jueves, 23 de agosto de 2018

Hablemos de: Cómo sobrevivir al semestre sin morir en el intento.


¡Buenos días, Nadadores! Hacía bastante que no actualizaba la sección y qué mejor que para darles unos cuantos tips que les ayudarán a ir mejor en la escuela y que puedan sobrevivir a las inclemencias de maestros, tareas y trabajos sin perder la cabeza en el proceso.


HAZ UN ANÁLISIS DE TUS CLASES


Muchas veces lo que los maestros piensan de ti es importante, más si eres conocido por ser un alumno participativo. Nadie conoce mejor a un docente que sus alumnos así que está en nosotros moldearnos a las reglas que nos pueden acarrear como consecuencia algún favor en algún momento futuro si tenemos alguna ausencia, o nos faltan un par de décimas para obtener un promedio más alto. 


ESTABLECE PRIORIDADES


En ocasiones parece exagerado pero no hay nada como tener un horario establecido para elaborar tareas y trabajos pendientes. No niego que la computadora y el celular son distractores de lo peor, de hecho estos días estaba por elaborar unos marcos de una lámina y tardé una semana en ponerme a labor por el simple hecho de no darme los espacios necesarios para hacerlo. Piensa ¿será necesario estar una noche u horas antes desgastándote física y psicológicamente por andar de procastinator? 


AGENDA TUS TRABAJOS PENDIENTES


No puedo decir que soy de las personas que utilizan un Boullet Journal porque sería una mentirosa de lo peor, aunque si eres una persona ordenada te va de maravilla, de esta forma puedes llevar calendarizado todos aquellos dolores de cabeza futuros y puedes darte una idea de qué puedes hacer primero conforme las clases se van aproximando, siendo unas antes que otras. El año pasado opté por escribir en post it todas mis tareas y hasta la fecha me sigue funcionando. 


AYUDA PARA QUE LA AYUDA SEA DEVUELTA


Si eres de los que eres bueno explicando, nada pierdes con darle una mano a tus compañeros para que en un futuro ellos puedan ayudarte a ti, y si no lo haces, que sea por el simple gusto de serle de ayuda a alguien. Un apunte, un repaso o una charla entre compañeros a veces puede sacarte de un apuro, más aún porque generas confianza y en caso de que se presenten tareas en equipo es más fácil dividir el trabajo sin que haya quejas y puedan realizarlo en comunión. Hay comunicación como para transmitir las ideas de manera correcta y así poder estar todos conformes. 


¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?


Ponte a pensar que no todos llevan el mismo objetivo al ir a la escuela, unos van a aprender, otros a sacar buenas notas, otros tantos y la mayoría van a calentar la silla y dar la vuelta. Pregúntate a ti mismo con qué tipo de personas te juntas, por lo general cuando hay tres amigos científicos, el cuarto termina siéndolo. Si hay un grupo de personas flojas es probable que termines siendo uno de ellos. Identifica aquellas personas que son para trabajar y aquellas que son para pasear y convivir. Por mucha amistad que tengas, un amigo no te salvará de milagro de lo que tienes que realizar si no trabaja, así que sé cauteloso y escoge bien tus alianzas, que de ello puede depender tu nota final. 



Y eso es todo por hoy Nadadores, espero que la entrada les haya sido aunque sea un poco útil, basado en mis experiencias la mayoría de las veces funciona así que si la aplicas puede que les trabaje de la misma manera. 


¡Ánimo, que el semestre es bastante largo y no hay nada que no sea recuperable en caso de que algo salga mal!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Ale!

    Este post me viene de perlas jajaja dejé de estudiar hace 4 años y ahora volver a la Universidad está siendo, en parte, un reto al momento de acomodar mis tiempos para trabajar un poquito y mantener activo el blog... Me encantan todos los puntos y considero que son de lo más acertados, pero en especial el de establecer horarios, recuerdo que en la prepa yo era super desordenada y siempre se me olvidaban muchas cosas, pero ahora trato de tener todo bien ordenadito por tiempos y va saliendo bien hasta el momento.

    Te puedo recomendar una app que se llama "Study Planner" está disponible para Android y me encanta, porque yo tampoco soy de usar un Bullet Journal (se me olvida utilizarlos) en cambio, el teléfono no lo suelto, entonces tengo a la mano mi horario, mi agenda y recordatorios importantes, podrías probarla ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también quiero hacer un post así que el año pasado quise hacerlo y al final se me pasó. Esperaré a estar en pleno trimestre para poner ejemplos de cómo me organizo y tal. Estoy de acuerdo en todo menos en el de que tengas cuidado con la gente que te juntas porque no lo veo así, muchas veces en un grupo de amigos cada uno es como es y puede haber la mitad de perezosos y la otra de trabajadores jajaja pero lo de portarte bien con un profesor es cierto, sobre todo si por unas décimas puedes conseguir otra nota.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hermana del Mal!
    Son muy buenos consejos aunque algunos para mí ya no funciona porque ahora que empecé la especialización pues todos los estudiantes (que somos muy poquitos, en una somos 4 en un salón) son muy responsables y maduros en sus cosas que a estas alturas no van a calentar la silla hahah. ¡Buena entrada!
    ¡Un beso chica!

    ResponderEliminar
  4. Hollaa guapi, muchas gracias por las recomendaciones, definitivamente algunas las llevo a la práctica, como saber con quién juntarme, ser amable y respetuosa con los profes y anotarlo todo, aunque ya se me han pasado un par de tareas que no vi apuntadas je, je.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra mucho ver este tipo de entradas, porque siempre es bueno organizarse antes de comenzar las clases y terminar hecho un lio. Asi que me llevo apuntadas las recomendaciones porque siempre viene bien escuchar experiencias :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale! :D
    Muy buenos consejos sin duda, creo que la mayoría los sigo porque no me gusta dejar nada para el último día y menos estresarme al hacerlo todo en una noche. Lo que mencionas es muy importante, saber como se desempeña cada maestro, seguir sus reglas, ayudar a compañeros para que te ayuden también, formar alianzas con las personas adecuadas... en fin, el estudio en la universidad no es para siempre entonces hay que darle el tiempo necesario, ya luego habrá días para procrastinar, leer, flojear, ver series, entre otras cosas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa ! Me encantaron tus consejos, sobre todo debo decir que concuerdo en establecer prioridades. Sobre todo el celular y la computadora son distractores como tu dices, yo recomiendo dejar el celular en otro lado (fuera de tu vista y en mute), para que uno se pueda centrar. No tienes que tener un bullet journal, pero con tener una mini agenda o diariamente escribir en un papel las cosas que tienes que hacer e ir tachandolas, es muy bueno (a mi me ayuda mucho), sobre todo uno ahí establece el orden y como y cuanto se va a tardar haciendo cada tarea. A mi me ayuda mucho utilizar "highliters" en mis notas, así resalto lo más importante y cuando voy a estudiar se me hace más fácil. También es bueno hacer repasos, en una hoja en blanco escribir el material más importante y lo que viene en el examen, hacer ejercicios de matemáticas (si tienes alguna clase de matemática) entre otros. Ayuda mucho a la hora de estudiar y repasar el material. Un beso & fue un gusto conocer y pasar por el blog, de la hermana del mal de mi querida Astrid !

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale,

    Cuando yo estudiaba trabajaba al mismo tiempo por lo que los fin de semana trataba de salir de todas las tareas pendientes y de estudiar para todos los exámenes de la semana, pero fiel al padre nuestro de los estudiantes muchas cosas las dejaba para el final. Y para organizar soy muy mala.

    Pero estos consejos son muy útiles, felicidades por el post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues me ha gustado la entrada, nunca había visto a nadie dando tips sobre cómo sobrevivir al semestre jajaja Yo creo que lo más importante es tener tus objetivos y tus prioridades claras, y cumplirlos. Y además, organizarte y tener un calendario o agenda... que es irónico que lo diga yo porque para esas cosas soy un desastre jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Ale.
    Ahorita ya no estudio, pero concuerdo en todo lo que has puesto.
    Mantener las cosas organizadas y las prioridades bien claras es lo que ayuda a sobrevivir.
    Los calendarios, journals/agendas y listas son lo mejor que se puede tener en la vida, seas estudiante o no.
    Espero que no muera nadie en el intento, ya casi es diciembre, amigos. Intenten salir a flote hahahaha.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts