domingo, 23 de diciembre de 2018

Reseña: La Tierra de las Historias: El regreso de la Hechicera.


  • Autor: Chris Colfer. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: V&R Ediciones. 
  • Páginas: 552. 
  • Temática: Drama, Fantasía, Familiar, Middle-Grade.
  • Disponibilidad: www.ghandi.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9789877472257.


La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundó el bosque. La reina gritó y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olió humo, se puso de pie y miró a su alrededor. El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca. Ya no podía negarlo, el mayor temor del reino se había hecho realidad. “La Hechicera”, susurró la Bella Durmiente para sí misma. “Ha regresado”. 
Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales.La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas está ante un gran peligro.Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner ¡y su madre es secuestrada!, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla.Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos… ¿Lograrán salvar a su madre?






¡Buenas noches, Nadadores! Nuevamente estoy de vuelta, les cuento que traigo una tos de perros, que ya llevo varias inyecciones y los virus no quieren dejar mi cuerpo los desgraciados. Esperemos que con el tiempo mejore la situación. Anyway, desde que salí de la escuela -aka menos de una semana- va germinando en mí una sensación de vacío existencial jaja me he acostumbrado tanto a estar con la presión a full y con un montón de trabajos que ahora que no hay nada qué hacer se siente el dolor jaja. Ya veré que me pongo a hacer de manualidades estos días que estar leyendo sin ton ni son tampoco es sano por atiborrar de entradas el blog -a menos que queden para la posteridad cuando no pueda publicar ¿eh?, no suena tan mala idea-

Por ello, no podía dejar de acabar el año sin leer la segunda parte de la Tierra de las historias del gran Chris Colfer. Una inmensa disculpa con la editorial por no haberme reportado antes pero les aseguro que tenía muy presente mis lecturas pendientes con ustedes. 

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.



¿De qué va entonces La Tierra de las Historias; el regreso de la Hechicera?

Después de haber vuelto de la tierra de las historias nada ha sido igual para Conner y Alex. Han forjado un vínculo emocional bastante fuerte con el mundo de los cuentos de hadas, tanto que el mundo real les sabe distinto. Alex no deja de suspirar por todos los rincones, anhelando fuertemente las aventuras que han vivido el año pasado y Conner no deja de escribir sus aventuras, de esta forma rememorando todas y cada una de ellas. No hay noticias de su abuela, la cual se ha vuelto cada vez más distante. Saben que hay problemas en el mundo de los cuentos de hadas y las visitas de esta son cada vez más espaciadas, sin poderle sacar información ya que son unos niños y entre menos sepan mejor. 

Sin embargo, todo toma un giro radical y personal una vez que su madre es secuestrada, por nada más y nada menos que la malvada Hechicera, aquella que lanzó la maldición del sueño a la Bella Durmiente y que ha vuelto con más fuerza que nunca. Esto no amedrenta a los mellizos, que desesperadamente buscarán una forma de volver a la Tierra de las Historias y salvar a su madre. Para ello es necesario formar un objeto que acabará con la amenaza que cierne el reino de los cuentos de hadas de una vez por todas. 


 Hablando de los personajes, en esta entrega pudimos conocer un poco más a fondo a los personajes secundarios. 

Alex Bailey es una chiquilla de 13 años. Alex es una persona sensible que se deja llevar por sus emociones y añora fuertemente el estar en la Tierra de las Historias. Es bastante lista para su edad, tomando cursos de universidad en la ciudad más cercana. Alex es una persona que adora el mundo de los cuentos de hadas y poco a poco ha ido integrándose en él hasta convertirse en parte de ellos. 

Conner Bailey es un chico rubio de 13 años. Al igual que su hermana, le molesta que lo traten como un niño y le oculten las cosas, siendo ya unos "jóvenes adultos". En este tiempo, Conner ha ido escribiendo sus relatos y aventuras volviéndose su favorita la clase de literatura y está en ciernes de convertirse en un gran escritor. Conner es directo, orgulloso y es quien mantendrá la esperanza y el optimismo en la empresa de salvar a su madre. Es muy protector con su familia y no permitirá que nada se acerque siquiera a desmoronarla.


Charlotte es la madre de los mellizos Bailey. Es una enfermera de un hospital, se preocupa inmensamente por los chicos. Es comprensiva, pero trata a todos con justicia. El doctor Bob es el prospecto a novio de la madre de los mellizos, es un médico de buenos sentimientos que ama profundamente a Charlotte.


Hablando del mundo de los cuentos de Hadas, nuevamente tenemos a Rani quien es un sapo bonachón, bastante listo y que esta vez ha ganado mucha confianza convirtiéndose instantáneamente en uno de mis personajes preferidos. Roja, quien a pesar de ser fastidiosa y superficial, poco a poco va aterrizando de la nube, cosa que me alegra bastante. No podía olvidar a Ricitos de Oro y Jack, quienes conforman una dupla difícil de separar y sacarán canas verdes a Roja una y otra vez.


Les cuento que esta vez que me he aventurado a leer la segunda parte de la tierra de las historias no puedo hacer otra cosa que darme palmadas en la espalda por haber tomado la iniciativa. Y es que Chris Colfer escribe de una forma maravillosa, fácil de comprender y no es difícil entrar en su universo alternativo de los cuentos de hadas, los cuales se van entretejiendo y forman algo completamente. 


Hay que tener en cuenta su capacidad para relacionar los cuentos entre sí, me han encantado las teorías conspirativas que plantean, en cuanto a la ambientación, nos transportan a otros lugares, tales como las frías montañas del norte o las profundidades del mar, cosa que es de agradecerse. 

Sin embargo, no todo es un lecho de rosas y como bien mencioné en la primera parte, Chris Colfer crea una aventura en base de encontrar ciertos objetos para crear uno en específico que los ayude a derrotar al malvado en turno. Se respeta eso,  pero creo que extiende la introducción demasiado tiempo, me faltan páginas, ya que las batallas y aventuras son tan rápidas que no terminas de digerirlas cuando ya están sobre otra a la vuelta de la esquina. 


Esta vez he notado un crecimiento paulatino de los personajes, poco a poco van madurando y si bien, me alegra ver atisbos de la personalidad del libro anterior, me fue mucho más fácil empatizar con ellos en esta entrega que en el hechizo de los deseos. 

Me chocó un poco que los villanos se trataran solamente por encima. Creo que Ezmia tenía un gran potencial, fue un poco demasiado fácil y conveniente acabar con ella, que no permitió que viera nada más. 

Hay ciertos puntos que quedan fuera, pero que me encantará ver qué viene en las continuaciones de esta saga middle-grade que se ha vuelto una adicción, cuyas páginas se van volando y cuando menos te lo esperas, estás pisando el final.


El regreso de la hechicera es una magnífica continuación para La Tierra de las Historias, se ve que Chris Colfer madura su escritura a pasos agigantados ya que nos brinda personajes entrañables, escenarios magníficos y una historia que si no fuera tan apresurada, podríamos degustarla como un buen postre, lento pero de forma deliciosa y que se queda en el paladar para saborearla una y otra vez. 





Christopher Paul Colfer nació en Fresno, Estados Unidos, en mayo de 1980.

Antes de convertirse en actor, trabajaba por las mañanas en una cafetería antes del horario escolar y como dependiente en una tienda, durante los veranos. 

Creció actuando en teatros regionales y comunitarios en Clovis, California. A la edad de 14 años fue asistente de dirección en una obra teatral a beneficio del Hospital de Niños Valley.

Escribió y dirigió la obra "Shirley Todd", una parodia musical de "Sweenwy Todd", mientras estaba en la secundaria. En esa época también participaba de actividades de Debate y Drama, y fue presidente del Club de escritores, editor del periódico escolar y capitán de "Destination Imagination". Tiene también varios títulos de Campeón de Debate.

Colfer comenzó su carrera ante las cámaras debutando en el cortometraje "Russel Fish: The Sausage and Eggs Incident" (2009); y obtuvo, ese mismo año, el protagónico de Kurt Hummel en la serie de comedia del Canal Fox, "Glee".

10 comentarios:

  1. Hooooola, Ale !!!
    Ay, he de decir que no conocía este libro para nada, pero se ve genial !!! No sé si lo leeré, o cuándo, pero ya veremos. Me lo llevo anotado para ver qué tal y cuándo me le animo, ¿dale? ¡No parece decepcionar! Siempre me llevo grandes lecturas de tu blog afsdguhrgjt <3
    MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA, linda! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)
    Y FELICES FIESTASSSSS !!!
    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De vez en cuanto me apetece leer algún que otro libro infantil/juvenil, lecturas sencillitas que se lean en un rato, pero este tipo de libros que además forman parte de una saga no me llaman mucho. Me pillan un poco crecidita ya, y no creo que los disfrutara igual xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!!

    he de confesar que trate de leer estos libros y jamás me atraparon, confirmo que no soy fan de la fantasía, y como ya son mil millones de libros jajaja menos me dan de seguirla, creo que hasta regale los libros. Que locura.
    Pero que bueno que a ti si te están gustando :)
    Te mando muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAAAAAA! ♥
    Estos son libros que todo el mundo ama y yo quiero leerlos.
    Además de ser más que lindos (en portada, edición y todo eso), siento que la historia es algo muy lindo, así como Chris ♥
    Me alegra mucho ver que te ha gustado. Amo la fantasía y siento que serían libros favs. También me estoy esperando a que los terminen de publicar a ver si sacan un boxset xD
    Bueno, nos seguimos leyendo.
    Espero estés pasando una linda temporada en compañía de tu familia y amigos.
    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había visto este libro circular y me llamó la atención el escritor, me encanta cuando este tipo de conversiones de actor a escritor son muy refrescantes cuando no se trata de libros autobiográficos.
    Lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que no conocía esta saga pero la verdad es que pinta bastante bien.
    Supongo, que al ser una saga, se puede entender que sea un poco introductoria así que no creo que tenga ningún inconveniente con ese aspecto.
    Lo que si me preocupa es el hecho de que los personajes no sean profundizados o, que en los momentos de acción no te dé tiempo en digerirla.
    Aun así sigo pensando que la historia puede ser interesante y no descarto leérmela.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, sobre todo porque nos cuentas que el autor madura en su trabajo. Gracias por la reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapi, qué gusto que ya andes libre de la escuela, eso es genial y bueno, también hago eso de tener reseñas de libros que leí hace un montón, en fin, que tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, espero leerlos pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Aquí vengo después de haber leído la reseña del primer libro. Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Ezmia fue un personaje desaprovechado :( Odié que repitiera la misma estructura del primer libro (lo de la cacería del tesoro), pero amé y adoré a Rini, ya entiendes porque es mi personaje favorito ❤ A Roja la amé más en las secuelas siguientes, ya verás porqué. Espero que puedas seguir leyendo la saga :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale! :D
    Yo estoy disfrutando bastante esta saga, creo que todos los personajes tanto villanos como héroes son bastante interesantes, además me gusta mucho los mensajes que transmiten algunas situaciones. Por ahora voy por el cuarto libro si mal no recuerdo y esperando se publique pronto el quinto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts