Páginas: 448. 
  • Temática: Drama, Fantasía, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788467569452.


Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO: Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS: Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?

JONAS: Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...solo para comprobar que aún puede perder mucho más. Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.¿Quién sobrevivirá?



¡Buenas días, Nadadores! Como siempre, es fantástico estar de vuelta y aún más con lo que estoy segura que será una fangirlista reseña. En el anterior wrap up del mes de abril mencioné el predecesor de este libro: La caída de los reinos. Y no fue difícil que se convirtiese en el libro del mes por el gran potencial que encierra. Hacía bastante que una entrega de fantasía no me emocionaba tanto como esta, así que estarán recibiendo noticias mías en lo que a esta saga se refiere en poco tiempo. 

¿De qué va entonces la primavera de los rebeldes? 

Después de que Cleiona Bellos haya sido confinada nuevamente a ser prisionera de su castillo tomado por el rey Sangriento y la familia Damora, ha tenido que adaptarse poco a poco a ser un peón silencioso para poder recolectar información y encontrar la manera de destronar a los que acabaron con su familia de una vez por todas. 

Para ello, tal vez sea necesario que se alíe a la causa rebelde encabezada por Jonás Agallon. Pero Jonás ha demostrado que la odia profundamente y que quisiera arrancarle la garganta en más de una ocasión para vengarse por la muerte de su hermano. ¿Qué es lo que lo detiene ahora de acabar con la dorada princesa de Auranos? 

A veces para recuperar la cordura había que sucumbir primero a la locura. 

Mientras tanto, Magnus Damora ve que cada día se parece más a su padre, el rey Sangriento. Y es que la idea del poder que maneja su padre no le resulta en absoluto desagradable pero sí que lo asquean los métodos de intimidación y violencia que utilizó para conquistar toda Mytica. Quiere despertar la admiración y el respeto del hombre que siempre lo ha hecho sentir miserable toda la vida y si para eso necesita conseguir los vástagos para obtener el poder absoluto, hará lo que sea. 

En el Santuario, las cosas están bastante movidas. La desconfianza bulle entre los antiguos e inmortales, más aún porque la magia se está desvaneciendo mucho más rápido de lo que imaginaban, incluyendo no solo el deterioro de su hogar sino el de sus propios cuerpos. Parece ser que todo está peor que nunca pero el mal está gestándose y se están moviendo los hilos para que la hechicera prometida pueda cumplir con su profecía designada. ¿Podrán intervenir a tiempo para que el mundo de los mortales y el lugar sagrado no se destruya?


Hablando de los personajes, tenemos bastantes y perfectamente definidos. 

Cleiona Aurora Bellos es una joven de dieciséis años, princesa del reino de Auranos. Cleo lo ha perdido todo; su hermana, su padre, el chico que creía amar y su reino. Confinada a una jaula dorada donde mantener las apariencias, tiene que luchar y aprender día a día a mover sus cartas para obtener información de cómo se usa la herencia de su padre que podría ayudarla a destronar al rey que tiene a su reino oprimido. Cleo es un poco bocazas, no tiene miedo de expresar lo que piensa y sin embargo, en este libro ha actuado con mucha más destreza y cautela que en el libro anterior. Es una persona amable, de carácter fuerte, que poco a poco va descubriendo lo que quiere y necesita. Su cabello es dorado, su piel blanca y sus ojos azules. Fue bautizada con el nombre de la diosa de su país por su valentía y bravura. 

Es tan extraño... A veces me parece que no veo nada más que oscuridad, que estoy sumergida en mi propio dolor. Otras me siento tan enfadada, tan furiosa de que me abandonaran en esta situación... Sé que suena muy egoísta, pero no sé cómo evitarlo. ¿Lo ves? No puedo permitirme empezar a llorar: si lo hiciera no podría parar. 

