lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña: ¡Eh soy Les!- Andrea Smith.


  • Autor: Andrea Smith. 
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Neo Plataforma Editorial. 
  • Páginas: 402. 
  • Temática: Drama, New Adult, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon. 
  • ISBN: 9788417114619.



«Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde.»

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.

Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»





¡Buenas tardes, Nadadores! ¿Creyeron que me evitarían por mucho tiempo? La uni todavía no ha tomado su tiempo, estamos calmados en cuanto a trabajo y por ello, al fin pude sentarme a reseñar por un rato. Les cuento que este libro me lo recomendó Lid de Libros del Cielo por allá cuando inició el año, y como una vez que decidí darle la oportunidad a Mi Plan D y la pluma de Andrea Smith me sorprendió muy gratamente, me puse de acuerdo con mi hermana del mal, Astrid, de Narradora Literaria, para adquirir el libro y leerlo, después de una ardua búsqueda sin resultados para encontrarlo. 

¿De qué va entonces Eh soy Les?

Las vacaciones no van como lo espera la menor de las chicas Sullivan, Leslie, autodenominada Les para los amigos y no tan amigos, ya que tiene que repasar matemáticas después de haber suspendido la materia. Como si su suerte no fuera lo bastante mala, su madre se fue de luna de miel con su nuevo marido y su hermana Kenzie se ha ido a conseguir trabajo en Nueva York, dejándola sola con sus tormentos. Por si fuera poco, va a tener que pasar las vacaciones con su padre y su nueva familia, incluyendo por supuesto en el paquete a los terribles horrigemes, Hunter y Blake. 
No quería ser esa chica que se enamora de su hermanastro, del chico que siempre ha odiado. Quería ser yo misma, simplemente Les.
Poco a poco tendrá que idear una serie de reglas entre las que están no enamorarse y hacerse valer por sobre cualquier cosa, para poder sobrevivir a las bromas de Hunter, el horrigeme con quien peor se ha llevado desde que es una niña, que de pronto se convertirá en su tutor y estará más cerca de ella de lo que imagina. 

¿Podrá sobrevivir entera al verano respetando todas las reglas que estipuló en un inicio?


Hablando de los personajes, los hay bastantes y de distintas personalidades. 



Leslie "Les" Sullivan es una chica de dieciséis años, de cabello rubio y ojos azules. Les es una chica dura y ruda, es algo cabezota y quiere que las cosas se hagan aquí y ahora solamente porque ella lo dice, convirtiéndola en el proceso en una chica infantil y de impulsos. Debajo de la coraza de chica a la que nada ni nadie la perturba, se esconde un ser bastante dañado por los demás y se auto impone  una serie de reglas o mandatos que serán su mantra y que le permitirán no salir más lastimada de lo que ya lo ha sido. No tiene una especial relación con su padre, de quien siempre se ha visto alejada por el divorcio con su madre. Lleva una relación de bromas pesadas con los gemelos ya que desde niña la incordiaban para llamar su atención, en especial Hunter. Es cercana a su hermana mayor, Kenzie. 
No podía pasarme los días soleados metida en ese piso, mirando a la nada y deseando que llegara la noche para poder dormir y así el día pasase más rápido. Esa no era la vida ni el verano que quería. Y cuando algo no sale como a ti te gusta, no puedes simplemente rendirte. ¡Hay que remediarlo!
Hunter Harries es el "horrigeme" mayor. Cuando era niño y hasta la fecha, sigue disfrutando con molestar a Les para llamar su atención, como siempre lo hacen los chiquillos con la chica que les gusta. Hunter es sumamente inteligente, llegando a la universidad gracias a sus buenas notas en especial en matemáticas. Es sarcástico, arrogante, prepotente y bromista, pero con los pies en la tierra, ya que respeta profundamente a sus padres y los ama con locura, haciendo lo que sea por ellos y por su gemelo Blake. Su cabello es oscuro y se dice que es sumamente atractivo
¿Te has parado a pensar, Leslie Sullivan, que quizás sí esté loco por ti?
Blake Harries, el "horrigeme" menor, contrario a su hermano Hunter es un chico amable, más dulce que el pan y que constantemente tiene quebraderos de cabeza por su pareja, Sam. Blake es la voz de la razón entre su hermano y Les, siendo siempre el ángel conciliador de Les, y por lo tanto a quien le ha dado su primer beso. Es perseverante, de carácter tranquilo. 

Harry better known as Barrie, es el vecino de los Harries y compañero de desventuras de Les, así como su más fiel confidente. Harry es una persona de carácter fácil, alegre pero con una madre algo loca que da un poco de miedo. Constantemente le echa pullas a Les para molestarla, en especial emparejándola con su hermanastro Hunter. Su cabello es oscuro, rizado y sus ojos son grises.

Kara es una de las mejores amigas de Hunter y tiene una nueva amistad con Les. Es amable, bajita y de cabello rojo. Tiene una gran fuerza interior, y trata de no mostrar sus sentimientos del todo para no ser herida. Cree que las chicas son igual de valiosas que los chicos. 

No creo en ese tipo de cosas. Es como si las chicas valiésemos menos por dejar de ser vírgenes, o como si nadie nos fuese a querer después de perderla. Sinceramente, yo me siento igual de importante, valiosa y fuerte con ella que sin ella. Además, he disfrutado mucho más después de perderla. 
El sr. Sullivan no es un padre muy cercano que digamos a su hija, pero se preocupa por ella. Anna Banana es la madre de los gemelos, una mujer que piensa que las chicas deben tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres, tratando de agradar a Les aunque esta sea borde con ella ya que siempre ha querido una niña. Es permisiva, comprende a sus hijos y los escucha, estando siempre para ellos. 



Ahora les cuento que sigo con la emoción fresca a pesar de haber leído ayer el libro, y como esperaba, la pluma de Andrea Smith ha vuelto a sorprenderme, para bien está claro. 

Como lo compré en el celular, prácticamente sentí que al final del día estaba completamente ciega pero es que una vez que lo comienzas, no puedes parar sino hasta que lo termines, se va rápidamente, por no decir volando. 

Les cuento que al principio no podía empatizar con Les. Desde mi plan D tenía ganas de conocerla porque me pareció curiosa e interesante, que siempre tiene algo qué decir, pero en su lugar a veces encontraba a una chiquilla malcriada, que se comportaba como una completa infantil, que no sabía qué quería y que no ponía en acuerdo sus acciones con sus pensamientos, resultando terriblemente discordante. Sin embargo, con el paso del libro puedes entenderla y comprender el porqué de sus acciones, y si bien no aprobaba a todas -en especial cuando trataba mal a su padre y a su madrastra-, va madurando poco a poco, demostrando un palpable crecimiento que me ha dejado francamente satisfecha. 


Hunter es otro cantar. Sigue el estereotipo del chico malo que molesta a su interés amoroso para llamar su atención, invadiendo su espacio personal y utilizando apodos que a veces me dejaba como ¿WTF? pero me alegra que poco a poco pudiésemos conocer más de la venita del chico responsable, tierno y que se preocupa por Les. Tampoco aprobaba que se comprobara como macho alfa, todo sea dicho, pero me hacía reír tanto cuando la cargaba cual saco de papas que hasta estuve buscando entre cientos de fotos y gif para encontrar uno que representara cómo la molestaba. 
—Eso es obsesión, no te confundas.
—La gente suele llamarlo amor platónico.
—Obsesión —insistió presionando su frente contra la mía—. El verdadero amor llega sin que te des cuenta.
El romance me ha fascinado, ha sido francamente lo mejor del libro porque para nadie es mentira que me encantan las relaciones de amor-odio y el tira y afloja que mantenían los chicos constantemente me agradaba bastante aunque a veces tenía ganas de decir SHUT UP AND DO IT. En especial cuando Les se ponía pesada. 


Un par de capítulos son narrados por Hunter y como les decía anteriormente, yo sólo quería abrazarlo fuerte y golpearlo al mismo tiempo, es como un cachorrito enamorado que me daba ternura. 

Ella no lo sabía. No entendía lo que me hacía. Cómo no podía sacarla de mi cabeza Cómo era mirarla y olvidarme de todo lo demás. Cómo su forma de hacer me hacía odiarla y quererla al mismo tiempo. Pero yo tampoco lo hacía. No entendía que estaba perdidamente enamorado de ella. 
He dado gracias a los hados de que no me encontrara con un insípido triángulo amoroso que no va al caso siquiera, porque tenía miedo de que quisieran forzar una relación con Blake, estoy pletórica de que no haya sido así, el chico tiene suficiente de lo qué preocuparse sin tener qué añadirle otra cosa a la ecuación. Por cierto, qué Plot Twist, jugaron con mis sentimientos por lo de Sam XD. 

No podía irme sin decir que cuando me encontré al principio con lo de James y Kenzie me quedé como de WHAT? WHAAAAAT? ESTÚPIDA MIS SENTIMIENTOS IDIOTA xd. Francamente eso no se hace Andrea, cómo nos haces fangirlear y shippear tanto en el libro anterior si al final de cuentas nos darás una bofetada con la cruda realidad spoiler// ¿Hay un complejo con acabar las relaciones al final de todos sus libros o qué? //spoiler. Y el epílogo de ellos picó mi curiosidad morbosa. NECESITO tener en mis manos Mi Único Plan, lo bueno es que septiembre está prácticamente a la vuelta de la esquina y vamos a pelear con garras y dientes para conseguirlo. 


El final de Eh soy Les nos ha apachurrado el corazón. Es terriblemente realista y mi corazón de mazapán no podrá recuperarse en un buen tiempo de ellos. Necesito más de Les y Hunter, pero lo necesito ya. También leeré Eres real de la autora a ver qué depara con la prima de Les y Kenzie, Lily. 


¡Eh soy Les! de Andrea Smith es un libro con una prosa sumamente rápida de leer, con personajes que poco a poco se van ganando tu corazón, convirtiéndola en una historia perfecta para leer en una tarde ya que se va volando y si bien tiene clichés, son esos bien llevados, se nota que Andrea se va tomando el tiempo para escribir y perfecciona poco a poco a sus personajes. 




Andrea Herrero (más conocida por la comunidad online como Andrea Smith) nació en 1993 en Cabezón de la Sal, un pueblecito de Cantabria, donde actualmente reside. Graduada en Educación Primaria, es una amante del café. Siempre fue una aficionada a la lectura y a la escritura, hecho que la llevó a empezar a publicar sus novelas en la plataforma online Wattpad, en la que ahora cuenta con una gran comunidad de lectores. En 2015 fue una de las ganadoras de los Premios Wattys con la obra que tienes en las manos, Mi plan D.

9 comentarios:

  1. ¡Hola hermana del mal!
    Sisisisisi estoy de acuerdo contigo en TODO. Dios es como si me quitaras las palabras del teclado, hahaha. Ya sabes que tenías mis duditas con el libro, y más con ese comienzo cuando conocemos a Les y Hunter. UGH. Pero luego me terminaron encantandoooo. Y ese epílogo es </3 NECESITO OTRO LIBRO CON ELLOS POR FAVOR *www*
    Como siempre, me encantó leer el libro contigo Ale ❤
    ¡Un beso chica!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!!

    aaaaw he decirlo, por queeeee siempre las portadas de Neo son tan bellas? ahora quiero leerlo gracias a ti, jajaja, lo malo es que aquí es super complicado conseguir ese tipo de libros. De verdad espero hacerme de este libro pronto (claro después de mi 300 lecturas pendientes jajaja)
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  3. hola Ale!
    Este libro suena a "leeme Eliza, soy para ti" jajaja y es que me llama la atención que digas que no es un triángulo amoroso sin chiste, a mi también me encanta los tira y afloja, esas cosas me encantan xD
    Me gusta que ahora los autores han comenzado a incluir los puntos de vista de los prota masculinos es señal de que escuchan a los lectores que siempre queremos más! y que nos encanta saber que piensan esos chicos que nos roban el corazón.
    La portada es super bonita!
    Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ACabo de conocer tu blog y me quedo por aquí.
    Leí el primer libro de la autora y me sorprendió bastante porque no sabía que iba a encontrarme. Este libro no quería leerlo porque pensaba que era otra cosa totalmente diferente, ahora me he dado cuenta de que es mi libro y que me está llamando a gritos para que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    As, me contó hace poco sobre este libro y por lo que veo han tenido una opinión muy similar jaja.
    No creo que sea un libro que vaya a leer, aunque no lo descarto del todo, pero en estos momentos estoy concentrada en leer otros géneros.
    Me alegra que al final el libro te haya terminado gustando, y lo siento por como quedo tu pobre corazón después del final, espero que te den una pequeña dosis de los dos personajes pronto.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Amé este libro muchísimo. Fue fresco, divertido, con personajes geniales... Lo leí en un suspiro, como tú jajaja
    Y también estoy desesperada por tener Mi único plan. Eso se tiene que arreglar! xDD
    Me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí <3
    Nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola Ale, veo que vas cayendo en la adicción de esta autora junto con Astrid, yo espero mantener un poco más al margen que estas portadas no me gustan y con lo que cuenta solo me va hacer sufrir XD y creo que por un tiempo he tenido suficiente de eso.
    Saluditos y que la U no te atropelle.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ale!
    La verdad es que no le tenía mucha fe a este el libro, en verdad sentía que la chica me iba a generar mucho estrés. Aunque por lo que cuentas, vale la pena leerlo.
    Aquí el problema es que el libro está medio caro HAHAHAHA
    A ver si de aquí a fin de año me animo y sirve que ya salió su segundar parte HAHAHA.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLAAAAAAAAAA!
    Me ha llegado mucho tu fangirleo puro porque ya tenía más olvidada la historia pero AGH quiero leer más de la autora. Tengo muy pendiente el primer libro y ya que también se publica ya el tercero... Y antes de irme: HUNTER ES UN AMOR Y QUE TENGA ESOS CAPÍTULOS AL FINAL ES MORTAL Y YO TAMBIÉN QUERÍA ABRAZARLO PORQUE LO ADORO. Contrariamente a ti a mi al inicio me gustaron, eran muy tópico pero es que es lo que andaba buscando JAJAJAJA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts