lunes, 30 de julio de 2018

Reseña: Chameleon- Kelly Oram.




  • Autor: Kelly Oram.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Bluefields.
  • Páginas: 380.
  • Temática: Drama, New Adult, Romance, Supernatural.
  • Disponibilidad: Book Depository || Amazon.
  • ISBN: 9780985627799.




Para Dani Webber, una chica rebelde de una pequeña ciudad, la magia y los monstruos no son más reales que el Conejo de Pascua... hasta el día en que detiene accidentalmente el tiempo. Dani descubre rápidamente que no sólo existen seres sobrenaturales, sino que ella misma es uno de ellos. Éstas son grandes noticias para su mejor amigo de toda la vida, Russ, que finalmente puede aclarar su propia condición sobrenatural y su imperecedero amor por ella. Antes de que los dos puedan comenzar a disfrutar de la esperada relación, Dani es tomada por un poderoso Consejo de seres sobrenaturales que creen que es la Elegida destinada a salvarlos de la extinción. 

Como si ser secuestrada y con el deber de salvar al mundo no fuese suficientemente malo, una antigua profecía advierte de la naturaleza oscura de la Elegida: "Sólo el amor más verdadero la mantendrá como un agente del bien." El Consejo cree que sabe quién es este "verdadero amor" y, por desgracia, esa persona no es Russ. El misterioso, poderoso y devastadoramente apuesto Vidente es la última persona que Dani quiere en su vida, pero cuando ella comienza a tener visiones de un futuro horrible, no tiene a nadie más a quien recurrir en busca de ayuda.

Pronto Dani se encuentra dividida entre dos chicos muy diferentes con dos muy diferentes opiniones acerca de en quien puede confiar. Con las visiones poniéndose cada vez peor y el tiempo corriendo, Dani se ve obligada a dejar a un lado sus sentimientos y trabajar tanto con el Vidente como con Russ antes de que un antiguo mal se desate en la Tierra.





¡Buenas noches, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta. Ya quedan dos semanas para volver a la prisión, aka la universidad, así que espero que todos estén viviendo al máximo las vacaciones y leyendo a tope.

Les cuento que antes de leer este libro, no sabía que podía usar el Kindle Unlimited por lo que me quise animar a conocer esta entrega que estaba en mis eternos pendientes.

¿De qué va entonces Chameleon?

Dani Webber es una chica como cualquier otra. O eso cree. Hasta que comienza a sentir fuertes deseos con su mejor amigo, Russ. TODO lo que gira alrededor de ellos es que nunca han pasado la barrera de la amistad y estos antojos salvajes que tiene en su presencia no los puede detener.

Hasta que llega su 16vo. cumpleaños y es invitada al baile por otro chico que no es Russel, y al acompañarlo, su mejor amigo hace todo lo posible para sabotear la cita. Afirma tener que decirle algo importante, enterándose entonces que el chico es un mago.

En una etapa de negación, se sorprende al detener el tiempo y tener las mismas habilidades que un mago debe tener. Excepto de que ella es una chica.

Es entonces cuando comienzan a llegar a su vida criaturas sobrenaturales dispuestas a atacarla, y para defenderla, es secuestrada por El Consejo, quienes dicen que ella es la Elegida y que debe cumplir una profecía para poder preservar la comunión del mundo humano y del sobrenatural, dejando de lado al mal y sacrificando todo para no morir en el intento.


Hablando de los personajes Danielle "Dani" Webber es una chica de 16 años, es una chica "ingeniosa", "carismática", capaz de meterse en problemas a la menor de cambio. Dani no tiene demasiadas habilidades ni aficiones, además que desde hace tiempo está sintiendo unos fuertes deseos de que los demás la toquen, más si este toque es provocado por una persona sobrenatural. Danielle tiene el poder de camuflajearse con las habilidades de los demás sobrenaturales, obteniendo sus habilidades de forma potenciada. Se dice que es la elegida, aquella que va a terminar con el mal. 
¡Me siento como Buzz Lightyear! Como si levanto mi pie encontraré tu nombre escrito en él con un marcador negro.

Russel "Russ" Deveraux es el mejor amigo de Dani. Russ es miembro de una gran familia de magos, con una sangre poderosa. Supuestamente. Russel está "enamorado" de su mejor amiga desde que tiene memoria, así que constantemente la cela, e intenta "protegerla" y mantener todo para sí. Es sarcástico, egocéntrico y tiene una innata capacidad para meterse en líos. 
Eres como un camaleón. Estás cambiando tus colores para encajar en tus alrededores.
Gabriel "el Vidente" es un joven de aprox 18 años, capaz de ver en el futuro de los sobrenaturales. Cree que su don es un regalo del creador ya que no se ha presentado esta habilidad en los sobrenaturales en siglos. Gabriel gusta de leer y citar a Shakespeare, es una persona más bien tranquila, amable y dispuesto a sacrificarse por el bien de los demás, más si ello implica a Danielle. Está profundamente enamorado de ella. 
La maldad es una elección. No importa si eres humano o supernatural. Lo que importa es el tipo de persona que eres. 
Alex Deveraux es el padre de Russ y uno de los sobrenaturales más poderosos que existen. Alex la mayoría del tiempo está guardando secretos de su hijo y de Dani, a la cual ama como si fuera su propia hija. En apariencia, es amable y no mata ni una mosca. 

El gran jefe del Concilio, es el encargado de la organización dispuesta a proteger a los sobrenaturales en NY. En apariencia, es un hombre cruel, que está dispuesto a sacrificar a quien sea por lograr todo aquello que se propone. Ama a Gabriel como si fuese su hijo. 
No puedo explicar las ansias que tenía por describir de qué va la historia más o menos para contarles al fin mis impresiones al leer esta cosa. En serio que tenía mucha confianza de que encontraría una historia inolvidable por la pluma de Kelly Oram, ya que Cinder & Ella me dejó una experiencia que quedará por siempre en mi memoria. Y tal vez, ese fue el primer error.

Les cuento que este es el primer libro que leo en inglés. ¡Tardé una semana! Nada mal, y a pesar de que tenía mucha desconfianza de no entender las palabras, una vez lo empecé no podía leer otra cosa porque me quedaba con la sensación de estar leyendo sólo en el otro idioma.
Ellos nos llaman monstruos, y son ellos los que comenten más actos monstruosos.
Ahora sí, que viene lo malo. Es un libro tan FRUSTANTEMENTE DESESPERANTE. En serio que a veces sentía que me halaría de los pelos del coraje, porque a decir verdad, Russ y Dani son personajes que no valen la pena. El karma debe estarse riendo de mí por haber leído tantas historias NA últimamente y el haberlas disfrutado.


Russ me ha parecido una persona con problemas de ira, que presiona a Dani constantemente, y déjame decirte mi rey que de donde yo vengo, presionar a alguien y confundir el deseo sexual no es amor. Ni mucho menos. Me da mucha rabia que una vez que conoce a Gabriel, es sumamente cruel con él y lo peor del caso es que el tipo ni la culpa tenía. Todo era por la prota y su estúpido complejo inseguro de no poder estar sola, sin querer dejar ir a ninguno de los dos. Hace berrinches cada dos por tres como si tratase de un niño cada vez que no obtiene lo que quiere y eso, pues simplemente no va conmigo. 
Lo que sea que sienta por ti, no es real. Puedes confiar en ello. Estás aquí para recoger las piezas de una chica rota, pero tú nunca tendrás lo que nosotros tenemos.

Danielle *suspira y se soba las sienes* es un personaje con nada de profundidad. Me vendieron la idea de que era una chica asombrosa y en su lugar sólo tengo a una chica que no sabe lo que tiene, que no tiene las ganas ni se da las facultades de decidir DE UNA MALDITA VEZ a ver si de esta forma dejaba ir a los chicos que de verdad sufrían mucho por culpa de ella. Por sus malditas indecisiones ya que quería a su nuevo chico guapo pero "amaba" a su mejor amigo, creando una y otra vez situaciones incómodas entre todos los que estaban a su alrededor. 


Gabriel es un pan de Dios. Me ha encantado que sea tan amable, comprensivo e inocente en muchas ocasiones. Yo sólo quería abrazarlo y meterlo en una cajita para protegerlo de los otros dos estúpidos protagonistas, y francamente, me da lástima y coraje que nunca le pusiera un alto a las tonterías de Danielle, que lo lastimaban y él sólo quería que fuera feliz aunque no fuese con él. 
Dios, concédeme la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje de cambiar las que puedo y la sabiduría para conocer la diferencia.
A decir verdad, me ha molestado mucho que Kelly creara entre los personajes una sensación de dependencia que llegaba a ser enfermiza, no creo que Danielle fuere una idónea protagonista porque a pesar de ser "La Elegida" *y yo sigo sin entender por qué* que le crearon a la muchachita una relación concertada, a pesar de ello la vi demasiado conforme, predomina el machismo y pues eso no me agradó. Para nada.

Demasiadas veces me encontré pensando igual que Gabriel aka mood: "Pardon me, but may we please stay focused?", porque empiezan a introducir demasiadas bromas sarcásticas que yo no veía ni al caso y se hubiesen resuelto muchos problemas de forma más fácil y rápida si hubiesen escuchado los argumentos lógicos de Gabriel en lugar de pensar con las hormonas e ir de cabezas duras por la vida creyéndose indestructibles y rechazando la ayuda de los demás cuando de verdad no lo eran. 

Si seguí leyendo el drama de telenovela barato, que ni chido estaba, es porque quería saber quién estaba detrás de las visiones, quién encarnaba y representaba a un ente maligno porque estaba mis dudas entre dos de los personajes principales, así que me alegra haber acertado.


Chameleon fue un libro del cual tenía grandes expectativas y francamente me ha decepcionado. No voy a leer la continuación porque me pareció muy pesado leer un argumento que iba en círculos, con un triángulo amoroso que francamente me ha molestado y una relación de co-dependencia enfermiza que no me ha permitido avanzar. Pensaba que el hecho de leer a una de mis autoras favs en inglés como debut sería asombroso, por supuesto que atrapa, pero ciertamente esperaba más. 




Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, una ficción obre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, sobre ello, familiares y amigos se burlan de ella todavía a día de hoy.

Kelly está obsesionada con la lectura, quizás habla demasiado, y le encanta comer helados a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo y sus cuatro hijos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola hermana del mal!
    Ugh que mal rato has pasado con este libro y tremenda decepción te has dado con la autora tras haberte encantado el de Cinder & Ella, que lo tengo entre mis pendientes gracias a tu recomendación. Me encanta el hate que tuviste y ya odio a la protagonista y al "mejor amigo" (eso no es ni amistad ni amor) con todo lo que has dicho. No conocía el libro y ni lo pienso leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa sister!! Ufff tu decepción se siente a kilómetros xD Solo con leerte ya siento que quiero a Gabriel y que tuvo la mala suerte de toparse con ese par de idiotas JAJAJA la verdad es que a mi ese rollo de "el elegido" me tiene cansada, es uno de los clichés más aburridos y si a eso le agregamos personajes así pues prefiero pasar la verdad xD y ugh!!! Me choca que las protas sean así!! Espero que este que andas leyendo lo disfrutes más!! Un abrazo enorme!!♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa guapi ja, ja, ja, sí, ya nos quedan solo dos semanitas de vacaciones, pero bueno, a disfrutarlas ja, ja, ja, y bueno que ya sabía yo que lo habías odiado ja, ja, pero vele el lado positivo, has leído en inglés y eso ya es chido, de ahí, olvida la historia y pega la vuelta ja, ja, ja, naah, de veras, es que no hay nada rescatable, desde la elegida, el drama amoroso naahh, fuchi :D
    ¡Beeeesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado del todo este libro. La verdad que la sinopsis prometia, no conocia el libro para nada y ya casi que me habia atrapado. Pero por lo que vas diciendo ya mejor lo dejo pasar porque seguro termino igual que tu. Espero entonces pronto puedas llegar a tener mejores lecturas en tus manos :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Helloooo !!!
    Ay, nunca había visto este libro antes, te juro :( Y sin duda no voy a leerlo xD Qué mal que no te gustara jajajaj. Yo en mi TBR no lo pondré jajajajajajja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 LA AMÉ :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad que después de leer tu reseña y lo frustrante que te ha parecido como que no me animo con él.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con