jueves, 27 de diciembre de 2018

Wrap Up: Septiembre- Diciembre.


¡Buenas noches, Nadadores! Como les he prometido, aquí sigo con todas las ganas para actualizarles un poco de lo que ha acontecido en mi vida lectora estos últimos meses. Espero que hayan pasado unas felices fiestas con su familia, he leído poco este par de días porque estoy enviciada con un anime -aka Fairy Tail- así que vengo de carrera a contarles de lo que he leído últimamente.

A decir verdad, fue desde septiembre que mi flujo lector comenzó a bajar, desgraciadamente me vi inmersa en una especie de bloqueo, todos los libros que iniciaba me desagradaban, no podía mantenerme entretenida lo que hacía que constantemente abandonara las entregas que llegaban a mis manos, este par de meses fueron cuatro los que he dejado así que comencé a entrar en pánico por estar tanto tiempo en hiatus, más aún por la poca disponibilidad de tiempo con la que contaba, lo cual ayudaba mucho menos a mi tarea de lectora compulsiva. 

Así que ahora, les hago un resumen no tan resumido de mis lecturas desde septiembre a diciembre, espero que lo disfruten.



SEPTIEMBRE


                                  ★★★★                      ★★★☆


  • No me toques el saxo- Rowyn Oliver:
No me toques el saxo es una novela de romance contemporáneo plagada de humor. La historia sigue a Cristina y Ángel, dos jóvenes que se atraen y se repelen con la misma intensidad, unidos por la rivalidad de obtener el saxo, el cual significa algo distinto para cada uno de ellos pero que lo necesitan para audicionar para una sinfónica y seguir con su carrera de músico respectivamente. Poco a poco se verán inmersos en un problema tras otro para conseguir el objeto de la discordia, el saxo. Reseña [ aquí ].

  • Palabra de McKenzie- Tessa C. Martin:  
Palabra de McKenzie es la historia de Erin Cambell, la cual se enamoró perdidamente de Niall McKenzie, un joven Highlander que llegó a su casa en busca de asilo y que es heredero del clan rival. Mantiene un encuentro amoroso con este y se ilusiona, sin embargo este se enamora de su hermana por ser todo lo que necesita: una esposa leal, tranquila y apacible, contrario al fuego interior que siempre ha demostrado Erin. Por azares del destino, tienen que contraer matrimonio pero el fuego se va apagando poco a poco por las discusiones, luchas de poder y el querer mantener vivos los fantasmas del pasado. ¿Podrá Niall salvar el corazón de Erin a tiempo antes de perderlo para siempre? Lo cierto es que me pareció un libro sumamente entretenido pero no me ha gustado para nada que Erin fuera solamente el entretenimiento de Niall, no me gustó para nada que la tratase como un juguete de usar y tirar, así que deja mucho qué desear a pesar de que poco a poco se redime. 

OCTUBRE



 
                ★★★★☆                       ★★☆                        ★★★☆


  • Warcross- Marie Lu: 
La señora Marie Lu me ha hecho tragarme a fondo sus palabras, ya que en su anterior entrega The Young Elites, provocó que despreciara todo lo que la pobre mujer escribía. Por coacción moral de parte de mi hermana del mal, me animé y me he impresionado a decir basta. Un mundo ficticio donde domina el mundo la tecnología NeuroLink, a manos de unas gafas especiales con las que se mezcla el mundo de los videojuegos y el real, los cuales se han vuelto uno solo. En él, Emika Chen lucha todos los días por sobrevivir, dedicándose a ser camarera y cazadora de recompensas de medio tiempo. Su vida cambia completamente cuando hackea el famoso juego Warcross y es contratada por Hideo Tanaka, el joven que ha desarrollado esta tecnología y que la necesita para encontrar a Zero, un jugador potencialmente peligroso que ha ido infiltrándose poco a poco en el software de Warcross y que podría hacer que el mundo entero peligre. Ciencia Ficción, videojuegos, protagonista badass y un romance que te deja errático es lo que encontramos en Warcross. 

  • Dos historias para no dormir- Stephen King:
Dos historias para no dormir son dos relatos cortos escritos por el rey del terror y el suspenso, el gran Stephen King. Sin embargo, a pesar de que las descripciones que maneja son una delicia, me encontré perdida en el argumento y cuando menos pensaba no sabía qué rayos estaba pasando. El sinsentido era cada vez mayor y principalmente, contrario al título no me ha quitado el sueño para nada. 

  • Un escocés en la oscuridad-Sarah McLean:
Lillian es una joven que ha vivido sola desde hace mucho tiempo. Por ello, se han aprovechado de ella y esta ha posado desnuda para el que se proclamaba el amor de su vida, un famoso pintor que clama ser el mejor pintor de todos los tiempos y lo demostrará al mostrar la pintura de la dulce Lily. No sin que antes su tutor Alec Stuart, duque de Warnick, le ayude a impedirlo a como dé lugar, pero sin poder evitar sentirse atraído por su protegida, comenzará una aventura para deshacerse del cuadro sin que salten chispas entre ellos. ¿Podrán lograrlo? Me ha encantado, sin embargo me hubiese gustado que Alec no se odiara tanto a sí mismo. 

NOVIEMBRE


★★★★

  • La Tierra de las Historias; el hechizo de los deseos- Chris Colfer.
La Tierra de las historias persigue las aventuras de Alex y Conner, dos hermanos gemelos de doce años que por accidente se han colado en La Tierra de las Historias, el libro de cuentos que su abuela les narraba desde niños y que se saben al derecho y al revés. Todo se volverá una carrera contra-reloj para conseguir los objetos del hechizo de los deseos, el cual los llevará a casa donde pertenecen. Sin embargo, la Reina Malvada es una fugitiva que también busca estos objetos y que hará lo que sea para conseguirlos, incluso deshacerse de ellos si se cruzan en su camino. Chris Colfer me ha sorprendido gratamente con esta historia Middle-grade ya que nos muestra los personajes de los cuentos de hadas desde otro ángulo. Lo que me ha dificultado un poco la lectura es que Alex era un personaje tan fastidioso, el autor decidió hacerla una Mary Sue, que en lugar de empatizar con ella querías golpearla constantemente hasta dejarla sin aire. Conner por el contrario, solo quiero abrazarlo y protegerlo contra este mundo cruel. Es sumamente carismático, lógico y haría lo que sea para volver con su familia. [ Reseña aquí ].


DICIEMBRE


★★★★

  • La Tierra de las Historia; el regreso de la Hechicera- Chris Colfer.
En esta segunda entrega Alex y Conner vuelven con más aventuras a la tierra de los cuentos de hadas para salvar a su madre la cual ha desaparecido bajo las garras de la Hechicera, la mujer que hechizó a la Bella Durmiente y que ha vuelto con más fuerza que nunca para apoderarse de ambos mundos. Hay una madurez en los personajes que no esperaba encontrar tan pronto y sin duda me ha gustado mucho más que su predecesor. [ Reseña aquí ].

Y bien nadadores, esto ha sido todo lo que he leído este par de meses.
¿Han leído alguno de mis libros? ¿Qué les han parecido?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! He de decir que el primer título de septiembre me parece súper original: No me toques el saxo. Es que a ver, se nota que si lo leo me voy a reír un montón.
    Sobre lo que nos comentas de Marie Lu he de decir que leí solo el primero de Jóvenes de la Élite y a penas lo recuerdo. Pero en general es una autora que me gustó mucho por la trilogía distópica de Legend. Me alegra ver que con este libro te reconciliaras con ella. A mí es el que menos me llamaba la atención pero con lo que cuentas tal vez le haga un hueco entre mis pendientes :D.
    Eso es todo, gracias por mantenernos informados de tus lecturas.
    Un beso enorme, felices fiestas y lecturas aún mejores.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alejandra.
    Me quedo yo también por aquí :)
    NO coincidimos en ninguna lectura pero estaré atenta a tus reseñas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, recomendarías Warcross?! Porque me llama la atención pero me entran dudas de que el contenido no sea lo que espero.

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Ale !!!
    Wujuuuu, momento de Wrap Up <3 ME ALEGRO A MONTONES, EN SERIO <3 ESTO ES GRANDIOSO !!! Y hay muchos libros en estos meses!
    El único que he leído de tu bella lista es Warcross, así que los demás los tendré que anotar :P No soy muy fan de Marie Lu y sus libros nunca me han convencido. Es más, todavía no me encantan, pero Warcross fue una novela que realmente disfruté. Y eso que no es mucho de lo que suelo leer! Libros como esos no están entre lo que amo, pero esa novela en particular fue magnífica <3
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Ale !!! AMÉEEEE VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSS <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENTRADA*
      Perdón, es que te puse "MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA", y quise decir "ENTRADA" jajajaj :P

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!
    Recuerdo cada uno de los libros que has mencionado porque me lo contabas hahah. Aun no supero lo que te ha pasado con Warcross hahahhaha. La autora te dio una tremenda bofetá en la cara xD Ya sabes porque me encantó tanto ese libro e.e
    En fin, espero que el próximo año las dos tengamos más y buenas lecturas ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda :D
    Primero que nada felices fiestas ♥ espero que ese bloqueo lector se vaya definitivamente y podamos verte más por acá.
    De los libros que mencionas en tu wrap up solo he leído los de La tierra de las historias y bueno ya sabes que los estoy disfrutando mucho ^^

    Besos Ale! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alejandra!
    Lo primero, ¡gracias por seguirme! He echado un ojo a tu blog y yo también me quedo en el tuyo. =D
    de los libros que mencionas, no he leído ninguno. Me encanta King, pero es cierto que a veces la trama queda desdibujada en las descripciones. Por otro lado, me ha llamado la atención el primero de la lista, no lo conocía y la premisa me ha parecido super divertida.
    Me alegro de haber leído tu post, ya que me llevo ideas para el 2019.
    Nos vamos leyendo,
    Un abrazo! ^,^!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aleja! De las lecturas que mencionas me llama mucho los libros de Chris Colfer, parecen súper entretenidos.
    Y es curioso lo que mencionas del libro de Stephen King porque a veces siento que el señor publica por publicar. Es decir, sacan libros de lo que sea que tenga escrito, así sepan que no tienen la misma calidad literaria como otras de sus grandes obras, porque saben que solo por ser él se venden como arroz.
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa guapi, qué mal plan que anduviera tan baja la tasa de lecturas, pero a veces la vida pasa, espero que pronto pases del bloqueo y los astros se alineen para que leas un montón ja, ja, ja :P Oww, los de Chris Colfer si que quiero leerlos, y Sarah McLean me da curiosidad, ya veremos, Warcross me gustó un pelín menos que a ti. En fin, que tengas un año nuevo lleno de buenas lecturas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Karen! De todos los libros que mencionaste que leíste el que más me llamó la atención fue el de Tierra de Historias. Leí un par de capítulos y me llamó mucho, pero no tengo el libro completo del primer libro. Espero que tengas unas buenas lecturas el 2019 :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts