miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña: Matar a un Reino- Alexandra Christo.


  • Autor: Alexandra Christo. 
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Gran Travesía. 
  • Páginas: 416. 
  • Temática: Drama, New Adult, Romance, Supernatural. 
  • Disponibilidad: www.cervantes.com || Amazon. 
  • ISBN: 9788494799754.




A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. 
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. 
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?



¡Buenas noches, Nadadores! Me alegra de sobremanera estar de vuelta. Espero que todos estén bien y que estén disfrutando lo que queda por vacacionar. En cuanto a mí, les cuento que traigo de reseña una de las novedades que gracias a Lid de Libros del cielo pude conocer, y con Yomi de El Buhito Lector, que me incentivó a que leyera para no dejarme sola en mi lectura así de esta forma poder comentar ambas. No podemos negar que es un libro con un hype a tope y si bien he visto un sinnúmero de reseñas hablando de él, tengan por seguro que bastante de los halagos que recibe son ciertos. ¿Qué les parece el cambio del blog? Por mi parte no termino de acostumbrarme y adoro el diseño, pero extraño mi plantilla anterior. La dualidad Ja, ja.


¿De qué va entonces Matar a un Reino?


La historia inicia a través de los ojos de Lira, mejor conocida como la perdición de los príncipes, pues cada año esta sirena busca el heredero de alguno de los cien reinos y les arranca el corazón, está embrujando un barco para que su prima pueda conseguir alguien de la realeza. Sin dudarlo dos veces, toma el corazón de otro príncipe para encontrar después que su madre furibunda, La Reina del Mar, decida castigarla y rebajarla como constantemente hace, así que le pide el corazón de un marinero cualquiera, como un golpe a su orgullo ya que esta sólo había utilizado sus dotes asesinos con sucesores al trono. Con lo que su madre no cuenta es que hay un príncipe que de hecho, es un marinero, pirata a decir verdad y esta comenzará a buscarlo para acabar con él.

En uno de sus paseos, se encuentra con una nereida, criaturas repugnantes que buscan imitar a los humanos, recolectando objetos de estos para continuar con su creencia que el algún momento se les otorguen un par de piernas humanas, busca acercarse al príncipe que ella necesita, por lo que en una pelea por el cuerpo del joven, está a punto de asesinarlo hasta que se ve detenida por la guardia del reino del joven. 

Como sanción, su madre le exige el corazón del joven antes de que llegue el equinoccio, pero con la nueva penuria de convertirla en una humana y despojarla de sus dones sobrenaturales. 
¿Es eso lo que significa ser humano? ¿Poner a alguien fuera de peligro y luchar en su lugar?

Rebajada como una simple humana, Lira tendrá que aprender a vivir como una persona, a colarse en el barco y ganarse la confianza del príncipe Elian, asesino de sirenas, para poder robar su corazón de una vez por todas. 


Hablando de los personajes, tenemos suficientes.

Resultado de imagen para matar a un reino fanart
Lira "La perdición de los príncipes" es una mortífera sirena, hija de la reina del mar. Desde más joven, ha tenido que despojarse de la compasión y es conocida por ser una sanguinaria, violenta y las demás sirenas la temen y respetan en partes iguales. Busca obtener la aprobación de su madre de una vez por todas para que le ceda su trono que le corresponde por derecho, pero esta solo la ve como una chiquilla inmadura, que no es lo suficientemente cruel para tomar el océano bajo sus brazos. Es una orgullosa, arrogante y cree que todo le pertenece por el simple hecho de ser de la realeza. Ama profundamente a su prima Khalia, a quien quiere proteger constantemente de la maldad repugnante de su madre. Sus cabellos son rojizos, su aleta es en tonos naranjas-rojizos, en sus ojos uno es color azul verdoso como el mar y el otro rojo fuego. Tiene un largo viaje qué recorrer, pero se preocupa por el reino que está a punto de heredar, a punto de asesinar para conseguirlo. 

No importa cuántos príncipes cace, nunca seré el tipo de asesina que ella es. Todavía no soy lo suficientemente fría para el océano que me dio a luz.

Elian Midas "El cazador de Sirenas" es el joven heredero del reino de Midas. En sus tierras abunda el oro y se dice que incluso corre por sus venas del mismo color. Sin embargo, todas sus proezas piratas han demostrado que esta es tan rojas como las de los demás. Elian es un joven que ama la libertad, que se dedica a navegar en su barco, El Saad, con la misión de cazar sirenas que tantos estragos han causado a la realeza y le han tocado profundamente al haber matado a uno de sus más cercanos compatriotas. Es una persona arrogante, orgullosa y que muestra una gran compasión, rigiéndose por un estricto código moral. Es honorable y busca ganarse la confianza de los demás. Se dice que es bastante atractivo, con su cabello negro, su piel morena y sus ojos verdes.
Hay realeza en mí, pero con más fuerza que eso, hay aventuras. Valoro la lealtad encima de todo.


Madrid es una de los miembros de tripulación de Elian. Es una joven que ha pasado por bastante, que creció en el reino de los mercenarios y que demuestra gran destreza en el uso de diversas armas. Sin embargo, al haber vivido entre tanta muerte, Madrid aborrece la violencia a menos que sea estrictamente necesario utilizarla. Es morena y tiene tatuajes tanto en sus brazos como sus mejillas.


Kye es el guardaespaldas personal del príncipe. Es una persona desconfiada por naturaleza pero sumamente leal para con Elian a quien considera un compañero de aventuras, más que su protegido. Su carácter es ácido, bromista y es hijo de un diplomático, pero que fue desheredado por la nueva vida que ha adoptado. Tiene un rostro afilado, su cabello es color castaño claro. La mayoría del tiempo se pasa picando a Madrid, provocándola una y otra vez.

En algún lugar, a lo largo de los mares, olvidé cómo estar horrorizado. No hay que mirar más allá de las aletas y los labios rojos, o los ojos que brillan con dos colores diferentes. Yo sólo puedo mirarlas tal y como son: monstruos y bestias, criaturas y demonios. 
La Reina del Mar es una criatura mitad mujer, mitad cepalópado, que ha tenido controlado el mar por casi 60 corazones, que es en lo que se miden cada año. Es cruel, sanguinaria, odia a los humanos al punto del exterminio y sabe que controla al océano, haciendo uso de su poder siendo reina tiránica del mar. Parece que odia a su hija, a quien siempre la hace sentir insuficiente. Sus tentáculos son rojo escarlata, sus ojos rojizos y tiene tatuajes en la piel

Les cuento que tenía algo de miedo por lo que podía encontrarme en este libro, ya que ha sido calificado como muy bueno por las chicas con mis gustos afines, y no otros tantos lo han calificado como una basura, y como ven, son calificaciones de lo más dispares. 

Resultado de imagen para matar a un reino fanart
En su lugar, encontré un world building impresionante, que cada vez que avanzaba entre sus páginas podía sentir el amor de Lira por su mar azul, la multitud de reinos de los cuales sentía que quería conocer más y más. No puedo negar que estaba desesperada por encontrar detalles de la vida marítima, como los tritones, las nereidas, etc etc. 

Debo admitir que es un retelling aceptable. Se difuminan detalles de la vida de la sirenita porque la historia cambia un poco, pero mantiene sucesos fundamentales como que al morir las sirenas se convierten en espuma, cosa que aparece en el cuento original. 
Desde que nuestra diosa, Keto, fue asesinada por los humanos, se hizo costumbre robar un corazón cada año, en el mes de nuestro nacimiento. Es una celebración de vida que Keto nos dio y un tributo de venganza por la vida que los humanos le quitaron. 
Es una versión más oscura, sí, pero debo admitir que esperaba algo más creepy porque DESEABA cosas sumamente asquerosas y cuando veía alusiones a tripas o desgarrones de piel yo estaba como meh XD.

Lira from “To Kill a Kingdom”
En cuanto a los personajes, la que tiene un crecimiento más notable es Lira, quien al vivir como humano se percata que las emociones que anteriormente la inundaban no eran incorrectas, que la lealtad y el respeto se ganan y que las emociones no son precisamente un signo de debilidad. 
Con el tiempo, olvidé lo que era ser débil. Ahora que estoy atrapada en un cuerpo que no es el mío, de repente lo recuerdo. Pasé de ser el arma menos favorita de mi madre a una criatura indefensa. Un monstruo sin colmillos ni garras. 
Entiendo su historia porque se ve que se profundiza en su pasado, pero sentía que todo iba DEMASIADO rápido, que había detalles que se omitían y esperaba más desarrollo argumental.

No podemos decir que la estadía en el barco sea llevada a fondo, ya que si bien se nos dice que el Saad tiene muchos tripulantes, sólo que como concordamos Yomi y yo, se nos muestran sólo tres, no nos dicen qué hacen en los barcos y eché en falta la delegación de responsabilidades que tienen los tripulantes de un navío. No son piratas, más bien son corsarios, quien los retrató así no sé qué pensaba *aunque en el fanart se ve bien delicioso, para qué negarlo* ya que no realizan las típicas actividades de los piratas de robar, masacrar y matar todo lo que hay alrededor.


Sentía que todo iba demasiado rápido, prácticamente como una película y a veces me sentía ajena a la historia, no podía sumergirme en el mundo como regularmente me ocurre y eso me tenía bastante descontenta. 
Con cada acción traicionaré. Con cada elección mataré. A pesar de lo que mi madre dice, parece que soy justo el tipo de monstruo que ella quería.
En cuanto al romance, les cuento que no lograba que me convenciese. Como dije, los sucesos pasan muy rápido y si bien, tiene bastantes cosas en común, yo no sentía su relación como otra cosa que no fuera camadería y flirteo constante. 

