martes, 2 de octubre de 2018

Reseña: No me toques el saxo- Rowyn Oliver.


  • Autor: Rowyn Oliver. 
  • Formato: Digital Ebook. 
  • Editorial: Romantic Ediciones. 
  • Páginas: 334. 
  • Temática: Drama, Contemporáneo, Comedia, Romance.
  • Disponibilidad: Amazon. 
  • ISBN: 



Lo tengo claro, esta noche es la noche. Esta noche... ¡Voy a robarle el saxo! 
Cristina sabe que para la audición más importante de su vida debe recuperar el saxofón de su abuelo, ese que la hace tocar como los ángeles y que su padre vendió sin su consentimiento. 

Àngel Vallori lleva medio verano preguntándose quien es esa chica que los sigue en cada actuación, que se sabe sus canciones y que no deja de mirarle. Nada puede hacerle sospechar que lejos de ser una gran fan, Cristina está esperando la oportunidad para robarle su saxofón.

El robo juntará a esta pareja que se atrae y se repele con la misma intensidad. Las ganas de fastidiarse mutuamente nos depara un verano de lenguas viperinas, míticas verbenas, vestidos escotados, arpías, furgonetas hippy's, jazz y un romance que sorprenderá hasta a sus propios protagonistas. 

¡Este verano vente de verbena a Mallorca!



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy pletórica de estar de vuelta como siempre. Les cuento que hice un intento a lo gángster de leer porque no tuve tan cargada la uni por las tareas adelantadas que tenía hechas, dando como resultado el que devorara tres libros en ¡menos de un día y medio! Estoy recuperando mi toque, sí señor. 

Les cuento que este libro lo había visto hace bastante en no me acuerdo qué blog, para qué mentir, y desde entonces tuve que meterlo sí o sí a mi tbr porque estaba segura que era una historia que no me defraudaría. El instinto no se equivocó, afortunadamente. 

¿De qué va entonces No me toques el saxo?

Cristina es una joven que ha estado siguiendo a una banda por más de un mes. Y no es que sea una groupie, no. Sino que entre ellos se encuentra nada más y nada menos que ¡el robasueños! Sí, aquél que le compró el saxofón que le heredó su abuelo y que su padre vendió sin su consentimiento por lo poco femenina y delicada que se veía una mujer tocando tan vulgar instrumento. 

Sin embargo, este es una parte tan importante para ella que ha estado siguiendo al grupo a todas sus presentaciones, memorizando sus rutinas, y al parecer, esta noche es cuando al fin podrá robarle el saxo a ese sin corazón que lo arrebató de sus manos sin que ella se enterase. 
Me encantan los saxos, y el jodido tío que está acariciando mi saxofón, toca como un Dios pagano. Aceptémoslo, le odio, pero al César lo que es del César.
Las cosas no salen como esperaba, y Ángel la descubre en su furgoneta, en actitud sospechosa, a quien intenta seducir para salir disparada con el sax de su abuelo. Y lo consigue, así que Ángel comenzará una loca carrera para recuperar su instrumento y que esa mujer tan descaradamente ha arrebatado de sus manos, llevándose también un poco de su dignidad. 
No me importa que piense que no soy buena para nada, yo sé lo buena que soy. Sé cuál es mi sueño y lo que quiero. Y lo conseguiré. Sí o sí. 
Es entonces cuando comenzará un tiro y afloja entre ellos por ver quién le cede a quién el instrumento. No pueden evitar pelear cada vez que se ven pero de esa intensidad saldrá algo mucho más profundo una vez que comienzan a confiar el uno en el otro y si bien, no dejan de lado las disputas, sí que podrán darse cuenta de que son el uno para el otro con el instrumento que es tan especial para ambos. 
Hablando de los personajes, tenemos los justos y necesarios para hacer una historia tan divertida como esta. 

Cristina es una joven de cabello oscuro, atractiva, que recurre a medidas drásticas para conseguir aquello que quiere, luchando por cumplir sus sueños. Cuando era una adolescente, su abuelo le cedió su saxofón para que pudiera aprender todo aquello que quisiese y ser ella misma. Quiere el instrumento para realizar una importante audición de una sinfónica y desde que este no está en sus manos, no siente que pueda tocar de la misma forma. Es orgullosa, engreída y bastante graciosa. Ama profundamente a sus amigas, detesta a su millonario padre y lleva una relación de amor-odio con Ángel, su enemigo robasueños. 
Le quiero. Si querer a un hombre fuera tan fácil como querer ese saxo, otro gallo cantaría.
Ángel es un joven de cabello claro y ojos cafés, atractivo y por el cual las chicas suspiran a su paso. Sin embargo, Ángel no es el chico egocéntrico y arrogante que hace creer, sino que es un joven con mentalidad sencilla que disfruta de los pequeños placeres de la vida, entre los cuales está su amada música. Pertenece al gpo Bright Lemons y vive con su abuela, la cual tiene alzheimer y quien fue una gran influencia para él, por ello le da suma importancia a su instrumento, que es el ancla de los recuerdos de su abuela que parece vivir en el pasado. 
Ella no lo sabe, pero cuando mejor toco es cuando la veo y doy lo mejor de mí. No sé desde cuánto tiempo, lo sé, pero es así.
Marina es una joven graciosa, compañera de piso de Cristina junto con Irene, es tierna, juguetona y graciosa, mientras que la otra es más fría y sensata, sarcástica sin perder del todo su sentido del humor. Carlos es el mejor amigo de Ángel y forma una instantánea amistad con Cristina, llevándose de las mil maravillas. Es sumamente atractivo y tiene una innata capacidad para romper los momentos incómodos. 


Les cuento que este es un libro que se va una exhalación y por lo tanto, no puedo soltar prenda todo lo que quisiera. Pero es que he reído tanto, que es este libro me sacó de una especie de neblina-bloqueo lector y se me ha ido como la seda.


Nunca pensé la facilidad de escribir que tiene Rowyn Oliver. Su pluma es sumamente agradable de leer, de verdad que te hace carcajearte, ya que nuestros protagonistas pasan por situaciones sumamente hilarantes por arrebatarle el uno al otro el saxofón que yo no podía más que sonreír encantada. 


Los personajes me han fascinado. Cristina es una chica pícara de armas tomar y me ha encantado lo bien que se ha complementado con el carácter tímido y calmado de Ángel, el que poco a poco formasen lazos entre ellos me ha fascinado porque no podemos negar que este par se lleva del chongo la mayoría del tiempo, pero una vez que prueban la determinación del otro, me alegra de sobremanera que pudieran comprenderse de una manera que va mucho más allá de las palabras, sin dejar de lado esas pullas que tanto me han gustado.

Me encanta mirarlo, de noche lo pongo en su soporte y lo miro hasta que me duermo. Otras simplemente lo meto en la cama conmigo. Sí, también estoy un poco enferma, pero al segundo día me entró la paranoia de que el robasueños entrara por la ventana y me lo quitara de nuevo. 
La narración se va alternando entre ambos protagonistas, lo que me ha permitido conocerlos más a fondo y me alegra por el crecimiento que tuvieron ambos, se merecen ser felices.
—No puedes tirarlo todo por la borda, yo siento que me falta.
¿Siento que me faltas? ¡Dios! Portada mensual de la revista culebroning. 
El romance me ha enamorado y me ha hecho sonreír como una tonta, la autora nos brinda un par de besos pasionales, y qué besos por cierto, en el que fangirleé totalmente y pensaba que no quería que este libro se terminara. 

Desgraciadamente, todo lo bueno llega a su fin y si quieren descubrir las proezas para conseguir este mágico instrumento, no pueden dejar de lado este libro que se va como una exhalación. 


No me toques el saxo es un libro cargado de situaciones hilarantes, personajes que se van profundizando poco a poco, una relación que va cociéndose a fuego lento del odio al amor, ingredientes perfectos para que una novela romántica contemporánea pueda ver la luz del día. 




Rowyn Oliver es el seudónimo de una escritora mallorquina, licenciada en Historia y que actualmente cursa el grado de Psicología. Al mismo tiempo, trabaja en una ONG de comercio justo.

Su amor por los libros nació en la infancia, y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo.

Su novela La marca del guerrero ha resultado ganadora en el III Certamen de novela romántica Vergara y El Rincón de la novela romántica.

3 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que te gustara el librito, a mí me ha dado un montón de curiosidad por lo divertido que parece ser, los tira y afloja me parecen atractivos, tendría que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues suena entretenida la historia, gracias por compartir la reseña =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa mi querida hermana de mal!
    Aun me acuerdo cuando me contaste sobre el libro y no se porqué el título me causa mucha risa hahaha. La historia suena entretenida y divertida con eso del robo del saxo. Si te gustó es porque es buena e.e Pero ya me conoces, prefiero leer fantasía aunque ya sabes que de vez en cuando hago excepciones. Tal vez... xD Me alegra que te haya gustado mucho,
    ¡Besos chica!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts