lunes, 6 de agosto de 2018

Reseña: Estrategias del Destino- Amber Lake


  • Autor: Amber Lake. 
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Ediciones Kiwi. 
  • Páginas: 368. 
  • Temática: Drama, Histórica, Romance. 
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon. 
  • ISBN: 9788416384693.



Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir.
Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos. 
Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy sumamente contenta por estar de vuelta ¡que ya falta una semana para andar en trámites escolares! Espero que no se atrasen y tengan todo en regla. Y si no, a darle duro en el trabajo. Desgraciadamente, la vida real nos llama y no veo tan pausible el hecho de estar subiendo de tres a cuatro reseñas por semana, así que los que comentan podrán descansar. Les debo una disculpa, ya que no me he dado la oportunidad de visitar sus blogs en regla y stalkear un poco, pero en el transcurso de la semana trataré de normalizarme. Les cuento que este libro lo encontré tanto en el blog de Galena como el de Yoneri, Excentriks y La Vida de una Lectora respectivamente, y desde entonces tenía unas inmensas ganas de adentrarme en la historia. 


¿De qué va entonces Estrategias del Destino?

Claire es una jovencita que está en el lecho de muerte de su padre, quien por años la había mandado a un internado para señoritas ya que esta le recordaba profundamente a su madre fallecida y no quería estar con ella. Como medio para expiar sus penas antes de expirar, el conde le cuenta que lo lamenta pero no puede irse sin decirle del modo de vida que ha llevado todos estos años, dejando en el camino un sinnúmero de deudas que le han robado a la mansión en la que vivían el esplendor que antaño tenía. 

Sin padre, sin patrimonio ni nadie a quién acudir, Claire decide trabajar para poder salir adelante, hasta que aparecen unos parientes que han heredado el título de su abuelo y la invitan a vivir a su casa. Con ilusión por pertenecer a un lugar, poco a poco Claire se va percatando que está en una prisión, aislada del mundo exterior por su primo y tía quiénes quieren quedarse con su herencia y si para ello tienen que forzarla a un matrimonio para después deshacerse de ella, harán lo que sea posible para lograrlo. 

Sin embargo, en una oportunidad Claire huye y se cuela en un carruaje que la llevará lo más lejos de Londres. O eso cree hasta que la descubre Julián, un importante marqués al que su madre trata de casar a toda costa después de pasar años de batalla contra el ejército francés y ahora está retirado. La identifica como ladrona desde un principio, y si bien esta provoca estragos en sus más bajos instintos, no puede dejarse llevar porque todas las mujeres son de la misma calaña, traidoras y mentirosas. 

Hasta que poco a poco una serie de situaciones los llevarán a compartir techo y no podrán negar la innegable atracción que va creciendo en cada uno de ellos. 


Hablando de los personajes, Claire es una joven de veintitrés años, de ojos azules y cabellos rubios. Claire es un personaje amable, de buen corazón y que trata de ver lo mejor de los demás. Desde los 16 años aproximadamente, tuvo que pasar en un instituto de señoritas porque su padre la mandó lejos ya que tenía un gran parecido con su difunta madre y le traía malos recuerdos. Es una persona optimista que pasa a la acción en lugar de estar lamentando lo que no tiene, y enfocándose más bien en lo que tiene qué hacer para obtener aquello que necesita. Claire es un personaje sumamente inocente, sin malicia y cree estar enamorada de Julian.


Julian es un hombre de ventiocho años a quién la guerra y la vida han curtido para mal. En los tiempos que era más joven, era geólogo y por lo tanto se dedicaba a ser un espía de la corona para elaborar mapas de las áreas enemigas. En aquel tiempo contrajo matrimonio y encontró a la que era su mujer engañándolo con otro hombre, por lo que desde entonces tiene una inexistente estima hacia el sexo femenino, a quienes considera unas trepadoras sin corazón. Es intransigente, de mal carácter, serio y arrogante. En sus tiempos libres se dedica a la mejora de productos agrícolas. En la guerra tuvo una desventura por lo que hay algunas cicatrices que surcan su rostro y le han dado un aspecto repugnante para mucha gente y por lo tanto, se siente inseguro de su aspecto y lo que provoca en los demás, autoexiliándose por completo de Londres.


Frances es la madre de Julian y es una mujer de carácter fuerte, que le importa en gran medida lo que la sociedad piensa tanto de ella como de sus hijos. Es una persona familiar, quien se preocupa profundamente por los suyos y al ver a su hijo mayor tan solo, se propone a sí misma verlo casado antes de que cumpla treinta. Es sumamente perseverante y no acepta un no por respuesta.


Lady Lavinia es una de las jóvenes casaderas que está sumamente interesada en convertirse en marquesa y por lo tanto, trata con todo su ser seducir a Julian para que se fije en ella. Es una joven mimada, malcriada y egocéntrica, con nula educación y que de verdad cree merecer ser la que se convierta en mujer de este, llegando a realizar bajas tretas en el proceso. Odia inmensamente a Claire e intenta seducir a Gregory todo el tiempo.


Gregory es el hermano menor de Julián y es un joven de personalidad arrolladora, de gran gusto por andar detrás de las faldas de las mujeres. Es sumamente atractivo y carismático por lo que constantemente está metiéndose en problemas que posteriormente tiene que solucionar su hermano mayor. Se dedica a un negocio naviero.


Honoria es la tía de Claire, una mujer despreciable, que está dispuesta a todo para conseguir el dinero de su sobrina sin mover un dedo para trabajar. Tiene gran experiencia con venenos, como actriz formidable, y es una asesina. Su hijo Percy es un alcohólico dandy, con preferencias homosexuales que tiene que ayudar a su madre a conseguir la herencia de Claire, incluso convirtiéndose en su esposo en el proceso. Es una persona de carácter violento y de mala reputación. 


No puedo explicar con palabras lo mucho que he quedado decepcionada con este libro. Y es que todos saben que el romance histórico es un género que poco a poco se ha ganado un rincón de mi corazón, siendo necesario para mí una vez que necesito distraerme de los otros géneros, pero estoy sumamente molesta de que esta vez no haya sido así. 

En primer lugar, la historia de los personajes transcurre por separado y no es sino hasta la mitad que estos se encuentran, surgiendo entre ambos una instantánea atracción, que a veces pensaba que era prácticamente infundada. No me molestaba que le dieran un desarrollo a los personajes aparte, ya que nos permitió profundizar en cada uno de sus pensamientos y en cómo vivían, pero llegó un momento en el que comencé a sentirme desesperada porque el encuentro entre ellos no ocurriese. 

De los personajes, no puedo dejar de mencionar que Claire me ha gustado por ser un personaje perseverante, que no se queda esperando para salir de los problemas, sino que está dispuesta a trabajar para vivir mejor y eso dice bastante de ella, pero me ha molestado que sea un poco ingenua, que se siente profundamente enamorada de Julián aún cuando a todas luces, no ha tenido mucha experiencia con los hombres y por eso se conforma con uno que la trata como mierda. 

Porque eso es lo que más me exasperó e hizo que bajara tanto la nota, el que Julián haya tenido una mala experiencia en el amor no le da derecho a juzgar a todas las mujeres como, cito: "Unas zorras". Me pareció de mal gusto el que siempre se expresa mal de Claire, que si esta le hace sentir deseos lujuriosos imperdonables es culpa de ella DE ELLA CARAJO. ¿En qué cabeza cabe que si te tratan como basura es culpa tuya? Por que si ese es el concepto que tienes de ti mismo, tienes serios problemas. 

Siempre la está viendo con malos ojos, y por ello nunca pude creerme el amor que estos se profesaban porque no son ni quince días los que están juntos y tratándola mal día sí, día también, no creo que el amor y la necesidad le nazcan de la noche a la mañana y lo que pude atisbar es solamente un deseo posesivo por alguien que lo hizo sentir como persona otra vez, que no reniega de su aspecto y que acepta sus malas maneras. 

La pluma de la autora es sumamente fluida, no lo niego, y es que es tan rápida de leer, con una vena poética que no podía hacer que la historia me pareciera una atrocidad por el rumbo que comienzan a llevar las cosas. 

En cuanto al desarrollo argumental, como dije anteriormente, hubo demasiado crecimiento en los personajes por lo que pudimos ver sólo pocas o casi nulas interacciones entre los protagonistas, llegando a un final apresurado y extremadamente conveniente que me hizo dar una mala mirada a este libro y que mi paciencia tuviera que suspirar una y otra vez. 

No veía probable el leer su continuación, pero como Gregory es un personaje que me ha agradado y del que espero bastante, sólo quiero que la autora no vuelva a defraudarme. 


Estrategias del destino es un libro en el que tenía depositadas grandes esperanzas pero que terminó siendo una mala experiencia por que una y otra vez Julian trata de minimizar así como de hacer sentir a Claire como basura que no me pareció y jamás podré ver con buenos ojos. 




Amber Lake se recuerda desde muy pequeña escribiendo relatos cortos, cuentos y poesías. Sin embargo, su más íntima pasión siempre fue la literatura romántica, de la que es ferviente lectora, y a la que se ha dedicado con entusiasmo en los últimos años. Es licenciada en Historia y trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad de la ciudad en la que vive junto a su esposo e hijos.

8 comentarios:

  1. Hola Ale!!
    La historia suena de lo más cliché xDD La chica a la que le quieren robar su herencia, conoce a otro que ha pasado por una mala experiencia con las mujeres, pero le atrae a la protagonista, peleas, discusiones, etc.. UGH. Se que el romance histórico es tu favorito y que pena que este no te haya gustado para nada. Aunque sigo sin entender porque te vas a arriesgar a leer la segunda parte (me vale que te haya caído bien ese personaje) xD
    ¡Un beso chica!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues opino como tú, lo que menos me gustó es esa situación por la que ella se enamora de él aunque la trate mal, estoy cansada de que se romanticen situaciones tan machistas que hasta resultan inverosímiles, pasa mucho en novela romántica. Tampoco estoy a favor de los amores instantáneos porque no me parecen creíbles, este libro tuvo un par de fallos que hacen que no todo el mundo lo disfrute, la verdad.
    ¡Saludos y espero qeu tu próxima lectura te guste más!

    ResponderEliminar
  3. Ay, a medida que leía la introducción de tu reseña me llamaba la atención porque se oía muy bien, pero luego empezaste a describir realmente como es el protagonista masculino y no, descartado completamente. No soy capaz de leer un libro donde él la trata super mal para luego enamorarla. No lo entiendo, la verdad.
    Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira, viendo la relación que tienen los protagonistas casi que mejor que interactuaran poco. No me gustan nada los libros con romances apresurados que no se cree nadie ni personajes masculinos que se comportan de esa manera. No me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale,

    Lastima que este libro no te haya gustado como querias, la verdad el romance historico no es mi fuerte siempre me inclino hacia la fantasia o si necesito descansar el romance contemporaneo.

    Pero buena reseña.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, qué guapo que se ve tu blog, como que nos pegó el moradito ja, ja, en fin; qué mal plan que no te haya gustado el libro, no tanto al menos, pero sí que tenía una buena premisa y veo también por qué no te ha gustado, y de veras que lo comparto, me desespera cuando se enamoran pero es que han discutido todo el rato y cuando él suele tratarla como basura ._. ojalá que mejore con el siguiente y sí lo disfrutes :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! descubrí tu blog por pura casualidad y te digo: WOW!!! que precioso me encanta, muy creativo y precioso! te seguiré por que tus post me parecen bastante interesantes :D.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  8. Hola, he llegado a tu blog por casualidad desde Mi universo literario y creo que me voy a quedar por aquí. Ya tienes una seguidora más :p
    Sobre tu entrada, la verdad es que me ha llamado la atención la portada, la sinopsis ya pinta a tópico típico, pero tu reseña creo que me ha quitado completamente las ganas de leerla.... es cierto que ya está todo inventado, pero no es muy complicado tener un poco de originalidad.
    En fin, descartada, pero no tu blog... seguiré pasando por aquí.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con