miércoles, 8 de agosto de 2018

Reseña: Your Name


  • Manga:    -----      .
  • Producción: Noritaka Kawaguchi || Genki Kawamura-.
  • Música: Radwimps
  • Fotografía || Montaje: Makoto Shinkai.
  • Estudio: CoMixWaveFilms.
  • Capítulos: 1.
  • Duración: 106 Minutos
  • Emisión: 26/08/2016.



La película nos presenta a dos jóvenes, Mitsuha y Taki. La primera es una estudiante de instituto que vive en un pequeño pueblo rural en las montañas. Su padre es el alcalde y no pasa mucho tiempo en casa, y vive junto a su hermana pequeña y su abuela. Mitsuha es una persona honesta, pero no le gustan las costumbres religiosas de su familia ni que su padre participe en la campaña electoral. Lamenta que su vida se vea confinada en el pueblo y sueña con el estilo de vida de Tokyo. Taki es un estudiante de instituto que vive en Tokyo. Pasa el tiempo con sus amigos y trabaja en un restaurante italiano, y se interesa por la arquitectura y las artes. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que se convierte en un joven. Taki también tiene un sueño en el que es una estudiante en un pueblo de las montañas que nunca ha conocido. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras estos sueños?



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy contentísima de estar de vuelta como siempre. Estos días me he tomado un par de descansos del trabajo que bien merecidos tenía después de laborar todo el verano, la cosa es que al estar poco acostumbrada a estar sin quehaceres, en mi alma va ganando poco a poco el ocio y terminé haciendo algo que hace bastante no realizaba, y eso es retomar el mundo del anime. 
Por ello, cuando vi uno en Netflix que llamó mi atención no pude hacer otra cosa más que lanzarme por él.

¿De qué va entonces Your Name? 

Mitsuha es una joven de aprox. diecisiete años que por años ha estado deseando salir de su pequeño pueblo que pocos avances tiene con respecto a una ciudad tan grande como lo es Tokio. Ser la hija del alcalde no es nada fácil, mucho menos cuando hay señalamientos que lo marcan como un funcionario corrupto y ha tenido que soportar los susurros a sus espaldas, el inminente silencio en casa cuando se refieren a él y por si fuera poco, unos extraños sueños en los que se ve inmersa, en los cuales se ve transportada al cuerpo de un chico de ciudad. 


Taki ha tenido episodios de su vida en blanco y por una razón, tiene recuerdos de la de otra persona en su lugar, la cual está poniendo su rutina de cabeza. Poco a poco se irán percatando que la situación que los atañe no es realmente un sueño, y tendrán qué averiguar cómo se han visto conectados así como del funcionamiento del intercambio de cuerpos que se ejerce en ambos, que tiene que ver con un cometa que aparece solamente cada 1200 años, y que puede cambiarlo todo para siempre. 


Hablando de los personajes, tenemos bastantes y muy bien caracterizados por cierto. 

Mitsuha Miyamizu es una jovencita de 17 años de edad, residente del pequeño pueblo de Itomori. Mitsuha es una persona optimista, amable y que siempre busca estar en armonía con los demás. De cabello oscuro, sostenido por su fiel listón rojo, encontramos una chica perseverante que ha tenido que lidiar con bastante ahora que su padre se ha convertido en alcalde y se ha visto envuelto en actos de dudosa reputación que por consecuente la señalan a ella. Mitsuha siempre ha tenido el anhelo de salir de su pequeño pueblo y conocer las maravillas de la ciudad. Vive con su abuela y su hermana menor. A cargo de un templo junto con su familia, sabe realizar los rituales básicos, así como demostrar una gran destreza al tejer listones y realizar amuletos.


Taki Tachibana es un joven de 17 años de edad, residente de Tokio. Taki es una persona optimista, graciosa y a veces muestra un poco de mal carácter, derivado por su odio hacia las injusticias. Es una persona sumamente respetuosa, y tiene relativa facilidad para hacer amigos. De cabello castaño y ojos oscuros, se dice que es guapo. Taki tiene una gran capacidad para el dibujo, además de que ciertos instrumentos en su habitación indican que será un arquitecto. Es una persona sumamente organizada, tiene un empleo de medio tiempo y la mayoría del tiempo está ocupado.


Okudera es una de las amigas de Taki. Al principio se muestra como su amor no correspondido, pero poco a poco eso cambia, dando paso a una bonita amistad. Okudera sabe que algo es distinto con Taki y que ha ocurrido algo en su vida que lo ha hecho cambiar. Tsukasa es el mejor amigo y confidente de Taki, es bromista y bastante observador. 


Saya es la mejor amiga de Mitsuha. Saya es de carácter dulce, y amable. Pertenece al club de radio y es hija de uno de los funcionarios del padre de Mitsuha por lo que pudieron conocerse y desarrollar una amistad. Teshi es otro de los mejores amigos de nuestra protagonista. Es hijo de un importante ingeniero, es sumamente sincero y de carácter algo bromista. 


Les cuento que solamente buscaba una película para pasar el rato y cuando la encontré, simplemente no pude resistirme a verla. Y a su vez encontré una historia que apachurró un poco mi corazón. 

Primeramente, vemos que ambos protagonistas están experimentando por un intercambio de cuerpos, que cada vez que estos se van a la cama y despiertan se realiza un cambio, ocurriendo a veces de tres a cuatro veces por semana, más que nada alternadamente y me ha provocado risa el ver cómo poco a poco se van acostumbrando a la vida y rutina del otro ja, ja. Moría cuando se pintaban las caras del otro en un vano intento de tomar distancias. 


Sin embargo, poco a poco la trama comienza a volverse más profunda y debo reconocer el gran crecimiento que experimentan sus personajes, la actitud de ambos va cambiando para bien o para mal y se van escribiendo el uno al otro para ver qué hicieron en su día anterior en el que alternaron sus almas. 


Eso me lleva al romance. Me ha parecido tan lindo cómo poco a poco comienzan a buscarse el uno al otro, que sienten que son una parte fundamental en el alma del otro. Se ve bastante el matiz espiritual de las religiones budistas y shintoístas, abordando temas como la reencarnación, las otras vidas y la búsqueda del ser amado a través del tiempo. También nos dan una profunda explicación de más o menos cómo funciona lo de los hilos de una persona y me ha fascinado con todas sus letras. 


He fangirleado a mil porque ambos son tan lindos y se han ganado un espacio en mi corazón junto con mis otros OTP's *se va a buscar imgs. para hacer una carpeta*

Les juro que no podía dejar de llorar y sentir mi corazón resquebrajarse un poco cuando sienten que algo les falta pero no recuerdan el qué o más bien el quién es. Sentía en mis carnes la desesperación y cuando pasan ciertos sucesos, estaba a lágrima viva viendo cómo se desarrollaba la historia. 

Los gráficos son súper bonitos, me ha encantado atisbar paisajes de Japón y ver cómo es la naturaleza y ambientación que predominan, tan bien caracterizados y que transmiten tanta calidez como si estuvieras ahí. 


Your Name cuenta con una novela gráfica hecha por el mismo productor y guionista, traída por Planeta hasta nuestro hemisferio, que sinceramente espero ver pronto entre mis manos y que ha provocado que googleé más animes del genio Makoto Shinkai. También hay una novela con una serie de relatos cortos llamada Your Name, Another side: Earthbound escrita por Kanou Arata y supervisada por el mismo Shinkai. 


Ha sido una animación preciosa y francamente, creo que más de uno debería de darse la oportunidad de conocer tan bella historia. Your Name es una película que se va en un suspiro, que te provoca estar llorando a lágrima viva, que te hace sentir un sinnúmero de emociones en un corto periodo de tiempo, cuyos personajes, romance, ambientación, banda sonora, todo, de verdad que TODO es sinceramente maravilloso. 

17 comentarios:

  1. ¡Hostia que cambio de imagen! Me he descolocado un poco al entrar xD
    Yo no sé que tengo con esta historia que solo veo cosas buenas pero no me termina de llamar. Empecé una vez y a los 10 min lo dejé. Nada que no estoy yo para anime últimamente... A ver si para cuando la vea me gusta tanto co mo a ti.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la vi hace relativamente poco y tengo pendiente reseñar la película. La verdad es que coincido contigo en todo, a mí personalmente el romance me gustó mucho >.< Me encanta lo que dices, como poco se van volviendo indispensables para el otro y como se van buscando. También hay una novela normal de esta historia y la verdad es que me apetece leerla.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo este anime lo vi hace un año o así y me encantó. Tanto que ya lo he visto varias veces, tanto en castellano como en japonés (subtitulaco al español, claro). Me encanta ver los animes en voz original.
    Esta película es muy recomendable. Hay otras del mismo autor como 5 centímetros por segundo y El jardín de las palabras que también te recomiendo ver.