Magnus Lukas Damora es un joven de dieciocho años, príncipe del reino de Limeros. Magnus a lo largo de su vida ha sido rechazado y esa sensación de inferioridad lo ha llevado a construir una máscara que tiene que llevar puesta con todo y todos. Si le han dado la reputación de príncipe sangriento, el no va a ser quien para desmentirlos, para decir que la realidad es que odia los métodos de su progenitor para manipular y matar a todo el que esté a su paso si así consigue el poder absoluto. Sin embargo, una parte de él murió el libro anterior y solo desea complacer a su padre para obtener todo lo que es suyo ahora, hambriento de poder con ambición, pero algo parece no encajar en el molde que quiere volcarse a sí mismo. Está enamorado de su hermana Lucía pero se asquea a sí mismo por esos sentimientos. Magnus es inseguro, inteligente y calculador, tiene una cicatriz que le cruza la cara pero se dice que es sumamente atractivo. Su cabello es negro y sus ojos son oscuros.

Padre y yo somos... somos muy parecidos. No nos detenemos ante nada para obtener lo que queremos; destruimos a todos los que se interponen en nuestro camino, sean quienes sean. Y lo hacemos sin piedad ni remordimientos.

Jonás Agallon es un joven de dieciocho años, rebelde de Paelsia. El hermano mayor de Jonás, Thomas, fue asesinado en el libro anterior y desde entonces su sangre clama venganza contra los Auranios, en especial por esa princesa de rubios cabellos que se quedó sin mover un dedo cuando su hermano agonizaba, convirtiéndose en una obsesión el acabar con ella a toda costa. Jonás es inteligente, pero demasiado impulsivo por lo que no suele usar el cerebro y requiere más el recoger los platos rotos que generan sus acciones. Está organizando una rebelión para acabar con el mandato y yugo opresor del rey Sangriento sobre Paelsia. Jonás tiene ojos y cabello castaños, es fuerte y ha tenido que aprender a sortear la suerte y vivir de la naturaleza para que su familia pudiese subsistir.

En mi interior hay algo... hambriento. Es como una bestia enjaulada. No la sentía cuando estaba dormida, pero ahora que estoy despierta me resulta imposible ignorarla.

Lucía Eva Damora es la princesa de Limeros. Con su nueva magia y el control de los elementos, está descubriendo que es más poderosa de lo que pensaba y si con ello puede ayudar a su padre con la conquista de toda Mytica, está dispuesta a sacrificarlo todo. Sin embargo, toda la magia tiene un precio y parece ser que toda su amabilidad se está yendo a un rincón oscuro y en su lugar está aflorando una criatura impaciente, sedienta de sangre, que puede acabar con todos los de su alrededor si se lo propone. Lucía tiene los ojos azules así como el cabello oscuro y rizado. 

Estaba predestinado a ser grande, aún más de lo que ya era. Había nacido para convertirse en un dios inmortal, en el rey más poderoso que hubiera conocido el universo. Todo y todos se arrodillarían ante él. Eternamente.

Gaius Damora, mejor conocido como el rey Sangriento, es el principal antagonista de este libro. Gaius es un hombre manipulador, frío, que está dispuesto a sacrificar a su propia sangre si para ello puede conseguir el poder absoluto, la inmortalidad y el dominio de Mytica para siempre. Que todos lo adoren, lo respeten y lo teman es de sus principales prioridades, por lo que comienza a obsesionarse con obtener los vástagos y su poder. Gaius es sumamente violento, impredecible y no por nada ha recibido el sobrenombre que lo caracteriza.


Les cuento que este libro si en su entrega anterior me sorprendió, en esta prácticamente me voló la cabeza. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, para mi deleite, se ha tomado la molestia de describirnos perfectamente el panorama y ambientación. 


Mytica es un país que está dividido en tres territorios: Paelsia, Limeros y Auranos. Paelsia es una tierra seca, desértica e infértil a excepción por sus viñedos que producen el mejor vino de todo el país. Las personas de Paelsia viven en la desolación, pasando hambre y carencias todo el tiempo, más aún porque ahora con el régimen opresor los han convertido en esclavos de los que el rey dispone a su antojo. Limeros, por otra parte, es una tierra fría, en la que prácticamente hela todo el tiempo. Este es el territorio que gobernaba anteriormente el rey Gaius, en el que mantenía a la gente oprimida y se hacían votos de austeridad y ayunos a su diosa, Valoria. Por último, Auranos es una tierra verde y fértil, poblada de bellos paisajes en el que viven los auranios. Los Auranios son perezosos y creen que se merecen vivir en toda la opulencia que les fue conferida. En su mayoría, son egoístas, inconscientes y se dejan mover solamente por las apariencias. 

Según los crédulos, los vástagos eran cuatro gemas que contenían la esencia misma de la elementia, perdidas desde hacía más de mil años. Aquel que los poseyera obtendría el poder absoluto de un dios.

También nos dicen que hay magia oculta en cada rincón, sacrificio y sangre es lo que predomina en este libro y no podía hacer otra cosa además de estar impresionada por el argumento que nos brinda la autora, que te deja ansiando por más y más hasta que prácticamente tienes el final a la vuelta de la esquina y ni siquiera lo has percibido.


Los personajes como mencioné arriba, son bastante profundos y tan bien caracterizados que su personalidad está fuertemente marcada y no es difícil identificar a cada uno de ellos. Tengo una malsana predilección por Lucía, quien en este libro ha demostrado tener un trasfondo más oscuro y agresivo conforme más descubría el potencial de su magia y wow. Me ha encantado. 

Hablando del romance, no puedo decir que todas las relaciones me gustaran. Hay algunos ships que son insta-love, otros que no terminan de convencerme pero sí que he echado la moneda al aire por algo que está cociéndose a fuego lento. Bien dicen que del amor hay odio hay solamente un paso y espero ver cómo saltan las chispas teniendo convicciones tan distintas y persiguiendo el mismo fin aunque por razones completamente distintas. Los que lo leyeron saben de quiénes hablo.


Hay un trasfondo mucho más interesante en la evolución de todos ellos. Cleo no es una chiquilla malcriada como en la primera entrega, Lucía no sabe qué hacer del todo con su nuevo potencial mágico y Magnus está sacando una vena sangrienta que no sabíamos que tenía hasta que se ve rechazado. Jonás no me gusta demasiado pero esta vez se ha vuelto un poco soportable. 

Qué les diré que no haya sido dicho ya. El final es francamente adictivo y te invita a leer el siguiente de forma inmediata. Hay un par de alianzas que veo como interesantes así que ya veremos qué pasa y cómo es que destronarán a Gaius del reinado del terror en el que ha inmerso a Mytica.


La primavera de los rebeldes es la ansiada continuación de La caída de los reinos y me ha gustado mucho más que su predecesor, tiene un trasfondo más maduro, dejamos de ver corriendo en círculos a los personajes para que finalmente comiencen a usar la cabeza y pensar estrategias lo que francamente me tiene satisfecha además de que se introducen aún más en el tema mágico-religioso que tiene la saga. Sin duda un libro admirable y que me ha dejado con la curiosidad matando al gato.

VALORACIÓN

☆/5


Nacida en Toronto (Ontario, Canadá), el 29 de agosto de 1971, Morgan Rhodes es uno de los seudónimos de la escritora Michelle Rowen. También utiliza el nombre de Michelle Maddox en otras obras. Desde niña sintió predilección por las historias de fantasía, un género que más tarde ha cultivado como autora para el público juvenil y adulto, además de romance y suspense paranormal, ciencia-ficción o fantasía urbana.

Antes de dedicarse a la literatura, se formó como diseñadora gráfica, ocupación que compagina con la escritura, para agencias de publicidad en la ciudad que la vio nacer, donde reside junto a su marido y dos gatos. Comenzó su carrera literaria en 2006, aunque el éxito le llegó en su país a partir de 2010, gracias a la pentalogía Sarah Dearly y a la serie Demon Princess, publicadas con su nombre real. Es una escritora prolífica, pues llegó a publicar doce novelas en tan solo cuatro años.

Ganadora de la Medalla Holt en Canadá por Bitten and Smitten (2006) y Mordue (2010), ha aparecido a menudo en las listas de best-sellers y es vicepresidenta de la Asociación de escritoras románticas de Toronto.

En España la conocemos por la saga fantástica La caída de los reinos (2013), su primera serie de fantasía épica, compuesta de cinco libros y editada por Ediciones SM.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo leí el primer libro de la saga, la verdad, y aunque me gustó no me interesó tanto como para continuar con los demás libros, que son bastantes. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué genial que te esté gustando tanto la saga, a mí que me intrigaban bastante los libros, pero ahora sí no creo leerlos pero bueno, suena muy interesante lo del mundo construido, las intrigas y demás, ojalá te sigan gustando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta saga, pero ahora mismo estoy decidida a no empezar más, así que no tengo ni idea de cuando la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con