Cosa que cambia hasta que llego al final. De verdad con tantas cosas que pasan sentía de verdad como si la relación entre ambos fuera natural, que era algo que siempre había estado ahí y la que había dado las cosas por hecho era yo la que había tomado mal la idea romántica ja,ja. 


El final me ha gustado. No niego que está súper fumado y que si la autora no supiera encaminar las cosas, hubiera salido un resultado completamente diferente que tal vez me hubiese causado aversión, pero el plot twist me ha agradado y creo que tuvo un buen cierre a pesar de todo. Me ha sorprendido.


Alexandra Christo sabe narrar, su pluma atrapa y me ha gustado bastante todo lo que pudo construir. Tiene potencial y mucho de la ambientación de su historia podía haber sido explotado más. Matar a un reino es un retelling bastante aceptable y aunque esperaba algo más creepy y oscuro, al llegar al final conforme crecían los personajes, sentía que todo iba volviendo a su cauce. 




Alexandra Christo decidió escribir libros cuando tenía cuatro años de edad y su maestra le dijo que no podría ser un hada. Está licenciada en Escritura Creativa y trabaja como redactora en Londres, lo cual la hace parecer más madura de lo que en realidad se siente. Alexandra vive actualmente en Hertfordshire, Inglaterra, con una gran cantidad de cactus (porque son las únicas plantas que puede mantener con vida). Matar a un Reino es su primera novela.

10 comentarios:

  1. ¡Hola hermana del mal!
    Primero que nada, te felicito por el nuevo diseño del blog. Me encanta el banner principal
    y todo es muy armonioso ❤ Sí que cuesta acostumbrarse, pero lo harás *ni modo haha* En cuanto a libro, ya sabes lo mucho que deseo leerlo, pero debo esperar a que salga a la venta en USA para pedirlo. Espero que no tarde mucho porque sino me voy morir de la angustia xD Lástima que la autora no profundizara en algunos detalles como la relación y los tripulantes del barco. Pero me gusta que a pesar de ser muy distinto al cuento original, tenga par de cosillas que se apega muy bien. Como lo de la muerte de las sirenas.
    Y siii, los fanart se ven increíbles y esa fotito del protagonista es *ww*
    ¡Gracias por la reseña! Ahora se que esperar e.e
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro, pues no soy gran fan de los retellings (dijo la que se leyó ACOTAR) y encima he leído muy malas críticas de este libro entre otras de muy buenas. Me ha parecido curioso que un personaje se llame Madrid, y más cuando la autora es extranjera jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me importaría nada leerlo a pesar de lo que comentas, a veces da rabia leer un libro con una buena premisa y sentir que podría haber estado mucho mejor,pero bueno, aun así le daría una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale!
    A mi la verdad es que al inicio no me llamaba nada la atención, de hecho estaba segura de que no lo iba a leer pero después de varias publicaciones en instagram, comentarios de otros lectores.. pues me da cierta curiosidad, creo que so lo compraré y a ver que tal.
    Y sí que fue un enorme cambio el de tu blog! pensé por un momento si había llegado a otro jaja
    se ve bien!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué emoción! Me alegra que te haya gustado el libro y me ha encantado tu reseña tanto que estoy emocionada solo de haber conocido la historia xD <3. No la he leído pero parece una lectura ligera así que puede que me lo tome en algún momento para meterme también al mundo de retelling, al que hace ya unos meses quiero acercarme.

    ¡Nos leemos pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  7. HOLA ♥
    Este libro es el BOM del momento y juro por la vida que muero por leerlo. El novio de mi mamá quedó en regalármelo, pero sigo esperando.
    Veo que te ha gustado mucho y eso sólo hace que lo quiera leer a la de YA.
    Espero poder leerlo pronto, no importa que no duerma :v haha
    Bueno, nos seguimos leyendo.
    Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Interesante tu reseña y aunque me llamo la portada la historia no tanto, las sirenas no son mis criaturas favoritas pero podria darle un chance a ver que tal.

    Besos.

    PD: Me gusta la nueva imagen suerte acoplándote a ella.

    ResponderEliminar
  9. hola hola!!!

    sólo diré dos palabras LO NECESITOOOOO!!!! jajaja cuando me habalron de él fue de wooow un retealling de la sirenita, lo necesito, además que la edición es genial, nos dieron unos separadores en un evento y son de sirena y wooow me enamoré más de este libro, ahora sólo espero leerlo con ansias.
    Saludos y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Vengo comentando de adelante para atrás, ya dije que me gusto tu cabecera Eh...
    Este libro lo estuve viendo por todos lados y si que me interesa leerlo, aunque con eso de que va bastante rápido y eso no te dejo conectar con la historia me ha bajado un poco la ansiedad XD
    Espero sigas con esta regularidad por estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.