    Por cierto, Makoto Shinkai no es el nombre del manga, es el nombre del autor (el director y creador del anime).
    El nombre japones del anime es: Kimi no Na wa. Es un error que has puesto en la ficha técnica. Espero que no te haya molestado que te corrija.

    Nos vamso leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo SUPER pendiente ver esta película, a ver si lo consigo dentro de poco^^.
    Hace un par de días te pasaste por mi blog y me preguntaste si podía incorporar un gadget para poder seguirme por correo y vengo a informarte de que dicho gadget ya esta activo en mi blog :).

    ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Aleeeee, tu diseño es muy cute, no lo había visto, Your name me encanto, yo la vi en su momento cuando salio y provoco en mi muchos sentimientos, terminé llorando porque hasta ese nivel llegue, también quiero leer la novela, yo digo que ya veamos la serie nueva cuando salga
    Saludoooos

    ResponderEliminar
  6. hola Alejandra, mira que yo no la he visto porque se que voy a llorar mucho!
    Me ha encantado tu reseña y espero animarme pronto a verla!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Desde hace tiempo que quiero ver esta película pero simplemente todavía no se da el tiempo, pero con tu reseña me han entrado unas ganas ENORMES, y espero ya verla en estos días, estoy feliz de que este en Netflix así que sera mucho mas fácil. Me alegro de que te haya gustado y a ver si leo la novela gráfica primero.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, querida!
    WOW, WOW, WOW, ¿EN QUE MOMENTO CAMBIASTE EL DISEÑO DEL BLOG? POR UN MOMENTO PENSÉ QUE ESTABA VISITANDO UN BLOG NUEVO JAJAJAJA xD. Te ha quedado precioso el nuevo diseño, ME ENCANTAAAAA.

    La verdad es que no soy mucho de ver anime y esas cosas, nunca he podido engancharme a algo de este estilo, así que como ya imaginarás, no es una recomendación que me vaya a apuntar para ver, lastimosamente :(. Aunque me alegra un montón que hayas disfrutando tanto de esto y que te haya sentir muchas emociones.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Alejandra!

    No podría estar más de acuerdo contigo. Vi esta película sin muchas expectativas, pero con curiosidad porque ya había empezado a hacerse eco en los medios, y me destrozó el corazón. Literalmente. Me pasé media película llorando porque está tan bien hecha y los personajes consiguen traspasar la pantalla. A mí me gusta sufrir con las películas, de hecho son precisamente las que más me hacen sufrir las que suelen encantarme, y esta... bueno, ya lo sabes. Es una historia empapada en nostalgia y ternura y es imposible que alguien no le guste!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :)
    Vi la película el año pasado cuando el hype por ella estaba al máximo y me gustó mucho, aunque no me llegó tanto como esperaba x). Pero eso sí, la animación es preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Vi esta película el año pasado y me encantó. En algunos momentos la historia me pareció un poco liosa y me perdí más de una vez, pero creo que más o menos la entendí xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaaa!
    Este anime lo he visto muchas veces (la portada es preciosa) pero nunca encontré el tiempo para verlo hahaha. Un día lo veré. Que bueno que te haya encantado la historia y la animación se ve hermosa *w*
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Ale, que cosas al parecer soy el único ser sin corazón (extraño porque lloro hasta por lo más estúpido de un dorama) que no sintió nada con la película, fue un simple estuvo bien, creo que se debe a que vi tanto hype que esperaba mucho mucho más.
    Me alegra que no abandones el barco del anime.

    ResponderEliminar
  14. ADORÉ esta película. Lloré a mares también, ay dios, como lloré.
    Viste Koe No Katachi? Es también muuuuy triste y bonita.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Le tenemos muchísimas ganas a esta película porque no hacen más que ponerla por las nubes. Esperamos disfrutarla tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ale,

    Estoy sorprendida de que no hayas visto Kimi no na wa? hasta ahora es demasiada bella este pelicula y la animación merece un 10, si la historia es bella me gustaria ver mas de ellos pero bueno no se puede tener todo en la vida. El soundtrack es maravilloso lo escucho cada vez que puedo.

    Besos lindo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ale!

    Mi hermano me invitó a verla al cine hace tiempo, pero nuca fuimos a verla y hace unos meses también nos la encontramos de casualidad en Netflix y me insistió en que la viera, total, la vi sin muchas ganas, pero al final quedé igual que tú, me encantó y también lloré en algunas partes, no pude evitarlo jajaja :( ¡Es que es tan bella! ♥ Y la animación simplemente flawless!!!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts